Windows 7 no me deja iniciar con Win XP

pues después de leer por todas partes que el Windows 7 respeta instalaciones anteriores y tal.. Tengo que deciros que yo soy la excepcion a esa norma.....

el caso es que despues de ver que no me salia ningun menún en el boot ni nada para poder arrancar desde XP después de instalar el 7 ,he repetido todo el proceso 2 veces desde el principio:

- formatear una particion (disco 1)
- instalar alli windows xp

en este punto el pc arranca con windows xp y funciona sin problemas...

- mover archivos de otra particion (disco 2) a la del windowsxp (backup vaya)
- formatear dicha particion del disco 2.
- instalar alli windows 7

en este punto el pc arranca en windows 7, pero no hay manera de arrancar con el XP.

-----------------------------------

alguna solución ? en el proceso he perdido una particion llena de cosas (algunas importantes) que estoy intentando recuperar ahora con el Data Recovery Wizard... o sea que si hubiera alguna solucion sin tener que formatear nada pues mejor...
Restaura el mbr, inicia cone el disco d windows, dile reparar, y en la consola teclea: fixboot y luego fixmbr, te restaurará el estado de arranke original a la 1ª partición del 1er disco. y debería arrancar tu Xp.

Un saludo.
xklibur escribió:Restaura el mbr, inicia cone el disco d windows, dile reparar, y en la consola teclea: fixboot y luego fixmbr, te restaurará el estado de arranke original a la 1ª partición del 1er disco. y debería arrancar tu Xp.

Un saludo.

gracias. Lo provaré, aunque eso suena a que no podre arrancar con windows 7.. lo que a mi me interesaria es poder arrancar con ambos, con el tipico menu.

cuando dices que inicie con el disco de windows te refieres al de windows xp, no ?
Una vez puedas arrancar con xp, se puede intentar modificar una línea del boot.ini, para ver si puedes arrancar windows 7 con el menú de menú d arranque q trae xp.
gracias de nuevo.

y no hay alguna forma de modificar el boot.ini del 7 para arrancar tb de xp ?

en todo caso que linea deberia añadir al boot ini del xp para que me viera el 7 ?

se que soy muy pesado. Te agradezco la respuesta de antemano.

encontre un programilla que hace eso, pero es para windows vista-xp
http://www.conocimientosweb.net/dt/article9324.html
si instalas xp y para instalar 7 lo inicias desde boot del cd, solo te arranca 7, tienens q instalar windows xp y una vez instalado, inicias la instalacion de 7 desde xp, seleccionando instalacion custom
prueva con el VistaBoot Pro, a mi me va de maravilla, tenia el mismo problema que tu, y ademas tenia ubuntu..., tienes tutos por internet, googlea ;)
Primero que todo, agradecer a todos los que han contestado en este hilo.

Ya he conseguido solucionarlo... prové el Vistabootpro y conseguia que saliese el windows xp en la lista, pero este no arrancaba, si no que se reiniciaba el equipo..

o sea que decidí arreglar el arranque del xp desde el disco de instalacion y luego desde XP intalar 7 (siempre lo habia echo arrancando desde el dvd de 7).. pero no pude, solo conseguí que no cargara nada.

Asi que formatee una particion, instale alli el XP.. y una vez en XP formatee otra particion (hasta ahora formateaba desde el instalador de 7, lo qual debia cargarse el boot del xp, supongo...) e instalé el 7 en dicha particion previamente preparada desde xp (eso si, arrancando desde el dvd, que el xp 32 bits me decia que el disco de 7 64bits me lo metiera por el ojal...

bueno, ya tengo arranque dual.. ahora "solo" me queda arreglar lo de los drivers de la placa base (nforce) que 7 no me los coje (aunque todo lo que no es nforce, como el audio si lo pilla) e intentar recuperar lo que tenia en la particion que se perdio por el camino.. cosa chunga puesto que de los 4 programas que he provado, ninguno me ha encontrado NADA.
pues ya esta :)

Saludos

PD: Es raro, yo tenia el msimo problema que tu y el programa este me sirvio, eso si, lo tuve que configurar bastante, por que tambien se me reiniciaba XD
8 respuestas