Windows 7 ultimate No desconecta del todo HDD Externo USB

Hola, Felices Fiestas a tod@s, acudo a vosotros por que necesito saber como desconectar, por completo el HDD externo, ya que cuando quito el hardware con seguridad, el HDD sigue encencido y si apago hace el tipico sonido de brick o "rayado de platos" en un HDD, en fin que di mil millones de vueltas por internet y no veo la solucion, unos dicen que es problema de la placa base, ( Lo dudo por que yo tenia XP y ayer se apagaba el disco [ El disco tiene led y se ve cuando se apaga ] ) y otros directamente no tienen ni idea, si alguien me puede echar una manita se lo agradeceria graciass.
Buenas normalmente con eso de mas abajo se puede desconectar:

Pulsa en el triángulo que aparece en la bandeja del sistema junto al reloj mostrándote los íconos ocultos.
Pulsa sobre el ícono que corresponde a la expulsión segura de dispositivos extraíbles.
Aparecerá una lista con los dispositivos USB que puedes desconectar de forma segura.
haz click para expulsar la letra del dispositivo que deseas expulsar y a ver si se apaga.

Si te falla eso puedes hacer esto otro:

Apaga tu ordenador.
Desconecta tu disco duro externo conectado.
Enciende el ordenador sin el hd externo.
Activa el Taskmgr, en Inicio/Buscar programas, pones taskmgr y te saldrá.
Con el ratón agranda la ventana del taskmgr,sobre todo para abajo, para que veas todos los procesos abiertos y puedas ver también los nuevos que se vallan incorporando.
Conecta tu disco duro externo y enciendelo.
Mira en el taskmgr que nuevos procesos que se iniciaron ahora.
Desactiva tu disco duro externo.
Vuelve a comprobar los procesos que se iniciaron cuando conectaste tu disco duro y ve cuales no se cerraron al desactivarlo.
Ciérralos manualmente y vuelve a desactivar el disco duro, a ver si ahora se apaga.

Ya dirás si te funciona y cuales son los procesos que no se apagan.

Un saludo
Hice lo que me digistes, pero aun asi solo Desactiva el HDD pero no lo apaga me explico se extrae de manera segura pero no lo desconecta mi HDD externo no tiene interruptor on/off, aparte por que si en win xp con la extraccion segura apagaba mi hdd y con win7 no lo hace solo lo deja desconectado pero sin apagar, osea si apago hace el ruido brik que te hace daño hasta en las pestañas oirlo :S
Yo tengo un disco duro que le pasa exactamente lo mismo, un Kingston también sin interruptor ON/OFF.

Curiosamente si copias o pegas algunos archivos no demasiado grandes, cualquier S.O permite extraerlo de forma segura, pero como sean archivos grandes ya puedes rezar a todos los santos que el disco duro no se puede extraer de forma segura.

Esto lo he probado tanto en Windows (Windows XP y Windows 7) como en Linux (Ubuntu última versión). Así que no depende tan sólo de Windows...

Solución de momento no he encontrado y paso de instalar programas que he visto que prometen ser más eficaces que el propio extractor de forma segura de Windows, porque no me fio de lo que puedan hacer.
He mirado en unos manuales que tengo y eso le pasa a muchos hd, sobre todo si se tiene micro Amd, aunque con Intel también lo hace, es problema de Windows 7 y ya lo era en Vista, en XP funcionaban correctamente en Vista y W7, un gran número de unidades de memoria flash y Hd externos no desconectan la luz del LED después de ser eliminado de forma segura. De programas no se cual pues seria apagar los puertos Usb y eso no lo tengo nada claro

Lee esto de Microsoft:

http://support.microsoft.com/kb/2401954

Un saludo
josesoria escribió:He mirado en unos manuales que tengo y eso le pasa a muchos hd, sobre todo si se tiene micro Amd, aunque con Intel también lo hace, es problema de Windows 7 y ya lo era en Vista, en XP funcionaban correctamente en Vista y W7, un gran número de unidades de memoria flash y Hd externos no desconectan la luz del LED después de ser eliminado de forma segura. De programas no se cual pues seria apagar los puertos Usb y eso no lo tengo nada claro

Lee esto de Microsoft:

http://support.microsoft.com/kb/2401954

Un saludo

Vuelvo a repetir que el problema no sólo ocurre con Windows, sucede con cualquier Sistema Operativo. Yo he probado con Ubuntu y hace exactamente lo mismo, así que no digamos que es sólo problema de Windows porque no es así.
Consegui la solucion por parte de un maquina del foro de vagos, se llama USB Safely remove, con eso te lo desconecta TOTALMENTE el HDD o usb que tengas, gracias por los aportes, esta es la solucion [plas] [plas]
6 respuestas