si no se prueba no se sabe que sorpresas nos pueden dar
Ruffus escribió:Seguramente que si sale algo interesante sera un Linux con entorno gráfico.
.ViTi95 escribió:ahora que lo pienso si mal no recuerdo hace un tiempecillo se colo parte del source code del windows 2000 por internet, si alguien lo adaptase para la psp seria la leche (obviamente la que se podría sería gordísima y no creo que nadie se atreva a hacerlo jajajaajaj).
tambien he encontrado esto:
http://www.microsoft.com/resources/shar ... owsCE.mspx
http://www.windowsfordevices.com/news/NS2632317407.html
por lo que he podido interpretar microsoft deja el source code del windows 2000 a usuarios pero no he podido leerlo todo, a ver si alguien se anima y rebusca por ahí (aunque creo que podria pasar tambien un lio bastante gordo jajajaajaja)
.
aqui ya estis ablando de meterlo de forma nativa en la PSP? sin emulacion ninguna no?
a ver si alguien que sepa del tema se anima o mejor..... un linux con entorno grafico seria la reostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(me pase de muñecajos? xD? krosk escribió:Windows Mobile no corre sobre ms-dos, windows ce quizas, pero el Mobile no...
Windows mobile es dependiente en todas, tema drivers y demás historias, cada modelo de pda es diferente
Decir que existe un emulador de PocketPC para windows, y en el se puede correr windows mobile.
un saludo!
j.solas escribió:Aber, si u pentiun 75, con tecnologia de hace mas de 15 años puede correr con windows 95 y 98, esta claro que la psp tiene mas potencia, osea que por potencia no sera.
anklator escribió:j.solas escribió:Aber, si u pentiun 75, con tecnologia de hace mas de 15 años puede correr con windows 95 y 98, esta claro que la psp tiene mas potencia, osea que por potencia no sera.
Te estas cubriendo de gloria, a la psp le cuesta mover juegos de los 80 con dosbox..... De hecho es normal ya que esta corriendo emulado. ¿La psp es menos potente que la sega saturn, que la snes o la n64? La respuesta es clara.
Creo que tienes muchos pajaritos en la cabeza, correr windows mobile en dosbox es imposible, dosbox emula ordenadores compatibles con ibm y no pocketpcs. Windows mobile es inutil para correr juegos de msdos, de hecho no puede ejecutarlos.
Para que sea un proyecto tiene que haber unas bases o algo, te recomiendo cambiar el titulo y poner fantasia en lugar de proyecto
anklator escribió:
Para que sea un proyecto tiene que haber unas bases o algo, te recomiendo cambiar el titulo y poner fantasia en lugar de proyecto
j.solas escribió:anklator escribió:j.solas escribió:Aber, si u pentiun 75, con tecnologia de hace mas de 15 años puede correr con windows 95 y 98, esta claro que la psp tiene mas potencia, osea que por potencia no sera.
Te estas cubriendo de gloria, a la psp le cuesta mover juegos de los 80 con dosbox..... De hecho es normal ya que esta corriendo emulado. ¿La psp es menos potente que la sega saturn, que la snes o la n64? La respuesta es clara.
Creo que tienes muchos pajaritos en la cabeza, correr windows mobile en dosbox es imposible, dosbox emula ordenadores compatibles con ibm y no pocketpcs. Windows mobile es inutil para correr juegos de msdos, de hecho no puede ejecutarlos.
Muy interesante, pero pone claro al principio, que esto no es para correr juegos de msdos, sino de windows (pa eso ya esta el dos box). Osea a mi si es windows mobile, ce, o lo que sea me da igual.
Respecto a la potencia de la psp, me intentas decir que es mas lenta que un 486 DX2 o un 386? Lo dudo, porque en la psp corre windows 95, y en el 386 no, sin contar lo lento que va en el 486 (y eso que va encima en un emulador)
Moraleja, no mezcles conceptos.
Respecto a la base, hay esta el windows 95 en dosbox, en un post que abri hace ya mas de medio año, ahora toca un segundo paso.
anklator escribió:Este proyecto parece grandioso, podremos correr juegos de windows x86 en un windows mobile emulado. Glorioso
tlmx escribió:Para poder ejecutar una aplicacion x86 en un dispositivo con Windows CE o Windows Mobile tambien hace falta Dosbox. Dosbox aparte de emular en ms-dos emula la arquitectura x86 asi como direccionamientos de memoria, interfaces de datos etc..
Por cierto, las aplicaciones disponible para Windows Mobile no son compatibles ni con ms-dos, ni con windows95/98/2000/xp y a la inversa tampoco. Tener Windows mobile en la Psp es desde mi punto de vista bastante inutil aparte de que esta diseñado para el uso con pantalla tactil lo cual lo convertiria un poco incomodo de usar en la psp al tener que usar el pad analogico como susituto.
anklator escribió:tlmx escribió:Para poder ejecutar una aplicacion x86 en un dispositivo con Windows CE o Windows Mobile tambien hace falta Dosbox. Dosbox aparte de emular en ms-dos emula la arquitectura x86 asi como direccionamientos de memoria, interfaces de datos etc..
Por cierto, las aplicaciones disponible para Windows Mobile no son compatibles ni con ms-dos, ni con windows95/98/2000/xp y a la inversa tampoco. Tener Windows mobile en la Psp es desde mi punto de vista bastante inutil aparte de que esta diseñado para el uso con pantalla tactil lo cual lo convertiria un poco incomodo de usar en la psp al tener que usar el pad analogico como susituto.
Creo que con http://bochs.sourceforge.net/ podriamos correr windows mobile en nuestras QUERIDISIMAS PSPs, con el trabajo de j.solas podriamos correr juegos que soportan directx(los de windows de escritorio) en el windows mobile(de arquitectura arm o mips que da lo mismo) que corre sobre bochs. Esto se anima pronto saldra el programa definitivo para NUESTRAS PSPs y todo apunta a que no sera un isoloader
krosk escribió:existe windows mobile en versión para dispositivos no táctiles, yo lo tengo en el emulador de pc...
Solo se usan los botones direccionales, el central(equivalente a intro, en psp la X) y los smart(que serian la L y la R)...
) y no es necesario una pantalla tactil para poder manejarlo, los moviles con windows mobile se llaman smartphones, aunque tambien los que tienen symbian (NOKIA)...albertomarigu escribió:Vamos a ver, yo por ejemplo tengo un motorola MPX200 con windows mobile 2003 (venia de serie el 2002, pero se le puede modificar y todo, de hecho he instalado windows mobile 5.0 y 6 sin ningun problema, el rendimiento es otra cosa...) y no es necesario una pantalla tactil para poder manejarlo, los moviles con windows mobile se llaman smartphones, aunque tambien los que tienen symbian (NOKIA)...
Respecto a la utilidad... ombre, seria util si puediese sincronizarse con el PC al igual que hago yo con mi MPX200, pero lo que yo sincornizo son mis contactos del movil, pero que uso podria dar eso en una PSP?... Aparte por supuesto podriamos hacer funcionar juegos "WinCE" en una PSP, y hay bastantes, creedme...pero claro, para jugar ya tenemos la PSP...
Aparte de todo esto, para lo unico que se podría usar la PSP con Windows Mobile seria de agenda electronica, pero tambien se tendria que ver como hacemos para poder escribir, porque con el movil o una PDA es mas facil porque tienen sus letritas en el teclado y tal, pero con la PSP...
La verdad, hay muchos PROS... pero aun mas CONTRAS... para hacer este port de Windows Mobile, habria que hacer muchas cosas para que terminara funcionando en nuestras PSP´s, pero aun mas para darle un uso util a un sistema operativo ideado como agendas y moviles y no para ser emulado en una consola... Ya sé que hay emuladores de Windows Mobile para PC, es una version para probar es sistema operativo y asi poder sus funciones y eso, pero claro, no deja de ser un emulador...
Seguro que se querria emular o portar Windows Mobile? la cuestion no es si se puede o no (que estoy seguro que con los sceners que tenemos es casi seguro que si...), sino que uso se le puede dar a este...
Y , sinceramente y sintiendolo mucho, lo veo bastante inutil en una PSP, pero si se quiere portar, pues adelante y lo esperaré para probarlo en mi PSP, ya que no deja de ser un proyecto curioso...
En fin, adelante si puedes con el, lo estaremos esperando ansiosamente...
....