WIndows 11 para ARM para cuando ??

Buenas,
Hace poco adquirí un MacBook y mi grata sorpresa fue que no ejecuta Windows 11, solo emulaciones, VM y historias varias... Se sabe si algún día van a poner el Windows 11 para ARM ? Estoy a tiempo de devolverlo...
Un saludo !!!
No se sabe nada oficialmente, y en todas las webs de tecnología se habla de en los "incoming months". Así que tiene pinta que a corto plazo no será...

Hay una cosa que no entiendo. Según dices si no puedes ejecutar Windows 11 piensas en devolverlo ¿Para qué compraste un MacBook entonces?

Un saludo.
marbi escribió:Hay una cosa que no entiendo. Según dices si no puedes ejecutar Windows 11 piensas en devolverlo ¿Para qué compraste un MacBook entonces?

Un saludo.

Y esto amigos, es el quid de la cuestion.

@trExUs Hasta el 2007 en que Apple migro a los procesadores Intel no se podia poner Windows en un Mac de forma nativa. Esto era asi por que los procesadores PowerPC que se usaban en la epoca no eran compatibles. Ha habido un impas de varios años y se repite la situacion pero a la inversa, Apple a desarrollado sus propios chips con arquitectura ARM y tampoco son compatibles con un Windows nativo, por eso hay programas que emulan hasta cierto punto esto pero no son demasiado utiles. La pregunta de cuando se podra poner Windows 11 en un mac (si es que algun dia se puede, que seguro no es) no hay que hacersela a Apple sino a Microsoft que son quienes desarrollan eso que ellos llaman Sistema Operativo.
Tenemos en portada la noticia del nuevo Surface Pro 8 que va con Intel, así que entra en la ecuación incluso que MS abandonde definitivamente su línea de hardware basada en ARM, por lo que Windows para ARM se truncaría, y todas las basadas en dicho ARM serían nuevas Surface RT, se quedarían con el sistema que tienen y fuera.

De ser así, se quedarían las plataformas claramente diferenciadas, una con Windows y la otra con MacOS. Por lo que sería simplemente cual prefieres o necesitas.
Buenas, perdonar por no haber escrito antes he estado ocupado. Al final devolví el MacBook Pro, siento decepcionaros pero en su contra he comprado el MacBook Air de 8 Núcleos de CPU y 7 de GPU, en Amazon 999€ y estoy super contento con el , a contra que no puede ejecutar Windows...11 pero estoy super contento, es un ordenador económico en comparación con el Pro, y mas Feliz que una perdiz, jejeje. Saludos Maqueros !!

PD: Espero que pronto se pueda ejecutar Windows ARM en estos pedazo de maquinotes. Solo les faltaría un BootCamp y la maquina perfecta.
Me interesaría mucho ver cómo funcionaría en una Mi Pad 5! Lo espero con ganas!
Según se Qualcomm tiene la exclusiva como único proveedor de hardware de arm en windows, eso explicaría que ningún otro desarrollador llevase un modelo de arm al mercado y más aún tras el golpe de apple con la serie M1
https://www.geeknetic.es/Noticia/23688/ ... un-XDA.amp
Cuando finalice el contrato si no lo renuevan apetecerán los clónicos del M1 en windows y quizá windows de el paso de ganar mas clientes de su S.O. Con los consumidores de Apple. Por cierto AMD esta tratando de desarrollar su propia gama en ARM junto con Samsung lo cual todo indica que el futuro pinta ARM
¿Para qué quieres la basura de mierdows?

Hay gente que solo sabe disfrutar con el dolor
Si hay Windows 11 para ARM, pero no puede instalarse en Macs con M1 para que corra directamente. Pero si lo puedes ejecutar en una VM con Parallels o Fusion. Y si eras manitas, con qemu incluso. Es sólo buscar un poco.

Si no te quieres complicar, Parallels te hace todo, descarga el W11 para ARM lo configura y te crea la VM.
ARM no es el futuro, es el presente.
No sólo Apple. Tienes a Nvidia, Nintendo y casi todos los que hacen dispositivos móviles o pequeños. Nvidia Shield sigue en cabeza de los tv-box y similares, y ya tiene unos años.

Con los M1 ha demostrado lo escalable que es, y en granjas y equipos grandes usan Linux, que lo soporta desde hace años.

Cuando la UE se planteó hacer su propio chip, la primera idea de peso ha sido usar ARM.

---------
¿Windows? Llevo años esquivándolo. Antes con Linux, y ahora con BSD (Mac Mini).

Acciones que me obligan a usar Windows:
-Rootear algún movil. Hace años que no lo hago.
-Actualizar un GPS. Lo mismo, uso el móvil.
-Maquina para juegos, Visual Pinball. Tengo que tragar.
cuclis escribió:ARM no es el futuro, es el presente.
No sólo Apple. Tienes a Nvidia, Nintendo y casi todos los que hacen dispositivos móviles o pequeños. Nvidia Shield sigue en cabeza de los tv-box y similares, y ya tiene unos años.

Con los M1 ha demostrado lo escalable que es, y en granjas y equipos grandes usan Linux, que lo soporta desde hace años.

Cuando la UE se planteó hacer su propio chip, la primera idea de peso ha sido usar ARM.

---------
¿Windows? Llevo años esquivándolo. Antes con Linux, y ahora con BSD (Mac Mini).

Acciones que me obligan a usar Windows:
-Rootear algún movil. Hace años que no lo hago.
-Actualizar un GPS. Lo mismo, uso el móvil.
-Maquina para juegos, Visual Pinball. Tengo que tragar.

En mi caso, el gps garmin tiene aplicación nativa para Mac, por lo que dependiendo del gps tampoco es necesario windows. Yo sólo echo a faltar algunos juegos que no se ejecutan en Mac, pero en realidad, incluso en steam hay miles de juegos compatibles con Mac y algunos son de los mejores del catálogo. No tendría un Mac como máquina para jugar principal, pero si me ahorraría un portátil gaming con windows, que entre el ruido que hacen y lo que se calientan para mí no valen la pena en absoluto.
Cuando usaba el Garmin estaba en Linux, y no había manera.

Sobre Garmin.
Para coches, si lo traen integrado, se sigue usando. De quita y pon, los móviles se han hecho con el mercado.
Para caminos tiene mapas topográficos.
11 respuestas