Windows Media Center... Explicadme los que sepais plis

Buenas!

Pues a ver, mi madre tiene un portatil con Windows XP, y querría instalarle el Media center en su PC para hacerle más comodo el ver peliculas y escuchar musica, ya que conecta el PC a la Tele para poderlo usar desde el sofa a la hora de ver pelis.

Pero es que yo no se bien que es el Media Center.

1- Es un sistema operativo alternativo al XP (osea que si te pones el media Center no tienes el XP)? O es como una "ampliacion" del XP?

2- Se puede comprar en una tienda tal cual o hay que bajarselo o hacer algo especial? Qué precio tiene? existen diversos Media Center o solo existe uno solo? Es obligatorio comprar el mando a distancia ese que siempre enseñan para usar el Media Center?

Es que mi madre sabe usar el PC a un nivel medio podríamos decir, pero está claro que lo tendría más facil con el Media Center este.

Gracias! :-)
Es un XP normalito con una aplicación de media center
El Windows XP Media Center (ese es el nombre oficial, no Windows media center) es una versión modificada del Windows XP a la que se le ha añadido un software llamado Media Center y alguna que otra función adicional relacionada con el Media Center.
Es una versión que no se vende como tal, sólo la puedes encontrar preinstalada en algunos ordenadores. Tampoco la puedes comprar como actualización del Windows XP.
Lo que si que puedes hacer es adquirir las versiones del Windows Vista que incluyen el Media Center (me parece que son el Home Premium y el Ultimate).
El mando lo compras si quieres, además que puedes encontrar de otras marcas (supongo que más baratos).

Saludos [bye]
aunque si ya tienes el xp hay una forma de meter el media center, no te lo aconsejo porqué lo intenté y acabó mal (problema de las licencias xD)

pero de todas formas si no es para ver la tv. el portatil lo puede conectar a la tv perfectamente y abrir la pelicula con el vcl /wmp o similar
Mi portátil lo trae y no lo uso, no me gusta nada. Pero como te han dicho, no se puede adquirir aparte ^^
¿No salió un programa que hacía lo mismo, en los windows normales, y no era de microsoft? Lo ví en las noticias de EOL y lo anunciaban como alternativa al media center para servir vídeos a la X360, lo que pasa es que no recuerdo su nombre, y me interesaría probarlo, ¿sabéis cual os digo?
Existe una alternativa de software libre llamada media portal. es un poco demandante en recursos y no tan pulido como el de microsoft, pero va bien. Sobre todo por ser completamente gratuito.
Wow muchas gracias por las respuestas y por la info.

Pos yo pensaba que se podría adquirir esto aparte... puede que pruebe el media portal ese a ver que tal (así que si pronto veis algun post pidiendo ayuda para dicho programa ya sabreis quien será :p).

Pos eso, muchas gracias, es que había buscado por internet pero no veía un sitio donde me lo explicaran claramente.

Si es que no hay nada como la gente maja de EOL... [beer]

Saludos! ^^
Buenas, aunque veo que ya te ha quedado bastante claro te comento algunas cosas desde mi experiencia.

Yo el mejor "media center" que he probado hasta hoy es el Vista Media Center, viene con las versiones más ponentes del Windows Vista como con la Ultimate.

De todos modos como ya te han dicho por hay arriba los "media center" estan muy enfocados a la TV, ya sea por DVB-T (TDT) o por DVB-S (Satelite). Sobre todo por el tema del EPG, grabar cosas al disco duro, el timeshift (pausa en la TV), etc... aunque te dire que la parte del Vista Media Center de Peliculas, Música y Fotos esta muy currada, mucho más que por ejemplo la del Media Portal.

El Media Portal es un programa genial si quieres ver DVB-T + DVB-S, a diferencia del VMC el MD si que lo puede hacer, encima el DVB-S (Satelite) se puede "educar".

Por cierto el mando del MCE no es indispensable, pero si quieres aumentar la comodidad necesitarás algún mando, con cualquier mando de tarjeta de TV y algún programa tipo WinLirc te vale.

P.D.: Hay muchos otros programas, no solo de VMC y de MP vive el hombre, pero creo que son los más utilizados.

Saludos!
Jo, pos la verdad es que pinta bien el Media Center...

Pero eso de instalarte el Vista... nose, no se dice que etstá un poco verde?

Gracias por la info MrSiir! [sonrisa]
Miles_prower escribió:Jo, pos la verdad es que pinta bien el Media Center...

Pero eso de instalarte el Vista... nose, no se dice que etstá un poco verde?

Gracias por la info MrSiir! [sonrisa]
Si que esta un poco verde, así que depende para que lo vayas a usar y con que hard, por ejemplo para juegos .. NI LOCO, ahora bien, si es para usar Windows + Explorer + Office + Media Center .. pues funciona muy bien, siempre que tengas un buen equipo claro, si es para cosas o programas más especificos es cuando empiezan los problems. Para el soft P2P no hay problemas, para el DivX y MP3 no hay problemas, los problemas bienen con hard que no soporta Vista y con determinados programas, por ejemplo Nero, determinadas versiones dan problemas, tienes que instalar a partir de una en concreto y así mucho software.

Saludos!
10 respuestas