Windows 95 vuelve como aplicación

josesoria
MegaAdicto!!!
5.020 mensajes
desde dic 2002
en Soria
Windows 95 vuelv. Ahora como una aplicación y es compatible con, Linux, Windows y macOS.

Felix Rieseberg, desarrollador en Slack, acaba de publicar un proyecto que nace del ocio y con el que trae de nuevo a la palestra aquel popular sistema operativo de Microsoft, que tantos disgustos nos dio,su objetivo es que todos conozcan cómo era un sistema operativo hace más de dos décadas.

Imagen


Felix Rieseberg ha desarrollado una aplicación compatible con las plataformas de escritorio más populares, en donde se instala de forma sencilla Windows 95 que viene acompañado de algunas de sus aplicaciones, Wordpad, IE, MS Paint y el siempre famoso Buscaminas.

Es un proyecto open source y la idea es que aquellos que le interesen puedan meter mano para añadir nuevas funciones y aplicaciones en el, por ejemplo IE está disponible pero no es posible abrir ninguna página web. Lo mismo ocurre con varias otras características del OS.

La aplicación de Windows 95 está disponible de forma gratuita en GitHub, donde encontremos tanto el instalador, ya sea para Linux, macOS o Window y como no el código fuente para seguir trabajando en ella. Su tamaño es de unos129 MB y una vez que lo ejecutemos ocupara 200 MB de RAM.

Fuente: https://www.theverge.com/2018/8/23/1777 ... d-features