Windows 8.1 estará disponible el 17 de octubre

1, 2, 3
Microsoft ha anunciado la fecha en la que estará disponible la versión final de la actualización de su sistema operativo, Windows 8.1. El 17 de octubre, a las 13h en España, podrá descargarse de forma gratuita desde la Tienda Windows, y a partir del día siguiente podrá comprarse en tiendas físicas.

La compañía destaca en su anuncio las optimizaciones incluidas en la nueva versión, las mayores opciones de personalización, Internet Explorer 11, el nuevo sistema de búsquedas, la renovación de la Tienda Windows o la integración con la nube gracias al servicio SkyDrive.

Todas estas funciones pueden probarse desde finales de junio, cuando fue lanzada la versión Preview, pero quienes prefieran la seguridad de la versión final tendrán que esperar todavía un par de meses. Gracias a Flanders por el aviso.

No entiendo que siempre anden "optimizando" el rendimiento, y version tras version de windows vaya peor que la anterior... siempre piden mas recursos del sistema, mas memoria ram para tres chorradas, etc...
xoker escribió:No entiendo que siempre anden "optimizando" el rendimiento, y version tras version de windows vaya peor que la anterior... siempre piden mas recursos del sistema, mas memoria ram para tres chorradas, etc...


A mi version tras version no me va peor, todo lo contrario, Windows 7 iba bien pero con Windows 8 noto que el ordenador aun va mejor.
xoker escribió:No entiendo que siempre anden "optimizando" el rendimiento, y version tras version de windows vaya peor que la anterior... siempre piden mas recursos del sistema, mas memoria ram para tres chorradas, etc...


No sé si te refieres a Windows 8.0 o al 7. Pero el caso es que Windows 8 consume menos recursos que el 7.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Microsoft tiene que vender alguna mierda si no, no se queda agusto ...

Imagen

Ande esté el xp ... xD
spissus escribió:[img]

Ande esté el xp ... xD


O el Windows 98 2º Edition ya puestos. ¬_¬
¿Cuantos de los que decís que Windows 8 es malo lo habéis tenido instalado en vuestro PC como mínimo una semana?
todavia la verdad es que no he tenido el placer de probar esta nueva version de wimdows.
franaloper escribió:¿Cuantos de los que decís que Windows 8 es malo lo habéis tenido instalado en vuestro PC como mínimo una semana?


Ninguno es una causa perdida no intentes razonar.

Yo estoy con la preview y muy contento como funciona todo, ya estaba contento con w8 y ahora que lo tengo original tengo que aprovechar. [sonrisa]
Y EL BOTON DE INICIO?
lo que yo veo ahí es un boton que te devuelve al estilo metro y no el botón de inicio, eso me parece una cagada como un piano, el resto si lo veo bien
Yo estoy pensando en formatear el ordenador (ahora tengo windows 7) y no sé si meter el windows 8, el tema del estilo táctil me la suda, lo pondría con el estilo de windows 7 pero mi pregunta desde la ignorancia es: ¿todas las aplicaciones y drivers compatibles con windows 7 lo son con windows 8? no me quiero poner a perder el tiempo para luego volver al 7.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por fin [tadoramo] [tadoramo]
Pregunta: ¿Tendrá opción de colocar el botón inicio? me acostumbre ya al interface de W8, pero si se pudiese colocar de forma oficial (no me gustan esos parches que están por internet) sería genial.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CrazyV escribió:Pregunta: ¿Tendrá opción de colocar el botón inicio? me acostumbre ya al interface de W8, pero si se pudiese colocar de forma oficial (no me gustan esos parches que están por internet) sería genial.


Una de las novedades de Windows 8.1 es precisamente esa.
spissus escribió:Microsoft tiene que vender alguna mierda si no, no se queda agusto ...


Ande esté el xp ... xD

Pues el 7 es una maravilla.
Pero ese update no traia de vuelta el menú de inicio,por que por lo poco que a salido en el video,el boton de inicio solo te manda al menu metro,no al menu de inicio convencional.
Pero, por lo que veo, el boton de inicio no es tal boton, si no que te manda al menu metro :(
korchopan escribió:Yo estoy pensando en formatear el ordenador (ahora tengo windows 7) y no sé si meter el windows 8, el tema del estilo táctil me la suda, lo pondría con el estilo de windows 7 pero mi pregunta desde la ignorancia es: ¿todas las aplicaciones y drivers compatibles con windows 7 lo son con windows 8? no me quiero poner a perder el tiempo para luego volver al 7.


Los drivers si, aunque muchos fabricantes (Que no todos) han sacado versiones especificas para windows 8.

Respecto a aplicaciones habia algunas al principio que daban problemas pero ya se han solucionado y funcionan el 99,99%.

Ahora mismo a mi solo me da problemas dark souls y no es del juego. Es de, inexplicablemente, games for windows y hay que hacer una pequeña triquiñuela para que arranque.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
franaloper escribió:
korchopan escribió:Yo estoy pensando en formatear el ordenador (ahora tengo windows 7) y no sé si meter el windows 8, el tema del estilo táctil me la suda, lo pondría con el estilo de windows 7 pero mi pregunta desde la ignorancia es: ¿todas las aplicaciones y drivers compatibles con windows 7 lo son con windows 8? no me quiero poner a perder el tiempo para luego volver al 7.


Los drivers si, aunque muchos fabricantes (Que no todos) han sacado versiones especificas para windows 8.

Respecto a aplicaciones habia algunas al principio que daban problemas pero ya se han solucionado y funcionan el 99,99%.

Ahora mismo a mi solo me da problemas dark souls y no es del juego. Es de, inexplicablemente, games for windows y hay que hacer una pequeña triquiñuela para que arranque.


Si bueno, eso no te lo crees ni tú ... la mitad del estudio no me tira ya en windows 7 asi que... :-| windows está compinchado con los fábricantes desde hace tiempo ya para renovar hardware cada x tiempo, a drede [risita]

Yo me quedé en xp que es donde mas cómodo estoy desde hace tiempo ... aparte tmb que los 64 bits a día de hoy son un chiste ... [tomaaa]
spissus escribió:
franaloper escribió:
korchopan escribió:Yo estoy pensando en formatear el ordenador (ahora tengo windows 7) y no sé si meter el windows 8, el tema del estilo táctil me la suda, lo pondría con el estilo de windows 7 pero mi pregunta desde la ignorancia es: ¿todas las aplicaciones y drivers compatibles con windows 7 lo son con windows 8? no me quiero poner a perder el tiempo para luego volver al 7.


Los drivers si, aunque muchos fabricantes (Que no todos) han sacado versiones especificas para windows 8.

Respecto a aplicaciones habia algunas al principio que daban problemas pero ya se han solucionado y funcionan el 99,99%.

Ahora mismo a mi solo me da problemas dark souls y no es del juego. Es de, inexplicablemente, games for windows y hay que hacer una pequeña triquiñuela para que arranque.


Si bueno, eso no te lo crees ni tú ... la mitad del estudio no me tira ya en windows 7 asi que... :-| windows está compinchado con los fábricantes desde hace tiempo ya para renovar hardware cada x tiempo por obsolescencia diseñada a drede [risita]


emm no
El botón inicio clásico hasta donde yo se no va a volver. Al menos en la última build 9471 (filtrada hace 2 días) que supuestamente es la versión candidata a final, sigue sin estar:
Imagen

De hecho, creo recordar que Microsoft sacó un comunicado indicando que no iban a dar ningún paso atrás en este sentido.

Estoy leyendo ahora mismo una revista oficial de Microsoft y se indica el siguiente texto:
"El botón inicio regresa a los monitores de los usuarios de Windows 8.1 pero, no será un botón para acceder a la barra de inicio, sino para acceder a la pantalla de inicio o regresar al escritorio, como sucede hoy en día. El escritorio es configurable para que sea la primera pantalla que se visualice, en vez de la pantalla de inicio, a la hora de iniciar el sistema."

De todas formas revisaré alguna información de última hora, o preguntaré si tengo oportunidad a alguien más directo de Microsoft.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
emm no



:-| que va ... [toctoc]
Si bueno habría que ver que tiene cada uno en casa y entrar en detalles y entrar en un largo debate al cual no quiero dar pie ... yo se muy bien como va mi equipo y lo que pasa ...
spissus escribió:
emm no



:-| que va ... [toctoc]
Si bueno habría que ver que tiene cada uno en casa y entrar en detalles y entrar en un largo debate al cual no quiero dar pie ... yo se muy bien como va mi equipo y lo que pasa ...


Vale, en tu equipo ira como quieras, pero de ahí a decir que hay un complot para que gastes mas en hardware...en mi casa había hasta hace poco un Pentium 4 con W7 e iba como la seda, W8 pide aun menos...yo tengo un Q6600 y empece con Vista, con cada versión de Windows la cosa solo ha mejorado, use XP también muchos años y no le veo nada para que algunos lo tengáis en un pedestal, de hecho cada día sera mas y mas inseguro

Y los 64bits son importantes, de hecho Adobe Premiere no funciona sin 64bits, quedarse anclado en 32bits es un lastre

El PC de sobremesa hace mucho que ya no esta en ninguna carrera de obsolescencia programada, maldita frasecita que se repite sin pararse a pensar, ese ritmo frenético esta ahora en los smartphones y tablets y no veo a la gente diciendo que Google tiene un complot para vender hardware, pero claro Microsoft mala!!
Yo tengo la preview en una surface RT y la verdad es que va muy fluida y la incorporación del outlook me ha venido fenomenal. Lo malo es que han quitado el soporte a los drivers del cable ethernet USB, bueno no todo iba a ser bueno, menos mal que por WiFi funciona pero tengo que usar un router intermedio.
spissus escribió:
franaloper escribió:
korchopan escribió:Yo estoy pensando en formatear el ordenador (ahora tengo windows 7) y no sé si meter el windows 8, el tema del estilo táctil me la suda, lo pondría con el estilo de windows 7 pero mi pregunta desde la ignorancia es: ¿todas las aplicaciones y drivers compatibles con windows 7 lo son con windows 8? no me quiero poner a perder el tiempo para luego volver al 7.


Los drivers si, aunque muchos fabricantes (Que no todos) han sacado versiones especificas para windows 8.

Respecto a aplicaciones habia algunas al principio que daban problemas pero ya se han solucionado y funcionan el 99,99%.

Ahora mismo a mi solo me da problemas dark souls y no es del juego. Es de, inexplicablemente, games for windows y hay que hacer una pequeña triquiñuela para que arranque.


Si bueno, eso no te lo crees ni tú ... la mitad del estudio no me tira ya en windows 7 asi que... :-| windows está compinchado con los fábricantes desde hace tiempo ya para renovar hardware cada x tiempo, a drede [risita]

Yo me quedé en xp que es donde mas cómodo estoy desde hace tiempo ... aparte tmb que los 64 bits a día de hoy son un chiste ... [tomaaa]


yo tengo mi impresora hp 1300 de hace unos 8 o 9 años y va de maravilla con w8.1 preview al igual que mi grafica nvidia de hace 4 años
Yo seguiré con el W7, que me va perfecto y por ahora no quiero empezar de nuevo con otro Windows, llevo cambiando desde el Windows 1.0.
Pues esperaremos. Una vez te has acostumbrado a trabajar con W8 es una maravilla la verdad.

Aunque sigo echando de menos el botón inicio. Tenerlo en el curro y no tenerlo en casa a veces te hace ir a buscarlo. [+risas]
franaloper escribió:¿Cuantos de los que decís que Windows 8 es malo lo habéis tenido instalado en vuestro PC como mínimo una semana?


yo te digo que es malo y solo lo tuve 1 hora
Que hagan una versión de W8 para PCs y se dejen de tonterías y seguro que la gente empezará a usarlo.

Y si, lo tuve instalado mas de una semana.
Windows 8 no está mal para una Tablet, claro. Que uno se compre un portátil nuevo (como me ha pasado) y se encuentre todos esos botones preparados para una pantalla táctil y tener que darle varias vueltas al sistema operativo para sólo encontrar el panel de control, es un fallo grande.
The Loko escribió:Que hagan una versión de W8 para PCs y se dejen de tonterías y seguro que la gente empezará a usarlo.

Y si, lo tuve instalado mas de una semana.

Las ventas no le van nada mal, así que no van a cambiar. Se maneja igual de bien en una tablet que un PC.

ciberionz escribió:Windows 8 no está mal para una Tablet, claro. Que uno se compre un portátil nuevo (como me ha pasado) y se encuentre todos esos botones preparados para una pantalla táctil y tener que darle varias vueltas al sistema operativo para sólo encontrar el panel de control, es un fallo grande.

El Panel de Control está en el botón de Inicio.
Imagen
Hp Pavilion Sleekbook 15" (AMD A4 @ 2,0 Ghz , 4 Gb DDR3 1333) -> Win 8 si o si 64 bits con la personalizacion de HP y secure boot. Resultado:

SE ARRASTRA

--> cambiamos a win 7 ultimate x64, desactivando secure boot y activando las AMD-VTx (por defecto, DESHABILITADAS).

VUELA

Fin del post, el que quiera que lo pruebe. Además para que cojones quereis un Windows 8 en un pc portátil, si los que llevan pantalla táctil valen un cojon y medio de pato... y las pantallas para sobremesa el otro medio... para seguir tirando de un escritorio convencional me quedo con ... cualquier cosa menos Win8 (y no será pq me falte máquina precisamente).

Flanders, en la 8.1 si que está en el botón de inicio (QUE OBVIAMENTE NO ESTÁ EN LA 8.0).
Yo desde que instale el classic shell hace mucho tiempo que no veo el menú ese raro de windows8.
Lo único malo es que no me gusta el icono pero todo lo demás lo deja perfecto.
agron escribió:Hp Pavilion Sleekbook 15" (AMD A4 @ 2,0 Ghz , 4 Gb DDR3 1333) -> Win 8 si o si 64 bits con la personalizacion de HP y secure boot. Resultado:

SE ARRASTRA

--> cambiamos a win 7 ultimate x64, desactivando secure boot y activando las AMD-VTx (por defecto, DESHABILITADAS).

VUELA


Hombre, es que así... te pongo la misma comparación al revés (igual de cierta):

agron escribió:Hp Pavilion Sleekbook 15" (AMD A4 @ 2,0 Ghz , 4 Gb DDR3 1333) -> Win 7 si o si 32 bits con la personalizacion de HP y secure boot. Resultado:

SE ARRASTRA

--> cambiamos a win 8 pro x64, desactivando secure boot y activando las AMD-VTx (por defecto, DESHABILITADAS).

VUELA
agron escribió:Hp Pavilion Sleekbook 15" (AMD A4 @ 2,0 Ghz , 4 Gb DDR3 1333) -> Win 8 si o si 64 bits con la personalizacion de HP y secure boot. Resultado:

SE ARRASTRA

--> cambiamos a win 7 ultimate x64, desactivando secure boot y activando las AMD-VTx (por defecto, DESHABILITADAS).

VUELA

Fin del post, el que quiera que lo pruebe. Además para que cojones quereis un Windows 8 en un pc portátil, si los que llevan pantalla táctil valen un cojon y medio de pato... y las pantallas para sobremesa el otro medio... para seguir tirando de un escritorio convencional me quedo con ... cualquier cosa menos Win8 (y no será pq me falte máquina precisamente).

Flanders, en la 8.1 si que está en el botón de inicio (QUE OBVIAMENTE NO ESTÁ EN LA 8.0).

¿Y?, ¿qué me quieres decir con eso?. He contestado a la pregunta de que el Panel de Control no se encuentra fácilmente.

De todas formas, este post es sólo informativo. Espero que como siempre ocurre no se vuelva otra vez una guerra de Sistemas.
No creo que sea muy legal decirle al otro usuario, que el panel de control esta en un botón que su sistema operativo AUN NO TIENE (hasta que se ponga la preview o salga la oficial).

Para todo lo demas Classic Shell. Lo mio tambien era un post informativo, sobre los portatiles de gama baja con windows 8 de serie.
Esperando a windows "nine". El 7 les salio un pedazo de s.o el 8 lo unico que hace es buscarse enemigos.
No entiendo como la gente ama Spotlight de OSX y sin embargo les cuesta Windows 8.

Es tan simple como pulsar tecla de windows y escribir pa. Zas te sale panel de control, pulsas intro y ale dentro. Menos de un segundo en hacerlo.

Y como esto cualquier aplicación instalada. Yo en las tiles de windows 8 apenas tengo cosas porque todo lo abro así. Muuucho más rápido.

Este tipo de cosas son las que no pruebas hasta que llevas unos días trabajando con el sistema.
Pues a mí personalmente Windows 8 me ha parecido un acierto. Si bien es cierto que Windows 7 ya era una pasada de lo bien que me iba y NUNCA me dio un solo problema, con Windows 8 tenemos cosas más a mano, es más intuitivo, mucho más estético, y más evolucionado.

Al menos para mí, que conste.

Saludos.
Al 8 hay que darle un par de días para acostumbrarse, despues va genial, a ver qué tal este 8.1.
Flanders escribió:
agron escribió:Hp Pavilion Sleekbook 15" (AMD A4 @ 2,0 Ghz , 4 Gb DDR3 1333) -> Win 8 si o si 64 bits con la personalizacion de HP y secure boot. Resultado:

SE ARRASTRA

--> cambiamos a win 7 ultimate x64, desactivando secure boot y activando las AMD-VTx (por defecto, DESHABILITADAS).

VUELA

Fin del post, el que quiera que lo pruebe. Además para que cojones quereis un Windows 8 en un pc portátil, si los que llevan pantalla táctil valen un cojon y medio de pato... y las pantallas para sobremesa el otro medio... para seguir tirando de un escritorio convencional me quedo con ... cualquier cosa menos Win8 (y no será pq me falte máquina precisamente).

Flanders, en la 8.1 si que está en el botón de inicio (QUE OBVIAMENTE NO ESTÁ EN LA 8.0).

¿Y?, ¿qué me quieres decir con eso?. He contestado a la pregunta de que el Panel de Control no se encuentra fácilmente.

De todas formas, este post es sólo informativo. Espero que como siempre ocurre no se vuelva otra vez una guerra de Sistemas.


Boton derecho del raton en la esquina inferior izquierda y ahi tienes el panel de control... Y mas cosas

Yo estoy encantado con W8,una vez adaptado es muy comodo
xoker escribió:No entiendo que siempre anden "optimizando" el rendimiento, y version tras version de windows vaya peor que la anterior... siempre piden mas recursos del sistema, mas memoria ram para tres chorradas, etc...


Lo que dices es mentira y punto. Windows 7 mejoró ENORMEMENTE a Vista y 8 va mejor que 7, mal que le pese a muchos. He dicho!
Windows 8 consume menos recursos que Windows 7 y el rendimiento en juegos es similar o incluso mejor. Dejar de decir chorradas y criticarlo porque si.
agron escribió:Hp Pavilion Sleekbook 15" (AMD A4 @ 2,0 Ghz , 4 Gb DDR3 1333) -> Win 8 si o si 64 bits con la personalizacion de HP y secure boot. Resultado:

SE ARRASTRA

--> cambiamos a win 7 ultimate x64, desactivando secure boot y activando las AMD-VTx (por defecto, DESHABILITADAS).

VUELA

Fin del post, el que quiera que lo pruebe. Además para que cojones quereis un Windows 8 en un pc portátil, si los que llevan pantalla táctil valen un cojon y medio de pato... y las pantallas para sobremesa el otro medio... para seguir tirando de un escritorio convencional me quedo con ... cualquier cosa menos Win8 (y no será pq me falte máquina precisamente).

Flanders, en la 8.1 si que está en el botón de inicio (QUE OBVIAMENTE NO ESTÁ EN LA 8.0).


la lacra son los fabricantes y los palos siempre se los lleva Microsoft...
Yo ya lo tengo instalado y esoty bastante contento la verdad
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
windows 8 no gusta. Parece un OS de tablet. No convence y la peña sigue con w7 y muuuuchos con wxp aun [carcajad]
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mas adelante me pillare el w8.1, pero ahora seguiré utilizando el w7 que me compre y hasta que no este bien amortizado, pues como que paso de w8.
faSeS escribió:la lacra son los fabricantes y los palos siempre se los lleva Microsoft...


El tema de la personalización, es solo software, meramente de administración (APM y HP Coolsense) y está reportado en los foros de HP que falla bastante (la version de windows 8). Curioso que el mismo programa bajo windows 7, SI que funcione bien.

El Secure Boot si se lo saco de la manga Microsoft (en colaboración con Intel y HP), como medida de seguridad, aunque realmente, sólo es una medida para hacer más dificil instalar un SO que no tenga soporte para ello (o que te tengas que apoquinar para conseguir el certificado y crearte tus propias keys, o incluso desactivarlo de la bios). Obviamente esto impide que instales nada que no sea Windows 8, a no ser que firmes los modulos de incio como he indicado antes (o deshabilites la opción pertinente).

Luego el sistema de ficheros GPT, que curiosamente en versiones 32 bit de win8 y anteriores, apenas tiene soporte para lectura/escritura (Microsoft no da soporte a UEFI en 32 bits), y en 64 bits, solo windows server 2003 y 2008 pueden arrancar directamente sin necesidad de que el sistema tenga UEFI. Otros sistemas, como MacOSX (10.4.0 en adelante) solo arrancaran via GPT si el hardware es Intel (no me preguntes pq, no tengo ni idea, imagino que son los unicos que traen UEFI). BSD, Linux y Unix arrancan del "tirón" tengas o no tengas UEFI, desde una partición GPT.

También podría contarte que cualquier cacharro ARM que corra Windows 8 RT, Secure boot es obligatorio y no se puede deshabilitar (vamos, que te lo comes, no puedes cambiarle el SO a la tablet).

Y podría seguir diciendo cosas que no me parecen bien de este sistema operativo (y de todo lo que trae detrás), aunque quizá son cosas que os la traen un poco al pairo a los que solo usáis el pc para mirar el fb, jugar o "picar" un word :-|
Pues a mí windows 8 sin botón inicio no me sirve.

tuve que comprarme el Start8 para estar a gusto con él. Ya se que son 4 euros, pero jode.
101 respuestas
1, 2, 3