Windows en un SSD y MAC OS en otro SSD

Hola,

Si se tiene 2 SSD en el MAC, se puede instalar Windows en un SSD y MAC OS en el otro o han de ir en el mismo SSD? De poderse, como sería?

Gracias.
Alguien sabe si se puede hacer?
Como poder, puedes hacerlo como tu quieras, no me parece mala idea lo de tener cada uno en un disco diferente, ya que el formatear la unidad de un sistema, no te afectaría al otro por ejemplo. Pero si perderás el privilegio de bootcamp, de poder usar una maquina virtual sobre la partición de bootcamp en concreto. A menos que sea el propio asistente de bootcamp el que te deje instalar windows por libre en un disco diferente a donde está instalado MacOS, que eso ya lo desconozco.

Por lo demás, se puede hacer arrancando desde el pendrive el windows, y seleccionando el disco SSD donde quieres que sea instalado a la hora de instalarlo y ya está.
omnilatic escribió:Como poder, puedes hacerlo como tu quieras, no me parece mala idea lo de tener cada uno en un disco diferente, ya que el formatear la unidad de un sistema, no te afectaría al otro por ejemplo. Pero si perderás el privilegio de bootcamp, de poder usar una maquina virtual sobre la partición de bootcamp en concreto. A menos que sea el propio asistente de bootcamp el que te deje instalar windows por libre en un disco diferente a donde está instalado MacOS, que eso ya lo desconozco.

Por lo demás, se puede hacer arrancando desde el pendrive el windows, y seleccionando el disco SSD donde quieres que sea instalado a la hora de instalarlo y ya está.


Gracias por tu respuesta, pero es una respuesta teórica o sabes de alguien o conoces algún enlace a alguna web o video donde pueda ver como se hace?

Y cuales son los privilegios de bootcamp?
Te he explicado en el post anterior, cuales son los privilegios xD, digamos que poder compartirlo junto a una maquina virtual, el resto opera exactamente igual usando bootcamp que sin el.

Yo mismo lo he tenido instalado un tiempo así, en el disco interno del mac el Mac OS y en el Thunderbolt el windows.
omnilatic escribió:Te he explicado en el post anterior, cuales son los privilegios xD, digamos que poder compartirlo junto a una maquina virtual, el resto opera exactamente igual usando bootcamp que sin el.

Yo mismo lo he tenido instalado un tiempo así, en el disco interno del mac el Mac OS y en el Thunderbolt el windows.


Si a eso me refería , cual es el privilegio de poder compartirlo junto a una máquina virtual? Que puedes compartir archivos entre un sistema y otro? Alguno más? Perdona pero en ese tema estoy pez...
Pues poder trabajar en el sistema bootcamp sin tener que reiniciar el Mac, muy cómodo ya que lo que hagas se guarda y si quieres extra de potencia reiniciar en bootcamp.
omnilatic escribió:Pues poder trabajar en el sistema bootcamp sin tener que reiniciar el Mac, muy cómodo ya que lo que hagas se guarda y si quieres extra de potencia reiniciar en bootcamp.


Ok. Muchas gracias por aclarar mis dudas.
7 respuestas