Hola, me parece que no puedes hacer ningún cambio en las piezas (salvo ampliar la memoria), por el mismo hecho de ser OEM.
Las versiones OEM de cualquier familia de Windows -98/XP/Vista/Win7-, son de forma tradicional las que se incluyen al adquirir un PC ya montado / 'equipo nuevo', de marca -HP, Compaq- o ensamblado en una tienda bajo su propio nombre comercial. Según el contrato con Microsoft "la versión OEM no puede transferirse a un nuevo ordenador", cambiar la placa base, el procesador y, si estoy en lo cierto, tambien la tarjeta gráfica, es considerado un cambio de ordenador, sólo agregar memoria (por sustitución o adición de módulos, es indiferente), y cambiar el disco duro principal -volviendo a usar la clave para instalar el S.O- estará permitido, (se comprende que tambien piezas / resto de piezas que no conformen el ordenador como conjunto básico; -tarjeta de sonido, unidad DVD/BR, capturadora de video, lector de tarjetas, fuente de alimentación, ventiladores-). Las versiones Windows completas/full si admitirán cambios de piezas vitales, placa base y procesador como elementos principales.
Esto tiene poco de novedad, creo que ya ocurria en Win98, ME y XP, una licencia OEM de Win queda vinculada o imprimida por completo al ordenador en el que se instala por primera vez, cambiar la placa base o el procesador significa cambiar el ordenador, o creo que mejor dicho, el ordenador pasa a ser una máquina distinta de la que era inicialmente
Saludos