Muchas gracias!
Encontré otra herramienta winhance
https://winhance.net/Yo intenté con powershell cambiar el puntero del ratón con color custom, había algunos temas en ese sentido que no se podían automatizar.
También cambiar la posición de la barra de herramientas y alguna cosa más de personalización de Windows (establecer Idioma-Región, ..).
Las herramientas de Chris Titus en general las recomiendan pero también hay casos que pueden dar problemas:
"usé algo automatizado y perdí funciones que me interesaban (en particular, no podía entrar al NAS, incluso activando SMB)."
"dos experiencias malas por aca con w11 y debloat, lejos el de titus el peor no te deja hacer rollback, el que mejor me funciono es uno que te indica que vas a ejecutar y cada vez que se ejecuta hace una copia de seguridad (trato de acordarme el nombre), si no para sacar basura he usado revounistaller, no para servicios pero saca apps que no usasb(clima,noticias,xbox,etc),
tuve dos problemas el primero fue que no podia mandar programas a la barra de tarea,y el segundo no me acuerdo bien, pero me rompio el win"
Muchos recomiendan, también como se ha comentado en el hilo, Windows 11 LTSC IOT ENTERPRISE,
Y más avanzado y laborioso, llegar a crearse una ISO personalizada:
"Sin embargo, Windows cada vez es más un castillo de naipes. Quitas una cosa e, inesperadamente, dejan de funcionar otras (sobre todo las relacionadas con aplicaciones UWP). Si te pones a quitar componentes del sistema, Windows Update suele dejar de funcionar (lo que tal vez te interese). Es un proceso de mucha prueba y error, por lo que te recomiendo usar una máquina virtual o una física que puedas usar de conejillo de indias para probar si funciona como quieres.
Mi recomendación es, siguiendo a dwyer, partir con Windows LTSC, que trae la menor cantidad de basura aplicaciones preinstaladas. De ahí, familiarízate con el Editor de directivas de grupo (gpedit.msc) para establecer la configuración que desees (puedes bloquear y restringir varias cosas desde allí), incluidas las plantillas administrativas para aplicaciones populares como Chrome, Firefox, Office y Edge. Luego, puedes probar algo como NTLite para editar una ISO de Windows e integrarle/quitarle casi lo que tú quieras. También puedes usar módulos de Windhawk para modificar varios comportamientos y aspectos de la interfaz de Windows.
Con esas herramientas y la ayuda de sysprep, logré armar una ISO actualizada de Windows LTSC que incluye todas mis mañas preferencias y herramientas, listas en cuanto se instala el SO."