Windows 10 ngentask.exe-error de la aplicación

Lo que sucede:
-Cuando enciendo el PC e inicio sesión en mi cuenta (admin) la pantalla se queda en negro y aparece el puntero, no puedo hacer nada más que mover el ratón por la pantalla. Despues de casi 10 minutos aparece un error:
ngentask.exe- Error de la aplicación
Se produjo una excepción excepción inesperada del programa (0xe0434352) en la aplicación en la ubicación 0x00007FFC3F4C9E08

Y continua la pantalla en negro.
-Si presiono la combinación ctrl+alt+del aparece el menu para cerrar sesión, cambiar usuario, etc.. pero no puedo iniciar el administrador de tareas.
-Si intento iniciar sesión en otra cuenta diferente al administrador, la pantalla de inicio de sesión se reinicia.
-Puedo acceder al modo seguro sin problemas

Ya verifiqué que todos los componentes estuvieran correctamente conectados.
Espero que puedan ayudarme. Gracias.
Ngentask.exe está relacionado con el Microsoft.NET framework. Lo que yo haría es volvermelo a bajar y reinstalarlo. Al hacerlo te dirá probablemente de elegir entre instalar o reparar si ve que ya tienes la misma versión. Cualquiera de las dos cosas sería una buena opción.

También podrías entrar si eso en Programas y Características y desinstalarlo desde ahí primero. A mi me sale por ejemplo como Microsoft XNA Framework Redistributable 4.0 Refresh. Lo vas a necesitar para que muchos juegos funcionen (y suele venir el instalable en muchos juegos junto con las librerías de Microsoft Visual C++). El caso es que el proceso Ngentask.exe proviene de ahí, con lo que si lo desinstalas no se va a ejecutar. Pero luego, si ves que funciona y no te da pantallazo negro, prueba a volver a instalarlo porque seguramente lo vas a necesitar en tu equipo a poco que juegues o uses determinados programas.

Yo tengo el 4.0 y sin problemas, pero bájate si quieres el último (4.7), no sé.

https://www.microsoft.com/net/download/framework

Como dices que puedes entrar en modo a prueba de fallos, no deberías tener problemas para hacer todo esto. Ten en cuenta que son instaladores online web-installers, es decir, solo baja un mega y luego al ejecutarlo baja el resto e instala. Otra opción es buscar instaladores offline o standalone installers, que ya están completos y ejecutarlos. Tú mismo. Aquí al menos se ve el de la 4.0 o el de la 4.6.2

https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... =mscom-net

Suerte.
@Eil Gracias por intentar ayudar, pero como es mi pc de trabajo y me urgia una solucion "rapida", termine haciendo un backup de mis archivos y reinstalando windows. [360º]
Espero que en algun futuro a alguien mas le pueda funcionar lo que sugieres. (Porque yo lo busque en google y no encontre gran cosa...)
2 respuestas