Windows 11 o 10 en pc nuevo?

Buenas me estoy montando un 12400 instalaríais Windows 11 o mantendríais el 10?
Por otro lado tengo una clave que pillé hace unos meses de Windows 10. Valdría para instalar directamente Windows 11 o tendría que instalar Win10 y luego actualizar al 11?
La clave te valdrá para güindous 10 no para 11 por lo que tendrías que instalar primero güindous 10 e ir actualizando, mira que querer perderte todo el proceso de actualizaciones [sati] , y ya decides tú si te quedas en güindous 10 o si aún actualizando a 11 vuelves a 10 ....
tzadkiel2 escribió:La clave te valdrá para güindous 10 no para 11 por lo que tendrías que instalar primero güindous 10 e ir actualizando, mira que querer perderte todo el proceso de actualizaciones [sati] , y ya decides tú si te quedas en güindous 10 o si aún actualizando a 11 vuelves a 10 ....


Gracias :)
(mensaje borrado)
Pulet escribió:11



A este de aquí arriba, ni lo valores!...

Oficialmente en todos los foros técnicos se está diciendo lo mismo, no es recomendable el uso del 11.


No aporta nada.
No mejora nada
Elimina prestaciones que se llevan usando desde antaño
No es tan fácil acceder a la configuración (más clics)
Todavía consume más recursos no necesarios.
Yo he puesto W11 porque tarde o temprano van a obligar a actualizar como pasó con W7 a W10 así que ya me curo de espanto. En lo personal me gusta y va muy bien, no le he visto apenas diferencia con W10 salvo por alguna cosilla que es cosa de cambiar el registro y listo como el menú del click derecho.
Windows 11 ya es bastante estable como para recomendarlo, asi que yo te digo Windows 11
@Depra

Pero para portar de win7 a win 10 microsoft dio casi 1 año de tiempo y la mayoría de manera gratuita.

Quizá le salga más a cuenta pillar el 10 y cuando sea obligatorio, como comentas, seguro que hay alguna ventana de tiempo para hacer el cambio (quizá gratuito).
Michiwata33 escribió:@Depra

Pero para portar de win7 a win 10 microsoft dio casi 1 año de tiempo y la mayoría de manera gratuita.

Quizá le salga más a cuenta pillar el 10 y cuando sea obligatorio, como comentas, seguro que hay alguna ventana de tiempo para hacer el cambio (quizá gratuito).


Una key de W11 son 3€ y tengo entendido que valen las de la correspondiente versión de W10 con lo cual no le veo sentido a postponer lo inevitable. Menos aún cuando W11 esta literalmente desarrollado para esta gen y las siguientes de Intel.
Windows se puede activar mediante PowerShell con unos comandos, ni Keys ni kmspico ni na
Esa clave de W10 te debería servir para poder activar W11, al menos sucedió así con claves de W7, W8, W8.1 a W10 siempre y cuando sea la misma versión Home - Home o Pro - Pro o la que sea.

Yo de momento recomendaría seguir con W10 un par de meses mas por su estabilidad, que tampoco vas a notar diferencias de rendimiento entre uno y otro.
Simplemente usa el que mas curiosidad o interés te de.
Saludos.
Hola, salvo algún detalle mínimo.. windows 11 lo uso para trabajar y funciona perfectamente.

No he tenido que modificar compatibilidades en aplicaciones ni nada. Lo único que falla, y es anécdota, es que cuando le doy a botón de "inicio" y apagar, tengo que clickar 2 veces y me sale el menú de apagado.

Por lo que he leído en algún foro hay mas gente con ese "problema". Pero por rendimiento etc etc, no puedo quejarme del nuevo sistema operativo y repito.. lo uso para trabajar no para ocio (trabajo en IT)


Saludos compañero y...da el salto!
Cada uno tiene sus gustos, pero precisamente porque tienen el mismo rendimiento, yo elegiría Windows 10 que tiene menos problemas que Windows 11, está mucho más depurado (como es lógico, ya tiene mucho tiempo) es más funcional, etc...

Saludos.
Yo diria que Windows 11 es mejor y con el tiempo mejorara aun mas.

Un saludo.
Windows 11 es un 10 con nuevo interfaz y pensado en vistas a nuevos estándares como el TPM2.0, a nivel de core es casi idéntico. Es más un rebranding que un nuevo Windows per se; así que a 11.
Como con la licencia de W10 puedes actualizar a W11, personalmente instalaría el primero para probar la estabilidad y el rendimiento de la configuración; si no hay problemas, tiempo hay para actualizar a W11 cuando salga el cartelito.
Es mejor instalar el Windows 10 primero para no correr el riesgo innecesario.
Si no me equivoco mucho ( :D ) Windows 11 va bien para los Intel 12 que tienen los dos tipos de cores ¿no? Como el 12400f tiene solo un tipo de core, ¿entiendo que no dará problemas con ninguno? (por ejemplo los DRM de los juegos que fallan con un 12700, con un 12400 no le afectaría ¿no?).
Entonces, yo (sin saber nada) empezaría con el W10 que conozco y cuando me obliguen me pasaría al 11 :D .

Mikel24 escribió:Windows se puede activar mediante PowerShell con unos comandos, ni Keys ni kmspico ni na

¿Hay algún manual para hacer ésto? (o unas palabras clave para buscar en Google). Supongo que no será una activación completa ¿no? Es decir, ¿no es mejor buscar una clave en ebay (o donde sea que no tengo ni idea xD ) y no complicarse con futuros problemas? (pregunto porque a lo mejor necesito activar un Windows y tampoco me fio mucho de las claves de ebay :D ). Gracias de todas formas ;) .
llevo así mucho tiempo xD

Te he dejado un MP
Mikel24 escribió:llevo así mucho tiempo xD

Te he dejado un MP

Muchas gracias [oki] .
Yo he estrenado equipo nuevo y he de instalado W11 y tengo que decir que para mi gusto, es mucho mejor que el 10, al menos en transiciones y estabilidad, velocidad de arranque, navegación en internet... luego ya en el tema productividad, pues sobre gustos, a mi lo de las baldosas ni fu ni fa, no las usaba cuando tenía W10 así que en este no lo hecho de menos. El menú inicio si te lo organizas bien junto con la barra de tareas, no necesitas mucho mas para tener todo lo que uses a mano, y lo que no, lupa para buscar.

Los widgets es lo único que veo un sin sentido al no poder anclarlos al escritorio, que para eso se supone que son, y no para tenerlos escondidos, aunque por otro lado el único mas o menos útil es el del tiempo.

Mi equipo es muy simple, ni siquiera tiene tarjeta gráfica dedicada así que complicaciones no voy a tener en ese aspecto, pero sin los drivers de la placa todo funciona muy bien, de momento sin fallos de ningún tipo y tampoco he visto bugs, que no quiere decir que no los haya.

En mi caso el tema licencia la compré en Amazon, no me gustan los "apaños" ni las apps de terceros.
Mikel24 escribió:Windows se puede activar mediante PowerShell con unos comandos, ni Keys ni kmspico ni na


¿Pero ese método es seguro? Me vendría de perlas para un experimento en máquina virtual [+risas]
Me pillé el PC en agosto y desde que salió el 11 lo llevo usando, actualicé en cuanto tuve la oportunidad. Por mi parte si es máquina nueva tiraría para Windows 11.

La interfaz la veo mucho más cómoda (nunca me llegó a convencer del todo la de Windows 10 aunque no la veo tan cutre como dicen algunos) y por ahora no he vivido ninguno de los problemas que dicen algunos tener. Supongo que esos fallos serán una lotería...

Igualmente siempre tienes la opción de probar Windows 11 y si no te gusta reinstalar con el 10 y ya. Reinstalar el sistema operativo tampoco es tanto drama.
23 respuestas