Windows 11 ralentiza el funcionamiento de las CPU AMD hasta un 15% con juegos

Actualizar a un sistema operativo en el día de lanzamiento es un desafío solo apto para gente brava y bregada. La ausencia de funciones, las lagunas de usabilidad y la aparición de bugs son sucesos que solo se pueden dar por hechos durante las primeras semanas de disponibilidad. En el caso de Windows 11, estos primeros fallos ya están siendo detectados, y uno de los más notables afecta a las CPU de AMD.

Según ha comunicado el fabricante de procesadores, Windows 11 ralentiza el funcionamiento de los procesadores Ryzen 2000 y posteriores de forma sensible. Si hablamos de un uso general, la caída de rendimiento es del 3 % al 5 %, pero en juegos, y concretamente aquellos utilizados en la escena eSports (sin definir títulos concretos), estaríamos hablando de una merma que podía oscilar entre el 10 % y el 15 %.

En el ámbito profesional, algunos procesadores EPYC y Athlon también se ven afectados.

De acuerdo con el comunicado de AMD, la pérdida de rendimiento se debe fundamentalmente a un drástico aumento del 300 % en la latencia de la memoria L3 (lo que explica la degradación del rendimiento con juegos), así como a la gestión del núcleo preferente o privilegiado, que debería dirigir las aplicaciones de un solo hilo a los núcleos más potentes y por lo visto no funciona como debería. Este último fallo se hace más perceptible en el caso de los chips de más ocho núcleos y 65 W.

Tom's Hardware, que se ha puesto en contacto con AMD, indica que el fabricante se encuentra investigando el asunto junto con Microsoft para ofrecer una solución lo antes posible, no sin recordar que mientras tanto los propietarios de uno de sus procesadores pueden seguir utilizando Windows 10.

Como de costumbre, hay razones muy buenas por las que Windows 11 ha iniciado su despliegue de forma gradual. La infinidad de configuraciones disponibles en el ecosistema PC hace posible que algunos bugs pasen desapercibidos durante la fase de testeo, pero resulta llamativo que uno tan evidente y fácil de detectar se haya colado sin más, especialmente si se considera el énfasis de Microsoft en el potencial gaming de Windows 11.

Fuente: AMD
Pues si que hice bien en comprar mi 5800x [+risas]

De momento seguimos con el W10, a ver si lo arreglan pero es un poco raro que no se dieran cuenta antes.
Me da igual, directamente mi pc no es compatible con Windows 11
Pues sí que lo ha testeado a conciencia antes de publicarlo...
Cuando sucede una cosa de estas, lo importante es lo que tardan en solucionarlo y cómo lo solucionan. Vamos, tanto MIcrosoft como AMD tienen recursos para solucionarlo rápido y bien.

Creo que todos tenemos claro que lo de actualizar a Windows 11 no es una cuestión urgente.
¿Maletines de Intel? Porque no sería la primera vez..
Sin Android, bug en los Ryzen, bug en las tarjetas de red de Intel o tener activado si o si el TPM. De momento no vale la pena actualizar al 11, ya veremos en unos meses.
Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.
Hostias, y no se podía saber hasta ahora, ¿no? [+risas]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZzzZZ
wingilot escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.

Sabes perfectamente que eso no es verdad. Y no contento con ello vienes aquí, al foro, a crear crispación. Solo para regodearte de las respuestas que obtengas, evidentemente en contra de tu posicionamiento que sabes erróneo.

No, esto no es gracioso. Tu falta de sensibilidad hacia este tema hace que mucha gente se sienta mal. De acuerdo que eso es elotrolado, pero hay cosas que pueden traspasar la pantalla del móvil y herir el orgullo de quien te lea. Tú has pasado una barrera que no debías y por eso me causas poco menos que repugnancia.

Voy a respetarte a nivel personal, porque sé que en definitiva, solo tratas de divertirte a costa ajena, aunque con dudoso gusto. Por otra parte, te agradecería que dejaras de considerarte amigo mío. Un saludo, espero que recapacites y no vuelvas a hacerlo.
A los que tenemos Intel cuanto nos ralentiza ?


wingilot escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.

A ver si dejamos de desinformar, todo el mundo en EOL sabe que la rPI no lleva Chip GORDO
wingilot escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.

Cuidado que te comen 🤣🤣
defensivepepe escribió:Cuando sucede una cosa de estas, lo importante es lo que tardan en solucionarlo y cómo lo solucionan. Vamos, tanto MIcrosoft como AMD tienen recursos para solucionarlo rápido y bien.

Creo que todos tenemos claro que lo de actualizar a Windows 11 no es una cuestión urgente.


Nahhhh esto demuestra el poco interés (o mucho interés, quien sabe) en proporcionar buenos (malos) productos a sus clientes. Anda que no deberían haberse dado cuenta ( o se dieron de sobra) antes.

Cosas así condicionan el mercado, pero seamos bien pensados. En caso de que no se dieran cuenta antes de su lanzamiento... es vergonzoso que así fuera.
silfredo escribió:¿Maletines de Intel? Porque no sería la primera vez..

Lo primero que pensé xd
Que bien me compro un 3900 para ir mejor y windows se encarg de "nerfear" ... vamos bien ...
silfredo escribió:¿Maletines de Intel? Porque no sería la primera vez..


Maletines??? en serio? y tú crees en esas teorías de la conspiración y listo....

No sería más fácil entender que el "informático becario" que le dio a compilar lo hizo sobre una plataforma Intel, con todas las opciones de compilación y aceleración puestas... y como está compilado sobre Intel, va más rápido...

A no, es mas fácil pensar que "la pasta" arregla todo.

Hoy día es muy fácil marcar una casilla en tiempo de compilación, no ver las consecuencias y pagarlas los usuarios... Ejemplos como ese los veo a diario... y lo de .... " es que en mi equipo VUELA" y en el tuyo va "como una tortuga".

AMD e Intel para Microsoft son su base... y no puede permitirse el lujo de cagarla así con uno u otro. Sobre todo con la que ve que le va a caer con los Arm...llámese M1 de Apple por ejemplo...

Después de sacar W10, e ir mas o menos bien.... ahora W11 es casi lo mismo que cuando lanzaron Wme tras W98... Como la canción... un paso'pa lante dos pasos'pa'tras...
@pirtugan y dejan al becario compilar W11 ?

La cosa es que Intel si mal no recuerdo ya ha tenido sentencias por huntar a integradores para que no usasen AMD y cosas así, no me parece tanta conspiranoia pensar que pueda haberlos.

Grinch escribió:Que bien me compro un 3900 para ir mejor y windows se encarg de "nerfear" ... vamos bien ...

Esperate que aun falta por ver como afecta al rendimiento de las GPUs [qmparto]
pirtugan escribió:
silfredo escribió:¿Maletines de Intel? Porque no sería la primera vez..


Maletines??? en serio? y tú crees en esas teorías de la conspiración y listo....

No sería más fácil entender que el "informático becario" que le dio a compilar lo hizo sobre una plataforma Intel, con todas las opciones de compilación y aceleración puestas... y como está compilado sobre Intel, va más rápido...

A no, es mas fácil pensar que "la pasta" arregla todo.

Hoy día es muy fácil marcar una casilla en tiempo de compilación, no ver las consecuencias y pagarlas los usuarios... Ejemplos como ese los veo a diario... y lo de .... " es que en mi equipo VUELA" y en el tuyo va "como una tortuga".

AMD e Intel para Microsoft son su base... y no puede permitirse el lujo de cagarla así con uno u otro. Sobre todo con la que ve que le va a caer con los Arm...llámese M1 de Apple por ejemplo...

Después de sacar W10, e ir mas o menos bien.... ahora W11 es casi lo mismo que cuando lanzaron Wme tras W98... Como la canción... un paso'pa lante dos pasos'pa'tras...


No es la primera ves que un procesador de AMD que le da hostias como panes a un Intel de repente en un nuevo windows "misteriosamente" dicho Intel va mejor, por eso digo que no seria la primera vez que ocurre el caso. A fin de cuentas ahi esta el caso "misterioso" de esos Asus con procesadores Ryzen portatiles en que para empeorarlos directamente taparon las rejillas de ventilacion.
Que hablamos de Intel, compañia que tiene condenas por monopolio en la UE y que encima no ha pagado las multas porque se ha dedicado a recurrirlas
wingilot escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.


Te has pasado tres pueblos engañando a la gente, una rasp no puede hacer lo mismo, necesitas dos en paralelo. [jaja]
654321 escribió:@pirtugan y dejan al becario compilar W11 ?


Yo he visto a media legion de becarios actualizando una parte de la web de microsoft (msdn en su momento) y dejarla como un pincel.... mientras la otra mitad legión de becarios haciendo lo mismo y su versión ser una kagada monumental...

En Siemens he visto cómo se pierde el trabajo de 3 días de toda una división, porque el becario le dio por borrar los ficheros con el carácter ~ en el repositorio del trabajo... menos mal que fue un miércoles por la tarde, llega a ser el viernes y la lía parda. Si contase lo que he llegado a ver en Cadence o en Microsoft, a más de uno le estallaría la cabeza...

Ap otro ejemplo... mira cualquier datasheet de Freescale que ha comprado NXP y te darás cuenta que en muchos de ellos, en vez de aparecer NXP, el becario de turno se lió y dejó escrito Freescale... jejej
wingilot escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.


[qmparto] [qmparto]
Ten cuidado que algunos se toman todo muy en serio y no pillan la ironía XD
654321 escribió:@pirtugan y dejan al becario compilar W11 ?

No creo que el becario compile directamente la build de Windows sino que hay una build machine que cada x cambios (o cuando mergean a Master/Main, o manualmente) realiza una build, puede ocurrir que La configuración del CI esté mal configurada (por un fallo humano) que sinceramente lo dudo porque seria la misma que en Windows 10.

Asi que yo diría que es mas bien falta de testeo o tiempo para solucionar una regresión o que los equipos con amd en Microsoft sean una minoría.
(Recodar que Windows 10 hubo un recorte en QA enorme, y la mayoría de QA ocurre en máquinas de devs, insiders y usuarios)
Intel es feliz con esta "casualidad"
wingilot escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.

He pillado la ironía [sonrisa]
Como todos los lanzamientos, le falta un "Service Pack".
Para cuando quiera instalarlo, espero que la barra de tareas esté más madura y permita crear toolbars.
Lo bueno de esto es que todos aquellos que han actualizando, irán comiéndose todos los bugs e irán solucionándolos para cuando los demás queramos actualizar.
Si ya me parece suficiente basura el salto de windows 7 a windows 10... como para jugármela e ir a Windows 11...
Cuando el 10 se quede sin mantenimiento me plantearé el salto.
ari097 escribió:
wingilot escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.

Sabes perfectamente que eso no es verdad. Y no contento con ello vienes aquí, al foro, a crear crispación. Solo para regodearte de las respuestas que obtengas, evidentemente en contra de tu posicionamiento que sabes erróneo.

No, esto no es gracioso. Tu falta de sensibilidad hacia este tema hace que mucha gente se sienta mal. De acuerdo que eso es elotrolado, pero hay cosas que pueden traspasar la pantalla del móvil y herir el orgullo de quien te lea. Tú has pasado una barrera que no debías y por eso me causas poco menos que repugnancia.

Voy a respetarte a nivel personal, porque sé que en definitiva, solo tratas de divertirte a costa ajena, aunque con dudoso gusto. Por otra parte, te agradecería que dejaras de considerarte amigo mío. Un saludo, espero que recapacites y no vuelvas a hacerlo.
Me sonaba de algo y he tenido que usar el buscador. Excelente metarreferencia.

Sobre Windows 11, pues lo de siempre: quien quiera hacer de beta tester ya sabe lo que hay. Yo voy a alargar la vida del 10 (que no me apasiona visualmente y me sigue tocando las narices no saber si un ajuste está en ajustes o en el panel de control) todo lo que pueda. La nueva barra de herramientas me parece inútil y el menú de inicio es un incordio ahí centrado y tiene cada vez menos utilidad (en 10 ya uso Open Shell). Total, lo de siempre: menos funcionalidad con cada nueva versión.

7 no me entusiasmó y tenía algún bug jamás corregido (concretamente uno que cambiaba el tamaño del panel de la vista previa), pero lo que está saliendo después me deja claro que se va a quedar como mi favorito.
654321 escribió:A los que tenemos Intel cuanto nos ralentiza ?


wingilot escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.

A ver si dejamos de desinformar, todo el mundo en EOL sabe que la rPI no lleva Chip GORDO


Todo eol sabe que lo realmente importante es que tenga perifericonde.
Tengo un Ryzen 2700 y he probado juegos nativos y en algunos usando DXVK y me da el mismo rendimiento que en Windows 10 con mi GTX 1070.
NiTrO escribió:Todo eol sabe que lo realmente importante es que tenga perifericonde.

Pero si no hay chip gordo, puedes ponerle perifericonde ? [boing]
654321 escribió:
NiTrO escribió:Todo eol sabe que lo realmente importante es que tenga perifericonde.

Pero si no hay chip gordo, puedes ponerle perifericonde ? [boing]


Lo importante es combinarlos para conseguir el Blast Processing. [uzi] [rtfm]


En cada hilo uno suelta la gracia de la raspberry y otro se ofende. [facepalm]

De verdad, se esta llenando el foro, de un montón de pielfinas y ofendiditos que alucinas.


Y para no desviar mucho el hilo, no me parece nada caótico una pequeña perdida de rendimiento en esos procesadores, lo importante es ver cuanto tardan en resolverlo. Eso nos puede dar una idea de cuantos huevos esta poniendo Micro en la misma cesta (recursos), supongo que tendrán dudas sobre la aceptación del nuevo SO (+ de 1000 millones de usuarios en W10).
tipicos bugs de lanzamiento,por eso jamas recomendaria cambiar de OS tan rapido,siempre hay que esperar al service pack xD
NiTrO escribió:En cada hilo uno suelta la gracia de la raspberry y otro se ofende. [facepalm]

De verdad, se esta llenando el foro, de un montón de pielfinas y ofendiditos que alucinas.

Ofenderse no se, pero es que es una gracia que no tiene gracia [qmparto]
654321 escribió:
NiTrO escribió:En cada hilo uno suelta la gracia de la raspberry y otro se ofende. [facepalm]

De verdad, se esta llenando el foro, de un montón de pielfinas y ofendiditos que alucinas.

Ofenderse no se, pero es que es una gracia que no tiene gracia [qmparto]


Para mi si que tiene gracia porque es la tipica contestacion que dan los haters cuando sale algun producto de emulacion oficial de maquinas antiguas.

Asi que esta contestacion es una forma de reirse de las personas que contestan con lo de la Raspberry Pi pueden hacer mas cosas que comprar, por ejemplo, una Snes Mini
Y alguno dice que no pilla el sarcasmo/ironia porque esta en un medio escrito. Por dios es que es de cajon que esta contestacion es sarcastica, que se miren su medidor de sarcasmo porque lo tienen rotisimo.
NiTrO escribió:De verdad, se esta llenando el foro, de un montón de pielfinas y ofendiditos que alucinas.

Si lo dices por la contestación de @ari097 pues también es una contestación sarcástica y en coña. Si lo buscas en google se repite mucho por todas partes. No sé cuál es su origen, creo que forocoches, pero aun así tiene su gracia.
wingilot escribió:
NiTrO escribió:De verdad, se esta llenando el foro, de un montón de pielfinas y ofendiditos que alucinas.

Si lo dices por la contestación de @ari097 pues también es una contestación sarcástica y en coña. Si lo buscas en google se repite mucho por todas partes. No sé cuál es su origen, creo que forocoches, pero aun así tiene su gracia.



Madre mía, la metacoña, el sarcasmo del sarcasmo. [qmparto] [qmparto]
Sin prisas por actualizar, lo mismo me pasa con las consolas.

¿Casualidad? [beer]
Menos mal que Windows 11 estaba enfocado al gaming XD . Supongo que solo lo decían por incorporar su mierda de app de serie.
¿En INTEL hay ralentización también?
Que ha hecho AMD hasta ahora ? No ha tenido tiempo de reportar estos errores ?
No me extrañaría que Intel haya puesto "algo" de dinero para tal fin.
wingilot escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.


Y sin el chip gordo y sin MODULO Tpm
Más. [+risas]
Sylvestre escribió:
654321 escribió:
NiTrO escribió:En cada hilo uno suelta la gracia de la raspberry y otro se ofende. [facepalm]

De verdad, se esta llenando el foro, de un montón de pielfinas y ofendiditos que alucinas.

Ofenderse no se, pero es que es una gracia que no tiene gracia [qmparto]


Para mi si que tiene gracia porque es la tipica contestacion que dan los haters cuando sale algun producto de emulacion oficial de maquinas antiguas.

Asi que esta contestacion es una forma de reirse de las personas que contestan con lo de la Raspberry Pi pueden hacer mas cosas que comprar, por ejemplo, una Snes Mini
Y alguno dice que no pilla el sarcasmo/ironia porque esta en un medio escrito. Por dios es que es de cajon que esta contestacion es sarcastica, que se miren su medidor de sarcasmo porque lo tienen rotisimo.


EOL es muy amplio, quien no se mueva por los foros o noticias de ese ámbito perfectamente puede no pillar la coña.

Y sobre el medidor del sarcasmo, es que desde hace unos años está roto no el de algunos, sino el de todos. Antes entendías que un comentario era sarcástico porque muchas veces quedaba claro que era una barbaridad. ¡Pero es que llevamos unos pocos años donde mucha gente suelta auténticas barbaridades totalmente en serio! Así que yo he ido viendo que no es nada fácil hoy en día identificar el sarcasmo, porque ya me ha pasado muchísimas veces que he pensado "vale, esto es sarcasmo" y resulta que hablaba totalmente en serio.

De cualquier forma, el sarcasmo siempre ha sido mucho más difícil de identificar en un medio escrito, y mucho más difícil también si no conoces a la otra persona.
Es un hecho que pasaran meses y meses para que pulan el Win11, son muy valientes los beta testers que ya migraron.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fifero81 escribió:Pues sí que lo ha testeado a conciencia antes de publicarlo...


Desde que hay internet lo que se han ahorrado en testers, sobre todo en videojuegos ... [qmparto]
Si algo funciona, no lo toques.
67 respuestas
1, 2