Windows 12 " COREPC " a la vuelta de la esquina 2024 ( IA + Windows Canary )

Pues eso chavales, parece ser que windows 11 no es más que una beta como lo fue windows 8 y 8.1 para pulir Windows 10.

Recordemos que windows 8 salió en 2012 y Windows 10 en 2015, casi tres años de diferencia, mientras que el tiempo que ha durado Windows 10 hasta la salida de Windows 11 ha sido de seis años, el doble.

Tanto Windows 8 como 11 nacieron en un mes de octubre, Windows 11 salió en 2021, por lo que en 2024 cumpliría esos tres años, de todas formas aún queda bastante para 2024.

Cabe decir que son rumores y filtraciones de un insider de intel que dice que los nuevos procesadores Meteor Lake de intel están preparados para windows 12.




https://microsofters.com/187360/microso ... s-insider/


Tanto Intel como Microsoft ahora parecen estar preparándose para el Windows 12 aún no anunciado. Según los informes, Intel ha mencionado Windows 12 internamente para sus CPU de próxima generación que probablemente se lanzarán en 2024. Microsoft no ha anunciado ningún plan para Windows 12, pero la compañía ha estado insinuando que las futuras versiones de Windows se centrarán en las mejoras de la IA.

“A medida que comencemos a desarrollar versiones futuras de Windows, pensaremos en otros lugares donde la IA debería desempeñar un papel natural en términos de la experiencia”, dijo Yusuf Mehdi, jefe de marketing de consumo de Microsoft, en una entrevista con The Verge la semana pasada . El jefe de Windows, Panos Panay, también afirmó en CES a principios de este año que " IA va a reinventar cómo haces todo en Windows ".

WINDOWS CANARY BRANCH
Al parecer también se va a lanzar una nueva rama canary para probar funcionalidades futuras del sistema a través de Windows 11

Imagen

@katatsumuri

Muchas gracias por la información.

Lo que no he entendido muy bien es la frase "Cabe decir que son rumores y filtraciones de un insider de intel que dice que los nuevos procesadores Meteor Lake de intel están preparados para windows 12."

Porque lógicamente no van a dejar sin Windows 12 a todos los que no tienen el último Intel 14th Gen...

Yo soy de los que me he quedado en Windows 10 y espero pasar al 12 saltándome el 11, al igual que pasé de Windows 7 al 10 saltándome el 8.

Un saludo y gracias de nuevo por la info!!! [beer]
comadrejagad escribió:@katatsumuri

Muchas gracias por la información.

Lo que no he entendido muy bien es la frase "Cabe decir que son rumores y filtraciones de un insider de intel que dice que los nuevos procesadores Meteor Lake de intel están preparados para windows 12."

Porque lógicamente no van a dejar sin Windows 12 a todos los que no tienen el último Intel 14th Gen...

Yo soy de los que me he quedado en Windows 10 y espero pasar al 12 saltándome el 11, al igual que pasé de Windows 7 al 10 saltándome el 8.

Un saludo y gracias de nuevo por la info!!! [beer]

Pues un usuario de twitter que ya ha filtrado cosas antes de intel, insider porque debe estar dentro de intel de alguna forma y por eso obtiene esa información privilegiada.

https://videocardz.com/newz/intel-meteo ... ort-wifi-7


Uno de los filtradores de hardware, TCL (@leaf_hobby), que había revelado previamente las especificaciones completas de la serie Intel Xeon W3400/2400 antes del lanzamiento, afirma conocer los detalles de la plataforma de escritorio Meteor Lake-S.

La nueva serie de CPU finalmente obtendría 20 carriles PCIe Gen5, con 16 carriles dedicados a la GPU y 4 para almacenamiento (la plataforma actual está limitada a 16 carriles). Además, se dice que el conjunto de chips Z890 en sí mismo contará con 4 carriles Gen4 adicionales. Dicho esto, Intel claramente está preparando un competidor directo para la plataforma AMD 600E.

MTL-S tiene 5.0 x4 adicionales desde la CPU (¿para M.2?)
5.0 x16
5.0 x4
4.0 x4
Desde la CPU directa
No AVX512

Z890 tiene 4.0 x4 adicionales del chipset, x24 carriles Gen4
debut total de Wi-Fi 7

Dice que admite Windows 12 en la lista de sistemas operativos (?)

¿Ahora solo 6P+8E y 6P+16E, 8P bajo desarrollo?
eso es todo lo que se

– TLC (@leaf_hobby) 25 de febrero de 2023
@katatsumari

Eso es todo lo que sabes, que no es poco, para un sistema operativo que ni han confirmado.

Gracias por compartir la info!!! [oki]
Bueno habra que esperar, pero vamos que windows 11 no funciona mal.

Un saludo.
en teoria el w11 era una actualizacion y poco mas
No me apetece nada un Windows 12.
Estoy bien con el 11, además de que llevamos poco con él.

No quiero un SO centrado en la AI.
katatsumuri escribió:Pues eso chavales, parece ser que windows 11 no es más que una beta como lo fue windows 8 y 8.1 para pulir Windows 10.


Windows 8.1 una beta?

No he visto windows más robusto y rápido que el w8.1 (la interfaz ya es otra cosa).

Por lo demás... w11 es una update del 10. Así que por mi se pueden ahorrar el w12
@zagal lo mismo que windows 10 es un update del 8.1

No niego que el 8.1 fuese robusto, pero como escritorio no estaba pulido, recuerdo que tenía como el escritorio ese interactivo que mareaba al usuario más que otra cosa, pero fue un paso antes de windows 10.

Con windows 11 pasa lo mismo, es un sistema robusto, pero lo están puliendo aún, no deja de ser un windows 10 con otra interfaz visual y con alguna mejora, aunque por otra parte han quitado alguna que otra cosa.

En este caso con 11 van a experimentar en la línea canary y luego cuando sea el momento lanzarán windows 12 con todas las mejoras experimentales, por ejemplo, aún está pendientes cosas como la reanudación de los juegos tal y como hace series, entre otra infinidad de cosas por añadir, hasta los cambios en las funciones del escritorio seguramente que aún serán apreciables.
a ver si el 12 es un cambio iemportante y no una mera cambio de imagen
@nirvana17 todos los windows son lo mismo, tienen la misma base de código, lo único que pueden cambiar son nuevas implementaciones, ligeramente el escritorio, etc... pero la base siempre es la misma
nirvana17 escribió:a ver si el 12 es un cambio iemportante y no una mera cambio de imagen

Si esperas que cambien completamente la interfaz de usuario, esperate sentado. A la gran mayoría de la gente no le gustan los cambios radicales. Ya vimos cómo salió el experimento de Windows 8, y como Microsoft tuvo que recular porque la gente se quejaba por todo.

Me he encontrado con gente a la que le instalabas un Office 2000 y luego les actualizabas a Office 2003 que son iguales en interfaz de usuario, y te pedían que se los desinstalaras porque ese no era el Office que ellos sabían manejar.
Al parecer se rumorea que Windows 12 podría tener un servicio de suscripción, no creo que sea por acceder al sistema pero si a muchas de sus características y funcionalidades como las de inteligencia artificial, ya que como sabréis usar ias tiene un impacto de rendimiento en los servidores y creo que hay interés en monetizar los servicios de inteligencia artificial.

Esto es un rumor, la gente piensa que Windows 12 será en sí un sistema de suscripción y no lo creo, pero si creo que vayan a monetizar todo el tema de ias, de ahí puede que venga el rumor del tema de la suscripción.

No está muy lejos del modelo de open ai con gpt, primero nos dejaron probar chat gpt 4, luego recularon y nos dieron chat gpt 3 gratis, pero usar el modelo en sí que es gpt4 es de pago.




13 respuestas