Windows 10 para móviles se acerca a su fin y básicamente solo recibirá parches de seguridad

Hace apenas unos días HP señaló que su teléfono Elite X3 no recibiría una continuación, alegando que no tenía sentido lanzar nuevos teléfonos con Windows si Microsoft no proporcionaba el apoyo debido a la plataforma. Entonces llegaron también noticias sobre la posible descontinuación del software, desmentidas por un portavoz de Microsoft según el cual el sistema operativo continuaba en desarrollo. Ahora sabemos por boca de Joe Belfiore que Windows para móviles se encuentra básicamente en fase de mantenimiento.

El ejecutivo, que ostenta el título de vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos y se es considerado el rostro visible de Windows para móviles por su papel como maestro de ceremonias en los eventos oficiales de Microsoft, así lo ha dado a entender a través de Twitter. "Por supuesto que continuaremos soportando la plataforma... con soluciones de bugs, actualizaciones de seguridad etc. Pero crear nuevas funciones/hardware no es el foco de atención", ha señalado Belfiore.

Esta afirmación no debería ser sorprendente si se considera que los recortes masivos emprendidos en Microsoft como parte de la nueva estrategia de Satya Nadella se han centrado en la división móvil. Las últimas conferencias de la compañía tampoco han dado el menor protagonismo a Windows como sistema operativo para móviles, prefiriendo en su lugar destacar las posibilidades de aplicaciones y servicios como Cortana u Outlook para Android e iOS.

Según Belfiore, Microsoft intentó con denuedo incentivar el desarrollo de aplicaciones para Windows, llegando incluso a pagar por ellas e incluso programarlas para otras empresas. Nada de esto funcionó. Al final, afirma el ejecutivo, "una gran, gran mayoría de nuestros clientes de Windows/Office (y Xbox) utilizan un ecosistema mixto". Belfiore afirma que abandonar o no la plataforma depende del usuario, puesto que "muchas compañías" todavía proporcionan a sus empleados teléfonos con Windows y Microsoft seguirá brindándoles soporte técnico. Con esto dicho, Belfiore señala que incluso él utiliza ahora otro sistema operativo: "como usuario final individual, cambié de plataformas por la diversidad de aplicaciones/hardware. ¡También daremos soporte a esos usuarios! Escoge lo que sea mejor para ti".

Cabe señalar que Microsoft está trabajando en una versión de Windows 10 compatible con procesadores ARM y siempre tiene la capacidad para revitalizar la plataforma si así lo desea. No obstante, parece que esto solo sucederá cuando logre diseñar algún tipo de dispositivo capaz de dar la vuelta al mercado como hizo con Surface. A juzgar por las palabras de Belfiore y su recomendación de que cada usuario elija lo que más se ajuste a sus necesidades, da la impresión de que el rumoreado Surface Phone es ahora mismo un lejano espejismo.

Así las cosas, todo apunta a que Windows 10 para teléfonos móviles ha entrado en fase de mantenimiento. Parches y actualizaciones será todo lo que recibirán los usuarios de uno de estos dispositivos tras el abandono de Windows Phone (nombre que recibía la anterior versión de la plataforma antes del salto a Windows 10) a mediados de julio, cuando alcanzó el final del trayecto y dejó de recibir actualizaciones.

Fuente: The Verge
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Lamentable lo de MS.

PD: Se sabe desde hace tiempo que Joe y Donna usan un iPhone...
Me sentí estafado con mi Lumia 640XL, promesas y luego el sistema daba pena.
En mantenimiento y sin nuevas versiones del sistema hasta el 2020, suponiendo que alguno sigamos en la plataforma. [triston] [buuuaaaa]
Lamentable, me sigue pareciendo una plataforma cojonuda.
¿Pero aún hay alguien que siga con Windows en el móvil? Al final va a ser verdad eso de que hay gente para todo....
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fue bonito mientras duró, adiós a los lumia.
Mientras mantengan las 4 aplicaciones en funcionamiento yo me quedo. Sin duda, mi mejor teléfono esta siendo el lumia 950. Ya vamos para dos años y va igual o mejor que el primer dia.

@Dauragon85 hay de todo porque no todos queremos pasar por la obsolescencia programa de android y del precio abusivo de apple. Así que... Dime que mas hay? O mas bien, había.
4LUFLiNT escribió:Mientras mantengan las 4 aplicaciones en funcionamiento yo me quedo. Sin duda, mi mejor teléfono esta siendo el lumia 950. Ya vamos para dos años y va igual o mejor que el primer dia.

@Dauragon85 hay de todo porque no todos queremos pasar por la obsolescencia programa de android y del precio abusivo de apple. Así que... Dime que mas hay? O mas bien, había.


Bueno pues nada, a seguir bien. ¿Obsolescencia programada en Android? La de Windows supongo que es sin programar, ya la incluyen de serie [qmparto] Viendo como descartas tienes de alternativa Symbian o Firefox OS que son otros sistemas con mucho futuro en móviles como Windows......
Deberian meterle al nutella un barra de mikado tamaño XXL por el agujero del donut.

Valientes desgraciados.
4LUFLiNT escribió:no todos queremos pasar por la obsolescencia programa de android y del precio abusivo de apple. Así que... Dime que mas hay? O mas bien, había.


Yo sigo con mi s6 edge, con android 7, dos años despues, y va mejor que el primer dia.
Y te lo dice uno que hasta win8.1 mobile lo defencia, y que se bajo del barcon con el 930
Win10 mobile es una puta vergüenza. Android va mil veces mejor.
Microsoft, una pena porque teniendo el portátil más versátil del mercado con Surface, podríais haber hecho algo similar con WP, o mejor. Tenéis buenas ideas pero a veces parece como que no les dedicáis tiempo suficiente y dejáis pasar el tren.

Quizás en otra ocasión. Eso sí, espero que con Sufrace mantengan la línea porque son espectaculares, lo mejor en ultrabook del mercado.
Una pena, yo tengo el Lumia 950 XL y me parece un señor móvil, uso más el móvil Android porque es el de trabajo, pero yo que soy de los que ni juego, las apps justas para mis 4 cosas (documentos, música, vídeo y poco más) muy muy contento, pero me imagino que para esto lo estaría también con uno Windows, iOS o Android.
Una pena, el SO iba fantástico y si hubiera dejado iOS me hubiera ido a WP10 pero la falta de apoyo en las apps de terceros, mas la desidia de Microsoft han matado a una gran opción. En fin. Me lo ponen muy difícil porque no creo que vaya Android nunca.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
un movil que solo tiene 2 apps no es un smartphone, es un tontophone
Yo soy fan de Windows Phone/Mobile, pero me alegro de haberme hecho de un iPhone en lugar de un 950.
Una pena.

Yo con mi Lumia 640XL tenia un teléfono elegante, robusto, con una camara buenísima y un GPS muy preciso, y un sistema operativo que a mi me gustaba mucho, con el escritorio personalizado con las aplicaciones de noticias y redes sociales moviendo las novedades por pantalla de un modo, para mi, perfecto.

Muchas apps tenias que pillarlas "falsas" como las de Youtube, y no pasaba nada. Pero luego ibas al Foster's con los amigos y no tenias la app para los descuentos. Ibas a buscar algo en Wallapop y... tampoco tenias app. Y claro, así a la larga no se puede aguantar porque te falta de todo que con iOS o Android llegas a donde quieras.
Yo me pasé de mi Nokia 920 a Android por no tener apenas aplicaciones pero el S.O era cojonudo.

Una pena, la verdad.
Increible lo de este duopolio ... Blackberry estrellado, Microsoft estrellado ...

¿ Pq cuesta tanto tener apps en tu ecosistema ?
A mi siempre me llaman la atención pero yo un smartphone caro nunca lo pretendo tener , una pena.
Dauragon85 escribió:
4LUFLiNT escribió:Mientras mantengan las 4 aplicaciones en funcionamiento yo me quedo. Sin duda, mi mejor teléfono esta siendo el lumia 950. Ya vamos para dos años y va igual o mejor que el primer dia.
</div>
@Dauragon85 hay de todo porque no todos queremos pasar por la obsolescencia programa de android y del precio abusivo de apple. Así que... Dime que mas hay? O mas bien, había.


Bueno pues nada, a seguir bien. ¿Obsolescencia programada en Android? La de Windows supongo que es sin programar, ya la incluyen de serie [qmparto] Viendo como descartas tienes de alternativa Symbian o Firefox OS que son otros sistemas con mucho futuro en móviles como Windows......

Firefox OS no creo que tenga demasiado futuro ya que fue abandonado por Mozilla hace bastante tiempo:
https://techcrunch.com/2015/12/08/mozil ... artphones/
m0wly escribió:
4LUFLiNT escribió:no todos queremos pasar por la obsolescencia programa de android y del precio abusivo de apple. Así que... Dime que mas hay? O mas bien, había.


Yo sigo con mi s6 edge, con android 7, dos años despues, y va mejor que el primer dia.
Y te lo dice uno que hasta win8.1 mobile lo defencia, y que se bajo del barcon con el 930
Win10 mobile es una puta vergüenza. Android va mil veces mejor.


Yo también tengo el s6 edge con android 7.0 y me pasa justo lo contrario y tras cada actualización de android se cargan algo. Hubo una actualización de hace unos meses que cuando abría la cámara de fotos con el doble click al botón del medio, la cámara se abría y daba un error y se cerraba sola, al final tenia que reiniciar el teléfono. Después volvieron a actualizar y parece que la cosa mejoro pero al veces aun me pasa.
Android me da muchísimo asco pero es que no puedo tocar apple ni con un palo así que me toca aguantarme.


Saludos
cercata escribió:Increible lo de este duopolio ... Blackberry estrellado, Microsoft estrellado ...

¿ Pq cuesta tanto tener apps en tu ecosistema ?


Por que nadie va a gastar recursos en un sistema operativo que no tiene ni el 5% de cuota y que pierde cada año mas y mas.
Tu gastarías dinero en hacer tu aplicación si no te sale rentable?
Newton escribió:
Dauragon85 escribió:
4LUFLiNT escribió:Mientras mantengan las 4 aplicaciones en funcionamiento yo me quedo. Sin duda, mi mejor teléfono esta siendo el lumia 950. Ya vamos para dos años y va igual o mejor que el primer dia.
</div>
@Dauragon85 hay de todo porque no todos queremos pasar por la obsolescencia programa de android y del precio abusivo de apple. Así que... Dime que mas hay? O mas bien, había.


Bueno pues nada, a seguir bien. ¿Obsolescencia programada en Android? La de Windows supongo que es sin programar, ya la incluyen de serie [qmparto] Viendo como descartas tienes de alternativa Symbian o Firefox OS que son otros sistemas con mucho futuro en móviles como Windows......

Firefox OS no creo que tenga demasiado futuro ya que fue abandonado por Mozilla hace bastante tiempo:
https://techcrunch.com/2015/12/08/mozil ... artphones/


Repasa los mensajes porque no lo has entendido. Y si crees que Firefox OS no tiene futuro busca de Symbian ya verás.....
adidi escribió:
m0wly escribió:
4LUFLiNT escribió:no todos queremos pasar por la obsolescencia programa de android y del precio abusivo de apple. Así que... Dime que mas hay? O mas bien, había.


Yo sigo con mi s6 edge, con android 7, dos años despues, y va mejor que el primer dia.
Y te lo dice uno que hasta win8.1 mobile lo defencia, y que se bajo del barcon con el 930
Win10 mobile es una puta vergüenza. Android va mil veces mejor.


Yo también tengo el s6 edge con android 7.0 y me pasa justo lo contrario y tras cada actualización de android se cargan algo. Hubo una actualización de hace unos meses que cuando abría la cámara de fotos con el doble click al botón del medio, la cámara se abría y daba un error y se cerraba sola, al final tenia que reiniciar el teléfono. Después volvieron a actualizar y parece que la cosa mejoro pero al veces aun me pasa.
Android me da muchísimo asco pero es que no puedo tocar apple ni con un palo así que me toca aguantarme.


Saludos


A mi esas cosas no me pasan.
Quizas sea por que tienes instaladas cosas a las que les das permisos que luego te tocan la moral. Como te digo, en 2 años (desde que salio), no me ha dado ese problema que comentas nunca.
Y no es que tenga acciones en samsung ni en android, la verdad. Vamos, que me da igual si va bien o si va mal.
Ruben_Gti escribió:
cercata escribió:Increible lo de este duopolio ... Blackberry estrellado, Microsoft estrellado ...

¿ Pq cuesta tanto tener apps en tu ecosistema ?


Por que nadie va a gastar recursos en un sistema operativo que no tiene ni el 5% de cuota y que pierde cada año mas y mas.
Tu gastarías dinero en hacer tu aplicación si no te sale rentable?

Si Microsoft me paga por las horas que paso desarrollandola, como parece que dicen en la noticia, pues sí.
Si no lo haces te arriesgas a quedarte fuera si la plataforma triunfa ...

Los que se arriegaron a hacer aplicaciones Android en vez de Symbian al principio, seguro que les fue muy bien.
Si solo miras rentabilida a corto plazo, te puede pasar como a Kodak !!!
Espero que sirva para hacer que el prox windows no parezca una tablet en ordenadores personales.
cercata escribió:Increible lo de este duopolio ... Blackberry estrellado, Microsoft estrellado ...

¿ Pq cuesta tanto tener apps en tu ecosistema ?


Duopolio en la gama alta y a duras penas. La gama baja y media ya tiene un monopolio controlado por Google con una cuota de casi el 100%. Ni Microsoft en sus mejores tiempos de monopolio tuvo una cuota igual. Los que se alegran del monopolio de Google esperemos que sigan igual de contentos cada vez que a Google se le crucen los cables y tenga todo dios que pasar por el aro.

Y sobre la noticia, me lo empecé a oler poco después de comprarme mi Lumia 640 XL cuando Nadella se puso a torpedear la plataforma varias veces todas las semanas. Pensar que llegó a tener una cuota superior a iOS en muchos países antes de Nadella... Por cierto, el Lumia 640 XL lo tiene mi madre ahora y le funciona de lujo y la batería le dura una burrada.

@Gromber teniendo encuenta el tremendo éxito que han sido las tablets y convertibles Windows es poco probable que pase lo que pidas.
Sigo recordando entrañablemente la entrevista en que Steve se descojona, cuando le preguntan sobre la repercusion de la entrada de Apple en el mundo de la telefonia.

https://www.youtube.com/watch?v=eywi0h_Y5_U
Paté de gato escribió:Los que se alegran del monopolio de Google esperemos que sigan igual de contentos cada vez que a Google se le crucen los cables y tenga todo dios que pasar por el aro.

Ufff, calla, 3 años me estuve sin poder comentar en youtube ... con lo que molaba Google hace 10 años :(

Paté de gato escribió:Y sobre la noticia, me lo empecé a oler poco después de comprarme mi Lumia 640 XL cuando Nadella se puso a torpedear la plataforma varias veces todas las semanas. Pensar que llegó a tener una cuota superior a iOS en muchos países antes de Nadella...

Nadella es un tio listo, seguro que tiene algún plan detras para relanzar los moviles !!!! Usando sinergias con los 2 en 1 ...
Vaya engaño por parte de Microsoft, algo muy típico en el
Android es de Google,y Google es una rama de la NSA . Ahí lo dejo....
Es una pena lo mal que lo han gestionado porque prometía mucho. A mi madre le regale un 530 que funciona muy bien pero es que se ve que le falta muchísimo por pulir y mejorar
De momento me sirve para lo que uso el móvil, como GPS es cojonudo (Lumia 950), la cámara es muy superior a terminales modernos (aunque sea bastante lenta con el tema del postprocesado) y la batería me dura dos días con un uso frecuente.

El día que quiten Telegram/WA, pues pensaré en la alternativa no-Android que haya en el mercado. Mientras tanto, a los hijos de p*ta de Google no les doy ni un dato mío.
Una lástima lo que ha hecho Microsoft con este sistema operativo, llegaron a ir por el buen camino no hace demasiados meses (la versión 8.1 para mi era excelente en funcionamiento).
Tuve un Nokia Lumia 920 durante más de 3 años, sin duda el mejor móvil que ha pasado por mis manos, funcionamiento fluido, buena cámara en su momento y sobre todo robusto (resistió todos los golpes sin una sola rotura).

Borrar la marca Nokia de los Lumia, la llegada de Nadella y el salto a Windows 10 Mobile no le vinieron demasiado bien y a partir de ahí ha ido en picado perdiendo totalmente el rumbo en su división móvil, si se lo hubieran currado podría haber sido una alternativa real al monopolio de Google (Apple como no espabile puede acabar de la misma manera).

En fin, una pena. Esperemos que algún día vuelvan y se lo tomen más en serio, con los recursos que tiene MS pueden hacerlo (mucho) mejor.
Viendo como esta el tema el paso lógico para entrar en el negocio de los móviles por parte de microsoft es un suface phone con android y windows 10 arm completo para el modo dock. el primer paso fue continum, samsung ha dado ahora el suyo, teniendo el snapdragon capaz de hacerlo con buen consumo de batería no se a que coño esperan.

Sobre lo que han hecho mal fue claramente el cambio de estrategia que dieron después del triunfo del 520, con el 520 consiguieron una cuota de mercado bien buena y por no invertir un poco mas en esa linea ahora no tienen nada y todo el dinero invertido tirado prácticamente.
Que se jodan los de Microsoft y lo lamento por sus usuarios esto ya era sabido desde que salion Windows fofón, tienen lo que se merecen por creerse que por llevar el nombre de Windows un móvil si dar ni aportar lo más básico, la gente lo iba a comprar como borregos [enfado1]
Para mí la solución es trasladar la experiencia Surface al terreno Smartphone. Un Surface Phone entre 5" y 6" con un W10 completo. Para mí sería el dispositivo ideal, tanto para trabajo como para entretenimiento (a nivel de emuladores y juegos Windows se come a android e iOS).
Pues yo que soy un visionario [sonrisa] creo que todavía queda partido. Es verdad que el desarrollo esta muerto y la plataforma esta casi muerta peeero en breve van a salir los primeros windows ARM. Coño, que les cuesta ponerles teléfono y un modo tableta que se arregla en un par de semanas de desarrollo.

Usease, saquese un teléfono con Snapdragon 835, metanle un win 10 tuneado (a pelo solo con una skin) y ya tenemos un windows phone de verdad. Soñar es gratis, a ver si me escucha Microsoft [beer]
bueno, pues entonces en vez de a windows 10 para móviles me paso a Bada, harto ya de la obsolescencia programada de Android... [qmparto]
@rendor El problema es la más que posible pérdida de rendimiento al crear un emulador que ha de ser emulado. Demasiadas conversiones para algo que la gran mayoría de los programadores pasará de hacer de forma nativa.

@mamideck Eso es justamente lo que tienen que hacer. Sacar YA algo basado en un SD835, el ansiado Surface Phone y hacer que Continuum sea lo que realmente debió ser desde el inicio.

Pero mientras el payaso de Nadella siga al mando, los usuarios de mobile nos tendremos que acostumbrar a tragar mierda o a irnos a otras plataformas.
MS cometio dos fallos.
Primero el fallo de abandonar a los usuarios de windows phone 7.x
Y la version windows phone 10 sin pulir.
Segundo fallo no apostar por la publicidad y su store.
Nadella no queria a nokia y se compro pero realmente no compraron la marca sino su hardware, mi mujer tiene un 950xl y va de lujo, si camara sigue siendo top, pero la falta de soporte en las aplicaciones (y mira que con whatsapp si a tenido mejor soporte que android) y el nulo interes de nadella lo han fulminado.
Surface phone....mmm veremos este año surface esta en pérdidas....ms no le sale nada bien ultimamente y eso que windows phone es un muy bueno SO
Estaba cantado desde hace tiempo.
mp3xplosion escribió:Segundo fallo no apostar por la publicidad y su store.

Te.parecerá que dan poco por culo con la publicidad y la mierda de store en windows 10. Desde apps de mierda que se instalan solas hasta anuncios de su tienda de bloatware en el explorador de archivos. No se si en WP será igual, pero en el de escritorio es como pa matarlos.
Si funciona y siguen sacando parches tampoco es tan grave. En Android actualizan pero muchos móviles se van quedando atrás. Simplemente cuando cambies de móvil cambias de plataforma y listo.
Paté de gato escribió:
cercata escribió:Increible lo de este duopolio ... Blackberry estrellado, Microsoft estrellado ...

¿ Pq cuesta tanto tener apps en tu ecosistema ?


Duopolio en la gama alta y a duras penas. La gama baja y media ya tiene un monopolio controlado por Google con una cuota de casi el 100%. Ni Microsoft en sus mejores tiempos de monopolio tuvo una cuota igual. Los que se alegran del monopolio de Google esperemos que sigan igual de contentos cada vez que a Google se le crucen los cables y tenga todo dios que pasar por el aro.

Y sobre la noticia, me lo empecé a oler poco después de comprarme mi Lumia 640 XL cuando Nadella se puso a torpedear la plataforma varias veces todas las semanas. Pensar que llegó a tener una cuota superior a iOS en muchos países antes de Nadella... Por cierto, el Lumia 640 XL lo tiene mi madre ahora y le funciona de lujo y la batería le dura una burrada.

@Gromber teniendo encuenta el tremendo éxito que han sido las tablets y convertibles Windows es poco probable que pase lo que pidas.


Tan tremendo éxito que la tienda sigue siendo un desierto. Todo el mundo usa esos convertibles con teclado y ratón.
nekuro escribió:
mp3xplosion escribió:Segundo fallo no apostar por la publicidad y su store.

Te.parecerá que dan poco por culo con la publicidad y la mierda de store en windows 10. Desde apps de mierda que se instalan solas hasta anuncios de su tienda de bloatware en el explorador de archivos. No se si en WP será igual, pero en el de escritorio es como pa matarlos.

Relaja el esfinter...xD...aqui hablamos del windows phone no del escritorio LOL.....
Yo sigo usando W10 Mobile y la verdad que no tengo queja, reconozco que no soy un usuario muy exigente en cuanto smartphones (cámara, gps, whatsup y poco mas) y hasta hoy me va muy bien. Eso si, es de agradecer que lo teléfonos son unos putos tanques, se me ha caído decenas de veces y sigue aguantando.
89 respuestas
1, 2