[Windows 7] Gimp 2.8 inservible: Error zlib.dll

Pues eso, no puedo usarlo.

Me aparece un error por cada complemento que tiene y son tantos mensajes que debo terminar el proceso desde el task manager y olvidarme de editar con este programa.

He hecho de todo lo que he visto en internet:

*Desinstalar, limpiar el registro, instalar.
*Bajar otro zlib.dll y reemplazar el de /system32
*Buscar el zlib.dll dentro de la carpeta de Gimp y copiarlo al /system 32 reemplazando el original.
*Buscar el zlib.dll de /system32 y reemplazar el de gimp.
*Borrar todos los plugins y bajar un zip con los plugins ''ya probados'' que funcionan.

Y nada. ¿Sugerencias?
Hola, intenta esto si aún no lo has visto

zlib1.dll not even present in the windows folder on win7...found several copies throught in diferent app folders...no help in renaming/deleting everything...
when tried to copy from GIMP bin folder to C:\Windows\system32 it disappears after trying to run the gimp from the windows system folder...

Renamed C:\Windows\System32\zlib1.dll to zlib1-bkup.dll

Sacado de la comunidad Gimp

Saludos
¿Que instalador has usado? ¿El que provee la web oficial de Gimp o de alguna web rara? He usado el 1º en Windows 7 64 bits y perfecto.
+1 a coyote. Gimp 2.8 bajado de la web oficial y cero problemas.
Yay escribió:Hola, intenta esto si aún no lo has visto

zlib1.dll not even present in the windows folder on win7...found several copies throught in diferent app folders...no help in renaming/deleting everything...
when tried to copy from GIMP bin folder to C:\Windows\system32 it disappears after trying to run the gimp from the windows system folder...

Renamed C:\Windows\System32\zlib1.dll to zlib1-bkup.dll

Sacado de la comunidad Gimp

Saludos

Intentaré esto cuando esté en la netbook que me da el problema D:

coyote escribió:¿Que instalador has usado? ¿El que provee la web oficial de Gimp o de alguna web rara? He usado el 1º en Windows 7 64 bits y perfecto.

De aquí: http://gimp-win.sourceforge.net/

Hay que aclarar que lo instalé por primera vez el mismo día que salió y funcionaba perfecto. No lo usé desde ese día hasta ayer y tuve ese problema, no he hecho nada que pueda afectar directamente a gimp (un cambio de tema en windows y poco más).
Intenta descargarte una versión anterior, no notarás casi diferencia.
Probé lo del renombrado, no me sirvió :(

Creo que terminaré instalando la versión anterior, pero me encantaba la ventana única y el hecho de que arrancaba en un tiempo considerablemente menor en mi netbook cawento
Hola, yo tambien he tenido problemas con Gimp 2.8.0, tales como lentitud, cuelgues, y errores de DLL o que me jode las imagenes al guardar o abrir.

Si quieres una solucion rapida yo lo que hice fue desistalarlo y ponerme el 2.6.12.2 y ala, a esperar a que actualicen el 2.8.0 y que arreglen los fallos. :( Y desde el 2.6.12.2 no tengo problemas. Aunque tampoco no veo mucha diferencia a excepcion del entorno visual y el pincel que se puede hacer 2000 de grande en vez de 20.
ami me funciona perfectamente la version en ingles bajada de la pagina oficial...
la version en castellano, bajada de gimp.es me da esos cuelgues...

lo curioso esq la oficial ocupa 75 megas y la q falla 15megas....

un saludete
Por un momento pensé que pondrías un screenshot funcionando en linux [carcajad]
Wence-Kun escribió:Por un momento pensé que pondrías un screenshot funcionando en linux [carcajad]

No tendría mucha lógica. XD
Tenía exactamente el mismo error cada vez que lo ejecutaba, pero simplemente con copiar el archivo zlib1.dll de la carpeta bin del GIMP a la carpeta WINDOWS/System32 y sobreescribir, ya se solucionó el tema.
12 respuestas