Hola gente. Os pongo a prueba con algo de retroinformática. SInceramente no veo a gente preguntando por cosas antiguas de informatica, pero no he visto nigun otro subforo al respecto.
He comprado un Atari Portfolio, un portatil de Atari de 1989....

, y quiero pasar archivos del PC que tengo descargados a la tarjeta del PORTFOLIO.
Por lo que he investigado la unica manera es instalando el windows 95 en un PC con puerto paralelo. Aunque luego he de pasar los archivos a través de MSDOS, con un software que tambien tengo (FTMENU)
Tengo un pentium 3,4, con 2gb de ram y no hay manera de instalar el windows 95. Cambie los 2gb de ram por un modulo de 512mb, porque me daba un error raro (lei que habia problemas con ello) y conseguí instalarlo. Pero a la hora de iniciar por primera vez pero me sale el mensaje definitivo:
"Windows está inicializando el dispositivo IOS: Error de protección de Windows. No se puede inicializar IOS. Reinicie su equipo."Y ahi me he quedado. He cambiado todos los componentes, menos la cpu, la placa base y el monitor. y sigue pasando lo mismo. Esto lo he hecho porque habia leido que podría ser problemas de algun cambio de hardware.
He instalado tropecientas veces 4 o 5 windows 95 distintos, con diferentes opciones activadas, y con drivers y sin drivers. Y nada.
Mi pregunta es... ¿que puedo hacer?!!!
¿Porque he de instalar windows 95, si luego he de pasar los archivos por MSDOS? ¿Si instalo solo MSDOS, podría funcionar? Voy a probarlo.
Objetivo final: Conectar el Portofilo a traves del puerto paralelo al PC, y transferir archivos del PC al portfolio conectandose a través de un programa especifico para ello. Lo digo por si alguien tiene conocimiento sobre ello y no solo del windows 95.