Windows 11-Virt-Manager y Passthought gaming

Resulta q funciona genial la VM no ralentiza nada y es como si tuvieras un PC real dentro de linux, me monte una segunda GPU para usarla en Loss Less Scaler y que me generara FPS de la principal, pues resulta que queria tener VMS en linux con GPU real para probar diferentes distros de juegos, y me ha dado por instalar Windows 11 y es una autentica pasada! ya si quieres seguir en linux y lanzar alguin juego que no funcione, lanzas la VM y ya no tienes que reiniciar.
Yo he usado Fedora que es muy facil configurar Passthorugh, tambien es facil con Nobara, Pop Os....

lo bueno es que tbn te coje el audio HDMI, [beer]

Perdona @ziu ¿ qué gráficas tienes? ¿ la de arriba no le dará calor a la de abajo?
bldl0 escribió:Perdona @ziu ¿ qué gráficas tienes? ¿ la de arriba no le dará calor a la de abajo?

En mi caso la secundaria es una AMD Rx 6400, consume como un mechero y es finísima, digamos que es la gráfica perfecta ya q a 1080p con calidad media se puede jugar a casi todo, tbn hay un modelo q es la 6500 y ahora acaba de salir la 7400, q son del mismo estilo, de seg mano la mia seguro q se encuentra por 100 euros o menos, ya q la 6500 vale 150 aprox.

Lo q está claro es q tener 2 GPUs te da muchísimo juego para virtualizar y para usar loss less scaling y q te haga FG y reescalado.

Ahora estoy configurando proxmox, a es como un vmware esx muy potente y libre que te permite hacer passteought a las vms [looco]
vmware no es de pago? y corrigieron las vulnerabilidades?
bldl0 escribió:vmware no es de pago? y corrigieron las vulnerabilidades?

Lhay una versión que es gratis , esxiq no soporta cluster etc.. pero para casa va genial,

Para Desktop creo q ahora la han hecho gratis por no pide serial en la instalación.

Pero ya te digo q proxmox es mejor.

Con esto de passtrought se puede tener un Mac virtualizado con GPU real , mi próximo paso será este [sati]
@ziu probaré lo que has hecho, gracias.
Entonces @ziu ahora definitivamente si que migras, no? XD

Hay gente que tiene en VM's Linux, Windows y MACOS en el mismo ordenador y todas con aceleración gráfica.

A mi estas cosas sinceramente me tienen alucinado y el rendimiento que pierdes jugando con la VFIO es de solo unos 3 ó 4 frames respecto a ejecutarlo en "nativo".

Yo al principio de migrar a Linux quería montarme esto, lo que con el tiempo fui perdiendo interés en Win hasta tal punto que ahora soy un puto hater de M$, puta Bida TT.
6 respuestas