Windows 10 tendrá un "sandbox privado" para ejecutar aplicaciones sin confianza

1, 2, 3
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.990 mensajes
desde sep 2000
Windows 10 ha ido añadiendo mejoras en materia de seguridad durante cada una de sus sucesivas actualizaciones, pero posiblemente la más interesante de todas aún está por llegar. Tal y como revela una anotación en el Feedback Hub del programa Windows 10 Insider, Microsoft está trabajando en una nueva prestación llamada InPrivate Desktop (nombre en clave "Madrid") que permitirá la ejecución segura de aplicaciones sin confianza por parte del usuario, evitando así posibles riesgos.

InPrivate Desktop es descrito como "un sandbox de usar y tirar para la ejecución segura de software sin confianza en una única ocasión". Para su funcionamiento utilizaría "una veloz máquina virtual que es reciclada cuando cierras la aplicación", señala Bleeping Computer. Como indica ZDNet, su base técnica guarda ciertos parecidos con la función WDAG (Windows Defender Application Guard), que aísla posibles ejemplares de malware descargados mediante el navegador para evitar su propagación.

Aparentemente InPrivate Desktop sería una función exclusiva o como mínimo lanzada en primicia para los usuarios de Windows 10 Enterprise. Queda por ver si llegará también (y si es así cuándo) a otras versiones del sistema operativo. En cuanto a los requisitos técnicos, la máquina virtual segura de Microsoft necesitaría al menos 4 GB de RAM, 5 GB de disco duro, dos núcleos de CPU y soporte para virtualización de CPU activado a nivel de BIOS.

InPrivate Desktop todavía no tiene fecha de lanzamiento conocida. Al menos con carácter general.

Imagen

Como mínimo es seguro que no forma parte de la build 17733 de Windows 10, que aterrizó este pasado 8 de agosto para los miembros del programa Insider con mejoras como una versión depurada del esperado explorador de archivos con tema "nocturno" y una larga lista de optimizaciones menores. Estos y otros cambios llegarán con carácter definitivo y estable para todos los usuarios cuando Microsoft lance la actualización Redstone 5 en octubre.

Fuente: Bleeping Computer
Sabio
Challenge everyday!³

Staff
32.829 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 1 vez. Última: 9/08/2018 - 11:18:03 por Sabio.
Me parece muy interesante, y si (además de sacarlo en el resto de versiones de Windows) lo integraran de forma amigable para que cualquier usuario llano pudiera usarlo antes de nada, seguro que se evitarían muchos problemas derivados por la mierda que te instalan algunos programas.


Ho!
Interesante característica, con el miedo que tengo a veces de ejecutar algo y tener que encender una máquina virtual para probar a veces una tontería da mucho palo.
biziraun
MegaAdicto!!!
1.380 mensajes
desde ago 2006
Muy buena noticia! Esto podría evitar infecciones de virus y cosas del estilo
excess
Nesesito un arma
1.026 mensajes
desde may 2002
Perfecto para ejecutar generadores de números de serie jajaja
ahomaru
MegaAdicto!!!
1.441 mensajes
desde abr 2006
en la yamaha de la muerte
Esto que utilidad tiene? mas allá de programas y parches de dudosa procedencia (sparrow)
argentona26
MegaAdicto!!!
1.169 mensajes
desde oct 2008
Bufff esto a mi que soy informático me va a venir de perlas en mi trabajo. Se acabó el asumir riesgos innecesarios.
DavET
Mocatriz
845 mensajes
desde jul 2017
en RANCIO NATION aka Spain
DavET está baneado del subforo hasta el 16/3/2019 22:31 por "faltas de respeto"
Sabe alguien como se desactivar definitivamente windows update ??? en servicios lo deshabilito y detengo pero el día despues al encender está de nuevo tocando las pelotas ... gracias.
lwordl
while (true)
3.442 mensajes
desde jul 2010
en bucle
datar
-"Lo Juro." -"Vale."
3.059 mensajes
desde oct 2001
en Madrid
ahomaru escribió:Esto que utilidad tiene? mas allá de programas y parches de dudosa procedencia (sparrow)


programas y parches de dudosa procedencia (sparrow).

y ya. Pero no quita que es una característica muy muy interesante.
1, 2, 3