Windows Mobile y Xbox One

Buenas, estoy pensando en cambiar de sistema operativo en el móvil, por aquello de probar cosas nuevas y me tienta la curiosidad de pillar uno con windows (Microsoft Lumia 640XL)

Mi pregunta es... Merece la pena la integración que tendría entre móvil y consola?
Yo estoy contento con WP. Va muy bien y con menos memoria.
Respecto a la integración, de momento, solo será por usar la misma cuenta de correo y smartglass, cosas que creo que se pueden hacer en otros sistemas.
Cuando salga W10 para el teléfono, igual cambia la cosa. Las versiones de desarrollo, no funcionaban correctamente y las desinstalé.
Saludos.
La única ventaja a día de hoy, es poder sumar mas puntos de logros en tu gametarg gracias a los juegos que incluyan logros en la tienda de juegos de Windows Phone.

Smartglass es lo mismo en android/iOs/WP.
Yo he hecho el cambio hace cosa de un mes precisamente de android al Lumia 640, a mi me esta costando eh encuentro a faltar algunas cosas, el maps de google me gusta mucho mas que Here que lleva el windows, lo de los logros si que mola jejeje veremos copn el win 10 que tal.
Me interesa. Llevo poco mas de dos semanas con WP y me encanta, pero supongo q la unión total con One vendrá tras Windows 10...ojala se pueda hacer streaming!!
Entonces, hoy por hoy, las ventajas son inexistentes en lo que a vinculación One/Móvil se refiere, no?

Supongo que cuando entre en escena Win10 cambiará la cosa, de hecho lo quiero pillar para cuando eso ocurra...

Smartglass es exactamente igual en Android/Windows? Alguien con WP podría dar opinión de como va? Muchos años de Android con gamas altas... será dificil acostumbrarse?
Yo tengo el Lumia 930 y no lo cambiaría por otro móvil a día de hoy ni loco.

Seguro que con Windows 10 aumenta la integración con Xbox One. :)
Jashmaker escribió:Entonces, hoy por hoy, las ventajas son inexistentes en lo que a vinculación One/Móvil se refiere, no?

Supongo que cuando entre en escena Win10 cambiará la cosa, de hecho lo quiero pillar para cuando eso ocurra...

Smartglass es exactamente igual en /Windows? Alguien con WP podría dar opinión de como va? Muchos años de Android con gamas altas... será dificil acostumbrarse?


Teniendo en cuenta q Windows 10 sale q final de mes, queda poco para descubrir las mejoras... En cuanto el smartglass es básicamente lo mismo que con android, controlar la Xbox con el móvil y poco mas.
Acostumbrarte de android a Wp es mas fácil de lo que parece, de hecho a mi me esta súper encantando y lo único que echo un poco de menos son algunas aplicaciones frikis que no están para wp, pero cuando venga el 10 seguro que se soluciona la compatibilidad de aplicaciones..
Lo de las app's reconozco que me frena un poco pero vamos, las más "importantes" están, no?

Lo del Maps... es muy malo el programa de windows para alguien que usa el GPS 1 vez cada 3 meses? De batería va sobrao, no?
Jashmaker escribió:Lo de las app's reconozco que me frena un poco pero vamos, las más "importantes" están, no?

Lo del Maps... es muy malo el programa de windows para alguien que usa el GPS 1 vez cada 3 meses? De batería va sobrao, no?


Las mas importantes y normales sí (whatsapp, Facebook, eBay,amazon,la de los bancos, etc etc) el gps me parece correcto, tp el de Google es una maravilla. Yo lo he usado precisamente este finde por 1a vez y me ha llevado al sitio perfectamente :D

Lo q mas me gusta de mi lumia 640 es la cámara, q sin ser una maravilla hace muy buenas fotos, y ademas el telf tiene mil pijadas de fotos, tengo entendido q la cámara del XL es mucho mejor. Yo de ti le daba una oportunidad, pillalo en Amazon y si no te gusta tienes 30 días para devolverlo.
Yo compré un 640LTE en amazon y muy contento con el. En cuanto a las app´s, a excepción de google maps que si me parece mejor que here, no echo en falta ninguna aplicación destacable. Por ahora lo unico destacable con respecto a xbox, son algunos juegos que traen logros con los que subir el gamertag, esperemos que con windows10 vaya mejorando. Los juegos que tienen logros vienen con un simbolo de xbox. La camara sin ser una maravilla, si hace buenas fotos. La duración de la bateria cumple más que bien. (claro esta que si andas echando unas partiditas a algún juego se agotara antes) Por cierto que auriculares y cable usb no vienen incluidos, al menos en el que compre yo en amazon.

Si quieres echar un vistazo a las aplicaciones::
https://www.microsoft.com/es-es/store/a ... dows-phone
Windows 10 Mobile + Xbox One:

- Misma cuenta, así que mismos logros, mismos euros para comprar en tiendas, etc
- Juegos con logros
- Cuando Windows 10 llegue a Xbox, los juegos y apps que se compren en uno, estarán compradas en todos los dispositivos Windows 10 que usen tu mismo correo
- en un futuro cercano, integración de servicios, por ejemplo, poder contestar llamadas en uno u otro, al menos entre PC Windows 10 y móvil Windows 10, no se si Xbox One
- en un futuro, poder hacer streaming de Xbox One a móvil con la app de Xbox

el Xiaomi Mi4 con Windows 10 Mobile:

Imagen
hello,
soy usuario de windows phone desde los comienzos. Ahora mismo tengo un 930 y un 820. en los que he podido probar las previews de windows 10, y te cuento un poco.

La principal ventaja es que tu cuenta principal es la misma en todas las plataformas, con windows 10 el comprar un juego en el movil implicaria tenerlo tambien para la xbox y para el ordenador. Ejemplo, el halo spartan strike, lo he comprado una vez y lo tengo en movil y portatil con logros distintos aunque compartes la partida (es un poco raro). Esto con el halo spartan asault no pasaba y tenias que comprar el juego 3 veces.
El dinero que tengas en la cuenta de xbox para comprar juegos será el mismo para comprar aplicaciones, asi que te permite gestionar mejor las tarjetas "prepago".

Por otro lado puedes manejar la consola con smartglas aunque eso creo que se puede tambien con otras plataformas.

El tema de permitir el streaming de juegos desde la one al movil, yo me olvidaria por completo. Y siento desilusionaros.....

Ahora mismo para usar esa funcion en windows 10 tienes que conectar el mando de la xbox al ordenador para jugar. ¿Me podeis decir donde enchufariamos el mando en un movil? (bueno quizas con los nuevos terminales que van a salir este año que seran usb C, lo mismo se inventan algo. pero ahora mismo nasti de plasti)

y hablando del sistema operativo, hablo del presente y del futuro:
- Presente: win 8.1, funciona muy fluido, incluso en las gamas bajas. es un sistema operativo muy optimizado y no necesita un hardware tremendo para funcionar, esto ayuda y mucho. Apps tienes todas las mas importantes, puedes añorar algunas aplicaciones chorras o apps españolas concretas que no aparecen (ejemplo wallapop) pero bueno eso tienes que evaluarlo tu. Puedes meterte en la web de la tienda y ver si están las apps que necesitas.
- Futuro: win10, a nivel de sistema operativo está bastante chulo y permite mas opciones de personalización que 8.1 . el gran potencial aqui será que los programadores picarán una aplicación y será compatible con todos los windows10 (mobile, escritorio, tablets, xbox one, hololens, etc...) esto ayudará mucho a cerrar ese pequeño gap de aplicaciones y sobre todo lo que te comentaba. pagaras solo una vez!

Como comentario general, el software de navegación GPS es HERE DRIVE, Tiene una de las mejores cartografias que he visto y lo mejor es que no necesita conexion a internet para funcionar. Te bajas los mapas desde la propia aplicación, del pais que necesites y listo.... si viajas no consumiras datos de roaming.


ale, que te ha dado una chapa.

un saludo
-DAVIZINHO-
Mejor explicado imposible. Yo tengo un gama baja de windows phone y con la preview de Windows 10 en anillo lento y la verdad, que salvo algun bug que ya he reportado, va bastante bien. Es una gozada tener todo conectado, tablet, movil, PC y en un futuro Xbox. A esto es lo que se referían cuando sacaron el slogan All in One.
Aquí otro con un lumia 925 y que está bastante contento. Estoy pensando en comrparme un 640XL porque echo de menos un terminal con pantalla algo más grande.

Sobre beneficios a la hora de integrarse con la consola, hoy por hoy no hay demasiado. Lo único que me suena es que en el smartglass de otras versiones (ios y android) no puedes ver la tdt que retransmite la one. A ver si alguien nos lo puede confirmar.

Y ojo con el W10, que tiene todos los mimbres para barrer a la competencia. Uno de los principales problemas que tiene windows phone es la falta de aplicaciones (aunque es cuestión de mirar, siempre hay opciones alternativas) y en principio eso se arregla ahora porque además de tener aplicaciones universales que funcionarán en pc, en tablet, en teléfono... podremos ejecutar aplicaciones android directamente en el teléfono con W10. Vamos, que de un plumazo solucionan los problemas de falta de aplicaciones.
DAVIZINHOX escribió:El tema de permitir el streaming de juegos desde la one al movil, yo me olvidaria por completo. Y siento desilusionaros.....

Ahora mismo para usar esa funcion en windows 10 tienes que conectar el mando de la xbox al ordenador para jugar. ¿Me podeis decir donde enchufariamos el mando en un movil? (bueno quizas con los nuevos terminales que van a salir este año que seran usb C, lo mismo se inventan algo. pero ahora mismo nasti de plasti)


hombre, ¿y para qué crees que existe el bluetooth? desde Windows Phone 8.1.ya se pueden usar mandos por bluettooh, al menos el moga, y viendo que en Windows 10 de PC no es necesario usar el mando de la One (se puede usar el de 360 y otros) pues no veo porque nos se puede implementar

aparte, no es verdad que se necesite tener conectado el mando al pc, se puede jugar sin ningún mando y tener el mando conectado a la consola, así he jugado yo y sin problemas

es mas, los móviles de Sony tienen la app de streaming de PS4, así que imposible no es, y la msima gente de micro comentó que estaban viendo eso, yo supongo que lo tienen "exclusivo" de pc para promover el sistema operativo, y para finales de año, que se lanzará de forma oficial el Windows 10 mobile, lo implementarán en móviles
ElOtroDespistao escribió:
DAVIZINHOX escribió:El tema de permitir el streaming de juegos desde la one al movil, yo me olvidaria por completo. Y siento desilusionaros.....

Ahora mismo para usar esa funcion en windows 10 tienes que conectar el mando de la xbox al ordenador para jugar. ¿Me podeis decir donde enchufariamos el mando en un movil? (bueno quizas con los nuevos terminales que van a salir este año que seran usb C, lo mismo se inventan algo. pero ahora mismo nasti de plasti)


hombre, ¿y para qué crees que existe el bluetooth? desde Windows Phone 8.1.ya se pueden usar mandos por bluettooh, al menos el moga, y viendo que en Windows 10 de PC no es necesario usar el mando de la One (se puede usar el de 360 y otros) pues no veo porque nos se puede implementar

aparte, no es verdad que se necesite tener conectado el mando al pc, se puede jugar sin ningún mando y tener el mando conectado a la consola, así he jugado yo y sin problemas

es mas, los móviles de Sony tienen la app de streaming de PS4, así que imposible no es, y la msima gente de micro comentó que estaban viendo eso, yo supongo que lo tienen "exclusivo" de pc para promover el sistema operativo, y para finales de año, que se lanzará de forma oficial el Windows 10 mobile, lo implementarán en móviles


Dios te oiga, pero yo sinceramente no lo veo.
ElOtroDespistao escribió:Windows 10 Mobile + Xbox One:

- Misma cuenta, así que mismos logros, mismos euros para comprar en tiendas, etc
- Juegos con logros
- Cuando Windows 10 llegue a Xbox, los juegos y apps que se compren en uno, estarán compradas en todos los dispositivos Windows 10 que usen tu mismo correo
- en un futuro cercano, integración de servicios, por ejemplo, poder contestar llamadas en uno u otro, al menos entre PC Windows 10 y móvil Windows 10, no se si Xbox One
- en un futuro, poder hacer streaming de Xbox One a móvil con la app de Xbox

el Xiaomi Mi4 con Windows 10 Mobile:

Imagen

Uooo esa imagen me ha puesto palote!
Tengo un redmi note 4g, si me dicen que puedo ponerle Windows 10 ni me lo pienso.
He buscado algo de info y todo es muy confuso. No queda claro si saldrá en mas terminales o no.
Por cierto hablando de las opciones de Windows mobile y Xbox ya han contestado todo, pero para mi lo q es mas importante es poder cargar juegos de PC. Aunque sea algún Indie o alguno con años. Con eso se gana mucho catalogo
DAVIZINHOX escribió:
ElOtroDespistao escribió:
DAVIZINHOX escribió:El tema de permitir el streaming de juegos desde la one al movil, yo me olvidaria por completo. Y siento desilusionaros.....

Ahora mismo para usar esa funcion en windows 10 tienes que conectar el mando de la xbox al ordenador para jugar. ¿Me podeis decir donde enchufariamos el mando en un movil? (bueno quizas con los nuevos terminales que van a salir este año que seran usb C, lo mismo se inventan algo. pero ahora mismo nasti de plasti)


hombre, ¿y para qué crees que existe el bluetooth? desde Windows Phone 8.1.ya se pueden usar mandos por bluettooh, al menos el moga, y viendo que en Windows 10 de PC no es necesario usar el mando de la One (se puede usar el de 360 y otros) pues no veo porque nos se puede implementar

aparte, no es verdad que se necesite tener conectado el mando al pc, se puede jugar sin ningún mando y tener el mando conectado a la consola, así he jugado yo y sin problemas

es mas, los móviles de Sony tienen la app de streaming de PS4, así que imposible no es, y la msima gente de micro comentó que estaban viendo eso, yo supongo que lo tienen "exclusivo" de pc para promover el sistema operativo, y para finales de año, que se lanzará de forma oficial el Windows 10 mobile, lo implementarán en móviles


Dios te oiga, pero yo sinceramente no lo veo.


olvidad otros dos detalles, microsoft va a lanzar terminales con cpus de intel, y la otra se llama continuum
Bueno yo también he cambiado a WP,hace una semana que tengo un lumia 535 sencillo pero funciona genial,tenía un famoso moto G 2014 y el lumia funciona mejor y mucho más rápido que el moto G.
En unos meses ya saldrá Windows 10 y seguramente ya me coja otro movil un poco más potente ya que en breve sacaran modelos nuevos y sin dudarlo será con WP.
Salu2
Windows Mobile hace años que no existe.
firewire escribió:Windows Mobile hace años que no existe.


sorpresa, Windows 10 Mobile es una realidad
Tails escribió:Yo tengo el Lumia 930 y no lo cambiaría por otro móvil a día de hoy ni loco.

Seguro que con Windows 10 aumenta la integración con Xbox One. :)


Idem.

Además este teléfono es de los primeros que recibirá Windows 10. Cámara espectacular, fluidez extrema, pantalla buenísima, GPS super rápido y preciso... tiene todo lo que necesito y más. El tema de aplicaciones se queda algo corto aunque las esenciales las tiene. Además ahora con el tema de la facilidad de migración de aplicaciones de Android e iOS vamos a ver un boom de aplicaciones tremendo.

Sin haberlo planeado me he encontrado en casa con mi PC (lo actualizaré a Windows 10 dentro de un par de semana), la Xbox one y mi Lumia 930.

Todos ellos van a llevar Windows 10 en breve y eso va a facilitar muchísimo los temas de integración, migración de datos, copias de seguridad, etc.

Parece que Microsoft ha entendido que la política de Apple fideliza a muchisimos usuarios.
DAVIZINHOX escribió:hello,
soy usuario de windows phone desde los comienzos. Ahora mismo tengo un 930 y un 820. en los que he podido probar las previews de windows 10, y te cuento un poco.

La principal ventaja es que tu cuenta principal es la misma en todas las plataformas, con windows 10 el comprar un juego en el movil implicaria tenerlo tambien para la xbox y para el ordenador. Ejemplo, el halo spartan strike, lo he comprado una vez y lo tengo en movil y portatil con logros distintos aunque compartes la partida (es un poco raro). Esto con el halo spartan asault no pasaba y tenias que comprar el juego 3 veces.
El dinero que tengas en la cuenta de xbox para comprar juegos será el mismo para comprar aplicaciones, asi que te permite gestionar mejor las tarjetas "prepago".

Por otro lado puedes manejar la consola con smartglas aunque eso creo que se puede tambien con otras plataformas.

El tema de permitir el streaming de juegos desde la one al movil, yo me olvidaria por completo. Y siento desilusionaros.....

Ahora mismo para usar esa funcion en windows 10 tienes que conectar el mando de la xbox al ordenador para jugar. ¿Me podeis decir donde enchufariamos el mando en un movil? (bueno quizas con los nuevos terminales que van a salir este año que seran usb C, lo mismo se inventan algo. pero ahora mismo nasti de plasti)

y hablando del sistema operativo, hablo del presente y del futuro:
- Presente: win 8.1, funciona muy fluido, incluso en las gamas bajas. es un sistema operativo muy optimizado y no necesita un hardware tremendo para funcionar, esto ayuda y mucho. Apps tienes todas las mas importantes, puedes añorar algunas aplicaciones chorras o apps españolas concretas que no aparecen (ejemplo wallapop) pero bueno eso tienes que evaluarlo tu. Puedes meterte en la web de la tienda y ver si están las apps que necesitas.
- Futuro: win10, a nivel de sistema operativo está bastante chulo y permite mas opciones de personalización que 8.1 . el gran potencial aqui será que los programadores picarán una aplicación y será compatible con todos los windows10 (mobile, escritorio, tablets, xbox one, hololens, etc...) esto ayudará mucho a cerrar ese pequeño gap de aplicaciones y sobre todo lo que te comentaba. pagaras solo una vez!

Como comentario general, el software de navegación GPS es HERE DRIVE, Tiene una de las mejores cartografias que he visto y lo mejor es que no necesita conexion a internet para funcionar. Te bajas los mapas desde la propia aplicación, del pais que necesites y listo.... si viajas no consumiras datos de roaming.


ale, que te ha dado una chapa.

un saludo
-DAVIZINHO-


Buenas,

todo bien excepto esto que he marcado, que no es cierto. Actualmente puedes jugar por streaming en PC, portátil, tablet, etc. sin enchufar el mando al dispositivo. Como el streaming es en red local, con el mando enchufado a la ONE va perfectamente, a no ser que vayas a hacer el streaming a una distancia superior al radio de acción que tiene el mando de la ONE, puedes jugar perfectamente con un dispositivo Windows 10 solamente de pantalla.

Eso sí, yo tampoco creo que vaya a llegar el streaming a los móviles con Win10 así en general, ya que requiere de un cierto hardware para moverlo. No es ninguna cosa descabellada, pero la mayoría de móviles se quedan muy cortos.

Saludos
pues yo no creo que se ocupe tanto, quizás un móvil con 512MB no pueda con el streaming, pero con 1GB yo pienso que si

imposible no es, porque sony lo ha hecho con la app de streaming de ps4, mas bien creo que lo han dejado en pc para incentivar las ventas del so, y van a esperar a los nuevos modelos de win10mo a finales de año
24 respuestas