Windows 7: dudas sobre licencias, 32 y 64 bits...

Buenas.

Me ha tocado formatear un portátil con Windows 7.

El caso es que tengo una licencia original de Windows 7 Home Premium, de 32 bits.

Ahora vienen las dudas:

-El procesador es un Intel Core 2 Duo P7350 , que si no me equivoco, es 64 bits. Entonces, ¿la licencia de Home Premium de 32 bits, es de alguna forma compatible con la versión de 64 bits?

-Es la versión original del S.O., ¿hay forma de que conseguir de forma legítima el SP1, y usar está clave?

-Según Malwarebytes, tenia algún troyano. Como lo que había que salvar del equipo ya estaba grabado, formatee directamente desde el disco de instalación. Todo el malware que pudiese haber, está fuera, ¿no?

Osea, ahora mismo estoy usando W7 Home Premium de 32 bits. Sin SP1. Y bueno, si con esta misma licencia, puedo actualizar a W7 Home Premium de 64 bits con SP1, o dentro de lo malo, Home Premium de 32 bits con SP1. Me imagino que la licencia es Home Premium, y que es independiente de los bits. Pero claro, el disco es de 32 bits.

¿Le veis mucho sentido, si hubiese que pagar por dar el salto a 64 bits, pagar el SO teniendo la licencia de 32 bits?

Igualmente, ¿Home Premium es suficiente, para un uso cotidiano: internet, fotos, juegos...?

Gracias!
La licencia es para Home Premium 32 bits. Y nada más. No te dejará instalar el de 64.

Si lo otro que dices es si puedes descargar una versión de instalación de Windows 7 SP1 directamente, hasta donde yo sé, no se puede. Claro que yo uso licencias por volumen, de empresa (legales, tengo derecho a usarlas, por si suena "dudoso").

Hace años yo probé a hacer lo mismo con Vista (tenía licencia original, y quise probar a descargar una versión SP2 del S.O. para ahorrarme la instalación, y no me dejó. Supongo que seguirá igual.

De todos modos, tira de Windows Update o descargate el SP1 de la web de MS y no te lleva más de 5 minutos instalarla justo después de instalar de cero el Win7.

Para un uso habitual, no te merece la pena ni de coña pagar otra licencia. Y salvo que tirases de aplicaciones realmente potentes y tengas más de 4 GB de RAM, tampoco creo que notases gran cambio en pasarte a 64 bits. Para videos, navegar, Office, etc vas de sobra con lo que ya tienes, yo no me gastaba pasta en eso, la verdad. Y en juegos, vas a estar más limitado por la gráfica que por los 64 bits del SO.

Saludos

PD: Por supuesto, si formateaste el disco y el disco de sistema operativo era original, la instalación tiene que estar libre de malware totalmente. Ahora bien, ojo con lo que le vayas metiendo y los USBs que le conectes y tal. Pero con un simple antivirus gratuito como AVG, el mismo firewall de Windows y las actualizaciones del S.O. y los navegadores que uses (Firefox, Opera o Chrome), no tienes que tener ningún problema. Ni siquiera con el IE.

Yo llevo más de 7 años sin virus ni nada de eso (y tengo internet desde hace 8, jejeje).
Gracias por las respuestas.

Ya tengo la SP1 instalada!

Si, como tu dices, no va a haber apenas diferencia entre 32 y 64 bits para un uso normal, pues lo dejaré así. Lo veo una tontería, teniendo una licencia sin usar, pagar otra.
Llevan razon en lo que te dicen, no vas a notar los 32 bits si no tienes mas de 4gb de ram y te da igual que sea home excepto para casos contados, si no metes mano en la gestion avanzada del equipo no te va a estorbar para nada.
Creo que la misma licencia se puede utilizar para instalar ambas versiones... Lo que ya no sé es si esta permitido por el EULA.
JuananBow escribió:Creo que la misma licencia se puede utilizar para instalar ambas versiones... Lo que ya no sé es si esta permitido por el EULA.

En mi caso, con licencias de volumen, ya te digo que no se puede instalar 64 desde una licencia de 32 o al revés. Pero no sé si eso es por el tipo de contrato firmado por la empresa con MS, a lo mejor las licencias retail de usuario normal sí que lo permiten.
Yo compre dos licencias w7 home premium y perfecto, tuve que reinstalar y me baje un w7 home premium sp1 y no valia la licencia, tuve que instalar la w7 y luego actualizarlo a sp1, en esta ocasion eran de 64 bits, lo comento por si es una licencia de las primeras tengas en cuenta lo de la version, y pruebes con una version w7 64 correspondiente a la licencia sea sin SP1 o con SP1.
6 respuestas