Arkhan escribió:Yo no clasificaría lo que ha pasado con XP como un sabotaje, no podemos negar que no deja de ser un sistema operativo viejo y que en algún momento iban a tener que dejar de darle soporte, no se puede frenar la evolución de los sistemas operativos simplemente porque alguien siga usando ese sistema operativo, más cuando ha tenido 12 años de soporte. Como fin de soporte técnico extendido para Windows 7 hablamos de para el año 2020 y para Windows 8 para 2023. Son plazos más que asumibles para amortización de ordenadores y licencias. Por otro lado, son unas condiciones que el cliente acepta con el contrato de licencia del software que ha recibido. Y si al usuario no le gustan las condiciones del producto o no quiere actualizarse al sistema operativo nuevo siempre puede seguir usando el sistema operativo viejo, con las consecuencias que ello conlleva o buscarse otro sistema operativo que le sea funcional.
Windows 10, a igual que los anteriores no representan evolución alguna en sistemas operativos ni en tecnología.
Se trata de lo de siempre, cambian todo de sitio además de la forma de hacer las cosas, pero sigues haciendo exactamente lo mismo que hacias con el anterior sistema operativo, sólo que te ves obligado a soltar la pasta y ha invertir tiempo en configuraciones, hardware y adaptarte de nuevo a "donde te han puesto ahora todo" para voler a la utilidad que ya tenias antes.
Puede haber cierto mejoras, y correción de errores pero no hay evolución alguna, un sistema operativo como Windows XP por ejemplo no es que se quede viejo, es completamente funcional, lo que ocurre es que interesa enterrarlo comercialmente para vender "lo siguiente".
Despues de 15 años como consultor de sistemas he llegado a esta conclusión, no nos engañemos el mejor sistema operativo no es lo último que ha salido al mercado, no están más que haciendo dinero, y usando al usuario como un conejillo de indias.
El mejor sistema operativo es aquel que lleva años en uso, ha madurado, se conoce bien y se ha profundizado en su arquitectura, se conocen sus puntos fuertes y sus puntos debiles, lo conoces perfectamente y sabes como usarlo para lo que lo necesitas.
¿Que hacías con Windows 8 o 7, que no podías hacer con Windows XP? Nada, ¿Y de que te sirve realmente que ahora el motor de Office para emails sea Word? De nada, no aporta nada a la utilidad del correo electronico.
Yo invito a la reflexión, piensa que es lo que haces con el ordenador desde que lo enciendes hasta que lo apagas, y piensa si hay diferencia alguna REAL Y PRACTICA con la versión anterior de Windows.
Te haces con el dominio de un sistema operativo, ya sabes bien como manejarlo, como hacerlo servir a lo que necesitas, te haces a el y te es de plena utilidad, tiene todo tú software funcionando para cada cosa que necesitas.
Y ahora de repente un tio en un despacho ha decidido que hay que "evolucionar" comprando su producto, y de nuevo te ves obligado a cambiarlo todo de nuevo, a averiguar como hacer lo que ya sabias hacer antes, a ver si tú software favorito es compatible, a reconfigurar, a gastar tiempo y dinero, y tal y tal .... Para finalmente volver ha hacer lo que ya podías volver a hacer antes.
Seguro que muchos piensas así, otros no y así es porque si no, a muchos se les acabaría el chollo.
Mi contribución