Windows, el mayor y más extendido virus de todos los tiempos

Visto lo visto... está claro que Linux es la solución... aunque el miedo nos sobrecoje a la mayoría, por ejemplo, yo creo que no sabría instalar el módem bajo Linux, principalmente porque no me funciona el CD que me dejó TIMOFÓNICA con los drivers... pero eso es otra historia.

Para los que sabéis tanto de Linux quería haceros unas preguntas:

- ¿Qué hardware es más difícil de instalar (o imposible) bajo Linux y cómo se instala? - Esto es interesante, ya que sería lo primero que habría que hacer tras ponerse Linux-

- Ahora una observación de coña :) - Si el WINE emula Windows (me enteré de este programa en una revista en la que te regalaban el CD-1 de Linux RedHat 7.2), no será tan bueno...XD lo ideal sería que no emulase Windows y usara un código totalmente distinto... ya que si es un emulador perfecto de Windows (exactamente igual) no te servirían la mayoría de las cosas que son para Windows... COMO PASA CON EL WINDOWS! XDXDXD

Bueno, daros las gracias por las clases de linux, cuando me compre otro PC me lo pongo de cabeza, ya que a este le tengo que adr matarile dentro de poco :(

Saludos
ok. muchisimas gracias x responder. aora ya lo tengo todo claro- esq yo e utilizao win 98 y ME. kuando en navidades me pille el Athlon XP 2100+ me pondre el XP.... pero depende como me pongo el Linux + Wine. en serio q no es un emulador???? TODOS las cosas funcionan??? chupa recursos??? iria uigual d bien (x ejemplo) el Gta3 tanto en linux como en windows???? yo me pensaba q la gente ponia los programas d windows en linux mediante emuladores.... pos vaya!!! como me pike me descarge el Suse y tirando!!!! una cosa,e visto q el linux suse se vende pero tambien se puede descargar. mi pregunta es si es o no es d libre distribucion y si es el mejor (ya se q con 6 cd's pero si funciona bien vale la pena descargarselos). y otra cosa, los lectores, procesadores, la bios y la placa no necesitan crivers especificos aunq esten en linux, no??? o si?? y otra cosa. me gustaria saber si ay drivers para el Suse o pa el linux q me recomendeis (q sea bueno, kuando me pille este ordena no tenia ni idea d windows y aora se bastante, d manera q con linux me apañare) d este hardware: winfast GF4 ti 4400 128 MB Ram DDR, SoundBlaster 128, impresora HP DeskJet 690C y modem externo supramax 56 KB


enga,byezzzzzzzzzzzzz


PD: joer kuantas preguntas XD XD XD XD XD XDX XD

PD2: he editado el mensaje pq se me an olvidado un par de cosas
bien yo no estoy muy familiarizada con linux pero os puedo contar un par de cosas todas a la mayoria de distribuciones son gratuitas las mas famosas son red hat , debian , mandrake , turbo linux etc.. yo en mi caso particular uso una version de debian y no tengo ningun problema la instalacion es muy facil detecta todo el hardware el solo .Tengo un amd k6-2 ,una radeon 7500 , una sound blaster pci 128 y todo funciona sin problemas lo unico q he tenido problemas ha sido con el modem ya q era winmodem lo unico q teneis q hacer para ver si es compatible es aseguraros q esta como linmodem en las muchas listas de compatibilidad q hay por hay (en mi caso mi modem externo si funciona el interno no) .
En cuanto a las particiones no tiene mucha complicacion la verdad solo teneis q montar una particion para linux y otra q sirve de swap (eso en mi version supongo q sera asi en todas)la de swap puede ser tanto primaria como logica no importa y ademas deciros q tengo 3 particiones 2 de linux ( linux + swap) y otra de windows con el windows instalado y no tengo ningun problema ahora mismo estoy en windows pero puedo cambiar a linux simplemente con un disco de arranque mismamente con el de win
y el fdisk dandole a cambiar particion activa .
En cuanto a programas no he tenido ningun problema para hablar por el msn uso el gaim q funciona perfectamente pero hay muchos mas q sirven para eso .En cuanto a navegadores mi version venia con 5 de serie el netscape ,el mozilla,el opera el konqueror y el nautilus .
Bueno no se q mas contar en cuanto al wine decir q a mi por lo menos me funciona bastante bien por ejemplo el internet explorer 4 funciona en el [jaja] bueno espero a ver sido de ayuda
byezzzz
no todo linux es tan bonito como lo pintan...

para empezar el gestor de ventanas (x-window) peta muchisimo... de casi todas las veces ke linux se me ha colgado (porke no hagais caso de las habladurias, ke tb se cuelga, menos ke windows, pero se cuelga) han sido por culpa de ke las x-window se me habian hecho la picha un lio.

el soporte de perifericos USB es poco menos ke escaso, olvidaos de cualkier modem USB, ya sea 56k o ADSL o cable... lo ke sea, a la tarjeta de red, si es ke podeis... sino... vuelta al windows.

las impresoras, incluso las USB, estan bastante bien soportadas, pero si teneis algun modelo 'de ultima generacion', preparaos para hacerla funcionar como una emulacion de un modelo antiguo y como no sea compatible... al queso de nuevo :-P

los modems 56k internos, tanto de lo mismo... solo estan soportados 2 o 3 chipsets, los lucent sobre todo, pero en españa como los mas vendidos fueron los conexant... pos ala, ya sabeis lo ke hacer

esa extigy ke alguno hablaba... tirala a la basura, o mejor, regalamela :Ð , ke tampoco te va a rular en linux.

preparaos a trabajar con versiones incompletas de programas, ke si el gftp 0.3.9, ke si el webmin 0.4.7... porke todo es trabajo gratis, y no kerais saber la cantidad de programadores ke se aburren de su idea y la dejan a medio hacer... oh, claro, al tener el codigo fuente se puede continuar su trabajo, pero honestamente, muchos prefieren empezar de cero antes ke intentar comprender ke es lo ke ha hecho el otro.

las VGA estan muy bien soportadas... tanto las geforce, las ati, las tnt y muchos modelos de S3 y SIS... eso si, olvidaos de la aceleracion 3D hasta que salga el nuevo modulo de X-Window 4.2.0, ke actualmente va por el 4.1.3 si mal no recuerdo... tardaron 6 meses en pasar del 4.1.1 al 4.1.2 si la memoria no me falla... y ... ¿he comentado ya ke los programadores se aburren y abandonan sus proyectos? por supuesto, algunas tarjetas tienen soporte 3D (como casi todas las NVIDIA), pero son las menos.

encontraras las X-WINDOW lentas y torpes, a pesar de tener un makinon y comparando con tu w98... no te preocupes... es asi... acostumbrate a tener un subsistema grafico tan potente ke hace ke tu ordenador se arrastre.

olvidate del instalar+serial... aki se acabo todo eso... siempre estaras buscando la dichosa libreria, la cual no encuentras en ningun lado y ke el pakete RPM (un sistema de empaketado parecido a los nuevos MSI) de instalacion te pide. eso si, puede ser ke luego te pida recompilar el nucleo, pero eso, de nuevo, es algo normal en el mundo linux

en resumen. no me gusta linux, pero tampoco me gusta windows. pero uso el mas mayoritario. solo eso.

ADEMAS, tened en cuenta ke el exploit solo se puede usar cuando el atacante tiene acceso a tu escritorio y solo si puede acceder al escritorio. de nada sirve ke entre con un troyano o no tenga ninguna clave para entrar en un escritorio, porke nada podra hacer...
Cada día flipo más con Micro$oft. Y es que vivimos en un mundo en el que al que hace las cosas bien hechas lo echan a los leones (sobre todo en España).

Por cierto, al q reportó este fallo, le pondrán una denuncia por ello?? lo digo por la ley esta nueva de USA (no recuerdo como se llama). Sólo nos faltaba eso.

Respecto a lo de que todos nos pongamos linux, lo veo chungo chungo, por varias razones:
1 - el manejo. Aunque es cierto que existen distribuiciones muy sencillas (véase Mandrake o Corel) van como una patata, al menos a mi me han ido como una patata. Además, para sacarle jugo a un sistema Linux no vale con ir pulsando botoncitos, hay que meterse a fondo en el sistema.
2 - las aplicaciones. También es muy cierto que hay aplicaciones libres que funcionan a las mil maravillas e incluso mejor que las propietarias. Pero el nombre tira, y las cosas no son tan bonitas: como apuntaban antes existe por ejemplo GIMP para sustituir a los programas de retoque, pero GIMP no tiene la potencia de Photoshop, sí para hacer cosas normalillas, pero no para tareas complejas. También están los emuladores (bueno como ya han dicho antes Wine no es un emulador) o el VMWare. Son buenas soluciones si se dispone de la suficiente máquina, lo cual no es excesivamente problemático en los tiempo que corren.
3 - el dinero. Nos olvidamos de que el amigo Puertas tiene más dinero que todos nosotros juntos, y eso mueve montañas.
4 - el hardware. No todos los fabricantes tienen drivers para linux, y aunque muchos desarrolladores los hacen por su cuenta, sigue habiendo dispositivos que no cuentan con drivers adecuados para linux, y aunque se puedan usar drivers genéricos, no dan el mismo rendimiento.

Bueno creo que ya he expuesto todo lo que tenia que decir en cuanto a lo de pasarse todos a linux, pero ahora quiero decir algo, q de cumplirse puede tirar al menos con la primera razón.
Alguien dijo un día que la informática es fácil, pues bien, la informática NO es fácil, y darle a siguiente siguiente siguiente no es informática, y trabajar con el word tampoco, y sino, sólo tenemos que ver lo que pasa: en cuanto aparece un pequeño problema, la gente llama al técnico (más bien al pringao del amigo que sabe un poquitín) en vez de arreglarlo por su cuenta (bueno si está en garantía todo el mundo llama al técnico). Saber de informática no es como yo digo "fozar", es tener unos conocimientos de bajo nivel, de cómo funciona tu cacharro, de por qué hace las cosas así y asá. No me refiero a que todo el que se compre un ordenador tenga que ser ingeniero, pero sí a que se lea un pequeño manual básico que diga cómo funcionan las cosas, creo que así, ni linux parecería tan complicado, ni windows tan sencillo. Con esto no quiero ni dármelas de entendido (porque no lo soy) ni llamar burros a los que no saben, porque no es culpa suya que no sepan manejar más que lo que les imponen.

Bueno creo que me he soltado un rollo que ya no me acuerdo como empecé así que paro ya xD

PD: otro gran problema es que la gente no lee, si todo el mundo leyese las instrucciones de las cosas, cuantos problemas se arreglarian en el mundo. Pero el mundo ta plagao de vagos :P

PD: que conste que uso linux (menos pa jugar y alguna cosilla más) a pesar de lo que acabo de decir en su contra (manda webos no?)
Pues que alguien me diga que version de Linux me compro (la mejor y mas facil y sobre todo en castellano) que me la pongo YA para ir probando [toctoc]
Bueno, tras leer toda la ristra de mensajes, la verdad es que me estan entrando ganas de montar un Linux en mi maquina. Tengo una particion de 15 gigas que solo utilizo para almacenar basura, y me gustaria aprovecharla para algo util. Me gustaria saber algo minimo para empezar. Si me aconsejais alguna pagina de Internet o algun manualillo para novatos, mejor.

Soy usuario bastante avanzado (curro de programador) y nunca he tenido miedo a meterle mano a nada, asi que me da igual que los manuales no sean muy basicos, o que esten en ingles.

He oido que incluso hay un buen clonico de Delphi, aunque no lo uso. Supongo que no habra manera de trabajr en Visual Basic, SQL Server, ASP, etc. (bueno, en ASP supongo que si, creo que hay estensiones de servidor para Apache y otros servidores web). Tambien me gustaria aprender algo de PHP. Por si sirve de algo, tengo mucha experiencia en ASP y algo en Cold Fusion.

Por cierto, mi maquina es un Duron 600 con 128 megas, TNT2, tarjeta de red y Router ADSL. Se que no es mucho, pero la hipoteca no me permite ninguna ampliacion por ahora :-< ¿Con eso podría usar Wine para ejecutar Internet Explorer, Dreamweaver, Visual Basic, etc?

Para la conexion a Internet supongo que no habra problemas, tratandose de un router.

Dejaria el equipo con una particion de 30 gigas con WinXP y una de 15 con Linux.

Bueno, ya me he extendido mucho. Simplemente quiero que me recomendeis una distribucion sencilla de instalar y algunas direcciones de Internet para bajar software, leer FAQs y cosas asi.

Gracias y saludos.
Originalmente enviado por Jaume Lorente
TODOS las cosas funcionan??? chupa recursos??? iria uigual d bien (x ejemplo) el Gta3 tanto en linux como en windows???? yo me pensaba q la gente ponia los programas d windows en linux mediante emuladores.... pos vaya!!! como me pike me descarge el Suse y tirando!!!! una cosa,e visto q el linux suse se vende pero tambien se puede descargar. mi pregunta es si es o no es d libre distribucion y si es el mejor (ya se q con 6 cd's pero si funciona bien vale la pena descargarselos). y otra cosa, los lectores, procesadores, la bios y la placa no necesitan crivers especificos aunq esten en linux, no??? o si?? y otra cosa. me gustaria saber si ay drivers para el Suse o pa el linux q me recomendeis (q sea bueno, kuando me pille este ordena no tenia ni idea d windows y aora se bastante, d manera q con linux me apañare) d este hardware: winfast GF4 ti 4400 128 MB Ram DDR, SoundBlaster 128, impresora HP DeskJet 690C y modem externo supramax 56 KB


WINE no es windows, ni un emulador, por eso tampoco, vas a conseguir al 100% la velocidad de los programas en Windows. Pero la cosa cada día va mejorando.
Para tu harware tienes controladores seguro:
Para la Geforce4 Ti, tienes los drivers para Linux de nvidia, que funcionan tan bien como en Windows. Incluso tienes otros drivers de codigo abierto incluidos en las XWindows.
La Sound Blaster 128 viene soportada en el núcleo desde hace bastante tiempo
Y con los módems externos no vas a tener problemas con linux.
Originalmente enviado por f5inet
no todo linux es tan bonito como lo pintan...

para empezar el gestor de ventanas (x-window) peta muchisimo... de casi todas las veces ke linux se me ha colgado (porke no hagais caso de las habladurias, ke tb se cuelga, menos ke windows, pero se cuelga) han sido por culpa de ke las x-window se me habian hecho la picha un lio.

el soporte de perifericos USB es poco menos ke escaso, olvidaos de cualkier modem USB, ya sea 56k o ADSL o cable... lo ke sea, a la tarjeta de red, si es ke podeis... sino... vuelta al windows.

las impresoras, incluso las USB, estan bastante bien soportadas, pero si teneis algun modelo 'de ultima generacion', preparaos para hacerla funcionar como una emulacion de un modelo antiguo y como no sea compatible... al queso de nuevo :-P

los modems 56k internos, tanto de lo mismo... solo estan soportados 2 o 3 chipsets, los lucent sobre todo, pero en españa como los mas vendidos fueron los conexant... pos ala, ya sabeis lo ke hacer

esa extigy ke alguno hablaba... tirala a la basura, o mejor, regalamela :Ð , ke tampoco te va a rular en linux.

preparaos a trabajar con versiones incompletas de programas, ke si el gftp 0.3.9, ke si el webmin 0.4.7... porke todo es trabajo gratis, y no kerais saber la cantidad de programadores ke se aburren de su idea y la dejan a medio hacer... oh, claro, al tener el codigo fuente se puede continuar su trabajo, pero honestamente, muchos prefieren empezar de cero antes ke intentar comprender ke es lo ke ha hecho el otro.

las VGA estan muy bien soportadas... tanto las geforce, las ati, las tnt y muchos modelos de S3 y SIS... eso si, olvidaos de la aceleracion 3D hasta que salga el nuevo modulo de X-Window 4.2.0, ke actualmente va por el 4.1.3 si mal no recuerdo... tardaron 6 meses en pasar del 4.1.1 al 4.1.2 si la memoria no me falla... y ... ¿he comentado ya ke los programadores se aburren y abandonan sus proyectos? por supuesto, algunas tarjetas tienen soporte 3D (como casi todas las NVIDIA), pero son las menos.

encontraras las X-WINDOW lentas y torpes, a pesar de tener un makinon y comparando con tu w98... no te preocupes... es asi... acostumbrate a tener un subsistema grafico tan potente ke hace ke tu ordenador se arrastre.

olvidate del instalar+serial... aki se acabo todo eso... siempre estaras buscando la dichosa libreria, la cual no encuentras en ningun lado y ke el pakete RPM (un sistema de empaketado parecido a los nuevos MSI) de instalacion te pide. eso si, puede ser ke luego te pida recompilar el nucleo, pero eso, de nuevo, es algo normal en el mundo linux


¿Qué las X-Windows petan mucho? ¿Te han colgado alguna vez el ordenador entero? Cómo dices debe ser que porque las tienes hechas un lío. Y por supuesto si no están configuradas es normal que ni arranquen.
El soporte de periféricos USB es tan bueno como el Windows, siempre y cuando el dispositivo tenga sus especificaciones abiertas y no sea del tipo win***, e incluso con especificaciones cerradas se han desensamblado los controladores de Windows y a partir de ahí se han creado drivers para Linux. No le echemos la culpa a Linux por dispositivos que no soporta, cuando la culpa es del fabricante por no querer dar las especificaciones o sacar un controlador para Linux.
Para los mómdems internos repito lo del parrafo anterior.

Programas incompletos o en pleno desarrollo??? Qué gilipollez. Si al gftp le hubieran llamado 1.0 ya estarías contento??? Esto de los programas es como en Windows, lo que los programas comerciales de Windows les ponen nombres que vendan más como 1.0, 2.0, 3.0, pero en linux ni hay presión ni puñetas, porque coño vamos a llamar a gtp 1.0 cuando en realidad es la versión 0.0.x??? Ahora mismo, me acuerdo de las DirectX4.0 que no llegaron a existir porque era un número que no vendía bien, de las 3.0 se pasó a las 5.0

Hasta que salga el nuevo módulo de las Xwindows 4.2.0??? Pero en qué mundo vives??? Si salieron en Enero de este año!!!! (http://www.xfree86.org/#currentrel )

Mira, Linux utiliza las librerías de una forma diferente a Windows. En Windows cada programa se instala con la suya propia, con posibilidad de borrar la que existía anteriormente.
En LInux los programas comparten librerías y hay un control de ellas estricto. Con lo que se ahorra espacio, y te olvidas de problemas de sobreescritura de librerías.
Además, en Debian por ejemplo, las librerías que cada programa necesite te las instala automáticamente sin pedirte nada de nada. Y sino, vas a la base de datos de paquetes de tu distro y accedes al apartado librerías, encuentras la tuya y le das click a instalarla y se acabó.
Y qué encima te mandan recompilar el núcleo?? Se puede vivr perfectamente sin recompilar el núcleo y bajándote versiones nuevas de él sin necesidad de compilarlas ni puñetas. Además que lo de recompilar el núcleo viene a ser tan difícil como elegir algunos componentes de tu ordenador y darle a compilar y ya está...
jojojo menuda noticia me he kedado asi [boing]

microsoft = puro caxondeo

ke fuman los programadores???
mi granito de arena:

ahora mismo tengo instalados win/linux en el ordenador y voy exponer mis criticas a linux, porque? porque todo el mundo lo alaba sin parar y yo tambien pero bajo ciertas limitaciones:

1º aunque os digan q no, las x-windows petan mucho, y bien configuradas, vamos, que se me han quemado los ojos de leer .txt en el idioma ese inglés que ya se me olvida el español

2º no existen aplicaciones... sigo intentado comprender como la gente dice que el GIMP es igual que el Photoshop o el PaintShopPro (que le llevo usando desde hace 10 años), yo no lo veo por ningun lado el parecido en rendimiento y funciones avanzadas que es las que se usan con un programa de Tratamiento de imagenes no de escaneo y/o impresión de imagenes

3º (2º ejemplo de aplicaciones): al instalar el linux lo primero que hice fue buscar un buen gestor de descargas, ¿porque? porque me apetecia y es un programa que es imprescindible (en mi caso el flashget/jetcar bajo el diablo, digo el windows) ¿resultado? solo encontré uno que me gustaba y tirara sin colgarse al arrancarse ¿la putada? que para instalar UN PROGRAMA tardé una tarde entera leyendo .txt, compilando, editando ficheros de configuración, actualizando librerias....vamos... [chiu]
y encima el programa tiene bastantes fallos ...pero eso es otro cantar

4º esos que hablais de linux: ¿habeis probado a instalar la misma media de programas/juegos que en su equivalente windows?
me refiero a + o - tres o cuatro por dia, ¿como exageración? joder, si yo me probaba todos los Cd's de las revistas shareware que caian en mis manos ¿locura? bueno, pero se que no soy el unico

5º no es linux todavia para un usuario con ningun conocimiento en informatica (o mínimos): mi madre, abuela o mi tio

6º y realmente, me la pelan los x-windows osea, que me daria igual trabajar en consola, pero, me faltan un huevo de aplicaciones q tenia/tengo para mi viejo ms-dos3 (procesadores texto, juegos, programas científicos), de hecho esa es la razón q me llevó a instalar el linux slackware en el año 95 y borrarlo al instante (joer!!! que no tenia ningun programa y los q tenian no me servían para nada) y mucho linux para máquinas viejas y compatibilidad pero llegué a configurar el 486 con el w98 capado (98lite) y me iba como un tiro, y con el linux mas antiguo iba como una tortuga

--------------------------------------------------------------

cosas buenas:

1º servidores: va de puta madre, instalas tu base de datos, tu servidor web/ftp y otras cosas mas (-samba-) -tardando su tiempo en configurarlo bien y eso- lo dejas SIN TOCAR y puede estar años y no se peta (el win2000/NT4+sp6 casi lo consigue, va muy bien, pero se peta a veces) eso si !!!!no lo toques!!!! y solo parchea los fallos de seguridad

2º visualmente es muy bonito, pero eso mismo hace que necesites un buen pepino de ordenador para ver todas las cosas de forma guai y chachipiruli !!! y estamos igual que en windows!!!


---------------------------------------------------------------
[FINAL]
FIN ºsi la solución que me dais para usar los programas NECESARIOS (puesto q un ordenador sirve para hacer tareas q de otra manera sería mas dificil o imposible) es usar un "sucedaneo" de windows, apaga y vamonos, mejor usar el original y estoy seguro de que si el linux estuviese instalado en todos los ordenadores los fallos saldrían como churros [Alaa!] (no hace poco salió un fallo en las ciertas librerias esenciales que afectaban a todos los linux-no digo cuales pq no me acuerdo y pq las neuronas se van perdiendo a lo largo del verano
[666] )

Este comentario ha sido critico, pero tambien es necesario escribir las dos caras de una moneda, no sea que luego la gente se lleve decepciones

ah, se pueden instalar en cualquier ordenador tropecientos sistemas operativos y no pasa nada, pero eso si, como todo en la vida ¬_¬ CON PRECACUCION ¬_¬
Saludos.

Si le dijera que he logrado instalar Microsoft Office XP en Redhat Linux 7.3. pues es la realidad. Atraves de WINE.

Linux es un sistema operativo en el cual colabora mucha gente, desde grandes emprezas hasta pequeños usuarios independientes amantes a la programacion.

Hoy dia la Scene esta trabajando en un projecto llamado LINDOWS. Es el conocido Linux ya configurado para que sea compatible con TODAS las aplicaciones de Windows. Esta trabajando para una Emulacion Perfecta.

Que quiere decir esto? Tendriamos lo mejor de ambos mundos. La estabilidad y seguridad de linux (para poder hacer algun cambio tienes que logearte como ROOT) y la enorme cantidad de aplicaciones de Windows (Incluyendo Photoshop)
Aplicaciones en Linux + Aplicaciones de Windows = corriendo en Lindows.

Pero mi pregunta.. Sera legar exportar aplicaciones para otros sistemas operativos sin consentimiento de sus creadores?

Si quieren mas informacion http://www.lindows.com

Y recuerden no es tratar de decir que sistema operativo es mejor quel el otro. ES TENER LA SATISFACION DE SABERLOS UTILIZAR.

WINDOWS 3.11, 95,98,NT.2000,XP - BEOS - UNIX - LINUX, SOLARIS - OS2 - LINDOWS Y MUCHOS MAS.

Se curioso y experimenta.
Puede ser cierto que tomes tiempo en configurar un Modem la primera vez en Linux pero creeme ya la segunda vez es cuestion de 5 minutos

Gracias.
Jerry [uzi]
Originalmente enviado por ZxspectruM
mi granito de arena:

ahora mismo tengo instalados win/linux en el ordenador y voy exponer mis criticas a linux, porque? porque todo el mundo lo alaba sin parar y yo tambien pero bajo ciertas limitaciones:

1º aunque os digan q no, las x-windows petan mucho, y bien configuradas, vamos, que se me han quemado los ojos de leer .txt en el idioma ese inglés que ya se me olvida el español

2º no existen aplicaciones... sigo intentado comprender como la gente dice que el GIMP es igual que el Photoshop o el PaintShopPro (que le llevo usando desde hace 10 años), yo no lo veo por ningun lado el parecido en rendimiento y funciones avanzadas que es las que se usan con un programa de Tratamiento de imagenes no de escaneo y/o impresión de imagenes

3º (2º ejemplo de aplicaciones): al instalar el linux lo primero que hice fue buscar un buen gestor de descargas, ¿porque? porque me apetecia y es un programa que es imprescindible (en mi caso el flashget/jetcar bajo el diablo, digo el windows) ¿resultado? solo encontré uno que me gustaba y tirara sin colgarse al arrancarse ¿la putada? que para instalar UN PROGRAMA tardé una tarde entera leyendo .txt, compilando, editando ficheros de configuración, actualizando librerias....vamos... [chiu]
y encima el programa tiene bastantes fallos ...pero eso es otro cantar

4º esos que hablais de linux: ¿habeis probado a instalar la misma media de programas/juegos que en su equivalente windows?
me refiero a + o - tres o cuatro por dia, ¿como exageración? joder, si yo me probaba todos los Cd's de las revistas shareware que caian en mis manos ¿locura? bueno, pero se que no soy el unico

5º no es linux todavia para un usuario con ningun conocimiento en informatica (o mínimos): mi madre, abuela o mi tio

6º y realmente, me la pelan los x-windows osea, que me daria igual trabajar en consola, pero, me faltan un huevo de aplicaciones q tenia/tengo para mi viejo ms-dos3 (procesadores texto, juegos, programas científicos), de hecho esa es la razón q me llevó a instalar el linux slackware en el año 95 y borrarlo al instante (joer!!! que no tenia ningun programa y los q tenian no me servían para nada) y mucho linux para máquinas viejas y compatibilidad pero llegué a configurar el 486 con el w98 capado (98lite) y me iba como un tiro, y con el linux mas antiguo iba como una tortuga



1.- Pues no sé cómo os falla tanto las X. llevo utilizando linux desde hace bastante tiempo como para decir que son de lo más estable.

2.- No entiendo mucho de programas de retoque de imágenes ni nada, así que no te puedo decir mucho, salvo que siempre que he intentado hacer algo, gimp me ha sido suficiente.

3.- Joder, 1 tarde para encontrar un programa en linux?? Que distro usas?
Con Debian y usando la línea de comandos (para mí es más rápido así, o es la costumbre)
$ apt-cache search downloader
d4x 1.30-2 (1025.9k) Graphical tool for downloading files from Internet
$ apt-get install d4x
(se lo baja, y lo instala todo automaticamente, poniendo el programita en el menú de Gnome y de las X)
$ d4x & (arranco el programa)

4.- Desde luego con linux, cuando a veces estoy aburrido me pongo a buscar y a navegar entre la cantidad de aplicaciones que tiene la base de datos de Debian y puede que en un momento instale 15 aplicaciones de golpe con solo una línea en la consola. Y todo se instala igual de fácil que en el paso 3. Y si hay que compilar, porque te bajas el código fuente o algo:
$ ./configure
$ make
$ make install

5.- Desde luego que a nivel de instalación y configuración puede que no sea para todo el mundo, pero desde luego Windows tampoco: pon a tu madre a instalar un driver u otra cosa.

6.- Pues precisamente aplicaciones cientificas y editores (EMACS!!) tienes en linux a punta pala, no son las mismas que en Windows, pero son otras que pueden ser incluso mejores y en más cantidad que para Windows / DOS.
Tampoco hace falta que instales un linux viejo en un ordenador viejo. Si configuras bien, puedes instalar perfectamente cualquier linux actual en tu 486. Yo en su epoca tuve Linux en un 486 y fvwm95 y me iba tan bien como el gui de Windows (eso sí, me costó dios y ayuda configurar el puto monitor, pero de eso hará ya 5 años ;))

Desde luego linux no es perfecto, pero más qué difícil, yo creo que es diferente, por eso cuesta algo acostumbrarse a él. Pero yo creo que merece un esfuerzo.
Saludos a tod@s
Originalmente enviado por MatrixSoftPR
Saludos.

Hoy dia la Scene esta trabajando en un projecto llamado LINDOWS. Es el conocido Linux ya configurado para que sea compatible con TODAS las aplicaciones de Windows. Esta trabajando para una Emulacion Perfecta.


La SCENE??? Perdona, pero Lindows es el proyecto de una sola empresa, en la que solo trabajan los empleados de dicha empresa.

Supongo que te referirás al proyecto WINE, que como dice el nombre Wine Is Not an Emulator ;) ;)
Y que por cierto, el lindows, de momento, pero que muy muy pobre y que por cierto no es tan GNU como lo pintan...... una woody hoy por hoy para usuario normal, es inigualable [amor] [amor]



Saludos
Originalmente enviado por Iknewthat
4.- Desde luego con linux, cuando a veces estoy aburrido me pongo a buscar y a navegar entre la cantidad de aplicaciones que tiene la base de datos de Debian y puede que en un momento instale 15 aplicaciones de golpe con solo una línea en la consola. Y todo se instala igual de fácil que en el paso 3. Y si hay que compilar, porque te bajas el código fuente o algo:
$ ./configure
$ make
$ make install

Añado, no es necesario el último paso a no ser que lo vayas a instalar para que lo puedan usar todos los usuarios de la máquina, es decir puedes probar el programa sin instalarlo y sin meter nada de mierda en tu sistema (igualito que el Windows)

Saludos de otro Debianero ;)
TO2 HABLAN DE TODO PERO NADIE HACE NADA [alien]

KOMO UN FORO DE AYUDA DE LINUX LO POKO KE KADA KIEN SABE POR EJEMPLO.........


MORPEUS LE DIJO A NEO EN MATRIX

HAY PERSONAS KE MATARIAN POR KEDARSE EN EL MATRIX

Y YO PIENSO KE HAY PERSONAS KE MATARIAN POR KEDARSE EN WINDOW$

PERO HAY KE TRAER LO MEJOR DE LOS DOS MUNDOS

1-- TENGO INSTALADO EL LINUX EN MI PC ES EL SUSE LINUX
SE INSTALA IGUAL KE EL GUINDOW$ KON UN DISKETE DE ARRANKE PREPARAS EL DISCO DURO E INSTALAS

2---KOMPRAS EL PROGRAMA VIRTUAL PC PARA LINUX U OTRO SIMILAR HAY KOMO 4 O 5 DIFERENTES KE YO SEPA FUNCIONAN A LA PERFECCION REKIEREN 500 MB RAM UNIKO REKISITO YA KON EL VIRTUL PC....

3--- INSTLAS GUINDOW$ EL KE KIERAS WIN95, WIN98, WIN ME , WIN XP , WIN2000, OFFICE EL KE KIERAS ADOVE EL KE KIERAS TODO TE FUNCIONA IGUAL


DE ESTA MANERA TENDRIAS EL LINUX Y EL GUIDOWS JUNTOS EN TU PC SIN NINGUN PROBLEMA EN DESKTOP DE LINUX TENDRIAS TU ICONO DEL VIRTUAL PC OSEA TU GUINDOS A LA MANO PARA USAR TUS EMUS Y PROGRAMAS FABORITOS Y APROVECHANDO EL VIAJE TE KEDAS KO LINUX KE ES MUY ESTABLE Y RAPIDO ESPERANDO EL RAITE AL SIGUIENTE NIVEL [inlove]

AMI ME TOKO PROGRAMAR EL BASIC DE COMMODORE 64 KE ERA UNA COMPUTADORA MUY RAPIDA EN EL MOMENTO Y AORA NO SE NADA DE PROGRAMACION Y USO LINUX Y GUINDOW$ YVIVO FELIZfies] [666]

SALU2 A TO2
me duelen los ojos de leer tanta mayuscula ^_^


yo no he visto linux aun :P, cual seria el mejor para un novato?
Para novato novato, pondria una mandrake, o una suse, que son muy simplificadas en lo basico .



Y si por favor, tener cuidado con las mayusculas, que es algo horrible leer algo asi, asi que ya sabes, si quieres que lean "tus textos" hazlos lo mas legible posible.


Saludos
(al mensaje anterior) pues por mi experiencia te recomiendo la SUSE puesto que la Mandrake me ha dado bastantes fallos y la otra me va muy bien

sobre lo de lindows, pues, mejor ni hablar, eso si que desprestigia el linux y la gente que trabaja detrás: noticias sensacionalistas y la gente que se lo cree
y en relación con el mensaje de las mayúsculas, este es uno de los problemas que veo en Linux:

podremos tragar o no a Microsoft pero en el fondo es una empresa y intenta ser serios (por lo menos al opinar)
(otra cosa es las locuras, lease IBM con el OS/2 que era (ES) un sistema de la de dios y lo dejaron a un lado pero eso es otra historia como diría el cuento)

y en Linux al existir tanta gente detrás, hay un %porcentaje% de niñatos (por no decir otra cosa) -no me refiero a ninguno de los de aqui- y de tios que tienen que ser cool/guais/megachachipiruli y parece una guardería, cuando hay gente valiosísima trabajando pero esta un poco desmadrado al leer foros, a la segunda linea se vuelve a la conexion entre el diablo (M$) y la libertad (Linux) cuando en el fondo lo que todos quieren es ganar dinero y vivir de lo que les gusta
no se el porque tanto de agetreo porque muchas personas aunque mo les guste windows se lo tienen que comer. bueno yo en cambio les digo que tengo mi pc multiboot. tengo win2000, winxp, linux y Lindows instalados en una sola computadora. Linux no es nada dificil. lo mismo decian del windows cuando salio por primera vez. pero para los que no les guste el linux o el windows traten el Lindows es biien friendly user. Facil de usar e instalar. ademans no es gran cosa pero por lo menos aprendes Linux y ejecutas programas de windows. Mas queres ademas no hay que estar con tanta baboseria de que registrar tantas licencias y ocho cuartos. por ahora para mi Lindows ha funcionado de lo mas bien y no me ha fallado. si porsupuesto como todo programa tiene sus bugs. como si windows nunca tuviera uno. ademas la apariecia del windows xp se la copio el bilito del IBM OS. otra cosa eh siempre traten un programa antes de juzgar. yo era asi hasta que trate el linux ahora no hay madre quien me pare de usarlo. Por ahora muchas compañias estan cambiando sus systemes a linux por la sencilla razon de que es mas estable y mas rapido que el windows. Y no me digan que es dificil porque no hay cosa mas dificil que trabajar en un sistema UNIX o un sistema que me este dando problemas a cada rato. con esa os dejo. cuidensen y espero sus respuestas
Cual es la última versión de Lindows?

Yo tengo la 1.1.1 o algo asi, es esta la última?


Salu2
si esta es la ultima version. Porque ? hasta ahora solo he tenido un problema con un juego no se tu. tengo probs con el Medalla de Honor. el Multiplayer no me quiere funcionar en Lindows no se porque pero muy pronto lo figurare
disculpen la MAYUSCULAS

una pregunta nomas donde me bajo el LINDOWS
oigo rumores de ke es kompatible kon software de WINDOWS
eso es sierto??????

y si es sierto kien lo tiene donde lo bajo XD

vivo feliz con el suse linux pero tengo kuriosidad kon el LINDOWS [angelito]
Si windows esta donde esta es porque todo esta automatizado. Es fácil de usar (cuando le da la gana de funcionar) .Lo único que tienes que hacer es aceptar, aceptar,siguiente, aceptar... ¿o no? :) Y claro, si todo el mundo usa windows... todos los programadores se verán "obligados"a programar para Windows.

A estas alturas lo único que puede cambiar el panorama es q salga un S.O. compatible con los programas de Windows. Un S.O.
eficiente y eficaz al que no se le puedan poner trabas judiciales en el camino hacia la competencia
el problema estaria (como ya se a dicho antes) q no se si seria muy legal q ejecutase los programas como el windows, ya q seria estar utilizando su codigo


enga,byezzzzzzzzzz
La ejecución de otros programas para otros SO no creo que tenga ningún problema siempre que no se use nada de código original.

La cuestión es que para poder hacerlo tienes que tener una licencia de los programas de Windows, es decir el hecho de usar Lindows no te elimina el hecho de pagar por el Office (por ejemplo).

Aunque bueno ya se sabe luego lo que cada uno hace [666]
Originalmente enviado por fox_el_negro
una pregunta nomas donde me bajo el LINDOWS
oigo rumores de ke es kompatible kon software de WINDOWS
eso es sierto??????

Cierto es, aunque no se hasta donde llega la perfección en su ejecución.

El Lindows no es gratis, aunque seguramente andará por el burro [sati]
a f5inet:

(un sistema de empaketado parecido a los nuevos MSI)


¿Cómo que los rpm son como los nuevos M$I?
Dirás que los M$I son como los .rpm o los .deb que te instalan todo lo que necesitas, dónde lo necesitas, y te lo quitan TODO cuando no lo necesitas... A ver si dejamos de atribuir cosas a M$ sólo porque es M$... y a ver si puedes asegurar que algo instalado con M$I se desinstala por completo...

a ZxSpectrumM:
no existen aplicaciones


Debian Woody: + de 8000 paquetes ¿necesitas más aplicaciones?

Otro debianero a la lista!!! :D
Originalmente enviado por eraser
Debian Woody: + de 8000 paquetes ¿necesitas más aplicaciones?

Exactamente son


# wget http://packages.debian.org/stable/allpackages.html

# cat allpackages.html | grep "<dt>" | wc -l
8989


Lo cual indica que son 8989 paquetes en la distribución estable

[ginyo]
a eraser:

si lees mi correo bien, no me refiero a que no existan aplicaciones, que de hecho existen y mejores que las de windows para ciertas tareas, pero para otras áreas muy específicas, que es las que la mayoría de la gente que no se dedica a la informática que quiere un ordenador exclusivamente como herramienta de trabajo y que se la suda como se configura, vive, funciona, crece y se reproduce, etc, es donde un ordenador con linux no resuelve sus necesidades:

ingenieria / varias:

Cype
autocad
presto
mathematica
labview
excel (si, el excel, puesto que el staroffice esta bien, pero
no te deja hacer todo lo que el excel puede)



audio:

cubase
cakewalk



( esto es un ejemplo, no son las mejores ni las únicas
aplicaciones del mercado ni las que yo he usado en el trabajo o
puedo preferir o no -de hecho alguna no son mis preferidas-
pero eso no quita que cumplan su función)


Lo que yo digo es que el creer que todo el mundo que use un ordenador se interesa de algo mas de como funcionan sus programas es un error, y en mi opinión el ordenador es para la mayoría de la gente simplemente un electrodoméstico que facilita labores no algo esencial (esto último YO NO LO COMPARTO, pero es lo que hay y pensar de otro modo es centrarnos en una cagada de mosca en el mapa y no ver el problema en el conjunto)
Originalmente enviado por ZxspectruM
ingenieria / varias:

Cype
autocad
presto
mathematica
labview
excel (si, el excel, puesto que el staroffice esta bien, pero
no te deja hacer todo lo que el excel puede)



audio:

cubase
cakewalk



( esto es un ejemplo, no son las mejores ni las únicas
aplicaciones del mercado ni las que yo he usado en el trabajo o
puedo preferir o no -de hecho alguna no son mis preferidas-
pero eso no quita que cumplan su función)


Pues por ejemplo el Mathematica para Linux lo he usado yo en la universidad, y del resto no me estrañaría que hubiera tb alguna versión o software similar...

PD: Netvicious, vacilando? Como te meta alguna de las tuberías que uso por aquí (q más q tuberías parecen el Aquarama XD) vas a flipar [poraki]
ZxspectruM: Estilo Excel está el gnumeric, aunque no se si tiene todo lo que tiene el Excel.

jiXo: No he vacilado ya que seguramente se podría hacer en una línea [poraki] Además era para que quedase constancia de que el número no había salido del azar [fumando]
no, como visteis yo solo ennumeraba programas para ver que ni todo es blanco, ni todo es negro, sino que hay para todos los gustos... cada sistema tiene sus cosas malas y buenas, luego es cada uno el que opta por usar, uno, otro o los dos [o lo que salga después o antes-pues yo sigo usando mi nick]

[ginyo]
No nos precipitemos a la hora de hablar de un nuevo sistema operativo, en este caso de lindows pq es posible que nos tengamos que dar con un canto en los dientes, yo espero y creo que lo voy a poder empeza ha uilizar dentro de muy poco tiempo, ya os daré mi humilde opinión.


Saludos [360º]
Lindows no será un nuevo SO, realmente es un Linux con KDE y con un Wine muuuuuuuuuuy mejorado.
86 respuestas
1, 2