Windows 10 recibe un rediseñado menú de inicio y alt+tab para pestañas de navegación en la última...

Sauron-Jin escribió:Anda informate un poco si quieres mejorar tu experiencia de navegación, y no hagas perder el tiempo de la gente. Los tiempos cambian, y los navegadores también. Yo fui el primer sorprendido con el nuevo Edge, y te lo recomiendo de buena fe, creyendo en lo que digo, y respaldandome en reviews independientes que he enlazado antes.

Informate tu, el edge no ofrece nada que no estuviese presente en los navegadores existentes, y Firefox supera ampliamente a todos los demás navegadores en el test WebXPRT 3, un test diseñado con las actividades del mundo real en mente, que es lo que importa a la hora de la verdad.
Por no mencionar las extensiones y las funcionalidades añadidas de las que anda tan cojo el edge por su nulo apoyo de la comunidad.
nekuro escribió:
Sauron-Jin escribió:Anda informate un poco si quieres mejorar tu experiencia de navegación, y no hagas perder el tiempo de la gente. Los tiempos cambian, y los navegadores también. Yo fui el primer sorprendido con el nuevo Edge, y te lo recomiendo de buena fe, creyendo en lo que digo, y respaldandome en reviews independientes que he enlazado antes.

Informate tu, el edge no ofrece nada que no estuviese presente en los navegadores existentes, y Firefox supera ampliamente a todos los demás navegadores en el test WebXPRT 3, un test diseñado con las actividades del mundo real en mente, que es lo que importa a la hora de la verdad.
Por no mencionar las extensiones y las funcionalidades añadidas de las que anda tan cojo el edge por su nulo apoyo de la comunidad.


Mira, Firefox ya no lo usa ni el tato, hasta edge lo supera en usuarios a día de hoy. Por algo será, y es que ya no estamos en 2010.

https://www.elespanol.com/omicrono/software/20200406/edge-supera-firefox-segundo-navegador-microsoft-acerto/480452591_0.html

El nuevo Edge soporta más extensiones que Chrome, y tiene más funcionalidad, seguridad, y PRIVACIDAD, cosa que sabrías si te hubieras informado o abierto algun enlace de los que puse antes.

Tu sigue con tu Ferrari de los 70, que yo me quedo con el Seat Leon de 2020 para uso cotidiano.
Sauron-Jin escribió:Mira, Firefox ya no lo usa ni el tato, hasta edge lo supera en usuarios a día de hoy. Por algo será,

El motivo son los NO NO NO, la gente que NO sabe, NO puede o NO le interesa cambiar el navegador que viene por defecto en el sistema operativo. Que si solo miramos la cantidad de usuarios, entonces el WiiSports sería el mejor juego de Wii de manera indiscutible.

Y me hace gracia, me comparas Edge con Chrome, que es un cancer de navegador. Cualquier cosa es mas segura, rápida y privada que chrome; pero si vamos por ese camino, mejor que el edge es el chromium. Ya que edge es un Chromium al que han sustituido la mierda de google por la de microsoft, mientras que el Chromium a secas es el Chrome sin mierda de google ni de microsoft.
Sauron-Jin escribió:Será porque estarás intentando desinstalar el VIEJO edge, porque el nuevo SÍ se puede desinstalar.

Fijo que es eso, porque Edge con chromium no se instala si tu no le dices específicamente que lo haga. Y por cierto, le pega un buen repaso a Firefox en rendimiento, que desde hace años va cada vez a peor.
¿Cuando se espera que salga la versión 2004 de W10?
sonyfallon escribió:¿Cuando se espera que salga la versión 2004 de W10?

A mi se me actualizó hace un mes.
Edge a día de hoy le pega un buen repaso a Firefox,.
wingilot escribió:¿tanto cambio? Llámame raro, pero yo veo exactamente lo mismo pero con diferentes colores, mientras que en uno los fondos de los iconos son oscuros, en el nuevo son claros o transparentes. Pero el menú es el mismo, la posición es la misma y las funcionalidades son las mismas.

Y mira que precisamente windows es un sistema operativo que lo quiero cuanto más lejos mejor. Pero no considero que unos pocos de cambios de color en los menús sean algo tan trascendental como para hacerlo incoherente con el resto de ordenadores con windows 10 o confundir a los usuarios.

No se trata simplemente de este cambio de colores y quitar unos cuadrados envolviendo el icono, se trata de la sucesión continua de cambios, ahora son unos simples iconos, antes un botón dónde se activa Cortana, antes el cuadro de búsqueda, el comportamiento del historial de archivos... Y de mientras tenemos aplicaciones con clara interfaz de Windows 7 que no han sido portadas o cosas mezcladas entre los menús de configuración y el viejo Panel de Control.

Es decir, ahora es una pequeñez, pero son continuas pequeñeces que hace que las cosas no estén como toca en el sistema operativo y que un leve parche diferencia la interfaz, en ocasiones más y en ocasiones menos.
jnderblue escribió:
sonyfallon escribió:¿Cuando se espera que salga la versión 2004 de W10?

A mi se me actualizó hace un mes.



A mi me sigue poniendo que pronto estará en mis portátiles: Acer y HP
jnderblue escribió:
Sauron-Jin escribió:Será porque estarás intentando desinstalar el VIEJO edge, porque el nuevo SÍ se puede desinstalar.

Fijo que es eso, porque Edge con chromium no se instala si tu no le dices específicamente que lo haga. Y por cierto, le pega un buen repaso a Firefox en rendimiento, que desde hace años va cada vez a peor.

En mi caso con una instalación desde cero de una iso descargada esta misma mañana con la herramienta oficial de MS, no me ha preguntado nada, ha metido el edge chromium por defecto y no se iba ni con jabón, al final buscando en google y trasteando he conseguido "quitarlo" que en realidad solamente he podido revertirlo al edge antiguo, que reconozco que hacer eso no sirve para nada, lo suyo sería poder eliminar EDGE, la Store y Cortana al 100% para librarse de los coladeros de mierda y la mayoría de las funciones espía de windows 10. Pero en definitva, nada de "botón derecho -> desinstalar", o irse al panel de control y quitarlo; al menos, no desde una instalación limpia.

Por cierto, tras una busqueda de youtube que me ha llevado 10 segundos:
https://www.youtube.com/watch?v=JhbTo8rJ4NI

Joder, es que además con el tema de la privacidad ¿Cual es el navegador más privado? El TOR Browser, ¿Y en que navegador está basado el TOR Browser? En Firefox...

Algunos os quedasteis con la copla de que el firefox era pesado hace años y os pensais que no lo han mejorado o que no lo han sabido arreglar.


mingui escribió:Edge a día de hoy le pega un buen repaso a Firefox,.

Guau, nadie puede refutar los argumentos que has dado (no se puede refutar lo que no existe)
@nekuro Ostras pues es rarito, a mí me lo pidió cuando cambié el navegador por defecto, pero jamás me lo ha vuelto a pedir. El Windows Hello sino me lo llegas a decir tú, ni me entero de que existe porque no me suena que me haya parecido o lo ignoré e instalé Windows 10 hace poquito.

Ahora sobre cortana, tienda (de hecho necesito que esté) y el edge, a mí me da igual que estén o que no estén, no me molesta en absoluto.

El Firefox es un gran navegador, es el que utilizo por defecto pero en directos de youtube, al menos a mí, cuando pasa un rato largo empieza a chuparme CPU a tuliplén y no se por qué, tengo que utilizar alternativas como el Vivaldi para ver directos.

Saludos.
AlterNathan escribió:@nekuro Ostras pues es rarito, a mí me lo pidió cuando cambié el navegador por defecto, pero jamás me lo ha vuelto a pedir. El Windows Hello sino me lo llegas a decir tú, ni me entero de que existe porque no me suena que me haya parecido o lo ignoré e instalé Windows 10 hace poquito.

Ahora sobre cortana, tienda (de hecho necesito que esté) y el edge, a mí me da igual que estén o que no estén, no me molesta en absoluto.

El Firefox es un gran navegador, es el que utilizo por defecto pero en directos de youtube, al menos a mí, cuando pasa un rato largo empieza a chuparme CPU a tuliplén y no se por qué, tengo que utilizar alternativas como el Vivaldi para ver directos.

Saludos.

Pues en mi caso, lo del edge me ha pasado un par de veces con varios PCs (osea, una o dos veces por PC), una hace tiempo en la que se ponían en plan "prueba el edge, no es el internet explorer" como dando pena y la actual de "usa el nuevo edge que es el chrome pero con spyware de microsoft" [qmparto] . Y lo de windows hello pues ya debe ser la 3ª vez que me lo ofrecen en mi PC principal, hay opción de decir que si y opción de "preguntar más adelante" pero no hay opción de "iros a la mierda y no me volvais a molestar". Es como google con los datos de GPS enlos smartphone, activas el GPS y te dice ¿Quiere que google recopile información? Si le dices que "Si" es pa siempre, y si le dices que "No" es, pues ya te preguntaré cada vez que actives el gps [carcajad].

Lo que comentas del firefox y los directos me pasaba hace meses (entre 6 y 12) con una versión antigua, pero mas que el firefox comiendo ram, parecía como que la conexión fallaba (incluso se me tostaba el router). Sibn embargo ultimamente me pongo muchos directos largos y ya no falla nunca; no se si es por el firefox o porque han cambiado algo en la api de youtube que hace que no se sobrecarguen tanto los equipos.
nekuro escribió:@jinderblue pues que suerte, yo no he podido.

@AlterNathan pues a mi varias veces, junto con otras "features" de windows, como el Windows Hello.

Pues es claramente tu caso concreto, tendrás una versión tocapelotas del sistema porque me parece que eres el único que dice esto en este hilo.

nekuro escribió:Por cierto, tras una busqueda de youtube que me ha llevado 10 segundos:
https://www.youtube.com/watch?v=JhbTo8rJ4NI

Te has parado a ver el vídeo bien o simplemente te has quedado con el 1º test? Me ha llamado mucho la atención esos 3 segundos de Wikipedia del Edge cuando en realidad tarda poco mas de 1 segundo. Qué clase de persona anti-edge hace esa mierda de vídeo mas falso que una moneda de 7 euros!? Canal technical spark, vídeo de hace 1 semana con 127 visualizaciones, 4 votos positivos y 2 negativos... uff, que mal huele.

¿10 segundos dices que has tardado en encontrar el vídeo? Pues quizás deberías haber dedicado un poco mas de tiempo a encontrar algo con un mínimo de calidad.
Rvilla87 escribió:
nekuro escribió:@jinderblue pues que suerte, yo no he podido.

@AlterNathan pues a mi varias veces, junto con otras "features" de windows, como el Windows Hello.

Pues es claramente tu caso concreto, tendrás una versión tocapelotas del sistema porque me parece que eres el único que dice esto en este hilo.

nekuro escribió:Por cierto, tras una busqueda de youtube que me ha llevado 10 segundos:
https://www.youtube.com/watch?v=JhbTo8rJ4NI

Te has parado a ver el vídeo bien o simplemente te has quedado con el 1º test? Me ha llamado mucho la atención esos 3 segundos de Wikipedia del Edge cuando en realidad tarda poco mas de 1 segundo. Qué clase de persona anti-edge hace esa mierda de vídeo mas falso que una moneda de 7 euros!? Canal technical spark, vídeo de hace 1 semana con 127 visualizaciones, 4 votos positivos y 2 negativos... uff, que mal huele.

¿10 segundos dices que has tardado en encontrar el vídeo? Pues quizás deberías haber dedicado un poco mas de tiempo a encontrar algo con un mínimo de calidad.

No te molestes,para el firefox es el mejor,los demas basura,y eso de que edge no se puede desinstalar ya es [qmparto] .
Yo solo digo que si firefox es tan bueno por que es el tercer navegador mas usado detras de chrome y edge?
mingui escribió:[...]
Yo solo digo que si firefox es tan bueno por que es el tercer navegador mas usado detras de chrome y edge?

¿Que tiene que ver que sea el mas usado con que sea bueno? La Dreamcast fue un fracaso en ventas y una de las mejores consolas de la historia, y de la Gamecube ni hablamos. Edge viene con el sistema operativo y chrome han estado años recomendándolo cuando entras en la que para muchos es la página de inicio de Internet: "www.google.com". Que sean los mas utilizados no quiere decir que sean los mejores ni los peores.

Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y que exista la competencia es bueno. Firefox está mas enfocado en la privacidad y por otro lado Chromium y sus vertientes son ya prácticamente los estándares de facto de los navegadores actuales en internet, primero se desarrolla web para chrome y luego para todo lo demás.
Rvilla87 escribió:
nekuro escribió:@jinderblue pues que suerte, yo no he podido.

@AlterNathan pues a mi varias veces, junto con otras "features" de windows, como el Windows Hello.

Pues es claramente tu caso concreto, tendrás una versión tocapelotas del sistema porque me parece que eres el único que dice esto en este hilo.

nekuro escribió:Por cierto, tras una busqueda de youtube que me ha llevado 10 segundos:
https://www.youtube.com/watch?v=JhbTo8rJ4NI

Te has parado a ver el vídeo bien o simplemente te has quedado con el 1º test? Me ha llamado mucho la atención esos 3 segundos de Wikipedia del Edge cuando en realidad tarda poco mas de 1 segundo. Qué clase de persona anti-edge hace esa mierda de vídeo mas falso que una moneda de 7 euros!? Canal technical spark, vídeo de hace 1 semana con 127 visualizaciones, 4 votos positivos y 2 negativos... uff, que mal huele.

¿10 segundos dices que has tardado en encontrar el vídeo? Pues quizás deberías haber dedicado un poco mas de tiempo a encontrar algo con un mínimo de calidad.

Pues es como te digo, tardé 10 segundos en buscar una comparativa de navegadores, ordenar los resultados por fecha y hacer click en el primero para tener una comparativa actual y no comparativas de hace meses o años que no reflejen el desempeño de esos navegadores a dia de hoy. He tardado más en explicarlo que en hacerlo.
Curiosamente el firefox sale muy bien parado, y si te soy sincero me esperaba unos resultados más a la par con el resto de los navegadores. Pero es que parece que basta que el firefox salga bien parado para que te pongas a mirar con lupa cada detalle para desacreditar el video. En serio, ¿No te ha entrado un poco de curiosidad al verlo? Por lo menos para dedicar 15 o 20 minutos de tu vida en instalar y probar una versión actual de firefox para juzgarlo tu mismo en lugar de seguir creyendote la copla de hace unos años de que era un navegador pesado.

Yo, por cuestiones de trabajo, tengo que usar edge, chrome, firefox e incluso el obsoletísimo internet explorer de manera habitual. Y si uso el firefox como navegador habitual es porque es con el que mejor me encuentro y el que menos problemas me da en conjunto. Y de la misma manera me molesta que microsoft me ponga el edge en la napia cada vez que tiene ocasión.

Y por otra parte, ten en cuenta que mozilla es una fundación sin ánimo de lucro, mientras que ms y google son multinacionales intentando sacar beneficio de ti.
@Arkhan bueno... yo me estaba guiando por las fotos de esta noticia, no por el cumulo de actualizaciones, como ya he comentado no soy precisamente muy fan de windows y no toco ninguno desde windows 8.1, por lo que visto en conjunto es más que probable que tengas toda la razón.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Viven del aire los de mozilla me comentan en eol, las donaciones, acuerdos etc con pequeñas o grandes empresas no implican nada en el desarrollo del mismo. [qmparto]
nekuro escribió:
Sauron-Jin escribió:Mira, Firefox ya no lo usa ni el tato, hasta edge lo supera en usuarios a día de hoy. Por algo será,

El motivo son los NO NO NO, la gente que NO sabe, NO puede o NO le interesa cambiar el navegador que viene por defecto en el sistema operativo. Que si solo miramos la cantidad de usuarios, entonces el WiiSports sería el mejor juego de Wii de manera indiscutible.

Y me hace gracia, me comparas Edge con Chrome, que es un cancer de navegador. Cualquier cosa es mas segura, rápida y privada que chrome; pero si vamos por ese camino, mejor que el edge es el chromium. Ya que edge es un Chromium al que han sustituido la mierda de google por la de microsoft, mientras que el Chromium a secas es el Chrome sin mierda de google ni de microsoft.


El navegador que viene por defecto en el sistema es el viejo Edge. Así que quien se instala Chrome, el Nuevo Edge, y Firefox, lo hace a sabiendas de que está eligiendo un nuevo navegador, no se quedan con el que vienen en el sistema, de hecho el que vienen en el sistema es el menos usado de todos. Pero no se trata de la cantidad de usuarios que tenga uno y otro, como la estupidez del WiiSports que has dicho, se trata de que Firefox está perdiendo usuarios dia a día, año tras año, y dándolos a otros navegadores hasta haber caido a la cola. Y eso Sí significa una cosa; Que hasta sus más acérrimos seguidores se están dando cuenta de que no ha sabido evolucionar, ya no satisface a sus usuarios. Y es la pura verdad pese a quien le pese.
Sauron-Jin escribió:
nekuro escribió:
Sauron-Jin escribió:Mira, Firefox ya no lo usa ni el tato, hasta edge lo supera en usuarios a día de hoy. Por algo será,

El motivo son los NO NO NO, la gente que NO sabe, NO puede o NO le interesa cambiar el navegador que viene por defecto en el sistema operativo. Que si solo miramos la cantidad de usuarios, entonces el WiiSports sería el mejor juego de Wii de manera indiscutible.

Y me hace gracia, me comparas Edge con Chrome, que es un cancer de navegador. Cualquier cosa es mas segura, rápida y privada que chrome; pero si vamos por ese camino, mejor que el edge es el chromium. Ya que edge es un Chromium al que han sustituido la mierda de google por la de microsoft, mientras que el Chromium a secas es el Chrome sin mierda de google ni de microsoft.


El navegador que viene por defecto en el sistema es el viejo Edge. Así que quien se instala Chrome, el Nuevo Edge, y Firefox, lo hace a sabiendas de que está eligiendo un nuevo navegador, no se quedan con el que vienen en el sistema, de hecho el que vienen en el sistema es el menos usado de todos. Pero no se trata de la cantidad de usuarios que tenga uno y otro, como la estupidez del WiiSports que has dicho, se trata de que Firefox está perdiendo usuarios dia a día, año tras año, y dándolos a otros navegadores hasta haber caido a la cola. Y eso Sí significa una cosa; Que hasta sus más acérrimos seguidores se están dando cuenta de que no ha sabido evolucionar, ya no satisface a sus usuarios. Y es la pura verdad pese a quien le pese.

De hecho, insisto, ayer instalé un windows 10 actualizado de cero y venía con el edge chromium y en mi pc secundario apareció por las buenas; segun he visto, microsoft está empezando a sustituirlo obligatoriamente y hay que cambiar un ajuste en el registro para que cuando instale el edge chromium no quite el viejo (la discusión empezó porque me quejé de eso tras experimentarlo de primera mano).
Lo de que firefox pierda usuarios es pura presión comercial; pues microsoft mete su edge hasta en la sopa (te lo instala en el sistema operativo), y google hace lo propio con su chrome (se instala a traición con muchos productos, avast antivirus por poner un ejemplo); mientras que el firefox es un navegador que tienes que ir a buscar activamente. Asi que con que el resto de navegadores no sean una puta mierda, es natural que algo que comparativamente no se promocione apenas, pierda usuarios.
nekuro escribió:
Algunos os quedasteis con la copla de que el firefox era pesado hace años y os pensais que no lo han mejorado o que no lo han sabido arreglar.

También puede ser que hable por experiencia de usarlo cada dia, porque es el navegador de uso oficial en el trabajo donde estoy. Y de hecho se están planteando cambiarlo porque es el único que da problemas con las aplicaciones de videoconferencia.
jnderblue escribió:
nekuro escribió:
Algunos os quedasteis con la copla de que el firefox era pesado hace años y os pensais que no lo han mejorado o que no lo han sabido arreglar.

También puede ser que hable por experiencia de usarlo cada dia, porque es el navegador de uso oficial en el trabajo donde estoy. Y de hecho se están planteando cambiarlo porque es el único que da problemas con las aplicaciones de videoconferencia.

¿Un firefox actualizado? En el trabajo uso varios navegadores como ya he dicho, pero en el caso del firefox, los de sistemas solo han aprobado una versión del año de la pipa (previa a quantum) y entre que los addons, los plugins y los codecs están desactualizados, va como el culo (no se cuelga, pero rinde muchísimo menos que el firefox que tengo en casa).
Buenas.
Mi windows 10 Home esta actualizado sin embargo debajo me pone:
Actualización de características de Windows 10 versión 2.004

La próxima versión de windows 10 esta disponible con nuevas características y mejoras de seguridad.
Cuando estés listo para la actualización selecciona "Descargar e Instalar".
Descargar e Instalar

Un saludo.
@wingilot No soy especialmente fan de Windows 10 pero si que dentro de las opciones que tengo a día de hoy es la que mejor se adapta a mis necesidades. Porque me encantaba Mac OS pero no pienso pagar el dineral que piden por un ordenador de su marca para hacer lo mismo que hago con un ordenador basado en Windows y en los últimos años he perdido el tiempo suficiente en sabores diferentes de Linux como para saber que no me compensan las molestias de hacerlo funcionar todo, además funcionando a medias, por no aguantar las actualizaciones de Windows 10. Así que lo que me queda es patalear y seguir mandando comentarios de feedback que son consecuentemente ignorados.
@nekuro por favor, lee un poco y párate a entender mi anterior mensaje que no es muy complicado. Ahora voy a ir un poco mas directo por si no se entiende (no quería "ofender" pero quizás no me das otra opción).

nekuro escribió:Pues es como te digo, tardé 10 segundos en buscar una comparativa de navegadores, ordenar los resultados por fecha y hacer click en el primero para tener una comparativa actual y no comparativas de hace meses o años que no reflejen el desempeño de esos navegadores a dia de hoy. He tardado más en explicarlo que en hacerlo.

Vale, y te repito, quizás deberías haber dedicado un poco mas de tiempo en encontrar un video de calidad y no quedarte con el 1º video que veas.

nekuro escribió:Curiosamente el firefox sale muy bien parado, y si te soy sincero me esperaba unos resultados más a la par con el resto de los navegadores. Pero es que parece que basta que el firefox salga bien parado para que te pongas a mirar con lupa cada detalle para desacreditar el video. En serio, ¿No te ha entrado un poco de curiosidad al verlo?

¿!Que si no me ha dado curiosidad de ver el video!? Pero qué leches me estás preguntando a mí? Lee mi mensaje anterior, que me has citado y quizás no has leído ni mi primera línea del mensaje.


nekuro escribió:Por lo menos para dedicar 15 o 20 minutos de tu vida en instalar y probar una versión actual de firefox para juzgarlo tu mismo en lugar de seguir creyendote la copla de hace unos años de que era un navegador pesado.

¿Qué pajas mentales te metes? ¿Te digo los navegadores que tengo? Ahí van: Edge, Chrome, Firefox, Opera. Los que uso están en negrita. ¿Yo he dicho algo de alguno de ellos? En ningún momento he entrado al debate de comparativa del rendimiento, lo único que te he dicho es que el video que has puesto es una basura.
Ya solo con ver que Edge DICE que tarda 3 sec para cargar wikipedia cuando en el propio video se ve que tarda 1 sec me da que pensar de la mala calidad del video y de las pruebas que haya podido hacer ese tío (totalmente imparcial seguramente). También te di mas información del youtuber ese, que parece que has querido ignorar. Referente 0 en la materia.

Es verdad que no es el mejor ejemplo el que te pasen unos tests de hace 1 año, pero desde luego me fio mas de unos test de calidad hace 1 año que 1 test hecho ayer por un palurdo.

Pero ahora sí, quieres tests de algo de calidad? Aquí tienes:
https://www.genbeta.com/comparativa/mic ... efox-opera
https://www.tekcrispy.com/2020/06/27/cu ... l-mercado/
https://venturebeat.com/2020/01/15/brow ... /view-all/

Claro que si, WebXPRT 3 es el mejor test y el más útil para ti porque te interesa. En el resto de test Firefox puede quedar como el peor del mundo, que eso ya no importa. En fin...

Estuve muchos años usando Firefox, pasé a Chrome casi obligado por el mal rendimiento (a nivel de velocidad y RAM) que me daba Firefox. Es verdad que Chrome come mucha RAM también, pero la facilidad con la que vacía la RAM que no usa y la velocidad al navegar para mi es enorme. Hago uso de mas de 20 ventanas (en mi navegador principal) y cada una de ellas puede tener mas de 10 pestañas perfectamente (ahora mismo mi sesión de chrome tiene 202 pestañas), pero la facilidad de poder reiniciar con 1 click en Chrome (acceso directo a chrome:///restart, cosa que en firefox no es tan directo) y el modo lazy con el que carga solo 1 pestaña por ventana (Firefox también lo tiene) es la mejor combinación para mi uso en un navegador. A parte, a Firefox le costó la vida tener una versión 64 bits y encima se cargaron tabmixplus (mi extensión favorita).... poco a poco lo fueron matando.

Y por último solo puedo decir que ahora mismo teniendo Chrome como navegador principal y Firefox como secundario (desde el cual escribo esto) el uso de RAM con las pestañas abiertas (abiertas y cargadas, en 2º plano tengo muchas mas en ambos casos) que indica en esos procesos es lo siguiente:

Imagen

Así que sí, para ti Firefox, yo hace tiempo que lo dejé ver como un navegador con el que "disfrutar", por mucho que sea el mejor en cuanto a privacidad (que no te lo discuto, será lo poco que le queda ya).
kanzohatt escribió:
keverson303 escribió:Como va el consumo de ram en chrome?

[poraki] [poraki]

Me consume más ram el edge chromium con el mismo número de pestañas abierto.


Yo tengo la tipica tablet con windows 10 una cube i7 y uso edge porque consume menos que chrome, a parte esta mejor adaptado para el touch.
Pero alguien usa el menú inicio para algo que no sea apagar el PC? Yo el 99% de las cosas que uso las tengo pinneadas en la barra de tareas.
Ni me enteraré. Por mi parte seguiré usando Open-Shell.
@Rvilla87 Pues si, reconozco que no entendí tu mensaje anterior, como estaba discutiendo con varios a la vez pues me hice un lio.
De las comparativas que has pasado, dos adolecen de lo que dije; osea, 6 meses de antigüedad (que serán buenas comparativas, no lo pongo en duda, pero quiero comparar versiones actuales), pero la de Tekcrispy es de hace una semana y aunque no es muy exaustiva, creo que estamos de acuerdo en que se puede tomar como referencia del desempeño de esos navegadores a dia de hoy.
En la comparativa de Tekcrispy, el firefox sale bien parado, pero más allá de eso, a lo que voy es que no hay una diferencia tan descomunal de rendimiento y consumo entre los navegadores acuales, y que para un uso "normal", decir que tal navegador es pesado o torpe, o que aquel navegador se come la ram, es pecar un poco de reaccionario.
Luego están las pruebas que has puesto de tu caso, y a ver, no las pongo en duda, pero joder, 200 pestañas simultaneas no me parece un "uso normal"; osea, no me malinterpretes, yo le meto mucha caña a los navegadores y creo que habré llegado a esa cantidad de pestañas de manera simultanea 2 o 3 veces en la vida; es más, en mi entorno nunca he visto a nadie con esa cantidad de pestañas abiertas; pero con esto no quiero afirmar categóricamente nada, a lo mejor resulta que eso es lo normal y que yo soy de abrir "pocas" pestañas.
Siguiendo un poco con eso, lo de abrir tantas pestañas puede ser el motivo por el que no he visto la diferencia en rendimiento y la pesadez de la que tantos hablan, y es que a mi firefox siempre me ha parecido un navegador bastante agil; y me parece una pena que haya perdido tanta cuota de mercado (en buena parte por la agresividad comercial de la competencia más que por el navegador en si mismo), porque me sigue pareciendo el navegador más completo (en terminos generales), y el que mejor se adapta a mis necesidades (esto ya en plan personal).
@Sauron-Jin +100000

Los llorones y haters de microsoft teneis una solucion, iros a linux y ahi quitais y poneis lo que os de la gana
@nekuro la verdad que tampoco dediqué mucho tiempo a ver análisis de mayor calidad y recientes, a priori no vi gran cosa. Es muy posible las comparativas se hicieran sobre enero-febrero (el 15 de enero salió Edge Chromium) y hasta pasado un tiempo ya no tenga sentido seguir realizando comparativas, por eso las de principio de año las considero válidas. Lo que no veo normal es una de hace 1 año cuando oficialmente no había salido Edge Chromium.

Lo de tener 200 pestañas claramente no es normal, ya tengo pensado pasar las urls a unos apuntes y dejar de tener tantas pestañas/ventanas.

En cualquier caso como digo no quería entrar al detalle de comparación de navegadores, al final creo que lo mejor es que te sientas a gusto con el navegador e incluso si tienes que usar varios adelante (por ejemplo firefox sobretodo lo uso para descargar videos de youtube) [oki]
@Rvilla87 Tú estabas un poco como yo hace unos meses, Cansado del consumo de memoria de Chrome, y como ralentiza el sistema, y desilusionado de Firefox porque según lo que abras es todavía peor que Chrome con la memoria y da problemas en según que aplicaciones web o páginas. Si al final estás usando Chrome, te recomiendo que pruebes Edge Chromium una semana. Oblígate y no abras otro navegador en esa semana, como hice yo, y cuando pase, te aseguro que no querrás volver a usar Chrome. Cuando mejoren Chrome siempre podrás volver a él si te apetece.

Lo de Firefox es una cuestíon compleja. No importa un carajo lo que saque en benchmarks, porque parece que lo optimizan para benchmarks más que para uso cotidiano. El hecho es que cuando lo usas... meh, le falta algo, y le sobran muchas cosas. Y es impensable ponerlo en terminales de ventas con Core 2 Quad, Atoms, o Pentiums. Ahí se nota que se arrastra.
Arkhan escribió:@wingilot No soy especialmente fan de Windows 10 pero si que dentro de las opciones que tengo a día de hoy es la que mejor se adapta a mis necesidades. Porque me encantaba Mac OS pero no pienso pagar el dineral que piden por un ordenador de su marca para hacer lo mismo que hago con un ordenador basado en Windows y en los últimos años he perdido el tiempo suficiente en sabores diferentes de Linux como para saber que no me compensan las molestias de hacerlo funcionar todo, además funcionando a medias, por no aguantar las actualizaciones de Windows 10. Así que lo que me queda es patalear y seguir mandando comentarios de feedback que son consecuentemente ignorados.

Bueno, hasta hace unos 6 años macOS si merecía pagar el extra de precio que cobraban, dado que la solución que ofrecían era muy buena y compensaba ese algo más que había que pagar. Pero año tras año han ido subiendo precios desmedidamente y rompiendo por completo ese equilibrio entre la compensación que se recibía en usabilidad y estabilidad y el extra que se pagaba. Ahora mismo ya no compensa.

Y por eso es bastante posible que tras más de 10 años alejado de windows deba acabar volviendo a windows en mi próximo ordenador. Y más ahora que macOS va a volver la vista a ARM perdiendo compatibilidad con muchas funciones de x86 que de momento me son necesarias. Por lo que es posible que dentro de un tiempo (espero que mucho) cuando deba cambiar mis macs me una a ti enviando feedback con pataletas de esos que son ignorados.
djber escribió:@Sauron-Jin +100000

Los llorones y haters de microsoft teneis una solucion, iros a linux y ahi quitais y poneis lo que os de la gana

Te puede gustar windows y a la vez no gustarte edge. Windows trae muchas herramientas y aplicaciones, pero la gente se descarga otras mejores.
nekuro escribió:
djber escribió:@Sauron-Jin +100000

Los llorones y haters de microsoft teneis una solucion, iros a linux y ahi quitais y poneis lo que os de la gana

Te puede gustar windows y a la vez no gustarte edge. Windows trae muchas herramientas y aplicaciones, pero la gente se descarga otras mejores.

Con el Edge anterior lo puedo entender, pero desde que salió la versión nueva basada en chromnium 0 quejas por mi parte.
djber escribió:
nekuro escribió:
djber escribió:@Sauron-Jin +100000

Los llorones y haters de microsoft teneis una solucion, iros a linux y ahi quitais y poneis lo que os de la gana

Te puede gustar windows y a la vez no gustarte edge. Windows trae muchas herramientas y aplicaciones, pero la gente se descarga otras mejores.

Con el Edge anterior lo puedo entender, pero desde que salió la versión nueva basada en chromnium 0 quejas por mi parte.

Bueno, hay gente que mo quiere navegadores de microsoft y que le da igual cuantas veces le cambien el collar al perro. En mi caso, edge no ofrece nada que mejore lo que ya tengo, asi que ¿Para que migrar?
wingilot escribió:Bueno, hasta hace unos 6 años macOS si merecía pagar el extra de precio que cobraban, dado que la solución que ofrecían era muy buena y compensaba ese algo más que había que pagar. Pero año tras año han ido subiendo precios desmedidamente y rompiendo por completo ese equilibrio entre la compensación que se recibía en usabilidad y estabilidad y el extra que se pagaba. Ahora mismo ya no compensa.

Siempre he dicho que a día de hoy Mac OS no justifica el sobreprecio por la escalada de precios que han hecho en los últimos años a la vez Microsoft ha hecho ciertas mejoras en Windows que no se pueden obviar.
Vaya, solo han hecho falta unos pocos dias para que al encender mi ordenador microsoft haya aprovechado para entrometerse de nuevo metiendome el puto edge sin mi consentimiento.
Luego soy un exagerado y microsoft es una santa que no mete sus mierdas con calzador.
Imagen

Lo peor es que quería hacerme pasar por el "proceso de aprendizaje" cosa a la que me he negado, pero no se dejaba cerrar, ni siquiera desde el administrador de tareas cerrando los procesos (se abrian de nuevo), asi que ha tenido que tirar de taskkill.

Imagen

Cuando digo que NO, es que NO.

Y por cierto, ni siquiera aparece en el panel de control para desinstalar, tal y como dije en un principio.

No so voy a poner una captura porque no os interesa lo que tengo instalado o no, pero os pongo otra captura donde se ve que no se puede desinstalar.
Imagen
@nekuro y por mucho que lo digas 20 veces no dejará de ser mentira (o, te repito, no nos aplica a muchos de nosotros).

Mira, va bien que hayas abierto el CMD porque se ve la versión de windows y yo con exactamente la misma versión Edge no me da el coñazo (y ni lo tengo en la barra ni es predeterminado ni lo uso) y en cambio sí lo puedo desinstalar.

Te repito, te has instalado una versión tocapelotas de Windows 10.

PD: Y yo en tu situación también estaría mosqueado,pero tardaria poco en reventar todo eso molesto (buscando en google) y no es algo a lo que tenga que dedicar mucho mas tiempo ni deba causarme dolores de cabeza.
Rvilla87 escribió:@nekuro y por mucho que lo digas 20 veces no dejará de ser mentira (o, te repito, no nos aplica a muchos de nosotros).

Mira, va bien que hayas abierto el CMD porque se ve la versión de windows y yo con exactamente la misma versión Edge no me da el coñazo (y ni lo tengo en la barra ni es predeterminado ni lo uso) y en cambio sí lo puedo desinstalar.

Te repito, te has instalado una versión tocapelotas de Windows 10.

PD: Y yo en tu situación también estaría mosqueado,pero tardaria poco en reventar todo eso molesto (buscando en google) y no es algo a lo que tenga que dedicar mucho mas tiempo ni deba causarme dolores de cabeza.

Lo curioso es que la versión 2004 se me instalo hace días, pero no ha sido hasta hoy cuando me ha saltado otra actualización y me han metido el edge chromium. Supongo que algunas "features" llegarán escalonadas, a lo mejor (a lo peor) te lo cuelan más adelante; o simplemente si ya has instalado el edge chromium de motu propio y lo usas, lo de imponertelo como me ha pasado a mi, no tendría ningún sentido.
A lo que voy, se me ha tildado de mentiroso en este hilo y como has visto, no he contado mentiras, edge chromium se instala sin preguntarte, luego te lo restriegan por la cara y para rematar no se puede desinstalar (porque con la última actualización el edge chromium sustituye al edge "normal" y como es natural no puede eliminarse).
En cuanto a lo que he hecho para librarme de el, no me ha llevado mucho, me ha tocado matar el proceso, quitarlo de la barra de tareas y del escritorio (que se me metió ahí sin permiso) y ya no me ha dado más la tabarra.
Y a ver, reconozco que no es una cosa con la que te esten dando la turra a cada rato, en su día cuando cambiaron de internet explorer a edge hicieron algo similar, y ahora con el cambio de edge a edge chromium vuelven a las andadas, que aunque no dejan de ser un par de momentos molestos puntuales y que no debería de ser motivo para cabrearse; yo tengo varios ordenadores y cuando te pasa 3 veces seguidas en 3 ordenadores diferentes como me ha pasado a mi, acabas un poco hasta los huevos.
89 respuestas
1, 2