jlljmansilla escribió:@Senna Yo instalaría primero windows, y despues gnu/linux, y dejaría el grub( le pones que se muestre 5 segundos en lugar de 30 y fuera).
Luego desde windows, no vas a ponder acceder a los discos montados en ext3/4 de linux, ano ser que uses programas externos para montar el disco. Y en Linux, si montas el disco(de windows) como root, solo los usuarios root podrán escribir en el( yo lo montaría en el inicio en modo solo lectura( o creo que también se puede ocultar).
Y por otro lado, yo particularmente me gusta tener mis usuarios separados, es decir el home en una partición para gnu/linux, y en otra para windows( independientes de los sistemas), asi si un dia formateo, la mayoría de las cosas no las tengo que instalar de nuevo, solo crear un acceso directo( en windows), y en linux guarda las configuraciones.de los programas.
jlljmansilla escribió:Y en Linux, si montas el disco(de windows) como root, solo los usuarios root podrán escribir en el( yo lo montaría en el inicio en modo solo lectura( o creo que también se puede ocultar).
Senna escribió:Voy a montar un equipo nuevo con un disco duro para Linux, para mi el sistema principal y otro disco para Windows porque lo necesito para alguna cosa en concreto. Había pensado instalarlos cada uno en su disco y luego desde la bios elegir con cual inicio.
Mi duda es si hay alguna forma mas "profesional" de hacerlo porque a bote pronto es lo mas sencillo que se me ha ocurrido pero también me parece algo cutre meterse en la bios cada vez que quieras cambiar de una a otro y otra duda es si hay alguna forma de que cada sistema no pueda acceder al otro disco, el ordenador lo vamos a usar varios y me temo lo peor si pueden campar a sus anchas por ejemplo usando Linux y que puedan acceder al disco de Windows o viceversa.
Gracias.
chaylog escribió:Buenas tardes, ¿alguien ha probado esta solución? http://javaheros.blogspot.com.es/2016/02/solucion-montar-disco-o-particion-de.html
A mi me ha funcionado.
Hay otra solución en los comentarios del enlace que dejo, pero esa solución no la he probado
Saludos