Turrao escribió:Yo antes que instalarme nada en un punto limpio/verde o como se llamen si tienes uno cerca me acercaria por que muchas veces tienen piezas que pueden servir o si no a algun amigo que tenga uno viejo si te dar alguna pieza o algo no vendria mal.En cuanto al S.O pues ni idea por que nunca he tenido W2000 pero vamos,quizas si lo optimizas pueda irte un poco ligero.Salu2.
No, ampliar el PC no lo haré, no conozco a nadie que me pueda regalar piezas ni nada de eso, puntos verdes de esos tampoco sé que hayan por aquí. El PC se quedaría, en principio, como está, es decir, PIII a 450Mhz, 128MB de RAM, 6GB de disco duro y 8MB de video. Mi duda es, basicamente, si es muy inseguro conectar a internet una máquina con Windows 2000 SP4 teniendo en cuenta que no tiene soporte por parte de Microsoft desde hace 1 año. En cuanto a seguridad lo tendría lo más blindado posible a nivel de soft, es decir, parcheado al máximo, cuenta limitada de usuario, antivirus, firewall, no instalar mierdas... todavía quedan algunas empresas que siguen usándolo segun tengo entendido, supongo que será porque, bien administrado, sigue siendo fiable ¿no?
El SO en sí me va muy bien, y encima tengo la licencia original, con lo cuál, a ser posible me quedaría con él porque me da palo actualizar a XP (fijo que iría a tirones con tan poco micro y tan poca RAM), además que de XP no tengo licencia original así que tocaría ponerle el parche en el ojo a la mula y tal (ya se me entiende).
La única cosa que me haría cambiar de SO para este PC sería que alguno de vosotros me asegurara que se me va a llenar de mierda el PC en cuanto lo conecte a internet, vamos, que hayan virus de esos como hace años el Blaster y el Sasser que se distribuían por internet sin hacer tú nada. Si la única posibilidad que hay que me entrara mierda en ese PC es abrir correo malicioso o ejecutar archivos infectados pues no problem porque eso entonces no es que te pase en Windows 2000, sino que te puede pasar hasta en versiones más actuales de Windows ya que una cosa es que el SO esté más o menos blindado y otra cosa es que el usuario sea un inepto y le dé click a todo.