Windows 10 llegará a Xbox One y smartphones después de su liberación en PC

Lo más importante en el tema de la unificación de Windows, en mi opinión, está en la posibilidad de hacer aplicaciones multiplataforma (W10 en diferente hardware) con herramientas sencillas, según la información de M$.
Poder tener la misma aplicación en PC, Tablet, Teléfono, etc. es un tema interesante.
Saludos.
bartletrules escribió:Pues si permite el streaming de juegos de PC a la tele a través de Xbox One, me parece una jugada genial.

Unida a la capacidad multimedia de One, te pillas la consola, la pones en el salón y tienes:

- Set Top Box multimedia y con navegador web
- Los juegos exclusivos de One y el Live
- Los juegos de PC Windows en pantalla grande.

Totalmente de acuerdo. Xbox One está mejorando día a día con más y mejores funciones. Además que Halo 4 pinta impresionante por lo que se deducía de la beta, así que si la beta multijugador me dejó tan buen sabor de boca, no puedo ni imaginar el juego completo y pulido en condiciones. :)

El espíritu 360 sigue vivo en la ONE, y se nota.
Arkhan escribió:Yo no clasificaría lo que ha pasado con XP como un sabotaje, no podemos negar que no deja de ser un sistema operativo viejo y que en algún momento iban a tener que dejar de darle soporte, no se puede frenar la evolución de los sistemas operativos simplemente porque alguien siga usando ese sistema operativo, más cuando ha tenido 12 años de soporte. Como fin de soporte técnico extendido para Windows 7 hablamos de para el año 2020 y para Windows 8 para 2023. Son plazos más que asumibles para amortización de ordenadores y licencias. Por otro lado, son unas condiciones que el cliente acepta con el contrato de licencia del software que ha recibido. Y si al usuario no le gustan las condiciones del producto o no quiere actualizarse al sistema operativo nuevo siempre puede seguir usando el sistema operativo viejo, con las consecuencias que ello conlleva o buscarse otro sistema operativo que le sea funcional.


Windows 10, a igual que los anteriores no representan evolución alguna en sistemas operativos ni en tecnología.

Se trata de lo de siempre, cambian todo de sitio además de la forma de hacer las cosas, pero sigues haciendo exactamente lo mismo que hacias con el anterior sistema operativo, sólo que te ves obligado a soltar la pasta y ha invertir tiempo en configuraciones, hardware y adaptarte de nuevo a "donde te han puesto ahora todo" para voler a la utilidad que ya tenias antes.

Puede haber cierto mejoras, y correción de errores pero no hay evolución alguna, un sistema operativo como Windows XP por ejemplo no es que se quede viejo, es completamente funcional, lo que ocurre es que interesa enterrarlo comercialmente para vender "lo siguiente".

Despues de 15 años como consultor de sistemas he llegado a esta conclusión, no nos engañemos el mejor sistema operativo no es lo último que ha salido al mercado, no están más que haciendo dinero, y usando al usuario como un conejillo de indias.

El mejor sistema operativo es aquel que lleva años en uso, ha madurado, se conoce bien y se ha profundizado en su arquitectura, se conocen sus puntos fuertes y sus puntos debiles, lo conoces perfectamente y sabes como usarlo para lo que lo necesitas.

¿Que hacías con Windows 8 o 7, que no podías hacer con Windows XP? Nada, ¿Y de que te sirve realmente que ahora el motor de Office para emails sea Word? De nada, no aporta nada a la utilidad del correo electronico.

Yo invito a la reflexión, piensa que es lo que haces con el ordenador desde que lo enciendes hasta que lo apagas, y piensa si hay diferencia alguna REAL Y PRACTICA con la versión anterior de Windows.

Te haces con el dominio de un sistema operativo, ya sabes bien como manejarlo, como hacerlo servir a lo que necesitas, te haces a el y te es de plena utilidad, tiene todo tú software funcionando para cada cosa que necesitas.

Y ahora de repente un tio en un despacho ha decidido que hay que "evolucionar" comprando su producto, y de nuevo te ves obligado a cambiarlo todo de nuevo, a averiguar como hacer lo que ya sabias hacer antes, a ver si tú software favorito es compatible, a reconfigurar, a gastar tiempo y dinero, y tal y tal .... Para finalmente volver ha hacer lo que ya podías volver a hacer antes.

Seguro que muchos piensas así, otros no y así es porque si no, a muchos se les acabaría el chollo.

Mi contribución :)
Pues yo no volvería a Windows XP por nada del mundo. No se puede comparar en estabilidad y robustez a Windows 7 y 8.1.

Muchos de por aquí dicen que desde Windows XP, nada ha evolucionado para mejor, pero yo pienso justo todo lo contrario, (quitando el maldito y excesivo DRM).
Tails escribió:Totalmente de acuerdo. Xbox One está mejorando día a día con más y mejores funciones. Además que Halo 4 pinta impresionante por lo que se deducía de la beta, así que si la beta multijugador me dejó tan buen sabor de boca, no puedo ni imaginar el juego completo y pulido en condiciones. :)

El espíritu 360 sigue vivo en la ONE, y se nota.


¿¿¿Será Halo 5, no??? XD XD

Yo la beta no la pude probar, pero sólo espero que los de 343 se lo curren como deben, porque a mí (que no soy mucho de online, sino que disfruto los Halo por las campañas y el coop) me decepcionó mogollón que estropeasen el lanzamiento de HMCC como lo hicieron por las prisas -imagino-.

Halo es LA saga de Xbox, y si quieren que lo siga siendo no se pueden permitir otro patinazo de ese estilo.

Por lo demás: a mí One me parece una máquina muy muy completa a la que no están sabiendo venderla como se merece. Por lo que han aportado hasta ahora las máquinas, me resulta inconcebible las ventas de PS4 vs One (y esto no es un ataque a PS4 ni un flame para nada, yo tengo la PS4 y es una buena máquina. Pero no sólo no veo una diferencia de software tan importante como para justificar las diferentes ventas, sino que si tuviese que apostar por el soft de una sóla de las máquinas, a día de hoy creo que One está por delante).
Me parece natural, con esto acabarán ganando dinero al no tener que mantener varios sistemas distintos si no el mismo en todas las plataformas. La verdad es que como dice otro usuario, yo después de lo bien que van 7 y 8.1 no vuelvo a XP ni aunque me paguen, aunque el sistema Metro lo odio.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lo que a mi me interesaría (que no sé si se ha dicho ya algo al respecto) es que al unificar el OS Microsoft, si en el PC hubiera algo parecido a un menú como el que tendrá Xbox One, por si un día te pones solo a jugar y con el mando pues vas eligiendo el juego y poder cambiar y eso, que me parece bastante cómodo la verdad, al más puro estilo big picture de steam.
Kamikaze 11 escribió:Lo que a mi me interesaría (que no sé si se ha dicho ya algo al respecto) es que al unificar el OS si Microsoft, si en el PC hubiera algo parecido a un menú como el que tendrá Xbox One, por si un día te pones solo a jugar y con el mando pues vas eligiendo el juego y poder cambiar y eso, que me parece bastante cómodo la verdad, al más puro estilo big picture de steam.


Lo más parecido (que sepamos) es la APP Xbox para Windows 10, que tendrá biblioteca para hacer streaming de la consola al PC y me imagino que también salgan ahí los juegos que tengas de PC.

https://www.youtube.com/watch?v=Ijp8EPUPdQs

No sería mala idea que copiaran Big Picture, y al conectar el mando se conviertiera en el dashboard de Xbox.
nose nose, windows me tiene ya un poco "quemado" XD

quiero pasarme a SteamOs aver que me ofrece :P
Yo creo que la estrategia de MS en cuanto al sector del videojuego está clara: Xbox pasará a ser una marca/brand dentro de Windows (como lo son Office y Outlook) y no más una consola.

Nintendo con NX todo apunta a que ha llegado a la misma conclusión: es un percal, un dolor de cabeza, una limitación y algo poco optimo el tener 2 sistemas a la vez (actualment Wii U y 3DS) y tener que desarrollar juegos por separado para cada una de ellas. Asi que NX lo que hará es unificar y ofrecer una misma plataforma que tanto puede ser portatil como de sobremesa, de esta manera Nintendo puede poner el 100% de su potencial de desarrollar software en un solo sistema, con las ventajas que eso conlleva de cara a sacar juegos más rapidamente y no tener equipos de desarrollo divididos y tener que sacar 2 versiones de un mismo juego o, en su defecto, dos tipos de Mario (portatil y sobremesa), 2 tipos de Kirby, 2 Mario Kart cada generación, 2 de todo. Con NX eso desaparece, todo unificado lo que se traduce en más recursos, más tiempo "libre, más juegos, más nuevas IPs o un uso más homogeneo de las actuales (menos repetición), etc.

MS se está encontrando con lo mismo: Xbox y PC. En PC de manera exclusiva ya casi no hacen nada (atras quedan los años de grandes sagas de MS para Windows) y es que con Xbox estan saturados de faena y apenas pueden encontrar un hueco en sus escasos estudios de desarrollo (MS tiene menos estudios propios que otras compañias) para dedicarse al PC. Pero tenemos que el PC ha revivido (hace poco lo daban por muerto) y ahora MS lanza versiones (mejoradas o no) de los juegos que ha desarrollado para Xone, lo que es una mejora respecto a lo que ocurria en la pasada generación. Pero MS llegado a la misma conclusión que nintendo: "que toston tener 2 plataformas y tener que dividir esfuerzos".

Así que lo veo claro, Xbox pasara a ser el Steam de Microsoft para WIndows, la marca de juegos de Windows. Y no será más una consola. Los juegos saldrán para PC con "Xbox / Windows" en la caja y todas las sagas seguiran en PC de manera exclusiva. Eso si, Microsoft lanzará un PC base (quizás llamado Xbox) por un precio razonable que tendrá potencia suficiente para correr juegos durante unos 5 años aprox. (las especificaciones de este PC Xbox se tomarán como requirimientos minimos - por obligación - en cualquier juego que quiera publicarse para PC en los proximos, pongamos, 5 años). De esta manera, este PC Xbox funcionará como una consola (vendria con el mando, sin teclado ni nada) pero no será nada más que un PC marca Microsoft Xbox que irá destinando a jugar en el salon. De esta manera, MS desarrollará para una sola plataforma y tendrá un publico inmenso y a la vez se ganará a los jugones de PC de nuevo mientras los que sean consoleros seguiran con la opcion del PC Xbox.

Ese PC Xbox, para ser más concreto, se venderá como un PC Gaming bajo una marca y diseños caracteristicos y "molones", al estilo Alienware por ejemplo. Asi pues, habra el PC Xbox, el mando Xbox, el headset Xbox, y toda una gama de hardware y periferico marca Xbox para PC que serán facilmente reconocibles por su diseño. Ya digo, Xbox sera la marca de juegos de Windows. Y entre todo ese abanico de productos el ya mencionado PC Xbox que se venderá como una consola pero sera un PC destinado a jugar en el salón.

Lo veo claro. Todo esto pasará despues de Xone claro.
Gh0stR1l3y escribió:
indigo_rs escribió:Espero que Windows 10 sirva para recuperar los PCs clásicos de escritorio.

Pues yo creo que es todo lo contrario lo que va a pasar; los va a terminar de matar.


El día que puedas correr software profesional en una consola sin ralentozaciones, hablamos.
DirectX12 está al caer [looco]
Pues a ver qué tal... XD
Venga ánimo ya mismo podréis usar software profesional en vuestras one, y jugar al mayor catálogo de juegos que existe.

Que Windows 8 ha acabado con los sobremesa de escritorio, que xp es la ostia, telita macho como se nota que muchos el último pc que tuvisteis fue un 486.
Uhm interesante noticia es OBVIO que el sistema operativo no sera el mismo como ellos decian o dicen [carcajad] [carcajad] [carcajad] , un windows 10 para todos????, paparruchas, ya estan marcadas las diferencias.
que tan dificil es poner versiones ligth, para aparatos pequeños? vamos seria como windows home edition o professional.....

besos
W10 la verdad que pinta muy bien :)
Yo ya tengo ganas de probarlo en One
Es la única mala noticia que tengo oído de Win 10, creo que deberían de esforzarse al máximo para que la experiencia fuera 100% en todos los niveles y aparatos.
ID4 escribió:Puede haber cierto mejoras, y correción de errores pero no hay evolución alguna, un sistema operativo como Windows XP por ejemplo no es que se quede viejo, es completamente funcional, lo que ocurre es que interesa enterrarlo comercialmente para vender "lo siguiente".

¿Que hacías con Windows 8 o 7, que no podías hacer con Windows XP? Nada, ¿Y de que te sirve realmente que ahora el motor de Office para emails sea Word? De nada, no aporta nada a la utilidad del correo electronico.


Windows XP puede ser completamente funcional para muchas personas hoy en día, pero en algún momento tenía que morir. Su núcleo 32 bits impide aprovechar la arquitectura 64 bits, su interfaz a día de hoy no está a la altura para usarlo en un tablet... A día de hoy lo que he ganado con Windows 7 u 8 es la posibilidad de que una aplicación pete y no tener que reiniciar el PC para poder seguir trabajando, los tiempos de carga del sistema mucho más rápidos, aprovechar la plataforma de hardware más nueva frente a los límites técnicos de XP, he ganado en el funcionamiento de la red de casa que ahora configurarla es mucho más sencilla y sin añadidos de terceros. Y podría añadir más cosillas...

¿Que podrían haber aprovechado XP para ir añadiéndole esas funcionalidades? Puede ser, pero ¿en qué punto un sistema operativo nuevo deja de ser una actualización menor a ser una versión nueva? ¿No debe de tener Microsoft derecho a cobrar en algún momento por esa actualización del sistema operativo?

mmiiqquueell escribió:Cierto, pero igualmente sigo pensando que es demasiado generoso para ser verdad.


No te creas que es un movimiento tan generoso, recuerda que solo es una oferta de lanzamiento durante el primer año de vida del sistema operativo dirigido al mercado doméstico, que es el que normalmente no paga las actualizaciones de los sistemas operativos y estiran el que tienen hasta el final. Las empresas que quieran actualizar en el momento tendrán que acabar pasando por caja y eso en empresas de muchos puestos de trabajo es un buen pico millonario. Las diferentes divisiones de producto tendrán que seguir trabajando juntas porque es necesario que conozcan bien el hardware al que se enfrentan y eso solo se consigue con personal específico de cada sección y un buen flujo de comunicación entre ellos, cosa que parece que han conseguido de una vez, porque antes los diferentes departamentos de Microsoft parecían islas independientes que ni siquiera se habían visto nunca.

Aunque el sistema operativo sea el mismo la xbox tiene sus particularidades frente a un PC aún llevando el mismo hardware montado, los teléfonos un hardware completamente diferente, ese pantallón para reuniones también sus particularidades de diseño en la interfaz, las gafas es un concepto completamente diferente a lo que ya conocemos y no olvidemos que también tienen un relojito de esos "modennos" y se ha hablado también de que quieren meterse dentro de los salpicaderos de los coches tal como han hecho Apple y Google, que por cierto se me hace raro no haber leído nada de ello dentro de todo lo que hemos visto de la Build 2015.
bartletrules escribió:
Tails escribió:Totalmente de acuerdo. Xbox One está mejorando día a día con más y mejores funciones. Además que Halo 4 pinta impresionante por lo que se deducía de la beta, así que si la beta multijugador me dejó tan buen sabor de boca, no puedo ni imaginar el juego completo y pulido en condiciones. :)

El espíritu 360 sigue vivo en la ONE, y se nota.


¿¿¿Será Halo 5, no??? XD XD

Yo la beta no la pude probar, pero sólo espero que los de 343 se lo curren como deben, porque a mí (que no soy mucho de online, sino que disfruto los Halo por las campañas y el coop) me decepcionó mogollón que estropeasen el lanzamiento de HMCC como lo hicieron por las prisas -imagino-.

Halo es LA saga de Xbox, y si quieren que lo siga siendo no se pueden permitir otro patinazo de ese estilo.

Por lo demás: a mí One me parece una máquina muy muy completa a la que no están sabiendo venderla como se merece. Por lo que han aportado hasta ahora las máquinas, me resulta inconcebible las ventas de PS4 vs One (y esto no es un ataque a PS4 ni un flame para nada, yo tengo la PS4 y es una buena máquina. Pero no sólo no veo una diferencia de software tan importante como para justificar las diferentes ventas, sino que si tuviese que apostar por el soft de una sóla de las máquinas, a día de hoy creo que One está por delante).

Sí, a Halo 5 me refería, me colé de lleno. XD

Muy de acuerdo con lo que comentas.
71 respuestas
1, 2