ziu escribió:@LorK Hice pruebas con promox y no me llegó a convencer, se colgaba bastante la vm y tenía que reiniciar el servidor, configure passtrought pero los puertos USB no me hacía el passthouhgt bien, quizás es el hardware donde lo instale que ya tiene años..
Virt manager lo puse en fedora y va genial todo , muy fácil de.configurar, leí q fedora es la distribución oficial mas fácil y mejor para passtought, con doc oficial de como se hace.
Supongo q si te va lento con distros Linux es por.tu CPU, que CPU tienes y cuántos cores le asignas a la vm?
Lo q si q tuve q poner parámetros para engañar de q no es una vm, al menos para Windows aunque me detectaba la GPU e.instalaba los drivers(AMD Rx 6400) , luego no funcionaba bien, menos mal q la IA sabe un montón y me dijo q tenía q poner..
Espero q soluciones los problemas!
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
La cpu es un i5-13500 y las 2 gráficas son una RTX4070Ti Super y una RX6700XT. (CachyOS (perdón que dije arch pero es cachyos, un "hijo"

pero también he probado con arch, de hecho con varias distros fedora/nobara incluidas) instalado en un disco NVME y un disco SATA dedicado a windows).
La MV ahora mismo tiene 4 cores asignados.
Tengo la RX6700XT en la MV windows sin problemas y la NVIDIA en linux sin problemas también.
Y el disco de la MV también es un disco entero dedicado pasado directamente pero aún así, algo hay mi host que si por ejemplo como se ve en la imágen de arriba, pongo un juego a actualizar (World of Tanks en este caso) + actualizaciones de windows + otra instalación de juego en steam, sufro como microparones de vez en cuando (se nota hasta en el cursor del ratón) y es algo que me jode porque cuando estoy a la inversa (en windows como Host) no me pasa.
Y ya te digo que he conseguido mejorarlo (antes como actualizase un juevo o la VM con udpate o simplemenete un juego preparando sombreadores, no podía ni mover el ratón).
Y es curioso, llevo en la virtualización siglos y hasta hace pocos años no empecé a notar estas cosas raras con los discos.
No es molesto actualmente, ya digo. Puedes estar con multitarea mientras tanto sin problemas. Pero es orgullo profesional ya

Quiero perfección.