[HO] Windows 11

¿Alguien sabe como se llama el update de la version 2h22? El nombre tipico de KB.... (si es que tiene)
Buenas, si quemo la iso de w11 en un usb y modifico el registro durante la instalación la siguiente instalación que haga desde el mismo usb también se saltará la comprobación del módulo TPM sin tener que modificar el registro de nuevo?


Otra duda ¿Qué pasa si instalo windows 11 en una placa con módulo TPM y luego conecto ese disco en un PC sin módulo TPM?

Build 25206 ? @astarothbcn
Imagen
@katatsumuri Buenas,es que instalé el update con la herramienta de windows 11 (en windows update no me saltaba) y me ha dejado algunas cosas raras en windows. Pensé que buscando el update en esta web y volviendolo a instalar se arreglaría,pero no logro dar con el update
https://www.catalog.update.microsoft.com/Home.aspx
astarothbcn escribió:@katatsumuri Buenas,es que instalé el update con la herramienta de windows 11 (en windows update no me saltaba) y me ha dejado algunas cosas raras en windows. Pensé que buscando el update en esta web y volviendolo a instalar se arreglaría,pero no logro dar con el update
https://www.catalog.update.microsoft.com/Home.aspx

tienes módulo TPM?
@katatsumuri ¿Virtual? Fisico creo que no, pero en la bios pude activarlo (o por el procesador i9,no recuerdo) para poder instalar windows 11 sin problema
astarothbcn escribió:@katatsumuri ¿Virtual? Fisico creo que no, pero en la bios pude activarlo (o por el procesador i9,no recuerdo) para poder instalar windows 11 sin problema


Creo que si te bajas la iso de la web te viene con los updates acumulativos recientes
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... l1y6cuep00



Y aquí tienes los updates
https://www.catalog.update.microsoft.co ... =kb5017321

Yo me bajé el media creation tools y una herramienta que hace que se crea que el TPM esté activo para que el Media Creation Tools se lo trague.
Me es imposible actualizar a la 22h2. Estoy en la 21h2 y solo me saltan actualizaciones pequeñas KB. No hay ni rastro de la actualización en windows update. He probado a forzar actualización con el asistente y da error al instalar, he probado a bajar la iso completa y da error al instalar, he probado a meterme en el programa insider y actualizar mediante la beta y da error al instalar. He creado un usb para meterlo en el arranque y no puedo actualizar desde ahí sin formatear. He probado todo y no encuentro solución. El error que me lanza la mayoría de veces es 0x8007001F. ¿Alguien sabe la solución? Me da pereza formatear otra vez.
La solución es esperar. Todas las actualizaciones grandes se sacan de manera progresiva y no saltan a la vez.

Yo en todo caso me preocuparía si te sale en el windows update y te falla desde allí.
Strait escribió:Me es imposible actualizar a la 22h2. Estoy en la 21h2 y solo me saltan actualizaciones pequeñas KB. No hay ni rastro de la actualización en windows update. He probado a forzar actualización con el asistente y da error al instalar, he probado a bajar la iso completa y da error al instalar, he probado a meterme en el programa insider y actualizar mediante la beta y da error al instalar. He creado un usb para meterlo en el arranque y no puedo actualizar desde ahí sin formatear. He probado todo y no encuentro solución. El error que me lanza la mayoría de veces es 0x8007001F. ¿Alguien sabe la solución? Me da pereza formatear otra vez.

Creo que con MediaCreationTool puedes actualizar si te bajas la iso no?
Imagen



Pero ni idea.
Este es el fallo que me da cuando intento actualizar con el asistente o con la ISO de Windows 11. Mi ordenador en 100% compatible y tengo el TPM 2.0 activado y el arranque seguro. No entiendo qué pasa.

Imagen

Es un fallo que me salta en el 100% de la instalación. No es algo que me salga antes de empezar...

Y este es el fallo que salta un rato después del anterior:

Imagen
Strait escribió:Me es imposible actualizar a la 22h2. Estoy en la 21h2 y solo me saltan actualizaciones pequeñas KB. No hay ni rastro de la actualización en windows update. He probado a forzar actualización con el asistente y da error al instalar, he probado a bajar la iso completa y da error al instalar, he probado a meterme en el programa insider y actualizar mediante la beta y da error al instalar. He creado un usb para meterlo en el arranque y no puedo actualizar desde ahí sin formatear. He probado todo y no encuentro solución. El error que me lanza la mayoría de veces es 0x8007001F. ¿Alguien sabe la solución? Me da pereza formatear otra vez.


Ese error me salto a mi la primera vez que intente forzarla con el asistente, lo solucione ejecutando el asistente como administrador, al hacerlo asi se instalo perfecto.

Salu2.
elcapoprods escribió:Yo me bajé el media creation tools y una herramienta que hace que se crea que el TPM esté activo para que el Media Creation Tools se lo trague.

Con Rufus puedes crear el USB con la última iso y con el TPM desactivado.
Qué gusto que hayan solucionado lo de arrastrar archivos a programas abiertos en la barra de tareas, y también los thumbnail en las carpetas cuando lo tienes en vista grande.
Ghandig escribió:
Strait escribió:Me es imposible actualizar a la 22h2. Estoy en la 21h2 y solo me saltan actualizaciones pequeñas KB. No hay ni rastro de la actualización en windows update. He probado a forzar actualización con el asistente y da error al instalar, he probado a bajar la iso completa y da error al instalar, he probado a meterme en el programa insider y actualizar mediante la beta y da error al instalar. He creado un usb para meterlo en el arranque y no puedo actualizar desde ahí sin formatear. He probado todo y no encuentro solución. El error que me lanza la mayoría de veces es 0x8007001F. ¿Alguien sabe la solución? Me da pereza formatear otra vez.


Ese error me salto a mi la primera vez que intente forzarla con el asistente, lo solucione ejecutando el asistente como administrador, al hacerlo asi se instalo perfecto.

Salu2.


Acabo de probar y abriendo como administrador sigue exactamente igual. El problema es que cada vez que hago una prueba tardo como media hora en ver el error porque no me lo da hasta que termina el proceso de descarga e instalación...
Strait escribió:Acabo de probar y abriendo como administrador sigue exactamente igual. El problema es que cada vez que hago una prueba tardo como media hora en ver el error porque no me lo da hasta que termina el proceso de descarga e instalación...


Pues entonces me parece que no te va a quedar otra que esperar a que te salte por windows update, tarde o temprano te tendra que salir.

Salu2.
mingui escribió:
elcapoprods escribió:Yo me bajé el media creation tools y una herramienta que hace que se crea que el TPM esté activo para que el Media Creation Tools se lo trague.

Con Rufus puedes crear el USB con la última iso y con el TPM desactivado.

Si, aunqe no quise bajarme la iso, yo me descargué una herramienta que es de codigo libre en github que al usar la aplicacion de microsoft te la da por buena y te permite usar el mediacreationtool para actualizar directamete.

El rufus lo usé para instalar Win 11 desde 0 hace unos meses cuando me cansé de los errores de Win 10 al meter un pendrive o algo, que parpadeaba la pantalla sin parar. [qmparto]

Creo que era esto lo que usé: https://github.com/AveYo/MediaCreationT ... Update.cmd
Estoy instalando un windows 11 en un usb con rufus "windows to go" lleva siete horas y solo ha completado el 38% ¿Es normal? Me refiero a un sistema live para bootear windows 11 desde un USB, no la instalación, un windows ya instalado.
katatsumuri escribió:Estoy instalando un windows 11 en un usb con rufus "windows to go" lleva siete horas y solo ha completado el 38% ¿Es normal? Me refiero a un sistema live para bootear windows 11 desde un USB, no la instalación, un windows ya instalado.

Tal como te explicás no se si estas haciendo una instalación limpia o una actualización mediante ISO, ¿Cuál de las 2, para ayudarte?
katatsumuri escribió:Estoy instalando un windows 11 en un usb con rufus "windows to go" lleva siete horas y solo ha completado el 38% ¿Es normal? Me refiero a un sistema live para bootear windows 11 desde un USB, no la instalación, un windows ya instalado.

¿Pero sigue avanzando? ¿Sabes la velocidad del USB? Mira que los hay marca nisupu que son extremadamente lentos.
pretoriano1995 escribió:
katatsumuri escribió:Estoy instalando un windows 11 en un usb con rufus "windows to go" lleva siete horas y solo ha completado el 38% ¿Es normal? Me refiero a un sistema live para bootear windows 11 desde un USB, no la instalación, un windows ya instalado.

Tal como te explicás no se si estas haciendo una instalación limpia o una actualización mediante ISO, ¿Cuál de las 2, para ayudarte?

Te lo dice en la cita que tú mismo pones, no es ni una cosa ni la otra, está creando un sistema live "Windows to Go" en una unidad USB: https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... o-overview

Saludos.
@katatsumuri Si las siete horas son literales, evidentemente algo va mal. Más de una hora ya sería raro.
Sgt.Pepper escribió:@katatsumuri Si las siete horas son literales, evidentemente algo va mal. Más de una hora ya sería raro.

A ver, quemar la iso para usar el usb como instalador no me cuesta tanto, menos de una hora, quizás veinte minutos como mucho, me refiero a crear un sistema operativo de windows 11 funcional dentro de un usb, por lo que ello llevaría a instalar el sistema, no serían quemar los 5GB, se transformaría en unos 18.
Ya estoy en la última versión (forzando el update) que maravilla crear carpetas en el menú de inicio y tener todos los emuladores y juegos en carpetas
Imagen Imagen

La actualizacion 2h22 crea problemas con nVidia Geforce Experience

A raiz de muchos reportes de usuarios de tarjetas de video de nvidia con problemas de rendimiento despues de instalar la actualizacion de windows 2h22, nVidia encontro que es un problema derivado de como ahora windows maneja ciertos esquemas graficos, particularmente el problema se origina con Geforce. Experience.

Nvidia a publicado un parche que mitiga [¿o corrige?] el uso anormal de procesos en el GPU, asiq ue los interesados deberian ver si aparece una actualizacion desde el panel de control de la geforce o visitar la pagina de nvidia, geforce experience.
Imagen



.
Yo tengo la beta del Geforce Experience y 0 problemas de momento.
Han sido rapidos la verdad.
vale la pena el win 11? Va mejor en juegos? Tengo un i5 12500 sin ecores con una 6800xt...
Strait escribió:Me es imposible actualizar a la 22h2. Estoy en la 21h2 y solo me saltan actualizaciones pequeñas KB. No hay ni rastro de la actualización en windows update. He probado a forzar actualización con el asistente y da error al instalar, he probado a bajar la iso completa y da error al instalar, he probado a meterme en el programa insider y actualizar mediante la beta y da error al instalar. He creado un usb para meterlo en el arranque y no puedo actualizar desde ahí sin formatear. He probado todo y no encuentro solución. El error que me lanza la mayoría de veces es 0x8007001F. ¿Alguien sabe la solución? Me da pereza formatear otra vez.


Por fin he dado con el problema. Tenía un perfil duplicado y el instalador daba error al migrar la información a una versión nueva de windows (ya tuve problemas con los perfiles al cambiar del w10 al 11). He eliminado el perfil duplicado desde el registro y solucionado.
@katatsumuri En que formato tienes el USB, ¿FAT32 o NTFS? desde la salida de Windows 10 en 2015 hay que formatearlos en NTFS ya que el archivo Install.WIM supera el limite que soporta FAT32 de 4GB
pretoriano1995 escribió:@katatsumuri En que formato tienes el USB, ¿FAT32 o NTFS? desde la salida de Windows 10 en 2015 hay que formatearlos en NTFS ya que el archivo Install.WIM supera el limite que soporta FAT32 de 4GB

El propio rufus da formato NTFS, de hecho te obliga para hacer ese tipo de instalación, de todas formas el usb estaba corrupto, o se ha corrompido haciendo eso, pero bueno, da igual, ya tengo un sistema live de windows 10 con herramientas de recuperación que me sirve igualmente, esperemos que salga uno del 11 en no mucho tiempo.

He actualizado algunos de mis sistemas y utilidades de mantenimiento, me falta aún algún windows que sea miniOS, creo que ya hay versión miniOS de windows 11 pero no está en la web de doffy.

Imagen
¿Hay alguna forma de hacer que lo de arrastrar hasta la barra de tareas para elegir otro programa sea compatible con todos los programas? Solo me deja arrastrar si lo hago desde el explorador de windows y depende del programa de destino también.
@Strait A mi ya me funciona bien desde todos sitios. Lo he probado en Photoshop, Cubase y Premiere.
Supongo que la barra de tareas sigue anclada abajo, ¿no?
Qué rabia me da perder ese espacio en un monitor 21:9, con lo útil que me resultaba poder elegir la barra en uno a la derecha y en el otro abajo.
(tengo un segundo monitor 16:9 en vertical, y ahí sí está bien abajo)
Sgt.Pepper escribió:@Strait A mi ya me funciona bien desde todos sitios. Lo he probado en Photoshop, Cubase y Premiere.


Pero me refiero a que si por ejemplo estoy en un programa que sea un visor de fotos alternativo o algo similar y quiero arrastrar una imagen desde ese programa hasta otro a través de la barra de inicio no me deja hacerlo. Sin embargo desde el escritorio o desde el explorer hacia cualquier programa no tengo problemas. Todo ello ejecutado como administrador para evitar problemas de permisos.
Acabo de actualizar a windows 11 22h2, no se supone que en esta actualización podías arrastrar para anclar en la barra de tareas? a mí no me deja.

Otro problema que encontré cuando te llega una notificación de un correo no se escucha ningún sonido, alguien más le pasa?
Danimonto escribió:
javier español escribió:
Danimonto escribió:Buenas. Si actualizo a Windows 11 es recomendable formatear?

Si actualizas es desde Windows 10, en ese caso no se formatea. si formateas es haciendo una instalación nueva.

Saludos.


Sí sí, eso lo sé. Digo es si es recomendable formatear o actualizar y ya.


La instalación limpia sería lo suyo por pura higiene mental, pero la verdad es que yo cada vez le tengo más pereza. Y como MS ha mejorado muchísimo el tema de las actualizaciones directas, llevo sin formatear el PC desde W7. Me salté el 8 porque no me parecía que aportase nada del otro mundo, actualicé a 10 en "sucio" y sin problemas, y me estoy pensando si actualizar ya al 11 que me ha saltado estos días el aviso desde MS Update.
(mensaje borrado)
TRASTARO escribió:Imagen Imagen

La actualizacion 2h22 crea problemas con nVidia Geforce Experience

A raiz de muchos reportes de usuarios de tarjetas de video de nvidia con problemas de rendimiento despues de instalar la actualizacion de windows 2h22, nVidia encontro que es un problema derivado de como ahora windows maneja ciertos esquemas graficos, particularmente el problema se origina con Geforce. Experience.

Nvidia a publicado un parche que mitiga [¿o corrige?] el uso anormal de procesos en el GPU, asiq ue los interesados deberian ver si aparece una actualizacion desde el panel de control de la geforce o visitar la pagina de nvidia, geforce experience.
Imagen



.


Ya me ha saltado a mi la actualizacion de los drivers,probaremos como va.
Ahora que mi Win10 funciona a la perfección y que estas identificado con El, hay que cambiar a 11? Siempre pasa lo mismo, mejor espero tres años y cuando me vea obligado lo haré, además mañana será otro día, hoy no tengo tiempo para pensar.
Radio-Gremar escribió:Ahora que mi Win10 funciona a la perfección y que estas identificado con El, hay que cambiar a 11? Siempre pasa lo mismo, mejor espero tres años y cuando me vea obligado lo haré, además mañana será otro día, hoy no tengo tiempo para pensar.

Si estás bien con Windows 10 quédate en el, no hay razón para cambiar si estás cómodo con el.
@Radio-Gremar Nadie te obliga a cambiar

Pero Windows 10 salió hace 7 años... has tardado un poco en acostumbrarte XD

Cuando vayas a instalar Windows 11 irán ya por el 15.
pues anda que yo que no encuentro la manera de instalar w10 ya llevo una semana con w8 y me va de vicio.pedazo de salto que tengo que dar
Sgt.Pepper escribió:@Radio-Gremar Nadie te obliga a cambiar

Pero Windows 10 salió hace 7 años... has tardado un poco en acostumbrarte XD

Cuando vayas a instalar Windows 11 irán ya por el 15.

No tiene nada que ver, a Win10 ya lo conocía he estado mucho tiempo con el 7 me cuesta mucho desprenderme de lo bueno, con el 10 no llega a tres años. No es que sea torpe es que he trabajado con muchos..quizá demasiados S.O. Bueno además he dicho que no quiero pensar. [beer] ZzzZZ
¿Para usar las apps de android hace falta algun requisito mas aparte de tener el update 22H2? Lo digo porque tengo la actualización pero en la store no aparece la app de Amazon.
¿A alguien con equipos no soportados oficialmente le ha saltado el update?
yo me volvi ayer a windows 10, definitivamente el 11 no se lleva bien con mi portatil (un Asus TUF F15 del año pasado), tengo parpadeos y recargas de la barra de inicio, el abrir y cerrar ventanas, programas, etc... va como lageado a veces, teniendo una pantalla 144hz el simple uso del boton inicio va con lag cosa que no me pasa con el 10, si uso el portatil con bateria me parpadea la pantalla (probe a quitar el ahorro de energia de la grafica integrada y nada, ademas puse en modo rendimiento la 3060 y nada tampoco) y todo esto se ha agudizado con la 22H2, el portatil estaba limpio recien formateado hace 3 semanas con win 11....
elrocho escribió:¿A alguien con equipos no soportados oficialmente le ha saltado el update?


No sale, tienes que instalarlo manualmente por alguno de los métodos comentados, porque sino te dice que tu equipo no está soportado y no te deja continuar. Yo lo he hecho con el archivo para desactivar la comprobación del TPM y esas cosas y luego instalando montando una iso oficial de Windows 11 descargada de la web de Microsoft.
Ok.
La duda que tenía era si saltaba o ni eso, y si en caso de salir, si hacía la misma comprobación como cuando la fuerzas manualmente con el instalador.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
¿Cómo va la 22H2 con Nvidia con los nuevos drivers?
Hola dónde se encuentran claves a buen precio para activar Windows 11 ?
2184 respuestas