Windows 9x portable

Muy buenas

Estoy buscando emulación portable de Windows 9x y tras ver reviews de algunas consolas como la GPD, no he encontrado nada acerca de experiencias de primera mano con la instalación, uso, rendimiento, etc...
¿Alguien tiene experiencia con esto o puede recomendarme algo para mirar en profundidad?

Gracias y salu2
Vas a tener que ser mucho más específico. Porque emulación de Windows 95 no es lo mismo que del Win 98, o ME. Dices GPD, es en Android o en Windows? Cual es tu objetivo, y que recursos has intentado buscar?
Qinti escribió:Vas a tener que ser mucho más específico. Porque emulación de Windows 95 no es lo mismo que del Win 98, o ME. Dices GPD, es en Android o en Windows? Cual es tu objetivo, y que recursos has intentado buscar?


Windows 95 o 98, principalmente para juegos que requieran esos SO. El GPD de Windows lo descarto por precio, así que ando buscando algo similar al GPD X D en cuanto a formato y precio.

salu2
Difícil a mi parecer, pero, con una tablet Windows más un mando acoplable y el frontend d-fend de repente sale algo potable. Emulación Win 95-98 portátil no es algo que sea muy pedido.
Para emulacion portable de W95-W98, yo tiraría de los emuladores Pcem, qemu y dosbox (con un autorranque de windows).
Esto es valido en pcs con windows 10 aunque se requiere un pc potente
Una tablet windows de las actuales o una gpd win 2 deberia valer, no tengo claro si el rendimiento seria demasiado bueno en una gpd win o una lynx vision 8 por ejemplo, como siempre, todo depende de los titulos que vayas a emular.
Saludos.
maquinas con WIN95. difícil.
algo con XP si acaso podrías encontrar por ahí, alguna máquina vieja como las Assus EEE T91 o similar, o irte a netbooks que estuvieron de moda hace unos años y que todo el mundo que conozco los terminó tirando a la basura, por que eran infumables para hacer nada en ellos.

en las máquinas actuales no se puede instalar Win95/98/xp. incluso no se puede instalar Win7/8/Vista.

Intentar pillar una máquina que soporte esos sistemas operativos hoy en día es casi imposible.

la mejor opción es pillar algo barato, una tablet windows por ejemplo, y acoplar mandos.

la otra opción (y aquí te toca investigar) es pillar algo tipo GPD-XD y ejecutar los juegos que quieres ejecutar (que asumo que tienen ejecutables en DOS), y tirar de DOSBOX o BOCHS x86 (incluso instalar windows en un entorno emulado), pero claro está no tendrás un rendimiento muy allá.

finalmente la otra alternativa que tienes es hacer streaming de tu pc de sobremesa a una consola o tablet android, usando Steam por ejemplo.

pocas alternativas tienes a lo que estás buscando.

que juegos quieres ejecutar por cierto?


igual te vendría bien una WIN1 para lo que quieres, no? (de segunda mano igual te encuentras algo interesante)

acabo de estar probando y he instalado dosbox en mi movil, y luego he puesto un juego (starwars darkforces) y me va perfecto, por lo que entiendo que la solución que buscas iría por este camino. Ejecutar los juegos directamente con dosbox (no necesitas windows para los juegos DOS/4G)
Deen0X escribió:la otra opción (y aquí te toca investigar) es pillar algo tipo GPD-XD y ejecutar los juegos que quieres ejecutar (que asumo que tienen ejecutables en DOS), y tirar de DOSBOX o BOCHS x86 (incluso instalar windows en un entorno emulado), pero claro está no tendrás un rendimiento muy allá.


Precisamente eso es lo que digo en el primer post que estoy buscando, una GPD o similar y si alguien tiene experiencia previa antes de empezar de 0, ya que por más que busco no parece que nadie lo haya hecho antes.
Las GPD Win seguramente cumplan pero por el momento se van de precio...

salu2
6 respuestas