Windows 10 no se instala en modo Ahci

Buenas a todos,tengo una placa Asus M3A78 Pro con un amd phenom x4 9500,3 gigas de ram ddr2 800mhz con un ssd nuevo recien instalado y el problema es que si activo el modo ahci en la bios al instalar windows 10 me da pantallazo azul y no se instala,no llega ni a la fase de crear particiones ni nada,con windows 8.1 ocurre lo mismo,pero con windows 8 si puedo instalarlo teniendo activado el modo ahci.
¿A que es debido esto?.
Gracias a todos.
Puedes instalar Windows en modo IDE. Y una vez esté hecho pues pasarlo a modo AHCI.

Yo lo hice con Windows 7 ultimate service pak 1.

Era así como meterse en el registro de Windows
Cón eso de Ejecutar y poniendo regedit se entraba en el registro de Windows
Ahora se busca desde HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/services/mahci

En mi caso en un valor llamado REG_DWORD Start,estaba puesto con un valor 3.
Pero hay que cambiarlo por un 0.

Ahora se reinicia el PC pero entramos en Bios de nuevo y ahora ya cambiamos el tema ese de IDE a AHCI,guardamos cambios y salimos.

Ahora debería cargar el Windows sin hacer pantalla azul.

Lo que pasa es que Windows querrá poner sus controladores para esto.
Yo le puse los que llevaba el disco de mi placa base para esos menesteres.
Quizás pida reiniciar según las veces que aplique a más un disco duro ese sistema.

Esto como digo ya es lo que hice para poner mi Windows 7 en modo AHCI.

En Windows 10 no se si valdrá esta solución o es parecida.
@indalocbr1000 Eso ya lo probè y no me funcionó,en cuanto reinicio y lo cambio a ahci me da el mismo pantallazo azul que cuando intento instalarlo.
Lo curioso es que windows 7 y 8 si me deja instalarlos en ahci.
Quizás hay algún tipo de incompatibilidad con los últimos Windows y tu placa. ¿Has probado a actualizar la BIOS?

Otra cosa que puedes intentar es instalar Windows 7 u 8 usando AHCI y con todos los drivers instalados actualizar a Windows 10 desde el propio sistema operativo.
@JuananBow La bios esta actualizada a la ultima version,probare lo que dices,instalo windows 8 y actualizo a windows 10 a ver que pasa.

edit:
Nada,si instalo windows 8 en ahci y actualizo a windows 10,nada mas reiniciar me da pantallazo azul y me sale el error driver pnp watchdog error.
Parece que esta placa no se lleva bien con windows 10 en ahci.
Pues nada que no hay manera,pasando de windows 8 no me deja instalar windows en ahci,supongo que el chipset de la placa no será compatible con windows 8.1 y windows 10.
¿Puedes poner los detalles del pantallazo?

Saludos.
dCrypt escribió:¿Puedes poner los detalles del pantallazo?

Saludos.

En el pantallazo solo pone el siguiente error.

driver pnp watchdog error.
Y se reinicia.
Solo pasa con windows 8.1 y windows 10,co windows 8 se instala perfectamente en Ahci.
Despues de buscar por internet he conseguido instalar windows 10 en modo ahci en este pc,solo que lo he tenido que instalar desde una version de windows 10 version 1511 demasiado desactualizada,y despues actualizar a la ultima version desde windows update lo que me tardò 3 horas de reloj,una barbaridad.
Alguien sabe a que es esto debido?,porquè no puedo instalar windows 8.1 ni la ultima version de windows 10 en modo ahci y si puede instalar windows 10 1511 en modo ahci?
A mí no me parece razonable en absoluto
El pc es solo para pruebas,y ya es por cabezonada mas que otra cosa,me parece muy raro todo esto.
Hola Mingui, veras estoy teniendo el mismo problema. Me he comprado un portatil de la marca asus el cual venia con el sistema operativo ENDLESS. Pensaba que seria sencillo instalarle Windows 10 pero me he chocado contra un muro. Cuando intento instalarlo me lanza el mensaje que la controladora del equipo nose que... El problema viene cuando voy a cambiarle el modo AHCI a IDE...., la Bios unicamente tiene el modo AHCI y no me deja cambiarlo.

Que puedo hacer?? Como lo solucionaste al final¿?
11 respuestas