Windows 7 no reconoce 1 modulo de RAM?

La verdad es que no se como explicar esto, así que empiezo desde el principio:

Mi placa base es una gigabyte ga-78lmt-usb3 y la compré junto con un módulo de RAM Kingston HyperX Fury DDR3 1600MHz 8GB

Todo me ha funcionado bien hasta el momento en que he decidido ampliar la memoria en otro modulo más. Es exactamente el mismo modelo, incluso del mismo color, están montado en los socket que deben y la BIOS me reconoce que tengo 16GB montados pero por alguna razón windows, a pesar de decirme que tengo tambien 16GB, me dice que suelo puedo usar 7,25GB.

¿A alguien se le ocurre el porqué de esto? Porque la verdad es que no veo la razón de que solo me deje usar lo que viene siendo un módulo
Eso suele ser debido a que una de las pastillas no está correctamente insertada ó tiene los contactos sucios. Prueba primero a limpiar los contactos y si sigue igual prueba a cambiarlos de slots

Suerte!
otaru_xico escribió:Eso suele ser debido a que una de las pastillas no está correctamente insertada ó tiene los contactos sucios. Prueba primero a limpiar los contactos y si sigue igual prueba a cambiarlos de slots

Suerte!

Ya he revisado todo eso, incluyendo el leerme varias veces el leerme el manual de la placa base, y me ha surgido una duda que a ver si me puedes responder. Tengo instalados algunos programas como aida64 e iobits, que me informan de la memoria que tengo conectada y en uso, ¿en esos software me debería de mostrar 16GB (como hace windows ahora mismo) o 7,25GB (como me muestran ellos)? Lo pregunto porque el SO me indica 16GB pero los demás no

Puede que la pregunta sea estúpida, pero el como funciona el dual channel no es algo que me hayan enseñado
Si la BIOS y el SO te detectan los 16gb no te ralles, están bien puestos.

Echa un vistazo en msconfig a ver si ahí puedes colocar los 16gb de ram. Mira también en la BIOS si tienes alguna opción llamada memory remap y actívala si no lo estuviese.
edy 00116 escribió:Si la BIOS y el SO te detectan los 16gb no te ralles, están bien puestos.

Echa un vistazo en msconfig a ver si ahí puedes colocar los 16gb de ram. Mira también en la BIOS si tienes alguna opción llamada memory remap y actívala si no lo estuviese.

Gracias, ya lo he solucionado.

No he encontrado lo del memory remap en la BIOS pero al iniciar de nuevo ya me detectaba los 16GB bien
4 respuestas