Windows 7 oem y cambios de hardware

Buenas,

He visto que en la caja donde tengo el dvd del w7 home premiun pone OEM. En el disco pone para distribución con equipos nuevos.

¿Puedo hacer cambios de hardware?

Saludos
Hola, me parece que no puedes hacer ningún cambio en las piezas (salvo ampliar la memoria), por el mismo hecho de ser OEM.

Las versiones OEM de cualquier familia de Windows -98/XP/Vista/Win7-, son de forma tradicional las que se incluyen al adquirir un PC ya montado / 'equipo nuevo', de marca -HP, Compaq- o ensamblado en una tienda bajo su propio nombre comercial. Según el contrato con Microsoft "la versión OEM no puede transferirse a un nuevo ordenador", cambiar la placa base, el procesador y, si estoy en lo cierto, tambien la tarjeta gráfica, es considerado un cambio de ordenador, sólo agregar memoria (por sustitución o adición de módulos, es indiferente), y cambiar el disco duro principal -volviendo a usar la clave para instalar el S.O- estará permitido, (se comprende que tambien piezas / resto de piezas que no conformen el ordenador como conjunto básico; -tarjeta de sonido, unidad DVD/BR, capturadora de video, lector de tarjetas, fuente de alimentación, ventiladores-). Las versiones Windows completas/full si admitirán cambios de piezas vitales, placa base y procesador como elementos principales.

Esto tiene poco de novedad, creo que ya ocurria en Win98, ME y XP, una licencia OEM de Win queda vinculada o imprimida por completo al ordenador en el que se instala por primera vez, cambiar la placa base o el procesador significa cambiar el ordenador, o creo que mejor dicho, el ordenador pasa a ser una máquina distinta de la que era inicialmente

Saludos
Buenas yo tengo una versión OEM de windows 7 ye momento e cambiado memoria RAM aparte de más rápida puse más cantidad, y dos gráficas también, y sin problemas, no se si al ser OEM quizá solo afecte a placa y quizá procesador eso ya no lo se.
Mi pregunta es porque he leído gente que incluso lo instala en otro pc y microsoft tiene un tlf donde te da una clave para volver a activarlo o algo así.

Saludos
Creo recordar que en teoria estarias inclumpliendo la EULA de WIN7 al hacer cambios de software. Cosa que, a mí, me la traería al pairo. Pero si, te lo activarian por tlf.
4 respuestas