Windows 10 se actualiza desbloqueando la tasa de fotogramas y añade soporte G-Sync/FreeSync para UWP

@eloskuro estas muy equivocado, y tienes bastante poca idea de por donde van los tiros, o esque conoces muy poco la trayectoria y maneras de Microsoft como empresa. O eso o realmente eres un ingenuo de campeonato con fe ciega en microsoft vaya usted a saber por qué motivo.

Para ofrecer la posibilidad de comprar una vez un juego y jugarlo "en cualquier plataforma", microsoft no necesita inventarse estas chorradas. Te da la licencia ligada a tu perfil del juego en cualquiera de los formatos que use cada plataforma y andando. Fijate que si tenemos multitud de casos en que desarroyadores de juegos deciden no "portear" sus creacioes de una determinada consola a otra, o de consola a PC, o de PC a consola, porque estiman que el resultado seria desastroso y el trabajo no compensaría, ahora no va a llegar MS a inventar otra vez la rueda, y hacer realidad su sueño de programar un "forza 7" una vez, y vendertelo para moverlo, ese mismo programa, en un telefono movil o en un pC entusiasta de 3000 euros (y tampoco creas que siempre lo vas a comprar una vez solo y te va a ir en todo, al principio puede, para enganchar como hacen los camellos, pero despues a pagar en cada dispositivo en que quieras usar el producto, aunque sea "el mismo"). Porque use el sistema de escalado que use, en algun punto de ese amplio recorrido va a salir perdiendo potencial el producto, sea siendo una mierda infecta en su minima configuración posible, o un quiero y no puedo en la máxima, o funcionando mal en todas las plataformas donde deberia funcionar correctamente.

Y ten ABSOLUTAMENTE CLARO que si Microsoft no está en tu casa violandote analmente mientras te fuerza a pagarle por cada envestida, es porque (todavia) no tiene el monopolio absoluto sobre el gaming en su SO. Y sino lo tiene, es entre otras cosas porque los desarrolladores y grandes plataformas se cerraron en banda ante WIN8. Ahora MS va de populista (le falta la coleta), cambia la cara, pone la sonrisa, y vende bonbdad y ventajas. Pero sabes quien se lo cree dentro de la industria? NI DIOS. Los cuatro que sean igual que ellos y que desean lo mismo.
Si MS no tuviese que competir con una plataforma, la que sea, o con un empresario/desarrollador, el que sea, que te ofrezca un juego en PC como toda la vida, a lo que estarias jugando ahora es a estos 4 juegos que hay en la win10 store, ninguno de tus juegos pasados en PC seria compatible con este SO, o probablemente con ninguno (sí, por qué no, si MS no tuviera controles anti monopolio y SOs amenazando con dar alternativa, te haría hasta caducar los juegos), y los juegos irian como a MS le diese la gana, te costarian lo que a MS le diese la gana, y tendrias cero control sobre ellos, ni sacar screens sin permiso de Microsoft podrias. Por supuesto pagarias por jugar online (objetivo FIJO de MS si su estore cuaja), pagarias por actualizarlos, pagarias hasta por ir a mear en un descanso de jugar.

Microsoft puede hacer las cosas bien si quiere, y beneficiar a los usuarios mejorando lo presente, pero ten claro que esa NO ES SU INTENCIÓN ESTA VEZ, SU INTENCIÓN ES APODERARSE DE LA MAYOR PARTE DEL SECTOR GAMING EN SU SISTEMA OPERATIVO (Y PC) E IMPONERTE SUS DESEOS Y GUSTOS EN CUANTO A COMO DEBES CONSUMIR, CUANDO, DONDE Y POR CUANTO, de una manera que hasta ahora nunca se ha visto en PC.
Eso es lo que quiere, exactamente lo mismo que pretendia con WIN8, y que provocó, entre otras cosas, que Valve se pusiese con Steam OS, o que Google amenazase con lanzar su propio SO para compatibles.

Con que no te lo tomes como algo personal, pero entiende que es normal que mucha gente, muchisimos usuarios, y profesionales, estemos aterrados, porque si la cosa cuajase, que muy muy raro seria viendo como le fué a GWL, directamente era el final del gaming en PC tal y como ha sido hasta ahora. TE CUENTE LO QUE CUENTE Y TE PROMETA LO QUE TE PROMETA AHORA MICROSOFT.

El que la presión de la gente le haga rectificar, y modificar sus planes a nuestro gusto NO QUITA PARA NADA QUE SUS PLANES NO SON LOS QUE TU ESTAS DEFIENDO AQUI EN POSITIVO, SINO LOS QUE ESTAMOS TEMIENDONOS OTROS MUCHOS EN NEGATIVO. Por eso no es que no tengas razón en lo que dices, porque en parte la tienes, sino que confundes el fondo de por qué será así o no será de ninguna manera.
Y no hace las cosas por "sinergia" con los jugadores, lo hace porque no le queda mas remedio si realmente quiere hacer algo de negocio en PC, que lo lleva bastante bastante crudo. Pero mucho vamos. Novatos en la plataforma no se cuantos va a pillar, total estan acostumbrados a que les manejen a antojo de la marca de turno, pero PCeros "de los de toda la vida", las lleva claras si no cambia la cosa, y mucho. Para perder una sola de las ventajas que tengo como usuario de PC a la hora de jugar, me compro una consola, que por lo menos se mueven más rápido a la hora de solucionar problemas, aunque no mucho. Lo demas, son pamplinas y ganas de ponerle halos al diablo.

Y no quiero extenderme mas, porque si quisiera me tiro la tarde hablando y repasando el historial de intentos criminales de Microsoft, y también el de fracasos en esos intentos, por suerte. Solo espero que esta vez le pase absolutamente lo mismo, que fracase estrepitosamente, porque para las desarrolladoras puede resultar bastante mas atractivo una plataforma con "seguro" donde te tengan al fin totalmente controlado como en consolas, donde sus dlcs de mierda no tengan competencia gratuita via trabajos desinteresados de la comunidad de jugadores, o la comunidad esté dejando continuamente en evidencia sus artimañas, malas prácticas, incompetencia, etc, donde puedan sacar algo por que juegues online, y demas, que una plataforma al estilo traidiconal del gaming en PC, libre y abierta, hasta donde la comunidad sea capaz de llegar. Yo no quiero que el PC sea una consola a la hora de jugar, tú tampoco creo que quieras. La unica diferencia en esta discusión es que tú estas diciendo que MS acabará haciendo las cosas bien por la gente, y otros decimos que si puede las hará como quiere, que no es bien para nosotros, y sino puede las hará como queremos, pero no por la gente, sino por la pasta y no tener otra salida.
battman80 escribió:@eloskuro estas muy equivocado, y tienes bastante poca idea de por donde van los tiros, o esque conoces muy poco la trayectoria y maneras de Microsoft como empresa. O eso o realmente eres un ingenuo de campeonato con fe ciega en microsoft vaya usted a saber por qué motivo.

Para ofrecer la posibilidad de comprar una vez un juego y jugarlo "en cualquier plataforma", microsoft no necesita inventarse estas chorradas. Te da la licencia ligada a tu perfil del juego en cualquiera de los formatos que use cada plataforma y andando. Fijate que si tenemos multitud de casos en que desarroyadores de juegos deciden no "portear" sus creacioes de una determinada consola a otra, o de consola a PC, o de PC a consola, porque estiman que el resultado seria desastroso y el trabajo no compensaría, ahora no va a llegar MS a inventar otra vez la rueda, y hacer realidad su sueño de programar un "forza 7" una vez, y vendertelo para moverlo, ese mismo programa, en un telefono movil o en un pC entusiasta de 3000 euros (y tampoco creas que siempre lo vas a comprar una vez solo y te va a ir en todo, al principio puede, para enganchar como hacen los camellos, pero despues a pagar en cada dispositivo en que quieras usar el producto, aunque sea "el mismo"). Porque use el sistema de escalado que use, en algun punto de ese amplio recorrido va a salir perdiendo potencial el producto, sea siendo una mierda infecta en su minima configuración posible, o un quiero y no puedo en la máxima, o funcionando mal en todas las plataformas donde deberia funcionar correctamente.

Y ten ABSOLUTAMENTE CLARO que si Microsoft no está en tu casa violandote analmente mientras te fuerza a pagarle por cada envestida, es porque (todavia) no tiene el monopolio absoluto sobre el gaming en su SO. Y sino lo tiene, es entre otras cosas porque los desarrolladores y grandes plataformas se cerraron en banda ante WIN8. Ahora MS va de populista (le falta la coleta), cambia la cara, pone la sonrisa, y vende bonbdad y ventajas. Pero sabes quien se lo cree dentro de la industria? NI DIOS. Los cuatro que sean igual que ellos y que desean lo mismo.
Si MS no tuviese que competir con una plataforma, la que sea, o con un empresario/desarrollador, el que sea, que te ofrezca un juego en PC como toda la vida, a lo que estarias jugando ahora es a estos 4 juegos que hay en la win10 store, ninguno de tus juegos pasados en PC seria compatible con este SO, o probablemente con ninguno (sí, por qué no, si MS no tuviera controles anti monopolio y SOs amenazando con dar alternativa, te haría hasta caducar los juegos), y los juegos irian como a MS le diese la gana, te costarian lo que a MS le diese la gana, y tendrias cero control sobre ellos, ni sacar screens sin permiso de Microsoft podrias. Por supuesto pagarias por jugar online (objetivo FIJO de MS si su estore cuaja), pagarias por actualizarlos, pagarias hasta por ir a mear en un descanso de jugar.

Microsoft puede hacer las cosas bien si quiere, y beneficiar a los usuarios mejorando lo presente, pero ten claro que esa NO ES SU INTENCIÓN ESTA VEZ, SU INTENCIÓN ES APODERARSE DE LA MAYOR PARTE DEL SECTOR GAMING EN SU SISTEMA OPERATIVO (Y PC) E IMPONERTE SUS DESEOS Y GUSTOS EN CUANTO A COMO DEBES CONSUMIR, CUANDO, DONDE Y POR CUANTO, de una manera que hasta ahora nunca se ha visto en PC.
Eso es lo que quiere, exactamente lo mismo que pretendia con WIN8, y que provocó, entre otras cosas, que Valve se pusiese con Steam OS, o que Google amenazase con lanzar su propio SO para compatibles.

Con que no te lo tomes como algo personal, pero entiende que es normal que mucha gente, muchisimos usuarios, y profesionales, estemos aterrados, porque si la cosa cuajase, que muy muy raro seria viendo como le fué a GWL, directamente era el final del gaming en PC tal y como ha sido hasta ahora. TE CUENTE LO QUE CUENTE Y TE PROMETA LO QUE TE PROMETA AHORA MICROSOFT.

El que la presión de la gente le haga rectificar, y modificar sus planes a nuestro gusto NO QUITA PARA NADA QUE SUS PLANES NO SON LOS QUE TU ESTAS DEFIENDO AQUI EN POSITIVO, SINO LOS QUE ESTAMOS TEMIENDONOS OTROS MUCHOS EN NEGATIVO. Por eso no es que no tengas razón en lo que dices, porque en parte la tienes, sino que confundes el fondo de por qué será así o no será de ninguna manera.
Y no hace las cosas por "sinergia" con los jugadores, lo hace porque no le queda mas remedio si realmente quiere hacer algo de negocio en PC, que lo lleva bastante bastante crudo. Pero mucho vamos. Novatos en la plataforma no se cuantos va a pillar, total estan acostumbrados a que les manejen a antojo de la marca de turno, pero PCeros "de los de toda la vida", las lleva claras si no cambia la cosa, y mucho. Para perder una sola de las ventajas que tengo como usuario de PC a la hora de jugar, me compro una consola, que por lo menos se mueven más rápido a la hora de solucionar problemas, aunque no mucho. Lo demas, son pamplinas y ganas de ponerle halos al diablo.

Y no quiero extenderme mas, porque si quisiera me tiro la tarde hablando y repasando el historial de intentos criminales de Microsoft, y también el de fracasos en esos intentos, por suerte. Solo espero que esta vez le pase absolutamente lo mismo, que fracase estrepitosamente, porque para las desarrolladoras puede resultar bastante mas atractivo una plataforma con "seguro" donde te tengan al fin totalmente controlado como en consolas, donde sus dlcs de mierda no tengan competencia gratuita via trabajos desinteresados de la comunidad de jugadores, o la comunidad esté dejando continuamente en evidencia sus artimañas, malas prácticas, incompetencia, etc, donde puedan sacar algo por que juegues online, y demas, que una plataforma al estilo traidiconal del gaming en PC, libre y abierta, hasta donde la comunidad sea capaz de llegar. Yo no quiero que el PC sea una consola a la hora de jugar, tú tampoco creo que quieras. La unica diferencia en esta discusión es que tú estas diciendo que MS acabará haciendo las cosas bien por la gente, y otros decimos que si puede las hará como quiere, que no es bien para nosotros, y sino puede las hará como queremos, pero no por la gente, sino por la pasta y no tener otra salida.



Estas bastante equivocado en todo...

Ya cua do has docho lo de las licencias... Es que no sabes como va el mercado la verdad...

Como microsoft te va a dar licencias de juegos de terceros? Eso si quiere, que lo den los Publishers. MS no va a gastarse dinero para darte juegos gratis por tu cara bonita.

MS lo que planea es dejarte descargar los jiegos que ellos crean para diferentes dispositivos si usas Windows10 es ellos.

Y tmb da facilidades a los desarrolladores para hacer lo que tu pides. Que con un mismo codigo base, se pueda crear el ejecutable de su juego para diferentes SO y que ellos decidan si dar todas las licencias si comoras cualkiera de sus versiones.

Lo que no va a hacer MS es hacer sus juegos propios para la competencia. Es de perogrullo,pero todas las devs multi pueden hacerlo.

Ya el resto de paranoias paso de leertelas, que has hecho un tocho demasiado largo.

Si te crees que ms va a hacer todo lo que dices y tirarse piedras así mismo es que eres muy iluso.

Lo va a hacer bien. Como lo va a hacer bien apple y lo hará bien la comunidad de linux o el consorcio de Vulkan con Google a la cabeza.

Todos queriendo hacerlo bien para ganar mas dinero.
@eloskuro si claro, quedate en lo que te interesa, y como te ha dicho el compañero antes, pasa olimpicamente de las explicaciones, incluso desde dentro de al propia industria, de lo que suponen las aplicaciones universales, y cual es la intención tras ellas.

Tu tranquilo, que no va a pasar nada de nada. [beer]


PD: el objetivo de microsoft es que todas sus plataformas sean cerradas, y él el cancerbero que cobre peaje, como siempre ha hecho en mayor o menor medida. Con windows8 ya intentó crear un sistema por el cual TODO lo que pasase por sus dispositivos tuviese que pagarle una licencia/permiso de uso de sus sistemas operativos. Es lo que va a intentar de nuevo. Sino entiendes lo que significa eso, y las consecuencias que trae antes o despues en el caso de salir como Microsoft querría, allá tu, cree lo que te de la gana. Lo que es menester que algun dia no te tengas que acordar de estar charlas, mientras observas tu nuevo sistema operativo windows, recien estrenado, donde ninguna de tus anterios "apps universales" funciona ya, y tienes que comprar "las versiones remaster" que te venda de nuevo MS en su nueva Store de turno. Por supuesto, al precio que el desarrollador quiera,...igualito que pasa en consolas ¿No?....En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Ale, cortito y sencillo de leer.
battman80 escribió:@eloskuro si claro, quedate en lo que te interesa, y como te ha dicho el compañero antes, pasa olimpicamente de las explicaciones, incluso desde dentro de al propia industria, de lo que suponen las aplicaciones universales, y cual es la intención tras ellas.

Tu tranquilo, que no va a pasar nada de nada. [beer]


PD: el objetivo de microsoft es que todas sus plataformas sean cerradas, y él el cancerbero que cobre peaje, como siempre ha hecho en mayor o menor medida. Con windows8 ya intentó crear un sistema por el cual TODO lo que pasase por sus dispositivos tuviese que pagarle una licencia/permiso de uso de sus sistemas operativos. Es lo que va a intentar de nuevo. Sino entiendes lo que significa eso, y las consecuencias que trae antes o despues en el caso de salir como Microsoft querría, allá tu, cree lo que te de la gana. Lo que es menester que algun dia no te tengas que acordar de estar charlas, mientras observas tu nuevo sistema operativo windows, recien estrenado, donde ninguna de tus anterios "apps universales" funciona ya, y tienes que comprar "las versiones remaster" que te venda de nuevo MS en su nueva Store de turno. Por supuesto, al precio que el desarrollador quiera,...igualito que pasa en consolas ¿No?....En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Ale, cortito y sencillo de leer.


Vamos a ver. Te estas haciendo un cacao importante.

Puedes programar y hacer un juego para uwp gratis. Sin regalia ninguna. Otra cosa es que si quieres vender tu juego en la store de steam, la de xbox,windows store, la de pepito o la de paco,tendrás que pagar la cuota que te exija la store que hayas elegido. Ellos te dan visibilidad, herramientas y su plataforma de venta y tu como dev tienes que ver si te viene bien o no. Libre comercio amigo.

Que quieres hacer tu juego solo en w32 y venderlo en steam? Le dás las regalias que hagan falta a valve y ya está. No problem.
@eloskuro si te entiendo perfectamente, pero yo tengo tendencia a ser catastrofista, y mirando al futuro soy perfectamente capaz de imaginarme un panorama donde microsoft tiene el monopolio absoluto del comercio de videojuegos en PC.

Es sencillo entenderlo no? Yo enciendo el PC para jugar, y es, a todos los efectos, exactamente igual que encender una consola. Ya ni puedo ver los archivos de los juegos, ni tocarlos, ni hay modding, ni injectores, ni nada. Esa sería la situación que yo propongo.

¿Y por qué llegariamos a ese punto? A mi la imaginación me da perfectamente para pensar en el por qué, si a ti no, pues una gran suerte, que no tienes que preocuparte tanto como yo por ciertas cosas [+risas] . Lo que tu me vendes de que todo sigue igual porque es la desarrolladora la que decide permitirme que siga pudiendo acceder a los archivos del juego como siempre, y ademas pueda modificarlos en multitud de sentidos porque Microsoft es friendly con eso y adapta la manera en que ahora mismo funcionan los juegos en PC bajo el formato app universal, para que acepten todo lo que ahora no aceptan y hasta ahora sí en el formato "tradicional", es muy bonito y positivo.

Pero tambien podrian hacerlo así en consolas, sobre todo ahora que son virtualmente PCs, y sin embargo no lo hacen.
Va no quiero soltar otro rollo, pero como seguro eres capaz de pensar, hay multitud de razones por las cuales a las desarrolladoras en general les encantaria que las cosas en PC funcionasen exactamente igual que funcionan en consolas. Y como está en manos de las desarrolladoras el decidir hacerlo asi o no, si Microsoft les brinda en bandeja un sistema, un entorno, donde hacerlo posible, ¿ tú realmente crees que por puro amor al usuario, y no teniendo por qué competir entre ellas en es aspecto (el de dejarle control al usuario sobre su producto), todo seguiría igual que como hasta ahora? Porque yo que soy mas pesimista y paranoias, tiendo a pensar que no. Pienso que nos iban a dar bien por culo.

Hay una máxima, que es que si algo funciona bien, no lo toques. Y tal y como son ahora las cosas, para el usuario/consumidor, funcionan perfectamente.
@battman80 Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has escrito, y me siento bastante identificado contigo al respecto.
Poco más que añadir, pues lo has explicado perfectamente.

Un saludo.
Igual pregunto una burrada, pero ¿dónde está ese control total del v-sync y el medidor de fps? Porque se me ha actualizado y no he visto nada nuevo en las opciones de pantalla.
pyrumano escribió:Igual pregunto una burrada, pero ¿dónde está ese control total del v-sync y el medidor de fps? Porque se me ha actualizado y no he visto nada nuevo en las opciones de pantalla.


Según el juego que tengas se tiene que actualizar tmb.

Primero fuerzas la actu de windows 10 si eres de la preview o si no, le das al link y descargas el parche para windows10)

https://support.microsoft.com/en-us/kb/3156421

Despues (logicamente) actualiza el juego que lo soporte, como Gears Of War ultimate
https://gearsofwar.com/en-us/forums/a35773093fe74d3d9970e0a896b16d6d/threads/win10-title-update-5-available-for-ultimate-edition-on-windows-10---5-11-16/ce3a00f5-0b1b-47cb-b831-824677b3d4e2/posts

A parte de tener los drivers necesarios de tu tarjeta grafica instalados claro ^^
eloskuro escribió:
pyrumano escribió:Igual pregunto una burrada, pero ¿dónde está ese control total del v-sync y el medidor de fps? Porque se me ha actualizado y no he visto nada nuevo en las opciones de pantalla.


Según el juego que tengas se tiene que actualizar tmb.

Primero fuerzas la actu de windows 10 si eres de la preview o si no, le das al link y descargas el parche para windows10)

https://support.microsoft.com/en-us/kb/3156421

Despues (logicamente) actualiza el juego que lo soporte, como Gears Of War ultimate
https://gearsofwar.com/en-us/forums/a35773093fe74d3d9970e0a896b16d6d/threads/win10-title-update-5-available-for-ultimate-edition-on-windows-10---5-11-16/ce3a00f5-0b1b-47cb-b831-824677b3d4e2/posts

A parte de tener los drivers necesarios de tu tarjeta grafica instalados claro ^^

Muchas gracias!
¿Y para cuando estara activa esta actualizacion?, porque ayer intente jugar al Forza 6 Apex con el framerate desbloqueado y Gsync activado a ver que tal iva mi XB271HU (quiero ver los fos que llega a dar el juego) y de momento nada de nada

PD: Cuando regrese a casa del curro probare a descargar la actualizacion del link que hay en uno de los posts anteriores, a ver si asi consigo activar las nuevas opciones
eloskuro escribió:...

Y tmb da facilidades a los desarrolladores para hacer lo que tu pides. Que con un mismo codigo base, se pueda crear el ejecutable de su juego para diferentes SO y que ellos decidan si dar todas las licencias si comoras cualkiera de sus versiones.

Todos queriendo hacerlo bien para ganar mas dinero.


No. Microsoft permite compartir parte de codigo entre las distintas versiones. Pero hay que programar una version especifica para xbox, otra para IOS, otra para PC, otra tablet etc.

A parte esta el tema de pasar una aplicacion WIN32 a una aplicacion universal.

De momento solo se actulizado el w10 para mejorar las aplicaciones universal, se tiene que actualizar el visual studio (No hay actualizaciones).
alex120 escribió:
eloskuro escribió:...

Y tmb da facilidades a los desarrolladores para hacer lo que tu pides. Que con un mismo codigo base, se pueda crear el ejecutable de su juego para diferentes SO y que ellos decidan si dar todas las licencias si comoras cualkiera de sus versiones.

Todos queriendo hacerlo bien para ganar mas dinero.


No. Microsoft permite compartir parte de codigo entre las distintas versiones. Pero hay que programar una version especifica para xbox, otra para IOS, otra para PC, otra tablet etc.

A parte esta el tema de pasar una aplicacion WIN32 a una aplicacion universal.

De momento solo se actulizado el w10 para mejorar las aplicaciones universal, se tiene que actualizar el visual studio (No hay actualizaciones).


He dicho codigo base. No todo el codigo. Y ya es mucho.
De hecho xamarin facilita mucho las cosas.

Pasar de w32 a uwp va a ser muy facil. Ya lo hizo phil spencer en directo con the witcher 3 en segundos.

Obviamente todo está mejorando día a día. Y para este verano con la gran actualizacion aniversary se espera que todo esté mucho mejor trenzado.

Las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Lo importante es que está avanzando a todo tren.
eloskuro escribió:
alex120 escribió:
eloskuro escribió:...

Y tmb da facilidades a los desarrolladores para hacer lo que tu pides. Que con un mismo codigo base, se pueda crear el ejecutable de su juego para diferentes SO y que ellos decidan si dar todas las licencias si comoras cualkiera de sus versiones.

Todos queriendo hacerlo bien para ganar mas dinero.


No. Microsoft permite compartir parte de codigo entre las distintas versiones. Pero hay que programar una version especifica para xbox, otra para IOS, otra para PC, otra tablet etc.

A parte esta el tema de pasar una aplicacion WIN32 a una aplicacion universal.

De momento solo se actulizado el w10 para mejorar las aplicaciones universal, se tiene que actualizar el visual studio (No hay actualizaciones).


He dicho codigo base. No todo el codigo. Y ya es mucho.
De hecho xamarin facilita mucho las cosas.

Pasar de w32 a uwp va a ser muy facil. Ya lo hizo phil spencer en directo con the witcher 3 en segundos.

Obviamente todo está mejorando día a día. Y para este verano con la gran actualizacion aniversary se espera que todo esté mucho mejor trenzado.

Las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Lo importante es que está avanzando a todo tren.


Las aplicaciones univrersales han ido evolucionado desde que aparecieron (W8.1) muy despacio.

Cuantos años han pasado 2 , 3. Y seguimos sin un conversor y con un entorno cerrado.

El famoso "conversor" de microsoft ni siquiera se si esta disponible y convierte el ejecutable no el codigo fuente. Con lo cual si conviertes un juego para pc, tendras un juego para PC, pero en ningun momento se garantiza que tengas un juego para xbox o para una tablet.
alex120 escribió:
Las aplicaciones univrersales han ido evolucionado desde que aparecieron (W8.1) muy despacio.

Cuantos años han pasado 2 , 3. Y seguimos sin un conversor y con un entorno cerrado.

El famoso "conversor" de microsoft ni siquiera se si esta disponible y convierte el ejecutable no el codigo fuente. Con lo cual si conviertes un juego para pc, tendras un juego para PC, pero en ningun momento se garantiza que tengas un juego para xbox o para una tablet.


Perdona. Pero las UWP ya funcionan en XBOX ONE. El único pero que hay es que hay funciones específicas de PC o de moviles que aún no están implementadas y dan error. Por lo que hay que andar con ojo y configurar todo muy bien.
https://msdn.microsoft.com/en-us/windows/uwp/xbox-apps/index

Cualquier persona puede desde yá hacer un juego o app y usar la XBOX ONE en DEV MODE teniendo recursos más que suficientes para hacer una APP o un juego indie. Si quieres hacer un juego Triple A en UWP aún es algo más complicado ya que está todo en fase preview, pero ya hay muchos devs que están en ello.

Roma no se hizo en dos dias. Y windows 10 no lleva ni un año.
eloskuro escribió:
alex120 escribió:
Las aplicaciones univrersales han ido evolucionado desde que aparecieron (W8.1) muy despacio.

Cuantos años han pasado 2 , 3. Y seguimos sin un conversor y con un entorno cerrado.

El famoso "conversor" de microsoft ni siquiera se si esta disponible y convierte el ejecutable no el codigo fuente. Con lo cual si conviertes un juego para pc, tendras un juego para PC, pero en ningun momento se garantiza que tengas un juego para xbox o para una tablet.


Perdona. Pero las UWP ya funcionan en XBOX ONE. El único pero que hay es que hay funciones específicas de PC o de moviles que aún no están implementadas y dan error. Por lo que hay que andar con ojo y configurar todo muy bien.
https://msdn.microsoft.com/en-us/windows/uwp/xbox-apps/index

Cualquier persona puede desde yá hacer un juego o app y usar la XBOX ONE en DEV MODE teniendo recursos más que suficientes para hacer una APP o un juego indie. Si quieres hacer un juego Triple A en UWP aún es algo más complicado ya que está todo en fase preview, pero ya hay muchos devs que están en ello.

Roma no se hizo en dos dias. Y windows 10 no lleva ni un año.


Yo no he dicho eso.

Tu puedes hacer una aplcacion UWP quen funcione en pc, xbox. tablet etc.

Lo que no puedes es convertir tu aplicacion de w7 en una aplicacion UWP. Tendras que hacerlo a mano y una vez conseguida tu UWP para PC, la puedes modificar para que funcione en xbox, o en tablet.

Y no las aplicaciones universales no son propias de w10, salieron en w8.1 (en ese momento con soporte para w8.1 y windows phone). Ahora en w10, microsoft las ha modificado y añadido androdid, IOS y xbox
alex120 escribió:
eloskuro escribió:
alex120 escribió:
Las aplicaciones univrersales han ido evolucionado desde que aparecieron (W8.1) muy despacio.

Cuantos años han pasado 2 , 3. Y seguimos sin un conversor y con un entorno cerrado.

El famoso "conversor" de microsoft ni siquiera se si esta disponible y convierte el ejecutable no el codigo fuente. Con lo cual si conviertes un juego para pc, tendras un juego para PC, pero en ningun momento se garantiza que tengas un juego para xbox o para una tablet.


Perdona. Pero las UWP ya funcionan en XBOX ONE. El único pero que hay es que hay funciones específicas de PC o de moviles que aún no están implementadas y dan error. Por lo que hay que andar con ojo y configurar todo muy bien.
https://msdn.microsoft.com/en-us/windows/uwp/xbox-apps/index

Cualquier persona puede desde yá hacer un juego o app y usar la XBOX ONE en DEV MODE teniendo recursos más que suficientes para hacer una APP o un juego indie. Si quieres hacer un juego Triple A en UWP aún es algo más complicado ya que está todo en fase preview, pero ya hay muchos devs que están en ello.

Roma no se hizo en dos dias. Y windows 10 no lleva ni un año.


Yo no he dicho eso.

Tu puedes hacer una aplcacion UWP quen funcione en pc, xbox. tablet etc.

Lo que no puedes es convertir tu aplicacion de w7 en una aplicacion UWP. Tendras que hacerlo a mano y una vez conseguida tu UWP para PC, la puedes modificar para que funcione en xbox, o en tablet.

Y no las aplicaciones universales no son propias de w10, salieron en w8.1 (en ese momento con soporte para w8.1 y windows phone). Ahora en w10, microsoft las ha modificado y añadido androdid, IOS y xbox


Pero vamos a ver... Para eso está Desktop App Converter .

https://developer.microsoft.com/en-us/windows/bridges/desktop


Uno de los anuncios de Microsoft en su conferencia Build 2016 fue una nueva herramienta para desarrolladores llamada Desktop App Converter (Proyecto Centenial), la cual como su nombre lo indica permite convertir viejas aplicaciones o juegos de Windows como por ejemplo Win32, .NET, Windows Forms y WPF, en modernas aplicaciones o juegos Universales para Windows 10 (Universal Windows Platform o UWP).
El Desktop App Converter toma los binarios de la vieja aplicación y los vuelve a empaquetar como UPW (AppX), sin tocar nada del código, el cual sigue tal cual está escrito en la vieja aplicación o juego. Estos paquetes AppX soportan cualquier API de Universal Windows Plataform.

Por supuesto que las aplicaciones no lucirán modernas, pero al menos podrán correr sin problemas en Windows 10.

Así que si están usando Windows 10 Insider Preview build 14316 Edición Enterprise y quieren probar convertir una de las aplicaciones que desarrollaron para viejas versiones de Windows en una app UWP, pueden descargar el Desktop App Converter desde aquí.

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=51691




Que algunos viejos porgramas no funcionan? Pues los ejecutas en W32 en Windows10 y punto. Vamos, no sé que porblema hay. Si una persona que no ha pasado su programa de windows 95 a windows 8 quiere soporte para windows10 con UWP pues tendrá que currar un poco. xD

Vaya vagueria llevan algunos.


PD: Y por cierto... Xamarin ya está en Visual Studio
https://www.xamarin.com/download?utm_medium=social&utm_campaign=blog&utm_source=twitter&utm_content=build-2016-ad-campaign

https://twitter.com/xamarinhq/status/730166451240210432

Que lugeo me decis que no avanza nada xD
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