Windows 10

eXeToR escribió:
Dasten escribió:
eXeToR escribió:Haz una instalación limpia y olvídate de los problemas.


Un saludo


Y la licencia? Tenía claro hacer una instalación limpia, pero pense que tenía que actualizar a windows 10 desde el 7 antes.

Puedo coger otro PC y con el media creator crear un USB booteable y metérselo al portatil? Si es así, le pongo a la hora de instalar el serial de la etiqueta del w7 o me lo salto dos veces y punto?

Tras actualizar, he podido comprobar que el Windows 10 esta activado.

Lo que tengo es miedo de al final quedarme sin licencia :(

Muchísimas gracias de verdad :D


Primero tienes que hacer una actualización como bien dices para que te asignen una licencia del Windows 10, si está activo después de la actualización puedes hacer una instalación limpia sin problemas.


Un saludo


Entonces, si ya he actualizado (aunque funcione todo jodidamente mal) y en "Equipo -> Propiedades" me aparece el tipico logo de W10 el SO es el W10 Home y abajo pone "Windows Esta activado", ya puedo hacer una instalación limpia?

Recalcó que en ningun momento he puesto ni mi cuenta de microsoft (no puedo acceder a la tienda) ni mi email ni nada.

Puedo crear el USB desde otro PC o de tiene que crear desde el mismo PC en el que se va a instalar?

Perdón por las preguntas obvias, pero he buscado y en ningun lado lo deja claro, y me he leído 10 o 20 de las 880 págs...

Un saludo y gracias!
Hola a tod@s,

Tengo win10 en mi portatil y ahora q estoy de vacaciones uso mi movil como hotspot para internet. Me he dado cuenta que win10 parece ser q hace cosas en background y me consume muchisimos mas datos de lo q consumia con win7. Sabeis de alguna guia para poder limitar este consumo?

De momento lo unico q se me ha ocurrido es desactivar las actualizaciones automaticas.

Basicamente lo quiero usar para jugar al diablo 3 y hablar por skype xDDDD Asi que os agradecería si me pudieseis echar una mano para configurar win10 para que solo deje a esas 2 apps hacer uso de inet.

Gracias!!
Dirhael escribió:Hola a tod@s,

Tengo win10 en mi portatil y ahora q estoy de vacaciones uso mi movil como hotspot para internet. Me he dado cuenta que win10 parece ser q hace cosas en background y me consume muchisimos mas datos de lo q consumia con win7. Sabeis de alguna guia para poder limitar este consumo?

De momento lo unico q se me ha ocurrido es desactivar las actualizaciones automaticas.

Basicamente lo quiero usar para jugar al diablo 3 y hablar por skype xDDDD Asi que os agradecería si me pudieseis echar una mano para configurar win10 para que solo deje a esas 2 apps hacer uso de inet.

Gracias!!


Mira los servicios que se inician con el SO y elimina lo que no te interese.
A parte otras mierdas como Cortana pueden estar chupando ancho de banda según como la tengas configurada. Puedes bloquear el proceso, pero perderás la búsqueda desde el menú inicio, imprescindible para mí (+Info en la primera página).

PD Y desactiva las actualizaciones P2P y el uso compartido de conexión!!
Yo hasta la fecha muy contento con Windows 10, salvo dos detalles relativamente "menores":

a) Me pasa muy a menudo que de repente se queda sin sonido a la hora de poner una peli, música o ver un video en streaming, y cuando voy a revisar la configuración, me avisa de que el dispositivo de salida de audio predeterminado está ocupado por otra aplicación.

Pero sin más información. ¿Cómo puedo solucionar ésto? Tengo todos los drivers actualizados, el SO actualizado... pero no tengo ni idea de cómo localizar dónde se produce el conflicto.

Si luego reinicio, tengo sonido sin problemas durante otra temporada.

b) Me he dado cuenta de que el explorador de archivos sólo se me abre desde "Este equipo" en el escritorio. Si intento acceder desde el acceso de la barra de tareas o desde menú inicio, se queda pensativo y luego peta explorer.exe. ¿Os ha pasado también?
A mi hoy me ha dicho en la tablet que el menú inicio y cortana habian petado y que necesitaba cerrar y abrir mi sesión para intentar solucionarlo. Y así se ha quedado en un bucle hasta que la he reiniciado.

W10 está muuuuuuuuuuuuuuuuuuy verde aun. Tiene demasiados fallos infantiles. Al final, no solo los insider vamos a ser beta testers.

En general no está mal, pero es que son unos fallos tan de principiante, que al final preocupan.

Un saludo.
Dasten escribió:Entonces, si ya he actualizado (aunque funcione todo jodidamente mal) y en "Equipo -> Propiedades" me aparece el tipico logo de W10 el SO es el W10 Home y abajo pone "Windows Esta activado", ya puedo hacer una instalación limpia?

Recalcó que en ningun momento he puesto ni mi cuenta de microsoft (no puedo acceder a la tienda) ni mi email ni nada.

Puedo crear el USB desde otro PC o de tiene que crear desde el mismo PC en el que se va a instalar?

Perdón por las preguntas obvias, pero he buscado y en ningun lado lo deja claro, y me he leído 10 o 20 de las 880 págs...

Un saludo y gracias!


Yo también lo he hecho con una cuenta local no te preocupes por eso, claro que puedes crear la ISO desde otro dispositivo.


Un saludo
Buenas! acabo de darme cuenta de que el windows 10 reserva 4 gbs de los 8 gbs que tengo para el hardware y mi pregunta es ¿me limita ésto a la hora de jugar a los juegos? ¿los juegos usan 4gbs libres que deja el win10 o completamente?
¿Alguien usa la aplicacion de Contactos? En W8.1 tenía mis contactos en la aplicación, con sus respectivas viculaciones a Facebook, Twitter, Linkedin, etc..., pero al abrir enW10, veo que estas vinculaciones han desaparecido, y no me deja agregar a cada persona sus perfiles en la redes sociales.

EDIT: vale, acabo de leer en los foros de Microsoft que la aplicacion no está completa, y que será actualizada en el próximo Update godo, sobre Octubre.
Windows 10 Pro x64 en 4 ordenadores diferentes e instalaciones limpias y encantadisimo. Tiene pinta de ser estable de cojones, a ver si dura...
Hola a todos, necesito consejo, tengo windows 7 en mi torre y todo el rato me anuncia si quiero instalar windows 10 y tal, y es para saber si recomendais hacer algo antes, por si se pueden borrar los datos, o programas instalados etc..

Saludos y gracias de antemano!
Aqui uno contentísimo con el 10. Todo perfecto. Primero actualización y después instalación desde 0.
Un saludo.
Pues a mi probandolo me peta el youtube y se queda sin audio en esa página a ratos, y ya no puedo elegir que actualizaciones hacer
eReBuS20 escribió:Hola a todos, necesito consejo, tengo windows 7 en mi torre y todo el rato me anuncia si quiero instalar windows 10 y tal, y es para saber si recomendais hacer algo antes, por si se pueden borrar los datos, o programas instalados etc..

Saludos y gracias de antemano!


Por prudencia haz lo típico: backup de archivos personales, documentos, videos o fotos, música, etc.

Pero la verdad es que la actualización al menos por mi parte ha salido fina tanto en un PC moderno como en un portátil de 2007. Tiene problemas menores pero nada que impida realmente el uso del sistema ni que moleste mucho.

Ahora, si prefieres esperar, ya sabes que tienes hasta Julio del año que viene para dar el salto gratis.
bartletrules escribió:
eReBuS20 escribió:Hola a todos, necesito consejo, tengo windows 7 en mi torre y todo el rato me anuncia si quiero instalar windows 10 y tal, y es para saber si recomendais hacer algo antes, por si se pueden borrar los datos, o programas instalados etc..

Saludos y gracias de antemano!


Por prudencia haz lo típico: backup de archivos personales, documentos, videos o fotos, música, etc.

Pero la verdad es que la actualización al menos por mi parte ha salido fina tanto en un PC moderno como en un portátil de 2007. Tiene problemas menores pero nada que impida realmente el uso del sistema ni que moleste mucho.

Ahora, si prefieres esperar, ya sabes que tienes hasta Julio del año que viene para dar el salto gratis.


Vale muchas gracias, haré copia de seguridad y a probarlo

Un saludo!!
JuananBow escribió:
Sip. Sin piedad y sin prisioneros.


Hola,me pide permisos de administrador. ¿Cómo le doy luz verde?
hedtrip escribió:
JuananBow escribió:
Sip. Sin piedad y sin prisioneros.


Hola,me pide permisos de administrador. ¿Cómo le doy luz verde?

https://support.microsoft.com/es-es/kb/983628

Acuérdate, lo único, de activar la casilla para que se apliquen los permisos a todos los objetos dentro del contenedor.
Buenas gente.

Tengo W10 desde que salió y no me había dado fallos hasta ayer. No me deja usar gran parte de la barra de tareas. El botón de inicio (ni pulsando la tecla), el buscador y los iconos de la derecha (conexión, sonido, notificaciones y fecha).

Otros detalles molestos es que ya no me deja usar Chrome para abrir archivos gif (¿?). Hay carpetas que no me dejan verlas como yo prefiera. Me refiero a la opción de Ver - Iconos pequeños (por ejemplo). Cierro, vuelvo a abrir y no se queda así, se queda en Detalles.

No entiendo el por qué. Ha sido por la cara. No he tocado nada. Me eché la siesta dejándolo encendido y cuando me desperté se había reiniciado solo y ya me empezó a dar estos fallos. No es nada grave pero es molesto. xD

¿A alguien más le ha pasado? ¿Sugerencias? [fumando]

EDIT: Otro detalle que acabo de encontrar. Las imágenes las abre con Paint y ya no me sale el visualizador corriente. :-?

Otro fallo más. Al intentar abrir la tienda me sale un error. [+furioso]
jordete escribió:Buenas gente.

Tengo W10 desde que salió y no me había dado fallos hasta ayer. No me deja usar gran parte de la barra de tareas. El botón de inicio (ni pulsando la tecla), el buscador y los iconos de la derecha (conexión, sonido, notificaciones y fecha).

Otros detalles molestos es que ya no me deja usar Chrome para abrir archivos gif (¿?). Hay carpetas que no me dejan verlas como yo prefiera. Me refiero a la opción de Ver - Iconos pequeños (por ejemplo). Cierro, vuelvo a abrir y no se queda así, se queda en Detalles.

No entiendo el por qué. Ha sido por la cara. No he tocado nada. Me eché la siesta dejándolo encendido y cuando me desperté se había reiniciado solo y ya me empezó a dar estos fallos. No es nada grave pero es molesto. xD

¿A alguien más le ha pasado? ¿Sugerencias? [fumando]

EDIT: Otro detalle que acabo de encontrar. Las imágenes las abre con Paint y ya no me sale el visualizador corriente. :-?

Otro fallo más. Al intentar abrir la tienda me sale un error. [+furioso]

Abre consola de comandos con privilegios de administrador y pon sfc /scannow y le das a enter para que intente reparar los posibles ficheros corruptos.

Por cierto tengo el problema ese de que youtube se queda sin sonido así de pronto. Uso waterfox 39 pero he probado con firefox oficial y mas de lo mismo, solo se resuelve reiniciando.
Eso es probable que sea un problema con el driver de audio. Quizás tengan que actualizarlo.
JuananBow escribió:https://support.microsoft.com/es-es/kb/983628

Acuérdate, lo único, de activar la casilla para que se apliquen los permisos a todos los objetos dentro del contenedor.


MUCHAS gracias por tu tiempo pero tras seguir los pasos no consigo borrarla.Me sigue pidiendo permisos de administrador (soy el unico usuario y admin. de este pc)
Saludos
JuananBow escribió:Eso es probable que sea un problema con el driver de audio. Quizás tengan que actualizarlo.

Es una integrada de realtek, tengo los últimos (2.79), lo curioso que en las preview nunca tuve este fallo.
hedtrip escribió:
JuananBow escribió:https://support.microsoft.com/es-es/kb/983628

Acuérdate, lo único, de activar la casilla para que se apliquen los permisos a todos los objetos dentro del contenedor.


MUCHAS gracias por tu tiempo pero tras seguir los pasos no consigo borrarla.Me sigue pidiendo permisos de administrador (soy el unico usuario y admin. de este pc)
Saludos

Es así, no hay otra. El problema vendrá con que se te está quedando alguna carpeta o archivo cuyo propietario sea SYSTEM o TrustedInstaller y por eso no te deja borrarlo. Jugar con la pestaña permisos es un poco engorroso.

Inténtalo desde el liberador de espacio.
JuananBow escribió:Es así, no hay otra. El problema vendrá con que se te está quedando alguna carpeta o archivo cuyo propietario sea SYSTEM o TrustedInstaller y por eso no te deja borrarlo. Jugar con la pestaña permisos es un poco engorroso.

Inténtalo desde el liberador de espacio.


Gracias de nuevo,seguiré intentándolo.Pero mira que lo ponen complicado.
El DTS para windows 10 en juegos todavia como que no va, no?...es un asco jugar a 2 canales...
¿A alguno se le pone siempre la CPU al 100%? Siempre está así, cada vez que miro el administrador de tareas. El caso es que no tengo problemas de rendimiento ni me va lento nada. ¿A alguien más le pasa?
paco_man escribió:¿A alguno se le pone siempre la CPU al 100%? Siempre está así, cada vez que miro el administrador de tareas. El caso es que no tengo problemas de rendimiento ni me va lento nada. ¿A alguien más le pasa?


Abre el administrador de tareas y mira a ver, si por casualidad, un proceso que se llama Runtime Broker (no lo cierres nunca) está consumiendo CPU y demás, o por el contrario está a 0%.
frank1986 escribió:
paco_man escribió:¿A alguno se le pone siempre la CPU al 100%? Siempre está así, cada vez que miro el administrador de tareas. El caso es que no tengo problemas de rendimiento ni me va lento nada. ¿A alguien más le pasa?


Abre el administrador de tareas y mira a ver, si por casualidad, un proceso que se llama Runtime Broker (no lo cierres nunca) está consumiendo CPU y demás, o por el contrario está a 0%.

está a cero, acabo de comprobarlo
Es que es un bug conocido pero que solo afecta a algunos PCs. Bueno por si acaso yo te pongo la solución, que aunque no sea esto puedes probarlo sin miedo:

Pulsa en Inicio, luego en Configuración y entra en la sección Sistema. Accede a Notificaciones y Acciones. Busca la opción Mostrar Sugerencias de Windows, y desactívala, luego reinicia el equipo.

De todas formas, aunque no sea el proceso que te he dicho, si la CPU te aparece al 100%, algún proceso tiene que haber a la fuerza que esté consumiendo no??
Yo miraría en el monitor de recursos que proceso está tirando de CPU (si es que está tirando alguno...) o un conjunto de recopiladores de datos, a ver si te aclara algo.
Buenas. He actualizado un Toshiba Tecra A10 con Windows 7 Pro a W10. Por el momento todo perfecto excepto por los drivers de vídeo (para una Intel GMA 4500MHD). Por esta razón he optado por descargarme el correspondiente driver no oficial para Windows 8/Windows 10. Problema: no están firmados. Para instalar ese driver tuve que activar el Modo de Prueba, lo que conlleva tener una molesta marca de agua en el escritorio. ¿Habría alguna forma de quitarla sin salir del Modo de Prueba?

Gracias
truenos escribió:Buenas. He actualizado un Toshiba Tecra A10 con Windows 7 Pro a W10. Por el momento todo perfecto excepto por los drivers de vídeo (para una Intel GMA 4500MHD). Por esta razón he optado por descargarme el correspondiente driver no oficial para Windows 8/Windows 10. Problema: no están firmados. Para instalar ese driver tuve que activar el Modo de Prueba, lo que conlleva tener una molesta marca de agua en el escritorio. ¿Habría alguna forma de quitarla sin salir del Modo de Prueba?

Gracias


Y por qué no desactivas la necesidad de que los drivers estén firmados?? Es bastante sencillo, aunque está algo "escondido".

Inicio, Configuración, Actualización y seguridad, Recuperación, Inicio avanzado - Reiniciar ahora
Se reinicia el equipo - Solucionar problemas - Opciones avanzadas - Configuración de Inicio - Reiniciar
Se vuelve a reiniciar el equipo - Te aparece una pantalla con instrucciones, si pulsas 7 desactivaras los drivers firmados y listo.
DRaGMaRe escribió:Y por qué no desactivas la necesidad de que los drivers estén firmados?? Es bastante sencillo, aunque está algo "escondido".

Inicio, Configuración, Actualización y seguridad, Recuperación, Inicio avanzado - Reiniciar ahora
Se reinicia el equipo - Solucionar problemas - Opciones avanzadas - Configuración de Inicio - Reiniciar
Se vuelve a reiniciar el equipo - Te aparece una pantalla con instrucciones, si pulsas 7 desactivaras los drivers firmados y listo.


Ya había probado ese método y no me funcionó. Al primer reinicio me lo desactivaba Windows y, seguidamente, en el administrador de dispositivos aparecía con triangulito amarillo y advertencia de que no estaba firmado el controlador. El truco del Modo de Prueba es el único que me ha funcionado. ¿Algún otro método?

Gracias por la ayuda de todas formas.
Rivroner escribió:
JuananBow escribió:Nueva compilación de Windows 10 para los Insiders: 10.0.10525.0.th2_release.150812-1658

http://blogs.windows.com/bloggingwindow ... ild-10525/


Instalado y todo perfecto. [beer]


¿A alguien más le sale ahora lo de copia de evaluación siendo insider? No me había salido desde antes de la 10240, pero ahora me sale de nuevo.
Rivroner escribió:
Rivroner escribió:
JuananBow escribió:Nueva compilación de Windows 10 para los Insiders: 10.0.10525.0.th2_release.150812-1658

http://blogs.windows.com/bloggingwindow ... ild-10525/


Instalado y todo perfecto. [beer]


¿A alguien más le sale ahora lo de copia de evaluación siendo insider? No me había salido desde antes de la 10240, pero ahora me sale de nuevo.

A todos los que han instalado la 10525 y esta nueva. La única compilación final es la 10240, el resto pasan a ser otra vez versiones de evaluación solo disponibles para los insider, supongo que es una manera de diferenciar que no estas usando una versión estable.
Es normal. Has vuelto al programa Insider, luego la compilación 10525 es otra vez una compilación de desarrollo de cara a la nueva versión de Windows, que no sé cuándo saldrá. De hecho, la compilación 10525 caduca el 15 de Julio de 2016.

Si no quieres seguir probando compilaciones y evitar todos los follones asociados tienes que quedarte en la 10240, que es la versión final de Windows 10.
Los que estan usando el programa insider están obligados a seguir en el e instalar las nuevas builds si su licencia no fue conseguida por actualizar de windows 7/8 al 10 ya que si no perderian la licencia y su windows caducaría. Es un beneficio y riesgo a partes iguales como ha pasado con la penultima build la 10525 que mejoraba determinadas cosas pero tambien venia con unos cuantos bugs reconocidos por MS.
¿Alguien sabe que significa el icono ese de la bola del mundo que sale cuando le das a las letras en el menú inicio? A mi siempre me sale desactivado.

Imagen
Si no me equivoco cambio de idioma de las letras, seguramente te salga desactivado porque no tienes metidos mas packs de idiomas.
yakumo_fujii escribió:Si no me equivoco cambio de idioma de las letras, seguramente te salga desactivado porque no tienes metidos mas packs de idiomas.


ok, muchas gracias por la aclaración.
Acabo de actualizar el driver del chipset y he ganado 15MB/seg tanto de lectura como de escritura en el HDD. Es un portátil ASUS X550JK.
Había compañeros con problemas en sus HDDs, quizás se acaben solucionando.
DRaGMaRe escribió:Acabo de actualizar el driver del chipset y he ganado 15MB/seg tanto de lectura como de escritura en el HDD. Es un portátil ASUS X550JK.
Había compañeros con problemas en sus HDDs, quizás se acaben solucionando.


Desde la página oficial o desde la del fabricante? Porque la oficial de Intel me dice que mi hardware no esta soportado (o algo similar), y la del fabricante es la versión que tengo instalada de 2012 o 2013 por lo menos... xD

Buah, me da una pereza volver a instalar el assdbench y todo eso para hacer pruebas.. U.u
después de una semana de aplicar los cambios para que no arranque desde red, vuelvo a encontrar el pc encendido.

Alguien conoce alguna otra solución?

Gracias
¿Alguien sabe si se podria poner en catalán?.Y si se pudiera ¿como?. Sobre todo que nadie se lo tome a mal. Sólo es una curiosidad.
Rivroner escribió:
Rivroner escribió:
JuananBow escribió:Nueva compilación de Windows 10 para los Insiders: 10.0.10525.0.th2_release.150812-1658

http://blogs.windows.com/bloggingwindow ... ild-10525/


Instalado y todo perfecto. [beer]


¿A alguien más le sale ahora lo de copia de evaluación siendo insider? No me había salido desde antes de la 10240, pero ahora me sale de nuevo.


sabeis donde poder descargar la iso? es que en mi casa estas actualizaciones se me hacen eternas y aprovecho para descargar las isos en el curro que tengo fibra... pero esta no la encuentro en castellano
jocimaran escribió:¿Alguien sabe si se podria poner en catalán?.Y si se pudiera ¿como?. Sobre todo que nadie se lo tome a mal. Sólo es una curiosidad.

En catalan esta seguro de hecho ya hace muchas paginas lo comento un chico que lo tenia en catalan ahora olvidate de cortana ,eso si yo ni idea de como ponerlo
jocimaran escribió:¿Alguien sabe si se podria poner en catalán?.Y si se pudiera ¿como?. Sobre todo que nadie se lo tome a mal. Sólo es una curiosidad.

Configuración -> Hora e idioma -> Región e idioma -> Agregar idioma -> catalán -> establecer como predeterminado.
jocimaran escribió:¿Alguien sabe si se podria poner en catalán?.Y si se pudiera ¿como?. Sobre todo que nadie se lo tome a mal. Sólo es una curiosidad.

Sí, pero no es un pack de idioma como tal, es un "añadido" a un pack de idioma o, en palabras de Microsoft, LIP: Paquete de Interfaz de Idiomas. La diferencia erradica en que no es un pack de lenguaje completo si no uno pack de lenguaje parcial que requiere de un idioma base para funcionar. Además, no todas las partes del sistema operativo estarán traducidas, sólo aquellas principales o de mayor uso, de ahí que requiera de otro lenguage base para funcionar.

El caso del catalán, requiere que tengas el Windows en Español (es-es) o en Francés (fr-fr). E, igual que con cualquier otro paquete de idioma, debes encontrar el paquete .cab e instalarlo usando el programa lpksetup.exe (es un asistente), o, usando la línea de comandos, con el comando dism.

https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... 25679.aspx
https://msdn.microsoft.com/es-es/goglobal/bb688177.aspx
He actualizado a windows 10 pero tengo algunos fallos que estoy seguro que con instalación limpia se solucionarian pero ahora mismo estoy muy liado, por lo que he vuelto a windows 8.1. Segun mi cuenta de microsoft ya tengo el equipo registrado con windows 10, por lo tanto si dentro de un mes formateo y hago instalación limpia de Windows 10 no debería tener problemas ya que el equipo ya esta registrado no?? debo poner el mismo nombre de equipo?. Como la iso la tengo ya en un dvd puedo cancelar la reserva para que deje de darme el coñazo con que actualice? muchas gracias
17769 respuestas