Windows 10 + Ubuntu problema particiones

Buenas a todos, quiero instalar ubuntu junto a windows 10 para que convivan los dos so en el portatil, el tema es el siguiente... tengo dos discos duros un SSD de 250gb y un HDD de 1TB, según he leido en diferentes artículos lo correcto es:

Meter / en el SSD (Al cual le quiero crear una partición de 80gb)
Meter resto swap, home, var en el HDD (Que le quiero crear una partición de 400gb)

El problema que tengo es que a la hora de "REDUCIR" la partición donde se encuentra windows instalado para instalar el ubuntu a pesar de tener unos 160gb disponibles no me permite reducirla en más de 10GB

¿Alguna solución para poder darle los 80GB que quiero y no tener que instalar ubuntu entero en el HDD? ya de paso si me decís que os parece la configuración de reparto de discos etc.. os lo agradezco. Gracias.
Usa un live cd que contenga un particionador tipo acronis y particiona / redimiensiona antes de abrir el instalador de Ubuntu.
Finalmente lo conseguí, eliminando los puntos de restauración y quitando dicha protección. Gracias a todos igualmente.
El disco mecánico te va a ralentizar mucho el pc si vas a tener que utilizar la swap ( más aun ) intenta instalar la partición en el ssd o mejor crea un archivo swap y olvídate de crear una partición. Con la home pasa lo mismo pero bueno, si no hay espacio, pues no hay. Me he comido muchos años con la home en el mecánico y sigo vivo [sonrisa]
3 respuestas