¿Windows 7 tiene roporte TRIM en raid0 (SSD)?

Buenas, resulta que llevo trabajando con windows 8.1 update 2 mucho tiempo, he cambiado de placa 3 veces y no he tenido problemas a nivel de compatibilidad, sin tener que formatear (comparten mismo chipset).

El caso es que, llevo bastante tiempo con windows 8.1 pensando que Windows 7 sp1 no tenía soporte para TRIM en RAID0, y ahora me entran las dudas, siempre he usado windows 8 por ese motivo y ahora me deja descolocado.

En fin, a ver si alguien puede sacarme de dudas.

Gracias de antemano.
Si mal no recuerdo, el soporte a trim para el RAID0 lo tenían que dar la controladora (hardware) y los drivers (software) no el sistema operativo (o al menos no de forma especial respecto al trim normal).
Sí, eso parece ser que sí está, incluso hay modificaciones de las o-rom de intel para dar soporte por hardware al trim em raid0 en chipsets p45 e inferiores y los controladores ídem.

Pero recuerdo que en su día me pareció leer que windows 7 sp1 no soportaría trim en raid0 porque esa característica querían que fuer exclusiva de windows 8 y ahí me quedé.

Por eso quiero saber si al final windows 7 sp1 lo soportaba o no, a parte que los drivers modificados RST de intel funcionan mejor en windows 7 que en windows 8, los resultados de escritura/lectura son superiores a los que muestra windows 8.

saludos.
2 respuestas