Windows 7 no inicia si desconecto un disco duro esclavo de datos

Mi problema es el siguiente, pido ayuda para iniciar mi pc, 

1.-Ordenador nuevo, instalo windows 7 en el disco duro (disco C)
2.-Al día siguiente agrego 2 nuevos discos duros pero solo para pasar datos. Discos D y E. 
3.-Si quito uno de esos dos discos de datos (E) el ordenador no arranca el S.O aunque el windows 7 esta en el disco C

NOTAS: ya he hecho chkdsk, la bios esta bien con C como 1er boot y también he introducido el dvd de window 7 y reparar inicio, y nada... solo arranca si vuelvo a conectar el disco esclavo de datos E. 
Mi deseo es tener un solo disco en el PC, para ahorrar energía y no generar tanto calor. Pero por este problema en el inicio no puedo.

¿Pueden ayudarme por favor?
Cuando dices que no arranca, que ocurre EXACTAMENTE?

En que punto del arranque se queda? Antes del logo de iniciando windows? Despues del logo/antes de la pantalla de login? Llega al escritorio y se cuelga...? Es importante saber el punto exacto para ver que puede estar impidiendo el normal funcionamiento.
Gracias Zam, Pues sale el dibujo de asus y despues pantalla negra con el siguiente mensaje:

Reboot and Select proper Boot device
Or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key

En la bios esta bien puesto el disco C como inicio. Si otra vez pongo el disco de datos si arranca, osea que sale el iconillo de windows 7 y aparece el escritorio despues...muy raro pero a un compi de trabajo y forero tambien de eol tambien le pasa...es como si tuviera una parte del boot en el disco de datos, o que como el PC no tenga el disco esclavo de datos enchufado no me arranca, estando el S.O. En C:

Nota en el disco de datos solo tengo fotos y documentos
Es bastante extraño que haya sucedido eso en las condiciones que mencionas en el primer hilo. Estas COMPLETAMENTE seguro de que no había ningún otro dispositivo de almacenamiento conectado al ordenador en el momento de la instalación de W7? y no me refiero ya a los discos duros que agregaste, sino a cualquier pendrive, tarjeta SD, multilector de tarjetas, etc... Lo digo porque no sería la primera vez que veo que Windows se arma un pequeño lio con el boot cuando al instalarlo tienes a la vez conectado algún almacenamiento extra.

Prueba a quemar un CD con Super Grub http://www.supergrubdisk.org/ y desde las opciones que te da al arrancar (no recuerdo ahora, hace un tiempo que no lo uso) mira a ver de elegir una que te permita arrancar desde una particion del disco duro. Si con alguna te arranca, puedes haber perdido el sector de arranque o puede haber habido algún problema con la licencia de W7 si es original, que al variar en exceso el hardware impida el arranque (aunque esto lo dudo más).

Saludos.
Mira Zan: Ante todo gracias por todo, te paso esta captura donde se puede ver que C es mi disco de windows y K es de datos pero K pone que es (sistema, activo, particion primaria), y es solo un disco de datos pero windows ha grabado eso en su interior.

Mira las carpetas que ha creado, la de $WINDOWS.-BT y el archivito bootsect.lxt.bak

Aparte tengo un disco D en el que windows no me ha chafado nada

Te dejo la captura

Imagen
La partición activa, la de arranque estará casi seguro en el disco duro que quitas, por eso no te arranca, prueba a quitar el disco duro y a reparar el arranque con un cd de windos7
Muchas gracias. Entonces vuelvo a quitar K. Meto el dvd de windows 7 y le doy a reparar el inicio de C.

A ver si resulta ahora porque antes al hacer ese paso no me salia la instalacion en C, no salia en ningun sitio.

Si no resulta formatearé ... [snif] a ver que tal.

Como he dicho antes conozco un compañero que le ha ocurrido lo mismo. Quita su disco esclavo y ya no le arranca windows. Porque parece que windows 7 cuando le damos letra al disco esclavo hace algo mas... [snif]
Ok, ya contarás como ha ido con la reparación desde el disco de W7. Debería arreglar el problema. Se ve en tu captura como si ese HD hubiera estado enchufado mientras se instalaba windows en el otro disco duro. La verdad es que lo que os ha pasado a tí y a tu amigo es realmente raro :)

Si no lo consigues ya nos dirás, para buscar otra posible solución, pero vamos, que una vez que recuperes el MBR yo creo que ya lo tienes ;)

Suerte!
[snif] [snif] [snif]
Super estraño...ahora no me coje el dvd de windows y esta puesto en la bios que lo coja 1...

Sale siempre el cartel de:
Reboot and Select proper Boot device
Or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key

Y he hecho de todo, quitar los discos y poner solo el cd con un disco hd en blanco, poner la bios de fabrica (como hace un par de dias que me vino el ordenador), hasta le he quitado la pila a la bios y la he puesto denuevo a los 20 sg y sigue igual con ese cartel, y lo gracioso es que detecta los sata y los numera, hasta detecta la lectora dvd... Y tengo varios discos de windows 7 de hirenboot etc y nada no inicia ninguno [enfado1]

Te vas a reir, pero he arreglado cientos de ordenadores y en el de mi casa me ocurre esto y no se que cojones es. Mi compi de trabajo al que le ocurrio igual tambien informatico, me comenta que la unica forma de arrancarlo en su caso era poner los discos, cables y jumpers exactamente igual a como estaban...pero ya ni eso (borre la carpeta de boot de la unidad K)

Tengo varios lectores y discos duros vacios, hare mas pruebas a ver que tal [enfado1]

Es super estraño como si el S.O. Hubiera dejado una huella en la bios, cosa que no pasa nunca por logica, pero es que esta bios es muy moderna y da la impresion que si que guarda ese tipo de cambios. Es una nueva asus.
Es muy sencillo, ve a la BIOS y selecciona el disco duro donde tengas el SO como disco duro de arranque. [oki]

Edito para completar: Muchas veces al pinchar otro disco duro, se selecciona este nuevo como disco de arranque pero, claro, en él no está el SO y no puede arrancar. Si vas a la bios y miras el orden de dispositivos de arranque verás que el disco duro te ha cambiado y te ha cogido el nuevo. Selecciona el correcto y guarda cambios.
Ketk escribió:Es muy sencillo, ve a la BIOS y selecciona el disco duro donde tengas el SO como disco duro de arranque. [oki]

Edito para completar: Muchas veces al pinchar otro disco duro, se selecciona este nuevo como disco de arranque pero, claro, en él no está el SO y no puede arrancar. Si vas a la bios y miras el orden de dispositivos de arranque verás que el disco duro te ha cambiado y te ha cogido el nuevo. Selecciona el correcto y guarda cambios.

Si lo he hecho, ademas he dejado solo el disco duro de arranque y hasta he puesto solo un disco duro en blanco y l dvd de w7 pero nada.

Estoy empezando a pensar que la fuente se haya jodido y no mande suficiente fuerza. Me estraña porque el PC tiene 2 dias reales y la fuente es de 600W. Pero veo que el cd le cuesta leer y no comienza a leer. Tengo mas fuentes asi que hare la prueba.

EDITO: Se me ha solucionado. El lector se habia jodido, lo he cambiado por otro usb y he instalado w7.
El lector sigue sin furular en w7 asi que tendre que devolverlo.

Aun así el primer error por el que escribi el post no le he encontrado logica, el error consistia en que si quitaba un disco esclavo el sistema no arrancaba windows
10 respuestas