Windows 10 recibe un rediseñado menú de inicio y alt+tab para pestañas de navegación en la última...

Con la actualización de mayo ya fuera del camino y disponible en la mayoría de los equipos (salvo algunos, como los últimos Surface) toca ir conociendo las novedades que incorporará Windows 10, ya sea en otros parches acumulativos o mediante actualizaciones menores. Y una vez más, podemos ir conociéndolas gracias al programa Insider, donde ya se puede encontrar una Preview Build 20161 repleta de cambios y mejoras.

Imagen

El blog oficial de Windows desvela en una entrada las novedades de esta versión, que destaca por incorporar un nuevo diseño para el menú de inicio. Esta interfaz ha sido remozada eliminando los fondos de color sólido de los iconos y añadiendo sutiles efectos de transparencia, brindando así un aspecto más minimalista y visualmente limpio. El nuevo menú tiene soporte para el modo oscuro de Windows y también permite personalizar sus colores.

Imagen

Otra novedad importante es la mejora de la combinación alt+tab, habitualmente utilizada para alternar entre los programas abiertos. En esta nueva build el atajo no solo afecta a las aplicaciones, sino que será posible configurarlo para facilitar las últimas tres o cinco pestañas abiertas en Microsoft Edge, asumiendo que se tenga la última versión Canary. Por ahora se desconoce si también llegará a otros navegadores.

La calculadora de Windows, que ahora es un programa de código abierto con su propio sitio en GitHub, también muestra cambios en el modo científico.La aplicación recibe un modo gráfico mejorado con espacio para comparar múltiples actuaciones, ecuaciones con variables y análisis de gráficas. Estas y otras mejoras se van a ir incorporando de forma progresiva en el proyecto.

Imagen

La Preview Build 20161, asimismo, incorpora novedades menores como barras de tareas personalizables para mostrar iconos de acceso a la nube, a teléfonos Android asociados a Windows o a las opciones de Xbox. También se simplifica el descarte de las notificaciones y se racionaliza su uso cuando se conecta o desconecta el teclado en dispositivos híbridos. Tampoco están ausentes las típicas mejoras para desarrolladores y algunos cambios menores en el sistema que no serán evidentes para el usuario.

Solo los usuarios adscritos al programa Insider (clic para abrir configuración) pueden descargar e instalar la Preview Build 20161. Como de costumbre, estamos hablando de una versión repleta de cambios preliminares, por lo que es posible que presente problemas de estabilidad.

Fuente: Microsoft
No entiendo para qué alt+tab para pestañas cuando ya está control+tab
Y no os olvideis del edge basado en chromium imposible de desinstalar.
defensivepepe escribió:No entiendo para qué alt+tab para pestañas cuando ya está control+tab

Se muestran de golpe para elegir en lugar de solo alternar.
defensivepepe escribió:No entiendo para qué alt+tab para pestañas cuando ya está control+tab

Entiendo que es una opción configurable para que el comando alt+tab muestre las aplicaciones abiertas [b]y]/b] las 4 o 5 últimas pestañas abiertas en Edge. Es decir, comando del sistema para incluir el navegador y no un comando para gestionar el navegador.
Lo que tienen que hacer es dejar el Windows mas limpito, que me tiro media hora desinstalando mierda de una instalacion nueva, y ahora parece que tambien las apps de la store estan aparte con lo cual se desintalan desde otro lado, ya no saben como ocultarlo mas y poner mas trabas al usuario.
Muy bonito todo si (me sobra lo de las pestañas habiendo el ctrl+tab), pero yo preferiría especular que va a joder el siguiente viru... estoo, actualizacón. Yo voto por corromper sectores de arranque (se que es un clásico, pero eso no significa que pase de moda)
PilaDePetaca escribió:Muy bonito todo si (me sobra lo de las pestañas habiendo el ctrl+tab), pero yo preferiría especular que va a joder el siguiente viru... estoo, actualizacón. Yo voto por corromper sectores de arranque (se que es un clásico, pero eso no significa que pase de moda)
Con UEFI, ya no son importantes los sectores de arranque. De hecho, no estoy 100% seguro, pero creo que las particiones GPT no tienes sectores de arranque.
defensivepepe escribió:No entiendo para qué alt+tab para pestañas cuando ya está control+tab


El Ctrl+Tab solo alterna no te las muestra todas para que elijas la que prefieras, que pasa entonces cuando tienes 30 ventanas abiertas? (los hay creeme, yo soy consultor informatico y muchas veces he tenido abiertas mas de 30 ventanas) entre BBDD, Programación, Excels, Correos etc...

Ademas Ctrl+Tab alterna entre pestañas del navegador creo no entre aplicaciones abiertas...

No le veo sentido a tu comentario....
lovechii5 escribió:
PilaDePetaca escribió:Muy bonito todo si (me sobra lo de las pestañas habiendo el ctrl+tab), pero yo preferiría especular que va a joder el siguiente viru... estoo, actualizacón. Yo voto por corromper sectores de arranque (se que es un clásico, pero eso no significa que pase de moda)
Con UEFI, ya no son importantes los sectores de arranque. De hecho, no estoy 100% seguro, pero creo que las particiones GPT no tienes sectores de arranque.


Cierto, vaya chafe, he pecado de vintage en demasía. Pues si aceptamos pulpo, cambio a tabla de particiones.
nekuro escribió:Y no os olvideis del edge basado en chromium imposible de desinstalar.


Imagen

Aunque no tengo la ultima build de WIndows, parece que se puede desinstalar.
El cambio es brutal. Parece otro
Odioregistrarme escribió:
nekuro escribió:Y no os olvideis del edge basado en chromium imposible de desinstalar.


Imagen

Aunque no tengo la ultima build de WIndows, parece que se puede desinstalar.


en windows 8.1 me han intentado colar esa mierda y lo he desinstalado sin problemas.
Espero que no me lo metan en la siguiente actualizacion...
carlosniper escribió:El cambio es brutal. Parece otro

Han cambiado el color del fondo .... ahora cada 6 meses pueden actualizarlo [+risas] [carcajad]
Los colores más vivos se agradecen.
@Ytri si que las muestra depende de cada navegador. Al final es lo que dices que se pueden mezclar pestañas con aplicaciones pero sigo sin verle el sentido a esto, sobretodo cuando tienes muchas cosas abiertas y prefieres entrar cada vez a una aplicación y de ahí elegir pestaña.
Hasta ayer no pude actualizar a la versión 2004 por archivos dañados que impedía que Windows Update me instalara automáticamente la nueva versión. Tuve que hacerlo desde el programa de asistente de la propia Microsoft.
La verdad no he notado ningún cambio, ni para mal ni para bien...tampoci he trasteado ninguna nueva función ni cambios en el diseño.
Odioregistrarme escribió:
nekuro escribió:Y no os olvideis del edge basado en chromium imposible de desinstalar.


Imagen

Aunque no tengo la ultima build de WIndows, parece que se puede desinstalar.

No, en la última versión instalada hoy mismo ya te digo yo que no (hace en torno a 3 horas), en las anteriores si que se puede.
Y seguimos dando motivos a los haters de Microsoft para que odien el sistema. Otro cambio, más, de interfaz de usuario que demuestra que aún no tienen claro qué quieren hacer con Windows 10 y que el modelo actual de servicio en actualización continua no es más que una versión beta perenne.

Tanto cambio confunde, además que lo hace incoherente con el resto de ordenadores con Windows 10 que puedes encontrar, hace que los desarrolladores externos no se tomen en serio ciertas cosas o líneas de diseño del sistema porque ¿Para qué si dentro de seis meses van a publicar otras o las van a cambiar?. Y luego tienes las carencias heredadas de Windows 7/8 que aún no han sido solucionadas en el sistema nuevo y que antes de añadir cualquier mejora ya tendrían que estar superadas.

¿Se habrán planteado alguna vez parar y decir: "Esto es Windows 10"?
Ahora podremos ver el bloatware con otro fondo, genial XD
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Bendito Classic Shell.
Esta actualizacion para cuando para el resto de mortales?.
@nekuro Supongo que Microsoft quiere terminar el soporte a Edge y centrarse en Edge Chromium (sin actualizaciones de seguridad, abandonar Edge es una necesidad)

¿Usabas mucho Edge?
Odioregistrarme escribió:@nekuro Supongo que Microsoft quiere terminar el soporte a Edge y centrarse en Edge Chromium (sin actualizaciones de seguridad, abandonar Edge es una necesidad)

¿Usabas mucho Edge?

Nada, de hecho lo que me molesta es que me lo pongan en la cara y me insistan de vez en cuando recordandome lo "bueno" que es.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
cada día que pasa me gusta menos win10 no me gustó desde el día que lo probé, si no fuera necesario para algunas cosas ni si quiera lo estaría usando.
@nekuro Pues a mí me lo pusieron una vez y no me ha vuelto a preguntar jamás, no me es molesto para nada.

Saludos.
joseee24 escribió:cada día que pasa me gusta menos win10 no me gustó desde el día que lo probé, si no fuera necesario para algunas cosas ni si quiera lo estaría usando.

Debido a ?
Sinceramente no entiendo tanto mensaje hater, y menos hacia el Edge Chrome. Te podrá gustar más o menos el diseño, estarás más o menos de acuerdo con la política de actualizaciones de Windows que es perfectamente comprensible...

Pero precisamente Edge, cuando por fin Microsoft ha hecho lo que tenía que hacer con su navegador, y aún seguimos con la moda rancia de criticar el navegador de Windows... al menos no he leído nada de que si es lento o cosas así, porque sería mentira básicamente. Desde que lo lanzaron yo ya ni me molesto en usar Chrome, en mi experiencia personal y profesional, el nuevo Edge funciona de hecho más rápido, no llega a consumir tanto como Chrome y cosas como la multisesión o tener las mismas herramientas de desarrollado, con las cuales he podido comprobar una mejora de carga de los sitios web, sin necesidad de tirar de ninguna extensión ni nada, que en Chrome, hace que no lo eche de menos la verdad...

Que os quejéis de que venga instalado y considerarlo basurilla es lo más ridículo que he oído. Es su sistema, un sistema cerrado, su producto y su marca, es totalmente lícito que nos tengamos que tragar su "basurilla" y si no os gusta pues nada... tirar de la distro de Linux que más os guste... Es que roza lo ridículo tanto mensaje hater a machete. Que malvados los de Microsoft que dan soporte activamente!!! Esos updates que alguno considera virus nos quitan bastantes quebraderos de cabeza cuando un cliente mantiene su sistema actualizado.

En cuanto al cambio de Alt+Tab, habrá que verlo funcionar, no lo termino de ver claro.

Saludos.
La verdad es que el edge es para tenerlo en cuenta, me abre más rápido que firefox/chrome y al estar hecho en chromium funcionan las mismas extensiones.
Arkhan escribió:Y seguimos dando motivos a los haters de Microsoft para que odien el sistema. Otro cambio, más, de interfaz de usuario que demuestra que aún no tienen claro qué quieren hacer con Windows 10 y que el modelo actual de servicio en actualización continua no es más que una versión beta perenne.

Tanto cambio confunde, además que lo hace incoherente con el resto de ordenadores con Windows 10 que puedes encontrar, hace que los desarrolladores externos no se tomen en serio ciertas cosas o líneas de diseño del sistema porque ¿Para qué si dentro de seis meses van a publicar otras o las van a cambiar?. Y luego tienes las carencias heredadas de Windows 7/8 que aún no han sido solucionadas en el sistema nuevo y que antes de añadir cualquier mejora ya tendrían que estar superadas.

¿Se habrán planteado alguna vez parar y decir: "Esto es Windows 10"?

¿tanto cambio? Llámame raro, pero yo veo exactamente lo mismo pero con diferentes colores, mientras que en uno los fondos de los iconos son oscuros, en el nuevo son claros o transparentes. Pero el menú es el mismo, la posición es la misma y las funcionalidades son las mismas.

Y mira que precisamente windows es un sistema operativo que lo quiero cuanto más lejos mejor. Pero no considero que unos pocos de cambios de color en los menús sean algo tan trascendental como para hacerlo incoherente con el resto de ordenadores con windows 10 o confundir a los usuarios.
Yo soy de esos raros que le dio una oportunidad al nuevo Edge, me gustó tanto el cambio e iba tan fino que al final me quede con el, en parte gracias a lo facil que es importar todos mis datos de Chrome.
Respecto a la noticia, si el cambio estetico sirve en parte para que consuma menos recursos pues bienvenido sea, aunque yo no tenia ninguna pega anteriormente.
¿Alguien sabe como va el tema de tener varias pestañas en el explorador de archivos? No se si ya se llegó a implementar o soy yo que no da con la tecla para activarlo.
@Tru3 G4m3r

Creo que no ha sido implementado
El único cambio útil el de la calculadora. El resto chorradas. Respecto al navegador, me parece imprescindible que tenga la posibilidad de compartir datos entre SSOO y dispositivos, y mientras no se den cuenta de ello pocos van a usarlo como principal.
Como va el consumo de ram en chrome?

[poraki] [poraki]
nekuro escribió:
Odioregistrarme escribió:
nekuro escribió:Y no os olvideis del edge basado en chromium imposible de desinstalar.


Imagen

Aunque no tengo la ultima build de WIndows, parece que se puede desinstalar.

No, en la última versión instalada hoy mismo ya te digo yo que no (hace en torno a 3 horas), en las anteriores si que se puede.

La versión actualizada hoy mismo la puedo desinstalar sin problemas.

Imagen
jnderblue escribió:
nekuro escribió:
Odioregistrarme escribió:
Imagen

Aunque no tengo la ultima build de WIndows, parece que se puede desinstalar.

No, en la última versión instalada hoy mismo ya te digo yo que no (hace en torno a 3 horas), en las anteriores si que se puede.

La versión actualizada hoy mismo la puedo desinstalar sin problemas.

Imagen


Venía a decir lo mismo. Ahora lo he mirado después de instalar la actualización y se puede.
Algunos os hace falta recordar: no te gusta w10, cambia de so, será por alternativas en el mercado. Eso si criticar is free.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy preocupado....creo que todavia no ha entrado nadie a comentar que el es superior por que usa Linux... [mad]
nekuro escribió:Y no os olvideis del edge basado en chromium imposible de desinstalar.


- Edge basado en Chromium se puede desinstalar perfectamente.

- No viene preinstalado en la última build final (2004)

- Si viniera preinstalado sería mil veces mejor que la mierda del Edge antiguo que viene.

- Es una pasada, mucho mejor que el agujero negro de memoria de Chrome.

- Haters gonna hate.
mas a la estetico que a lo practico.asi va el "guindo 10"
lo de arreglar en modo en sotware a trabajar en programas que lo requiera lo dejaran para "guindos 11" :-|
Mientras no pongan la opción de poner el menú clásico de inicio... todo lo demás es una puta skin de colores.
Seguiré con mi inicio clásico a través de un programa externo.

PD. Yo era pro Chrome y desde que probé el nuevo edge no uso otro. He desinstalado Chrome de todos los equipo.
Edge es de lo mejor que ha hecho ms en Windows 10
Hombre, una calculadora con un mínimo de utilidad, años tarde pero al menos llega.
Y yo con el "Classic Start Menu" instalado desde el día 1 que actualicé a Windows 10 porque odio el menú [+risas]
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
keverson303 escribió:Como va el consumo de ram en chrome?

[poraki] [poraki]

Me consume más ram el edge chromium con el mismo número de pestañas abierto.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
metalgear escribió:Algunos os hace falta recordar: no te gusta w10, cambia de so, será por alternativas en el mercado. Eso si criticar is free.


A lo mejor si hubiera alguna forma NATIVA de usar DirectX fuera de Windows podríamos cambiar realmente a las alternativas, en vez de estar obligados a usar un SO que no nos gusta solo porque prácticamente tiene el monopolio de los videojuegos en pc.
Pues yo uso Windows 10 y estoy encantado.
Que le den mucho por culo a windows 10 y su mierda de politica de obligar a actualizar cuando actualizar es una ruleta rusa, no sabes que puede fallar.

Y lo que mas me toca los huevos es que varios años despues aun no han resuelto un fallo por el cual si tienes tu perfil de usuario en una carpeta que no sea la por defecto (c:\users\) no te deja actualizar y te da error.

Yo actualice desde windows 7 donde tenia hecho la modificacion del registro para que mi carpeta de usuario estuviera en el raid 1 y el windows en el ssd. Pues estoy anclado en la version 1806 porque me da error debido a que el puto actualizador se hace la picha un lio si has modificado la localizacion de la carpeta, me di cuenta haciendo pruebas con maquinas virtuales, carpeta de usuario en c:\users\ actualiza, carpeta de usuario en otro disco duro, error que te crio, lo reporte hace ya como un año y sigo sin poder actualizar, me sudaria la polla si no fuera porque cada 15 dias windows me obliga a actualizar y reiniciar y perder varias horas sin poder usar mi pc para nada, porque el subnormal no se entera que no puedo actualizar, pero el lo intenta incansable.
kanzohatt escribió:
keverson303 escribió:Como va el consumo de ram en chrome?

[poraki] [poraki]

Me consume más ram el edge chromium con el mismo número de pestañas abierto.


Pues será a ti solo, para los demás la diferencia es bestial. Chrome se traga entre un 40% y un 100% más de memoria

https://www.softzone.es/2019/04/09/microsoft-edge-chromium-vs-google-chrome-benchmark/

Si hasta Google ha dicho que van a poner medidas para mejorar en ese aspecto, copiando a Edge, porque no es normal la de recursos que se traga, y son años de quejas de los usuarios.

https://vandal.elespanol.com/noticia/w4607/google-chrome-mejorara-su-consumo-de-ram-en-windows-10-con-las-mismas-mejoras-que-edge

Yo ordenador básico que pongo con 8GB de Ram, va con Edge Chromium obligatorio. Chrome es impensable para esa cantidad de RAM, o en un portátil por el alto consumo de batería. En edge, además, van todas las extensiones de Chrome y encima tiene más características, y mejores opciones de privacidad. La verdad es que no tengo ninguna razón lógica para instalar Chrome en ningún equipo.

https://www.unocero.com/opinion/cual-es-mejor-mas-rapido-consume-menos-ram-microsoft-edge-o-google-chrome/
https://www.genbeta.com/navegadores/microsoft-edge-analisis-mejor-chrome-edge-clasico-envuelto-paquete
https://www.digitaltrends.com/computing/microsoft-edge-vs-google-chrome/

@daisakute Y no puedes trasladar la carpetita a su sitio temporalmente, actualizar, y luego volver a ponerla donde a ti te guste?. Es recomendable tener el sistema actualizado. A veces puede haber algun bug, pero por lo demás todo son mejoras.

@Ryo Dragoon No es culpa de DirectX, hay otras API multiplataforma para hacer juegos, es culpa de los usuarios que en lugar de instalarse otro sistema y no comprar juegos que solo vengan para Windows, se dedican únicamente a quejarse por foros, pero a pasar por el aro como campeones. Si la gente hablase menos e hiciera más, las distribuidoras lanzarían los juegos donde fueran a encontrar gente que se lo compre.
Sauron-Jin escribió:
nekuro escribió:Y no os olvideis del edge basado en chromium imposible de desinstalar.


- Edge basado en Chromium se puede desinstalar perfectamente.

- No viene preinstalado en la última build final (2004)

- Si viniera preinstalado sería mil veces mejor que la mierda del Edge antiguo que viene.

- Es una pasada, mucho mejor que el agujero negro de memoria de Chrome.

- Haters gonna hate.

El edge en todas sus formas, colores y variantes es 10000000 de veces peor que el firefox. y el chrome igual. ¿A ti te gusta? Pues disfruta de tu Seat Leon, yo me quedo con mi Ferrari.
Y repito, en un windows instalado de cero hoy mismo no he podido desinstalarlo.

@jinderblue pues que suerte, yo no he podido.

@AlterNathan pues a mi varias veces, junto con otras "features" de windows, como el Windows Hello.
nekuro escribió:El edge en todas sus formas, colores y variantes es 10000000 de veces peor que el firefox. y el chrome igual. ¿A ti te gusta? Pues disfruta de tu Seat Leon, yo me quedo con mi Ferrari.
Y repito, en un windows instalado de cero hoy mismo no he podido desinstalarlo.

Será porque estarás intentando desinstalar el VIEJO edge, porque el nuevo SÍ se puede desinstalar.

Lo que faltaba, ¡¡¡Firefox!!! [plas] [facepalm]

Anda informate un poco si quieres mejorar tu experiencia de navegación, y no hagas perder el tiempo de la gente. Los tiempos cambian, y los navegadores también. Yo fui el primer sorprendido con el nuevo Edge, y te lo recomiendo de buena fe, creyendo en lo que digo, y respaldandome en reviews independientes que he enlazado antes.
89 respuestas
1, 2