Windows 10 Portable con USB 3.0

Hola a todos:

El otro día quise instalar Windows 10 en un disco duro portable, el problema es que solo puedo arrancar el sistema desde los puertos USB 2.0, y no desde USB 3.0. He comprobado la bios a ver si encontraba algo que me pudiera solucionar mi problema, pero no he encontrado nada, y por consiguiente solo arranco desde el puerto USB 2.0 y con ello un arranque más lento.

Espero que me puedan ayudar porque ya no se que debo hacer, y me huele que tendré que iniciar desde los puertos 2.0.

Un saludo para todos.

Nota: Mi placa base es una Gigabyte 78lmt-usb3
Buenos días amigo.

Para empezar imagino que el disco duro externo será USB 3.0, claro y que esté conectado a uno de los puertos USB 3.0 traseros de la placa, a menudo los frontales de la caja dan problemas para arrancar.

Si conectarlo a uno de los USB 3.0 traseros no lo soluciona, entra en la bios. Creo recordar que esas placas llevan Bios Award. Comprueba que el disco duro externo usb te aparezca en el listado de Hard Disk Boot Priority y si está, ponlo el primero en la lista.
Acto seguido entra en la opción Integrated Peripherals y asegúrate de que:

1) La opción OnChip Sata Controller esté en ENABLED.
2) OnChip Sata Type: Native IDE.
3) OnBoard USB 3.0 Controller: ENABLED.
4) USB Controller, USB Legacy y Storage Functions estén como ENABLED.

Guardas los cambios y pruebas de nuevo. Debería de arrancar.
Si no lo hace, juega con los parámetros de la opción OnChip Sata Type y prueba todos los modos uno por uno, guardando cada vez que lo cambies y probando a arrancar.

En teoría debería de funcionar. Ya nos cuentas. Saludos.
Gracias por la ayuda pero he hecho todo lo que me ha indicado y sigo igual.
betikito84 escribió:Gracias por la ayuda pero he hecho todo lo que me ha indicado y sigo igual.

Qué extraño, la verdad. Sería muy raro que el disco externo tuviera algún tipo de incompatibilidad pero si tuvieras otro disco externo con el que probar o un USB 3.0 de gran capacidad, podriamos saber si el problema es la placa (no debería de arrancar ninguno) o de la unidad externa (si arrancase en un disco y en el otro no).
@betikito84 Te comento como ejemplo....

Tengo una Gigabyte GA890GPA-UD3H , con 2 puertos 3.0 ademas de los 2.0 , y a mi desde los 3.0 tampoco me arrancan. Y en mi caso, sin tebner informacion 'oficial', lo puedo achacar a que los puertos 3.0 venian proporcionados y controlados por un chip externo (NEC D720200F1 chip), y de aqui se deriva que al no ser controlado directamente por el chipset, no tenga acceso a ese BOOT o arranque desde BIOS.

Espero te sirva como ejemplo o guía, y asi resuelvas tus dudas y problemas.
Arranca, arranca en los puertos USB 2.0 y si inicio Windows con normalidad, me detecta el USB 3.0 automáticamente, no se a que puede ser debido, y por desgracia no tengo mas memoria USB 3.0 para poder realizar pruebas.
No sera un disco duro de 2.5" ?

A mi pasaba exactamente lo mismo y era que al ser de 2.5" el puerto USB3.0 no le suministraba bastante voltaje solo por el cable y no lo reconocía en los USB 3.0, necesite comprar un adaptador para alimentara el disco desde 2 usb.

este:

https://www.amazon.es/alimentaci%C3%B3n ... 01N0VBH63/

También vale para alimentar los de 3.5" sin fuente de alimentación

Un saludo!
Mi HDD es 2`5", pero veo extraño que sea tema de alimentación de energía, me inclino mas por lo que comento el compañero @Saoren, ya que desde el puerto USB 3.0 conecte un USB 2.0 y este no lo reconocía pero en el puerto 2.0 si.
7 respuestas