Windows 10

davoker escribió:
supermuto escribió:
davoker escribió:La "Tienda" de los cojones a veces aparece en procesos cosumiendo ram, no mucho pero consume, no siempre sale, y aun que cierro el proceso a veces vuelve a aparecer, otras veces no lo veo en todo el dia, no se porque a veces sale, hay alguna manera de deshabilitar la tienda? no la uso para nada y me crispa andar cerrandola cuando sale, tampoco es que provoque un consumo exesivo, pero cuando la cierro me devuelve 100MB de ram, y con solo 8gb de ram instalada para jugar todo cuenta xD

De hecho, si conoceis varios procesos que pueda digamos matar sin preocupaciones mejor que mejor XD


Puedes desinstalar la Tienda o toda mierda varia de apps que trae w10. Yo lo hago con el propio desinstalador de windows, y las que ahí no aparecen, con Ccleaner (opción desinstalar programa), supongo que habrá otras opciones si la del ccleaner no te gusta para hacerlo.

Bastante aconsejable quitar la máxima morralla posible que sepas que no vas a utilizar en la puta vida.

No la tienda no deja desinstalarla, programa con programa externo a ver, era por saber si se podia deshabilitar desde windows o algo, venga gracias compi.


Para deshabilitar la tienda de w10 abre el powershell como administrador y escribes esta línea:

Get-AppxPackage -name "Microsoft.WindowsStore" | Remove-AppxPackage

enter y desaparece del equipo, pero ojo, yo lo hice y el sistema se volvía inestable, desde entonces w10 nunca más, me niego a tragar con basura que no quiero en mi equipo.
@Prototiper Bueno, evitaremos hacerlo no vaya ser xD que tengo windows mas o menos bien y no quiero joderlo, pero en la compilacion 1703 creo que era, bloquee las actualizaciones, en la ultima compilacion los juegos me iban mal, todos vamos, los que me iban bien dejaron de hacerlo vaya, en esta compilacion no tengo problemas y aqui me quedo hasta que haya una mas nueva sin problemas [+risas]
@davoker Con la versión que tu tienes no hay problemas con la tienda (con quitarla) ni inestabilidad ni nada, yo la tengo quitada desde hace un montón con la misma versión que tu tienes (1703) y cero problemas, aparte de que si los tuvieras con volver a reinstalarla... asunto zanjado :)

Saludos
Parallax Snake escribió:@davoker Con la versión que tu tienes no hay problemas con la tienda (con quitarla) ni inestabilidad ni nada, yo la tengo quitada desde hace un montón con la misma versión que tu tienes (1703) y cero problemas, aparte de que si los tuvieras con volver a reinstalarla... asunto zanjado :)

Saludos

Pues entonces afuera que va XD gracias compi [beer]
No se si alguno con la build 1803 les pasa esto:

Algunos casos, se tarda mas de 1 segundo en cargar datos y ademas de que Windows defender ocupa mas del 20% del cpu constantemente, lo ironico es que antes del update, la anterior de esta, no tenia problemas de ese tipo

También saber, que es lo que sube tanto su uso, recuerdo que nunca pasaba del 2% (incluso llegaba hasta 10% como mucho)

Hay alguna solución?
Fortunachan escribió:No se si alguno con la build 1803 les pasa esto:

Algunos casos, se tarda mas de 1 segundo en cargar datos y ademas de que Windows defender ocupa mas del 20% del cpu constantemente, lo ironico es que antes del update, la anterior de esta, no tenia problemas de ese tipo

También saber, que es lo que sube tanto su uso, recuerdo que nunca pasaba del 2% (incluso llegaba hasta 10% como mucho)

Hay alguna solución?

Vuelve a la compilación anterior si puedes, o mejor aun, si puedes... ve a la 1703, 1607 o 1511, lo agradecerás, ya que si, es culpa de la 1803, bueno, de la 1709 en adelante que es donde en algunos equipos ya empezaron con problemas.

Con el Windows Defender en la compilación 1803 hay "cosillas" que no paran de dar por culete, una de ellas es efectivamente lo que a veces te ocupan sus procesos ya que de la nada se te pone como a comprobar los archivos del PC y como te descuides casi te lo puede petar, aparte de que hay incluso problemas para instalar algunos Office originales y todo que simplemente no deja instalarlos porque no le da la gana cuando en compilaciones anteriores y sin haber cambiado nada... si puedes instalarlo, increíble pero cierto, no se que estará haciendo Microsoft con W10 pero llevan una temporada con cagada tras cagada, asi es que... yo creo que deberías de hacer lo que te he comentado, si puedes... vuelve a compilaciones anteriores, bloqueas el Windows Update y vivirás mas feliz :)

Un saludo.

@davoker de nada, ya sabes que para lo que necesites y pueda... aquí me tienes :) [beer]
Creo que ya pude solucionarlo de la forma que toda persona anormal hace

Borrar el update, limpiar rastros de cualquier dato de windows update y que baje de nuevo el update con el peso correcto

Fue muy bueno, ahora se ve la diferencia con la memoria de windows defender antes y ahora


Hice esto: https://www.tenforums.com/windows-10-ne ... ost1436431
@Parallax Snake sabes donde se puede encontrar una iso de la versión 1703?
Prototiper escribió:@Parallax Snake sabes donde se puede encontrar una iso de la versión 1703?

Si, por supuesto

En esta pagina la tienes, que es de donde las descargo yo y otra gente de por aquí que hemos decidido quedarnos en la 1703, al menos hasta que arreglen la 1803 o pongan una versión decente.
http://windowsiso.net/windows-10-iso/windows-10-creators-update-1709-download-build-16299-15/
Aquí vas a "Windows 10 ISO" y eliges "Windows 10 CU Download - standard" y luego ya eliges el idioma y la versión que corresponda, de 32bits o de 64bits, y se pondrá a descargar la imagen ISO, luego ya... bueno, pues como cualquier ISO, en mi caso la descomprimí con Winrar en una carpeta del disco duro que NO estaba W10 instalado y ya lo instalé desde ahí mismo. :)

PD: Recuerda que si te vas a quedar en esta compilación (la 1703), deberás de deshabilitar Windows Update, porque sino... una vez estés en la 1703 te buscará una nueva versión nada mas iniciar windows, si no sabes como hacerlo o tienes alguna duda... pregunta :)
Parallax Snake escribió:
Prototiper escribió:@Parallax Snake sabes donde se puede encontrar una iso de la versión 1703?

Si, por supuesto

En esta pagina la tienes, que es de donde las descargo yo y otra gente de por aquí que hemos decidido quedarnos en la 1703, al menos hasta que arreglen la 1803 o pongan una versión decente.
http://windowsiso.net/windows-10-iso/windows-10-creators-update-1709-download-build-16299-15/
Aquí vas a "Windows 10 ISO" y eliges "Windows 10 CU Download - standard" y luego ya eliges el idioma y la versión que corresponda, de 32bits o de 64bits, y se pondrá a descargar la imagen ISO, luego ya... bueno, pues como cualquier ISO, en mi caso la descomprimí con Winrar en una carpeta del disco duro que NO estaba W10 instalado y ya lo instalé desde ahí mismo. :)

PD: Recuerda que si te vas a quedar en esta compilación (la 1703), deberás de deshabilitar Windows Update, porque sino... una vez estés en la 1703 te buscará una nueva versión nada mas iniciar windows, si no sabes como hacerlo o tienes alguna duda... pregunta :)


Muchas gracias compañero, ya estoy preparando la imagen con el rufus [oki] deshabilitaré el update y toda la morralla de serie que trae windows a base de comandos en el cmd, a ver que tal esta versión.
Y con el refresh windows tool no se consigue tener un sistema limpio de apps que no se necesitan? pregunto desde la ignorancia porque he leído sobre esa herramienta oficial de microsoft pero no la he probado.
@Prototiper de nada hombre, yo creo que para deshabilitar el windows update la mejor herramienta es esta... https://greatis.com/blog/stopupdates10 funciona de maravilla y no hace falta instalarla propiamente dicho, pruébala si quieres :)

@IINVII ojo cuidao con esa herramienta porque se te "deslice" un poco el dedo... te puedes cargar incluso las licencias de los programas o apps que tengas en tu PC porque las elimina del todo, imagínate que tienes una cuenta de Microsoft y con ella has comprado varios juegos de su Store, pues como te descuides puedes "borrar" la Store... y lo que tuvieses asociado a tu cuenta con lo que tendrías que volver a comprar las apps que pillaste en su tienda, con los comandos de Powershell SOLO borras las apps que no quieras pero no sus licencias, puedes borrar la calculadora y luego volverla a poner, con esa herramienta que has comentado... como borres la calculadora la jodiste pero bien, porque luego no puedes volver a ponerla, imagina que borras Office... en fin, que hay que tener muchísimo cuidado, porque te quita incluso drivers que luego deberías de instalar de nuevo (no me quiero ni imaginar si se quitan los drivers de la pantalla y que luego se te quede todo negro sin poder ver nada, no se), yo no la usaría, prefiero ir una a una borrando las apps que no quiera y ya está, es mucho mas seguro, al menos por lo que he podido leer sobre esa herramienta, pero supongo que es como todo, si no la sabes usar... igual te cargas algo sin querer, el que la sabe usar... sin problemas, pero lo dicho, hay muchas posibilidades de cagarla.

PD: Me ha dado por buscar dicha herramienta en la web de Microsoft y solamente las 2 primeras advertencias que pone se me han puesto los pelos como escarpias de imaginar el descuajaringue que podrías hacer en el PC como te descuides, (copio y pego)...

Revisa las siguientes advertencias importantes:

* Al usar esta herramienta se eliminarán todas las aplicaciones que no estén integradas en Windows, incluidas otras aplicaciones de Microsoft como Office. También eliminará la mayoría de aplicaciones instaladas por el fabricante de tu PC, como sus aplicaciones, programas de soporte y controladores. No podrás recuperar las aplicaciones eliminadas y tendrás que volver a instalarlas de manera manual si quieres conservarlas.
* Es posible que pierdas tus licencias digitales, contenidos digitales asociados a las aplicaciones u otros derechos digitales sobre las mismas como consecuencia del uso de la herramienta, lo que podría afectar a tu capacidad de usar aplicaciones de pago o contenidos de pago relacionados con las mismas. Por este motivo no recomendamos el uso de esta herramienta en ningún PC en el que quieras garantizar que todas tus aplicaciones y contenidos relacionados (incluidas aplicaciones de Microsoft como Office) sigan instaladas correctamente y tengan sus licencias activas.
@Parallax Snake, puf, pues casi mejor ni tocarla...

De todas formas no uso W10, pero sigo el hilo por estar un poco al día y por saber cuando va a ser mas o menos estable para poder instalarlo, porque cuando arreglan una cosa fastidian tres...
Tengo la versión 1803 (OS Build 17134.228)

Yo no juego en el PC pero uso mucho Premiere, Cubase, Photoshop, After Effects, etc.
Para mí es el mejor Windows que he tenido (lo uso desde Win 3.11) Arranca rapidisimo, es tremendamente estable, estéticamente está muy bien... y sobre todo eso, que funciona muy rápido y no falla.

Sé que la gente gamer está teniendo problemas, pero parece ser tema de drivers de Nvidia. De todos modos lo arreglaran antes o después. Yo de vosotros actualizaría sin dudarlo.
¿Alguno sabe por que Microsoft no ha arreglado todavia un problema que viene siendo persistente (sobre todo si instalas un juego o un programa) y que pasa hasta en Windowsa 7 que yo recuerde? Es la corrupcion de la imagen en los iconos de los accesos directos despues de instalar algun juego, cuando refresca la pantalla el sistema el icono sale blanco, tengo que entrar en modo seguro, borrar el IconCache,db y se arregla, pero al poco tiempo vuelve a salir, y me pasa en varios PCs diferentes, ya me pasaba antes con Windows 7, 8 y ahora en el 10; ya empiezo a estar hasta los mismisimos cawento .
Un saludo.
@Frasier Crane No es por tema drivers de nvidia, eso seguro, mas que nada porque en el PC que peor me iba la compilación 1803 es uno en el que tengo una grafica ATI, con la 1803 me tardaba MINUTOS en llegar al escritorio, generalmente unos 3 minutos, en ocasiones también cuando abría una carpeta se quedaba "pensando" 10 o 15 segundo con el mensaje "no responde" en la barra del titulo de la ventana, e incluso cada dos por tres cuando abría ciertas carpetas en las que tengo contenido multimedia (videos y musica) salía en la barra de direcciones una barra de progreso de color verde la cual se tiraba perfectamente minutos enteros sin mostrar nada y hasta que llegaba al 100% no podía hacer nada mas porque el PC no respondía.

Ahora con la 1703 el PC en unos 8 segundos estoy en el escritorio, no he vuelto a ver el mensaje de "no responde" al abrir ninguna carpeta o programa (porque antes si o si salía al abrir Firefox) y el PC va fluido, tanto que parece que me lo he comprado hace días en lugar de 2009 :)


@Psmaniaco A mi no me pasa en ninguno de los 3 PC que tengo, 1 portatil y 2 sobremesas, en uno de ellos (el de mi firma) le instalo juegos sin problemas, y mira que suelo probar juegos de steam y de otros sitios en formato ISO y como te he dicho... cero problemas.
Parallax Snake escribió:@Frasier Crane No es por tema drivers de nvidia, eso seguro, mas que nada porque en el PC que peor me iba la compilación 1803 es uno en el que tengo una grafica ATI, con la 1803 me tardaba MINUTOS en llegar al escritorio, generalmente unos 3 minutos, en ocasiones también cuando abría una carpeta se quedaba "pensando" 10 o 15 segundo con el mensaje "no responde" en la barra del titulo de la ventana, e incluso cada dos por tres cuando abría ciertas carpetas en las que tengo contenido multimedia (videos y musica) salía en la barra de direcciones una barra de progreso de color verde la cual se tiraba perfectamente minutos enteros sin mostrar nada y hasta que llegaba al 100% no podía hacer nada mas porque el PC no respondía.

Ahora con la 1703 el PC en unos 8 segundos estoy en el escritorio, no he vuelto a ver el mensaje de "no responde" al abrir ninguna carpeta o programa (porque antes si o si salía al abrir Firefox) y el PC va fluido, tanto que parece que me lo he comprado hace días en lugar de 2009 :)


@Psmaniaco A mi no me pasa en ninguno de los 3 PC que tengo, 1 portatil y 2 sobremesas, en uno de ellos (el de mi firma) le instalo juegos sin problemas, y mira que suelo probar juegos de steam y de otros sitios en formato ISO y como te he dicho... cero problemas.

Pues a mi me pasa en todos los PCs de casa e incluso en el del pueblo, lleva pasandome desde hace bastante tiempo, pero ya empieza a cansar el fallo de las narices.
Un saludo.
@Psmaniaco Pues solo me queda por preguntarte que equipos tienes y que versión de W10, en la compilación 1511 solía pasar seguro, no siempre pero me pasaba cuando iniciaba el PC y los iconos del escritorio se quedaban en blanco unos 20 o 30 segundos, luego ya se "arreglaban" solos, otras veces no, sin embargo en la ultima actualización de la 1511 antes de pasar a la siguiente versión... creo recordar que ya no me salía, eso si, en la compilación que tengo ahora en el PC "de juegos" (el de mi firma) que es la compilación 1703... no me pasa, y en el otro sobremesa el cual solo tengo en plan "multimedia"... ese tiene la 1607 y tampoco le ocurre.

Solo una "tontería" que se me ocurre, ¿tienes también desactivado el "inicio rapido"?, puede parecer una gilipollez, pero esa opción que está en "energia" hace que parte de lo que está funcionando en el PC quede de manera "residual" en memoria, e igual el problema puede venir también por ahí, y sobretodo... todo lo que esté en W10 puesto en "segundo plano"... deberías de quitarlo también, no veas si se nota.
Parallax Snake escribió:@Psmaniaco Pues solo me queda por preguntarte que equipos tienes y que versión de W10, en la compilación 1511 solía pasar seguro, no siempre pero me pasaba cuando iniciaba el PC y los iconos del escritorio se quedaban en blanco unos 20 o 30 segundos, luego ya se "arreglaban" solos, otras veces no, sin embargo en la ultima actualización de la 1511 antes de pasar a la siguiente versión... creo recordar que ya no me salía, eso si, en la compilación que tengo ahora en el PC "de juegos" (el de mi firma) que es la compilación 1703... no me pasa, y en el otro sobremesa el cual solo tengo en plan "multimedia"... ese tiene la 1607 y tampoco le ocurre.

Solo una "tontería" que se me ocurre, ¿tienes también desactivado el "inicio rapido"?, puede parecer una gilipollez, pero esa opción que está en "energia" hace que parte de lo que está funcionando en el PC quede de manera "residual" en memoria, e igual el problema puede venir también por ahí, y sobretodo... todo lo que esté en W10 puesto en "segundo plano"... deberías de quitarlo también, no veas si se nota.

Son equipos bastante viejos, el sobremesa de casa es un AMD Athlon X2 5000+, el portatil un HP Pavilion DV7 y el del pueblo es el famoso Pentium IV Prescott ese que se recalentaba, el portatil y el sobremesa de casa estan ambos con la ultima compilacion de Windows 10 x64, el del pueblo lo tengo tambien con la ultima, pero en este caso la version de 32 bits, y en los 3 ocurre el mismo problema siendo 3 equipos diferentes y con diferente hardware tambien.
Un saludo.
@Psmaniaco Pues dado que los 3 equipos son totalmente distintos entre si (como los mios), está claro que es por culpa del dichoso W10, quizás por tenerlo instalado en HDD de 5400rpm en lugar de tenerlo en un SSD o en un HDD de 7200rpm o simplemente por culpa de la compilación en concreto, yo, para tener un W10 lo mas optimizado, rapido y sin problemas siempre he hecho...

- Poner la mejor compilación posible, en este caso creo que las mejores son la 1607 y la 1703.

- Quitarle TODA la basura que trae W10 "de serie", que no trae poca, pero que con un poquito de paciencia las puedes quitar todas, y se nota en el rendimiento que no veas, Powershell y sus comandos son tus amigos :)

- Deshabilitar TODAS las apps que se esté ejecutando en segundo plano, en "configuración", "Privacidad", allí tienes un apartado que pone "Aplicaciones en segundo plano", deberías desactivarlas TODAS.

- NO USAR el "Modo Juego"

- NO USAR NUNCA las ventanas transparentes o translúcidas

- En el Panel de Control, en "Opciones de Energía", en "Elegir el comportamiento de los botones inicio/apagado" hacer "click" y luego otra vez "click" en "Cambiar la configurración actualmente no disponible" y quitar las marcas a todo lo que allí está (inicio rapido... etc), obviamente guarda los cambios.

- Y por ultimo, ir al Panel de control, "Sistema", "Configuración avanzada del sistema", en la ventana que se abre llamada "Propiedades del sistema" entrar en la pestaña "Efectos Visuales" y desmarcar como minimo las 9 primeras (todas hasta llegar a "habilitar Aero Peek").

... y ya está, con hacer eso... de verdad, el rendimiento y todo el funcionamiento en general del PC se nota una brutalidad, aunque sea un ordenador "viejo", aunque claro, la magia no existe y no se puede sacar de donde no hay, quiero decir con esto que no esperes que un PC con un Pentium 4 te vaya a funcionar como un i7 6700, como es natural, pero que notarse se nota, y muchísimo, prueba si quieres y si no sabes como hacer algo de lo que te he comentado... pregunta, aquí estamos para ayudar en la medida de lo posible :)

Un saludo.
Hombre, de rendimiento no me quejo, para lo viejos que son las CPU mueven bien el Windows 10, aunque como bien dices he procurado ajustar el Windows 10 para que me de mejor rendimiento, deshabilitando procesos en 2 plano, procesos innecesarios, etc, la putada es el problema este de los iconos.
Un saludo.
@Psmaniaco Si, lo se, solo te comentaba lo que yo siempre hago en todos los equipos sean lo "potentes" que sean, siempre hago lo mismo, y lo de la compilación... igual, personalmente solo he tenido problemas con las compilaciones 1709 y 1803, y algo, aunque muy poco... con la 1511 en la que veía lo de los iconos en blanco, sin embargo ni con la 1607 ni con la 1703 los he vuelto a ver ni he notado comportamientos "extraños" de ningún tipo, en otro PC bastante viejo que tiene una cuñada mia le tengo puesto también W10 1607 y también sin problemas, un Pentium 4, 2Gb de ram y un HDD mecanico de 1Tb y va perfecto, ni iconos en blanco ni nada, al menos no me ha dicho nunca nada sobre ese tema la verdad, lo usa para ponerle juegos educativos a su hija y ver alguna que otra peli/serie.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@Psmaniaco Si, lo se, solo te comentaba lo que yo siempre hago en todos los equipos sean lo "potentes" que sean, siempre hago lo mismo, y lo de la compilación... igual, personalmente solo he tenido problemas con las compilaciones 1709 y 1803, y algo, aunque muy poco... con la 1511 en la que veía lo de los iconos en blanco, sin embargo ni con la 1607 ni con la 1703 los he vuelto a ver ni he notado comportamientos "extraños" de ningún tipo, en otro PC bastante viejo que tiene una cuñada mia le tengo puesto también W10 1607 y también sin problemas, un Pentium 4, 2Gb de ram y un HDD mecanico de 1Tb y va perfecto, ni iconos en blanco ni nada, al menos no me ha dicho nunca nada sobre ese tema la verdad, lo usa para ponerle juegos educativos a su hija y ver alguna que otra peli/serie.

Un saludo.

Ya, lo que no se es por que se corrompe ese archivo con la frecuencia que lo hace, es muy raro.
Un saludo.
@Psmaniaco La verdad es que si que es raro, aunque también te digo que cuando tenía Windows 7 lo sufría constantemente, una cosa que se me ha venido a la cabeza es... ¿has probado a instalar Direct X9?, no es una tontería, ya que W10 trae DX12 y teóricamente también todos los anteriores Direct X pero no es así realmente, ya que de manera "nativa" trae Direct X11 y 12, pero los anteriores los "emula", no son "nativos", por eso lo de instalar Direct X9, porque obviamente en esos equipos antiguos no usarán los Direct X mas nuevos y seguramente solo usen los X9, pruébalo, a mi también algunos programas me daban problemas (Paint Shop Pro 7 por ejemplo) y si lo pienso... creo que con la compilación 1511 tenía los problemas de los iconos en blanco hasta que instalé una compilación superior y el Direct X9 aparte, quizás la "solución" sea la que te acabo de comentar, quizás con instalarte los Direct X9 sea suficiente, si quieres probarlo y lo haces... comentalo por aquí ok? :)

Saludos.
Psmaniaco escribió:A ver si tienes suerte, sino tocará pillar otra licencia pagando [tomaaa] .
Un saludo.



Pues ya me las arreglaré para que no sea así . Ya que dijeron que los que tenían W7 y W8 en su día , podrían pasar gratis al W10 . Yo lo hice así , no pienso darles el gusto de comprar otra licencia . Cuando decían que podríamos pasar sin problemas y actualizar [discu] ¬_¬ .
Desde luego cada actualización de W10 es ir mal en peor ...
Parallax Snake escribió:@Psmaniaco La verdad es que si que es raro, aunque también te digo que cuando tenía Windows 7 lo sufría constantemente, una cosa que se me ha venido a la cabeza es... ¿has probado a instalar Direct X9?, no es una tontería, ya que W10 trae DX12 y teóricamente también todos los anteriores Direct X pero no es así realmente, ya que de manera "nativa" trae Direct X11 y 12, pero los anteriores los "emula", no son "nativos", por eso lo de instalar Direct X9, porque obviamente en esos equipos antiguos no usarán los Direct X mas nuevos y seguramente solo usen los X9, pruébalo, a mi también algunos programas me daban problemas (Paint Shop Pro 7 por ejemplo) y si lo pienso... creo que con la compilación 1511 tenía los problemas de los iconos en blanco hasta que instalé una compilación superior y el Direct X9 aparte, quizás la "solución" sea la que te acabo de comentar, quizás con instalarte los Direct X9 sea suficiente, si quieres probarlo y lo haces... comentalo por aquí ok? :)

Saludos.

Si, lo del DirectX 9 ya lo tengo instalado y nada, sigue saliendo el mismo fallo de los iconos.

sonyfallon escribió:
Psmaniaco escribió:A ver si tienes suerte, sino tocará pillar otra licencia pagando [tomaaa] .
Un saludo.



Pues ya me las arreglaré para que no sea así . Ya que dijeron que los que tenían W7 y W8 en su día , podrían pasar gratis al W10 . Yo lo hice así , no pienso darles el gusto de comprar otra licencia . Cuando decían que podríamos pasar sin problemas y actualizar [discu] ¬_¬ .
Desde luego cada actualización de W10 es ir mal en peor ...

Esperemos que no te toque pillar otra, que baratas no estan precisamente.
Un saludo.
@Psmaniaco O sea, que has bajado el direct X9 para instalarlo offline, lo has instalado y supongo que NO te habrá dado ningún aviso de que ya estaba instalado y no era necesario ¿verdad?, porque si te ha salido dicho aviso... es que no se ha instalado y seguirás usando el direct X9 "emulado".

Ahora bien, si se ha instalado del todo y te lo sigue haciendo pues... no puedo ayudarte mas, lo siento, hasta aquí llego, suerte.
Parallax Snake escribió:@Psmaniaco O sea, que has bajado el direct X9 para instalarlo offline, lo has instalado y supongo que NO te habrá dado ningún aviso de que ya estaba instalado y no era necesario ¿verdad?, porque si te ha salido dicho aviso... es que no se ha instalado y seguirás usando el direct X9 "emulado".

Ahora bien, si se ha instalado del todo y te lo sigue haciendo pues... no puedo ayudarte mas, lo siento, hasta aquí llego, suerte.

Pues ahora que lo dices no me salio ningun aviso, lo instalo sin mas, el emulado no sabia que existiera.
Un saludo.
@Psmaniaco Si, lo de la emulación del DX9 en W10 precisamente lo leí en la web de Microsoft, por lo visto había gente que en historias sobre programas mas antiguos o juegos, W10 se comportaba mal (vamos, que tenía un rendimiento de mierda), y uno de los compañeros haciendo pruebas dio con la solución, instalar direct x9 de manera "offline" por así decirlo, (pesa 98Mb creo) y una vez hecho eso muchos problemas de visualización o ejecución de programas o videojuegos quedaban resueltos (eso si, el que trabaja para Microsoft no daba pie con bola, todo hay que decirlo), y efectivamente, en mi caso como te comenté los iconos en blanco que tenía en el escritorio... nunca mas, el reproductor de video/audio pot player volvió a ir fluido como siempre, Paint Shop Pro 7 ya funcionaba sin problemas, y juegos como el Dragons dogma Dark Arisen volvían a ir finos como siempre, de ahí lo de comentarte que instalaras el DX9.

En fin, suerte y un saludo :)
Parallax Snake escribió:@Psmaniaco Si, lo de la emulación del DX9 en W10 precisamente lo leí en la web de Microsoft, por lo visto había gente que en historias sobre programas mas antiguos o juegos, W10 se comportaba mal (vamos, que tenía un rendimiento de mierda), y uno de los compañeros haciendo pruebas dio con la solución, instalar direct x9 de manera "offline" por así decirlo, (pesa 98Mb creo) y una vez hecho eso muchos problemas de visualización o ejecución de programas o videojuegos quedaban resueltos (eso si, el que trabaja para Microsoft no daba pie con bola, todo hay que decirlo), y efectivamente, en mi caso como te comenté los iconos en blanco que tenía en el escritorio... nunca mas, el reproductor de video/audio pot player volvió a ir fluido como siempre, Paint Shop Pro 7 ya funcionaba sin problemas, y juegos como el Dragons dogma Dark Arisen volvían a ir finos como siempre, de ahí lo de comentarte que instalaras el DX9.

En fin, suerte y un saludo :)

Ahora que lo mencionas, en algunos juegos tienen animaciones de video (creo que usan el codec Worbis), pues en esas animaciones se me pixelan como cuando falla la TDT, ¿sabes si tendra que ver el DX9 emulado?
Un saludo.
@Psmaniaco

Lo que más me extraña , que no me aparece cuando me caduca en teoría la versión de W10 . Me avisa en el menú que me va caducar pronto . Pero cuando me meto en información para ver cuando , me aparece que esta activado vía internet
@Psmaniaco pues al 100% no lo se la verdad, no te voy a engañar pero si es por culpa del directx9 emulado... no vas a joder nada por instalar el directx9 completo, yo lo haría, sobretodo si tienes cosas que funcionan con DX9, no lo dudes.

Saludos.


@sonyfallon puede parecer una tontería pero... ¿has probado a contactar con el soporte de Microsoft?, yo lo haría, para otras cosas quizás no sean muy competentes pero para el tema de las licencias y eso... si que funcionan bien, contacta con ellos via chat, no pierdes nada por probarlo, de verdad.

Saludos.
sonyfallon escribió:@Psmaniaco

Lo que más me extraña , que no me aparece cuando me caduca en teoría la versión de W10 . Me avisa en el menú que me va caducar pronto . Pero cuando me meto en información para ver cuando , me aparece que esta activado vía internet

Escribe al soporte de Microsoft a ver qué te dicen, sino yo probaría una clave de esas de Windows 7 que venden baratas, por si funciona.

Parallax Snake escribió:@Psmaniaco pues al 100% no lo se la verdad, no te voy a engañar pero si es por culpa del directx9 emulado... no vas a joder nada por instalar el directx9 completo, yo lo haría, sobretodo si tienes cosas que funcionan con DX9, no lo dudes.

Saludos.


@sonyfallon puede parecer una tontería pero... ¿has probado a contactar con el soporte de Microsoft?, yo lo haría, para otras cosas quizás no sean muy competentes pero para el tema de las licencias y eso... si que funcionan bien, contacta con ellos via chat, no pierdes nada por probarlo, de verdad.

Saludos.

Acabo de hacerlo y me deja instalar siempre el DirectX 9 la versión offline, no me sale de que ya está instalado, instala los archivos y se todo OK, pero si repito la instalación para probar no me salta ningún mensaje de que ya está puesto, muy raro este Windows [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Acabo de hacerlo y me deja instalar siempre el DirectX 9 la versión offline, no me sale de que ya está instalado, instala los archivos y se todo OK, pero si repito la instalación para probar no me salta ningún mensaje de que ya está puesto, muy raro este Windows [+risas] .
Un saludo.

Ciertamente....... rarísimo si.

A mi lo que me tiene "to loco" es que unas 4 o 5 veces de cada 10 que apago el PC me aparece el mensaje de que "program Manager" impide apagar el PC y no se que hacer con esto, es curiosísimo porque solamente me aparece en el ordenador de mi firma :( :(
A mi lo que me pasa es que si suspendo el PC, la luz roja que parpadea no lo hace, y le ha pasado desde hace poco. Si me voy a otra versión de Windows si parpadea. No se ha modificado ni bios ni nada, tan solo actualizar automáticamente la torre (Windows original build 1803).
A mi también me pasaba lo de Program Manager (se me apagaba, pero aparecía ese mensaje durante menos de 1 seg,)

La actualización acumulativa de esta semana lo ha solucinado.
Parallax Snake escribió:@Psmaniaco pues al 100% no lo se la verdad, no te voy a engañar pero si es por culpa del directx9 emulado... no vas a joder nada por instalar el directx9 completo, yo lo haría, sobretodo si tienes cosas que funcionan con DX9, no lo dudes.

Saludos.


@sonyfallon puede parecer una tontería pero... ¿has probado a contactar con el soporte de Microsoft?, yo lo haría, para otras cosas quizás no sean muy competentes pero para el tema de las licencias y eso... si que funcionan bien, contacta con ellos via chat, no pierdes nada por probarlo, de verdad.

Saludos.



Les escribí en el foro . Me pondré en contacto la semana que viene cuando coja el portátil . Veremos si me lo solucionan , porque tengo cosas que me interesan
Frasier Crane escribió:A mi también me pasaba lo de Program Manager (se me apagaba, pero aparecía ese mensaje durante menos de 1 seg,)

La actualización acumulativa de esta semana lo ha solucinado.

Interesante, ¿tienes las notas del parche, algún enlace para mirar lo que ha arreglado esa actualización?, pon el enlace y así le echo un ojo, gracias :)
Parallax Snake escribió:
Frasier Crane escribió:A mi también me pasaba lo de Program Manager (se me apagaba, pero aparecía ese mensaje durante menos de 1 seg,)

La actualización acumulativa de esta semana lo ha solucinado.

Interesante, ¿tienes las notas del parche, algún enlace para mirar lo que ha arreglado esa actualización?, pon el enlace y así le echo un ojo, gracias :)


Aqui tienes el historico de todos los updates acumulativos de todas las compilaciones de windows y sus respectivas listas de cambios y fix que meten:

https://support.microsoft.com/en-us/hel ... te-history

Salu2.
Voy a poner una grafica nueva me paso de Ati a nvidia....que version de windows me recomendais para jugar? sobre todo pubg....cs GO ... si me poneis el enlace de la version a bajar ya Guay del paraguay...ya que tengo clave de windows 10

Saludos
@Ghandig Gracias, pues... le he echado un vistazo a los updates de la 1703 hasta la 1803 y no he visto absolutamente nada al respecto, ni una sola mención tampoco :( no se, yo sin leer explicitamente dicho arreglo... paso de instalar el ultimo update, mas que nada porque como al menos a mi me sale de vez en cuando y no siempre que apago el PC pues... no sabría al 100% que dicho problema estuviese arreglado, es mas, me resulta curiosísimo que de 3 PCs que tengo solo en el de mi firma me sucede esto, en los otros dos... nunca ha pasado, y eso que en los 3 PCs tengo la misma compilación, la 1703.
Parallax Snake escribió:
Psmaniaco escribió:Acabo de hacerlo y me deja instalar siempre el DirectX 9 la versión offline, no me sale de que ya está instalado, instala los archivos y se todo OK, pero si repito la instalación para probar no me salta ningún mensaje de que ya está puesto, muy raro este Windows [+risas] .
Un saludo.

Ciertamente....... rarísimo si.

A mi lo que me tiene "to loco" es que unas 4 o 5 veces de cada 10 que apago el PC me aparece el mensaje de que "program Manager" impide apagar el PC y no se que hacer con esto, es curiosísimo porque solamente me aparece en el ordenador de mi firma :( :(

Probé ayer en un artículo que encontré por la red para evitar que se corrompa el IconCache.db, consiste en modificar el registro de Windows, aunque era para Windows XP creo, que decían que funciona en Windows 7 y demás, yo he probado y nada, sigue fallando los iconos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:[Probé ayer en un artículo que encontré por la red para evitar que se corrompa el IconCache.db, consiste en modificar el registro de Windows, aunque era para Windows XP creo, que decían que funciona en Windows 7 y demás, yo he probado y nada, sigue fallando los iconos.
Un saludo.


Yo lo que leí el otro día, y que no sé si habrás probado, es que desde Windows 8.1 para arriba ya no basta con lo típico de borrar el IconCache.db y reiniciar. Ahora tienes que borrar muchos más archivos para probar lo mismo. ;DD

https://www.thewindowsclub.com/rebuild- ... windows-10

Básicamente tienes, además de borrar IconCache.db, entrar en C:\Users\%username%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer y borrar todos los archivos que empiezan por icon:

Imagen

...y reiniciar.

O bien bajarte este programa para que te lo haga él mismo sin molestarte en nada más:

https://www.thewindowsclub.com/icon-cac ... windows-10

Si pruebas a hacerlo, a ver si hay suerte y te funciona. :DD
Eil escribió:
Psmaniaco escribió:[Probé ayer en un artículo que encontré por la red para evitar que se corrompa el IconCache.db, consiste en modificar el registro de Windows, aunque era para Windows XP creo, que decían que funciona en Windows 7 y demás, yo he probado y nada, sigue fallando los iconos.
Un saludo.


Yo lo que leí el otro día, y que no sé si habrás probado, es que desde Windows 8.1 para arriba ya no basta con lo típico de borrar el IconCache.db y reiniciar. Ahora tienes que borrar muchos más archivos para probar lo mismo. ;DD

https://www.thewindowsclub.com/rebuild- ... windows-10

Básicamente tienes, además de borrar IconCache.db, entrar en C:\Users\%username%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer y borrar todos los archivos que empiezan por icon:

Imagen

...y reiniciar.

O bien bajarte este programa para que te lo haga él mismo sin molestarte en nada más:

https://www.thewindowsclub.com/icon-cac ... windows-10

Si pruebas a hacerlo, a ver si hay suerte y te funciona. :DD

No me joas qque hay que hacer eso tambien [tomaaa] , probare a ver si con esto se soluciona definitivamente, gracias por la ayuda, a ver si hay suerte esta vez [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No me joas qque hay que hacer eso tambien [tomaaa] , probare a ver si con esto se soluciona definitivamente, gracias por la ayuda, a ver si hay suerte esta vez [oki] .
Un saludo.


Si lo pruebas, ya me contarás. Siempre es bueno saber si estas cosas funcionan o no en casos como el tuyo, que a todos nos puede pasar algo parecido en el futuro. ;DD
Nada, probe con el programa, cierra el explorer y lo abre de nuevo al momento, pero los iconos en blanco siguen incluso reiniciando, tengo que entrar al modo seguro, borrar el IconCache.db; en la otra carpeta no me deja borrar los archivos que pone iconxxx por que estan en uso; solo asi se arregla el problema.
Un saludo.
Buenas chicos, escribo a ver si alguien me puede orientar un poco porque me trae de cabeza...

Tengo un portatil comprado "recientemente", tendra unos 6 meses.
Tarjeta: Geforce gtx 1060
Procesador: 7700HQ
RAM: 16 GB

La verdad que iba genial, no le doy excesivo uso y llevaba 1 semana o asi sin tocarlo, ayer lo encendi para bajarme un juego de steam (funcionaba perfectamente cero problemas), puse el juego a bajar y en el proceso de bajar el juego me salia en windows store que se estaban actualizando un montonazo de aplicaciones de windows, que si el correo, que si el visor de imagenes...hasta el paint!!!
Total que lo deje actualizando y me fui al gimnasio, vuelvo, y me encuentro el pc encendido tal como lo deje (es decir nos e habia reiniciado ni nada raro).
Me puse jugar un rato en UPLAY y noto como que el juego no responde (un juego que me funcionaba perfectamente y que es antiguo vaya, no pide recursos alguno)...es como que funcionaba unos segundos...de repente se quedaba sin responder.....se recuperaba....volvia a crashear un ratejo....se recuperaba y asi......total que lo quite y digo, bueno voy a reiniciar el pc.

Tardo mas de lo normal en iniciar, tiene SSD y normalmente iniciaba en unos 10 segundos...inicia...y como que le cuesta cargar los iconos del escritorio, se veian en blanco y al rato (bastante rato) los iba cargando y ya el comportamiento era ese....cualquier cosa que abro, se cuelga un rato...se recupera......se crashea...se recupera...y asi todo el tiempo....

No se ya que cojones hacer, cosas que he probado:
- Ejecutar windows update y actualizar windows.
- Ejecutar el administrador de dispositivos y actualizar los controladores de TODOS los dispositivos.
- Desinstalar totalmente drivers de nvidia y volver a bajarmelos desde la web de nvidia.
- Desinstalar el juego que habia instalado ( se que es absurdo, pero desesperacion)
- Optimizar discos duros. - TODO OK
- comprobar el estado de la RAM - TODO OK
- lanzar una serie de comandos que vi en el forod e windows tales como:

DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Todo OK.

- Incluso lei que podia ser que de habia desbalanceado el SSD o no se que historias, y le pase el un programa que recomendaban que mide las velocidades del SSD e historias y todo funciona correctamente.
- Le pase el antivirus ( bitdefender de pago) todo correcto.

Llegados a este punto no se que mas hacer, aparentemente todo esta bien, pero no funciona nada, va a tirones no se me abren programas basicos porque dejan de responder etc..

Pense en restaurar a un punto anterior...pero resulta que si no lo habias habilitado no te ha generado piuntos anteriores (pensaba que venia activado por defecto).

¿ he visto que con algunas actualizaciones de windows, hay gente quejandose de locuras aprecidas congelamientos y tal...me la habra liado el windows ?

Perdonad el ladrillaco pero queria ser lo mas preciso a ver si alguien me puede ayudar.....porque hombre, esta el cacharro nuevo como para que venga con estas.

Un abrazo!
@fitydon Hola compañero, por lo que te acabo de leer te puedo asegurar casi a ciencia cierta que la culpa de lo que te pasa es de Windows 10, seguramente tengas la compilación 1803, la cual sobretodo en portátiles y en equipos bastante "antiguos" está dando por culo cosa mala.

Tengo un sobrino el cual hace cosa de un mes decidió pillarse un portatil para el trabajo y para jugar, por la descripción que has dado creo que tenéis el mismo ordenador, el de mi sobrino es este https://www.pccomponentes.com/portatil-hp-omen-15-ce007ns-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx-1060-156 ha sido ponerle la 1803 de Windows 10 y... empezó a pasarle lo mismo que a ti, y lo mismo que me pasó a mi también con un equipo mas antiguo, ha sido ponerle la compilación 1703 con su ultimo update y ha vuelto todo a la normalidad, en apenas 8 segundos está en el escritorio cuando antes había veces que si, llegabas al escritorio en ese tiempo y otras veces tardaba minutos.

Te recomiendo bajarte el ISO de Windows 10 compilación 1703, su ultimo update, bloquear windows update y casi seguro al 100% que habrás solucionado esos problemas.

En anteriores comentarios mios aquí en este mismo hilo explico y pongo enlaces de como hacerlo, si tienes alguna duda... pregunta :)

Saludos.
Hola
No se muy bien lo que esta pasando con la actualizacion 1803, he visto que teneis problemas diversos.
Yo solo puedo decir que esta semana habre actualizado unos 20 equipos distintos (algunos con nvidia y otros no) y "casualmente" los que tienen su licencia buena no me han dado ningun problema (en rendimiento no me he fijado mucho la verdad) mientras que los que estaban sin activar o activados "de aquella manera" se quedan como en bucle de actualizacion y no termina nunca o algunos otros errores. Incluso en varios me sale un mensaje diciendo que no se puede actualizar (curiosamente tampoco me da la opcion de dejarlo como estaba).
A lo mejor por ahi van los tiros...
Tambien podria ser que fueran los mas antiguos, no se, pero alguno me parece que tampoco es tan antiguo.

En todo caso menuda cagada de microsoft (y van ya unas cuantas)...
Parallax Snake escribió:@fitydon Hola compañero, por lo que te acabo de leer te puedo asegurar casi a ciencia cierta que la culpa de lo que te pasa es de Windows 10, seguramente tengas la compilación 1803, la cual sobretodo en portátiles y en equipos bastante "antiguos" está dando por culo cosa mala.

Tengo un sobrino el cual hace cosa de un mes decidió pillarse un portatil para el trabajo y para jugar, por la descripción que has dado creo que tenéis el mismo ordenador, el de mi sobrino es este https://www.pccomponentes.com/portatil-hp-omen-15-ce007ns-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx-1060-156 ha sido ponerle la 1803 de Windows 10 y... empezó a pasarle lo mismo que a ti, y lo mismo que me pasó a mi también con un equipo mas antiguo, ha sido ponerle la compilación 1703 con su ultimo update y ha vuelto todo a la normalidad, en apenas 8 segundos está en el escritorio cuando antes había veces que si, llegabas al escritorio en ese tiempo y otras veces tardaba minutos.

Te recomiendo bajarte el ISO de Windows 10 compilación 1703, su ultimo update, bloquear windows update y casi seguro al 100% que habrás solucionado esos problemas.

En anteriores comentarios mios aquí en este mismo hilo explico y pongo enlaces de como hacerlo, si tienes alguna duda... pregunta :)

Saludos.

¿Pero han corregido ese problema de la 1803 o siguen fallando?
Un saludo.
17768 respuestas