Windows 7 arranque muy lento después de formatear

Buenas, a ver si alguien tiene alguna idea por que por más que pruebo no encuentro solución

Tengo el PC desde hace 2 años: procesador I7, 8gb de RAM, una Asrock Z77 extreme 4,un SSD de 128gb y un HDD de 2 TB y siempre ha funcionado a la perfección. El SSD es : Crucial M4 128GB SSD SATA3 9.5mm

No es la primera vez que lo formateo, pero hace un par de días le pegué un formateo por que la placa me daba algún que otro problema.
Pues bien desde que lo formateé, el inicio de windows es muy lento, ya al iniciar se queda en la ventana de la marca de la placa unos 15 segundos, luego en la pantalla de iniciando windows se queda 1 minuto y 15 segundos antes de iniciar, cuanto antes todo este proceso no duraba más de 15-20 segundos en total. Decir que una vez dentro de Windows el pc va igual de rápido que siempre y al apagarlo lo mismo, el problema está en el inicio.

He probado de todo, he leído de todo incluso en foros de habla inglesa pero no hay manera, os digo más o menos las cosas que ya hice para ir descartando, aunque seguro que se me olvida alguna:

- He formateado varias veces, probando distintas Isos (todas 64bits), el SSD arranca lento hasta recién formateado
- He probado cambiando los cables SATA3 entre los dos discos, también he probado a iniciar el PC con el HDD desconectado.
- He pasado el HDTUNE y los resultados de lectura y el resto de cosas están todas OK, por lo que descarto que ninguno de los dos discos esté dañado
- En la BIOS está todo correcto, arranca en AHCI y está puesto el SSD primero en el boot.
- Tengo todos los drivers instalados y el Windows activado
- He probado formateando y haciendo alineación del SSD a 1024k
- He probado todo tipo de optimizaciones para los discos SSD que aparecen por internet

Gracias!
Tiene toda la pinta de drivers desactualizados, seguramente los de la placa base.
si no sabes que driver está desactualizado, prueba a instalar el Driverr Booster, http://www.iobit.com/es/driver-booster.php
es una utilidad que analiza todos tus drivers y te dice si alguno esta desactualizado o no, a mi me ha quitado más de un dolor de cabeza con algún equipo.

Un saludo.
Gracias por la respuesta, he mirado y si, me salían como unos 15 drivers que ponía que estaban obsoletos así que actualicé todos
Pero el problema sigue... tarda en arrancar más de 1 minuto
Ya no se que hacer [buuuaaaa] ...
Más ideas? Gracias!
Te recomiendo que te pases a Windows 10 o 8.1 con ese PC, y no sé qué le pasará al arranque la verdad, puedes añadir en msconfig que se arranque con varios cores del procesador activos pero dudo que sea eso.
A mi también me pasa con un equipo recién formateado, eso seguro que es un sabotaje por parte de microsoft para que te pases a win 10, como paso con xp y el famoso svhost.exe traga recursos.
4 respuestas