Windows 2000 SP4 en PC viejo

Vamos a ver, me han regalado una torre vieja con un Pentium III a 450Mhz, 128MB de RAM, 6GB de disco duro y una tarjeta gráfica de 8MB de video. Como veis, estoy hablando de un ordenador que, en 1998 o 1999 sería una muy buena máquina pero ahora suena a castaña. Con la torre me viene un CD original de Windows 2000 el cual está instalado, con SP4 y todos los parches de seguridad al dia, con un rendimiento muy decente.

No contaba con tener una torre así por casa pero ya que me la han regalado me gustaría darle algun uso, aunque sea hacerme un server, usarlo para cuatro cosas de ofimática, consultar muy puntualmente alguna web (he pensado en Opera que dicen que es un navegador liviano para este tipo de PCs) y quizá echar una partidita a algun emulador.

Bueno, mi duda es ¿es peligroso conectarse a internet con Windows 2000 SP4 a estas alturas? Como he dicho está parcheado al máximo y, bueno, para más seguridad instalaría, evidentemente, un buen Firewall, un buen Antivirus y usaría cuenta de usuario limitado en lugar de la de administrador.

El rendimiento ya he dicho que es muy decente y, aparte, la licencia es original, con lo cuál, mi idea es seguir con Windows 2000 SP4 porque, además, me da bastante pereza instalar otro SO y, si algo me gusta de este SO, es su robustez y sencillez.

Si alguien sigue usando Windows 2000 SP4 y me puede contar qué tal le va lo agradecería mucho. Por cierto, tengo entendido que aun hay empresas que lo siguen usando.

Gracias.
Yo antes que instalarme nada en un punto limpio/verde o como se llamen si tienes uno cerca me acercaria por que muchas veces tienen piezas que pueden servir o si no a algun amigo que tenga uno viejo si te dar alguna pieza o algo no vendria mal.En cuanto al S.O pues ni idea por que nunca he tenido W2000 pero vamos,quizas si lo optimizas pueda irte un poco ligero.Salu2.
Turrao escribió:Yo antes que instalarme nada en un punto limpio/verde o como se llamen si tienes uno cerca me acercaria por que muchas veces tienen piezas que pueden servir o si no a algun amigo que tenga uno viejo si te dar alguna pieza o algo no vendria mal.En cuanto al S.O pues ni idea por que nunca he tenido W2000 pero vamos,quizas si lo optimizas pueda irte un poco ligero.Salu2.

No, ampliar el PC no lo haré, no conozco a nadie que me pueda regalar piezas ni nada de eso, puntos verdes de esos tampoco sé que hayan por aquí. El PC se quedaría, en principio, como está, es decir, PIII a 450Mhz, 128MB de RAM, 6GB de disco duro y 8MB de video. Mi duda es, basicamente, si es muy inseguro conectar a internet una máquina con Windows 2000 SP4 teniendo en cuenta que no tiene soporte por parte de Microsoft desde hace 1 año. En cuanto a seguridad lo tendría lo más blindado posible a nivel de soft, es decir, parcheado al máximo, cuenta limitada de usuario, antivirus, firewall, no instalar mierdas... todavía quedan algunas empresas que siguen usándolo segun tengo entendido, supongo que será porque, bien administrado, sigue siendo fiable ¿no?

El SO en sí me va muy bien, y encima tengo la licencia original, con lo cuál, a ser posible me quedaría con él porque me da palo actualizar a XP (fijo que iría a tirones con tan poco micro y tan poca RAM), además que de XP no tengo licencia original así que tocaría ponerle el parche en el ojo a la mula y tal (ya se me entiende).

La única cosa que me haría cambiar de SO para este PC sería que alguno de vosotros me asegurara que se me va a llenar de mierda el PC en cuanto lo conecte a internet, vamos, que hayan virus de esos como hace años el Blaster y el Sasser que se distribuían por internet sin hacer tú nada. Si la única posibilidad que hay que me entrara mierda en ese PC es abrir correo malicioso o ejecutar archivos infectados pues no problem porque eso entonces no es que te pase en Windows 2000, sino que te puede pasar hasta en versiones más actuales de Windows ya que una cosa es que el SO esté más o menos blindado y otra cosa es que el usuario sea un inepto y le dé click a todo.
http://support.microsoft.com/lifecycle/?p1=3071

Esta mas que "muerto", no me fiaría nada de conectar eso a internet.
Si quieres algo actual, tienes distribuciones de linux orientadas a sistemas con pocos recursos.
Haz una copia de seguridad y conéctate sin preocupaciones, los virus no van a entrar mágicamente, incluso puedes prescindir del antivirus ya que un antivirus actual te lastraría demasiado con ese hardware, si sólo la vas a usar tú y ya tienes experiencia y conocimientos acerca de los riesgos que existen en la red no vas a tener problemas.
Yo estuve probando Win2000 sin Service Packs ni antivirus ni nada y sin ningún problema.

Aunque yo te aconsejaría tirar ese trasto a la basura y buscar una PC de segunda mano, seguro que hay gente dispuesta incluso a pagarte para que te lleves su antigualla de Pentium 4.
T1100 escribió:Haz una copia de seguridad y conéctate sin preocupaciones, los virus no van a entrar mágicamente, incluso puedes prescindir del antivirus ya que un antivirus actual te lastraría demasiado con ese hardware, si sólo la vas a usar tú y ya tienes experiencia y conocimientos acerca de los riesgos que existen en la red no vas a tener problemas.
Yo estuve probando Win2000 sin Service Packs ni antivirus ni nada y sin ningún problema.

Aunque yo te aconsejaría tirar ese trasto a la basura y buscar una PC de segunda mano, seguro que hay gente dispuesta incluso a pagarte para que te lleves su antigualla de Pentium 4.

En temas de seguridad no es que me considere un gurú pero vamos, suelo usar antivirus, firewall, el SO lo más actualizado posible respecto a parches y tengo por costumbre usar siempre cuenta de usuario limitada en lugar de la de administrador. Yo tampoco creo que tenga demasiados problemas y menos no metiéndome en sitios raros ni abriendo como un poseso cualquier *.exe o correo electrónico que se me ponga por delante.

Como dije más arriba, tengo entendido que aun hay empresas que siguen usando Windows 2000 SP4, por algo será digo yo (aparte de por ahorrar gastos).

Sobre lo otro que dices, hombre, tirarlo a la basura no voy a tirarlo, en todo caso lo donaría a alguna ONG para que lo mandaran a Africa o algo así. Si, como tú dices, alguien me donara una torre con Pentium 4 y almenos 256MB de RAM, por supuesto, que me desharía de este pero bueno, de momento, para trastear y usarlo de server ya me dará el pego supongo.
Yo antes que win2000 le podria windows fundamentals for legacy pcs que al menos no deja de ser in windows xp y ya esta algo mas actualizado. Incluso le podria el xp con todos los temas visuales desactivados.
¿ Lo vas a usar para jugar ?

Si has respondido NO: metele una distro de Linux o FreeBSD.
El Windows 2000 está más que muerto a estas alturas, y como en esencia es casi igual que el XP probablemente puedas tener problemas en cuanto a virus que te puedan entrar por USB o incluso por el IE que tendría que ser el 6 (si mal no recuerdo) ya que no puedes instalar ni el 7 ni 8 ni mucho menos el 9 y ni el Firefox ni el Chrome dan servicio a ese sitema operativo (creo) además de que cualquier antivirus o firewall que le intentes meter va a lastrar el funcionamiento de ese ordenador.

Lo mejor que puedes hacer con eso es lo que te han recomendado, olvidar Windows y meter un Linux destinado a ordenadores de bajos recursos. También podrías probar con un XP especial que existe por ahí que se llama Windows FLP que en base es igual que un XP pero destinado a PCs de "Legado" o de pocos recursos (aunque tendrías que ser un poco piratilla con eso).
9 respuestas