Windows 7 me reconoce solo la mitad de mi Mem. RAM

Hola, hace cosa de unos dias notaba que Windows 7 iba ligeramente mas lento de normal pero pensaba que era algo pasajero hasta que hoy me ha dado por mirar las propiedades del Equipo y veo que pone: Memoria RAM: 512 mb (511 utilizables). Lo primero que he pensado es que se me habia jodido uno de los modulos de 512 mb de ram que tengo pero lo curioso es que me voy a Window vista y me aparece: Memoria RAM: 1 Gb

No se a que se debe este problema, pero si tiene alguna solucion me gustaria que me echarais una mano antes de ponerme a abrir el Pc

mira dentro de msconfig-> arranque-> opciones avanzadas -> cantidad maxima de memoria.
Te acompaño en el sentimiento compañero, yo tengo 8 gigas y dice que solo 4 utilizable, rebuscando por google a gente con el mismo problema que yo, el moderador de una web me dijo esto:
La reserva de memoria es dinámica, no te la roban ni la acaparan, en el mismísimo momento que tu sistema la necesitara se libera instantáneamente (o sea, en cuestión de nanosegundos) para poder ser ocupada por el sistema. De hecho no viene ocupada realmente, es simplemente como un cartelito de "reservado" sobre una mesa que se quita en nada.
No se si sera verdad, espero que alguien nos eche un cable.
P.D: Prueba lo que te ha comentado makanudo, yo ya lo intente hace tiempo pero no solucionaba el problema quizas tengas suerte.
Un saludo.
Melkorian escribió:Te acompaño en el sentimiento compañero, yo tengo 8 gigas y dice que solo 4 utilizable, rebuscando por google a gente con el mismo problema que yo, el moderador de una web me dijo esto:
La reserva de memoria es dinámica, no te la roban ni la acaparan, en el mismísimo momento que tu sistema la necesitara se libera instantáneamente (o sea, en cuestión de nanosegundos) para poder ser ocupada por el sistema. De hecho no viene ocupada realmente, es simplemente como un cartelito de "reservado" sobre una mesa que se quita en nada.
No se si sera verdad, espero que alguien nos eche un cable.
P.D: Prueba lo que te ha comentado makanudo, yo ya lo intente hace tiempo pero no solucionaba el problema quizas tengas suerte.
Un saludo.

Ummm ... pero en tu caso, te detecta los 8Gb de RAM??? doy más que por sentado que usas una versión de Windows de 64Bits.
A mi me pasó algo parecido con otro PC y era un problema del REMAP de la memoria que estaba desactivado en la Bios.

Saludos
4 respuestas