Windows 10 llegará a Xbox One y smartphones después de su liberación en PC

Microsoft planea lanzar Windows 10 para PC este verano, pero su implementación en Xbox One y los smartphones llegará en una fecha posterior. Según ha explicado el vicepresidente corporativo Joe Belfiore, la versión del sistema operativo para otros dispositivos se construye y adapta una vez ha pasado por el ordenador, motivo por el cual llegará más adelante.

“Hay dispositivos y características que no estarán listos en la fecha de lanzamiento, llegarán después”, dice Belfiore. “Nuestro principal objetivo es dar inicio a la ola de Windows 10 con la puesta en marcha para PC. La llegada a otros dispositivos (smartphones, HoloLens, Xbox y Surface) será escalonada, no en la misma fecha que en PC”.

La llegada de Windows 10 se espera para este verano en 190 países y 11 idiomas, pero Microsoft aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento exacta. Los rumores apuntan hacia el mes de julio.

En Xbox One los miembros del programa de vista previa serán los primeros en experimentar el funcionamiento de Windows 10 en la consola. Según ha confirmado Phil Spencer, esos usuarios podrán probar la actualización como mínimo un mes antes de su lanzamiento final. En el caso de los smartphones, la llegada del nuevo sistema operativo podría producirse con el lanzamiento de los nuevos terminales Lumia a finales de año.
Pues quizás sea un error, pero con este windows 10 me parece que al fin están haciendo las cosas bien XD
Si permite jugar a juegos de PC y trabajar como si fuera uno en XBO preveo aumento masivo de ventas.
QuiNtaN escribió:Si permite jugar a juegos de PC y trabajar como si fuera uno en XBO preveo aumento masivo de ventas.


La consola seguirá siendo consola y el móvil, móvil.
Se vienen grandes momentos con Xbox One!
movimiento natural de MS.

PD: no creo "liberación" sea la palabra adecuada para el titular. quizá "lanzamiento".
Yo he probado la versión beta y a excepción de joderte las tarjetas de red de las máquinas virtuales me parece un sistema bastante bueno y bien hecho.
Yo ayer me puse la preview del 10 tras la petada de mi 8.1, y no va mal, aunque algún cuelque tiene el pobre jeje (normal.

Espero la versión definitiva, y la actualización a 10 de mi Lumia 640.
raro es que no lo saquen primero en xbox one y ya si eso despues lo saquen en PC como quien da las sobras al PC.
pinta bastante bien,aunque eso se tendra q ver cuando llegue
Veremeos si realmente esto es hacerlo bien, o como dice el refrán.. el que mucho abarca.... y se dan la hostia...

Ayer leí que habían llegado a no sé que acuerdos con Arduino también... que junto con la RPi tiene pinta de que quieren acercarse a todo dios... veremos si lo consiguen o todo dios les da una patada en el culo :)

Lo de Arduino

http://blog.arduino.cc/2015/04/30/micro ... rtnership/
QuiNtaN escribió:Si permite jugar a juegos de PC y trabajar como si fuera uno en XBO preveo aumento masivo de ventas.

Dios te escuche(es un decir XD )...Porque veo las ventas de xone muy discretitas al lado de su competidora,y no me gusta nada.Sea Windows 10,dix 12,o juegos potentes,pero necesita un aumento de ventas,porque en mi opinión lo están haciendo muy bien.Veremos que pasa después del E3
Me parece un movimiento lógico, primero los que nos acojamos a la oferta de actualizar gratis seremos betatesters gratuitos y luego lo lanzaran en plataformas mas sensibles a que sus errores favorezcan a la competencia ( nadie se va a pasar a linux porque su windows se cuelgue)
Está claro que la prioridad en la actualización tiene que ser de los PCs, luego vendrán los dispositivos complementarios a estos. Estaba cantado que no iba a salir todo junto a la vez, serían demasiados frentes abiertos para solucionar los problemas de los primeros días. Ahora solo falta que el retraso en el lanzamiento para móviles y xbox one sea razonable y no se excedan demasiado.

También tengo ganas de ver cómo acaba la confluencia de Windows 10 y xbox one y cómo afecta eso a los videojuegos de PC y de xbox one.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Windows 10 en X1 no creo que sea el mismo de PC.
Espero que con esto facilite las cosas a los programadores, pinta bien desde luego.
Yo lo veo logico pero por otro lado raro.

SI es un sistema para todo, M$ deberia actualizar a todos por igual. MAs que nada proque sicneramente asi parece que es una adaptacion de lo del PC a lo demas, cuando el enfoque es que debe salir en todos lados a la vez porque es lo mismo, sin distincion... no se si me explico. Y mas en sistemas como la Juana que es de M$.

pero bueno.
Todo lo que sea actualizaciones es estupendo......siempre que no se SABOTEEE a los Windows anteriores.

Dejar tirados a Windows XP y despues al 7.... para que entren los virus y PRESIONAR a los usuarios a comprar un ordenador nuevo.

Ya lo se.....pero tenia que decirlo [sonrisa]
La duda es. Me lo pongo y confió en que no pasara nada o caigo en su trampa y después de 1 o 2 años me como la putada que nos hagan?, porque ya que lo metan en XONE y Windows Phone aun lo hace más sospechoso. No quiero ser paranoico pero a dia de hoy sabiendo como esta el tema las empresas no van de regalar nada y que Microsoft lo haga sabiendo que ha jodido a muchas empresas, robado patentes y que sus productos son muy caros y un servicio técnico de los malos hace muy sospechoso que ofrezcan Windows 10 gratis para todos incluido piratillas durante todo el primer año y encima lo metan en XBOX y Smartphone.

Lo siento pero no puedo pensar en otra cosa de una empresa que nunca ha jugado limpio en el mundo laboral.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Windows 10 vendrá genial para usuarios de ordenadores de escritorio y empresas a los que Windows 8 dejó tirado por centrarse en tablets.
Pues si permite el streaming de juegos de PC a la tele a través de Xbox One, me parece una jugada genial.

Unida a la capacidad multimedia de One, te pillas la consola, la pones en el salón y tienes:

- Set Top Box multimedia y con navegador web
- Los juegos exclusivos de One y el Live
- Los juegos de PC Windows en pantalla grande.
Si la xbox one permite utilizar w10 sin capar ya se que consola comprar.
putapsp escribió:Si la xbox one permite utilizar w10 sin capar ya se que consola comprar.


Hombre.. igual igual no lo va hacer, aunque con el modo ese que tienen los móviles, el llamado continuum, si le conectas teclado raton y lo pones a la pantalla....

Si los móviles los conviertes en un "pc al uso" digo yo que la potencia de la Xbox One se aprovecharía más aún no?
putapsp escribió:Si la xbox one permite utilizar w10 sin capar ya se que consola comprar.

Lo dudo bastante, un PC completo + consola ONE por menos de 400€ seria demasiado bueno para ser cierto, y por los comentarios de la gente dicen que el W10 de ONE será diferente, o sea, estará capado.

Por lo que veo sigue habiendo bastantes dudas de como afectará concretamente W10 a ONE, a ver si en el E3 dan más información, porque creo que es un punto importante para elegir esta consola o la de la competencia.
aaalexxx escribió:
putapsp escribió:Si la xbox one permite utilizar w10 sin capar ya se que consola comprar.

Lo dudo bastante, un PC completo + consola ONE por menos de 400€ seria demasiado bueno para ser cierto, y por los comentarios de la gente dicen que el W10 de ONE será diferente, o sea, estará capado.

Por lo que veo sigue habiendo bastantes dudas de como afectará concretamente W10 a ONE, a ver si en el E3 dan más información, porque creo que es un punto importante para elegir esta consola o la de la competencia.


Yo creo que el objetivo de MS es básicamente crear un ecosistema compatible PC-consola-móviles para darle impulso (sobre todo gracias a su inercia en PC) a las apps Windows de su tienda. Eso a la vez potenciaría los móviles con Windows Phone (si algo tienen malo, es su limitación en apps frente a Android e iOS) y también podría ayudar a la One que se transforma en un HTPC/set top box potentísimo y versátil frente a los dongles android que abundan hoy en día.

De todos modos, habrá que esperar a ver lo que anuncia MS, sí.
Yo ya estoy preparado para la llegada del nuevo Windows, me he pasado a Linux Mind, poco a poco me quitare la dependencia que tenia de Windows
Un saludo
Pistone escribió:Dejar tirados a Windows XP y despues al 7.... para que entren los virus y PRESIONAR a los usuarios a comprar un ordenador nuevo.


Yo no clasificaría lo que ha pasado con XP como un sabotaje, no podemos negar que no deja de ser un sistema operativo viejo y que en algún momento iban a tener que dejar de darle soporte, no se puede frenar la evolución de los sistemas operativos simplemente porque alguien siga usando ese sistema operativo, más cuando ha tenido 12 años de soporte. Como fin de soporte técnico extendido para Windows 7 hablamos de para el año 2020 y para Windows 8 para 2023. Son plazos más que asumibles para amortización de ordenadores y licencias. Por otro lado, son unas condiciones que el cliente acepta con el contrato de licencia del software que ha recibido. Y si al usuario no le gustan las condiciones del producto o no quiere actualizarse al sistema operativo nuevo siempre puede seguir usando el sistema operativo viejo, con las consecuencias que ello conlleva o buscarse otro sistema operativo que le sea funcional.

mmiiqquueell escribió:Lo siento pero no puedo pensar en otra cosa de una empresa que nunca ha jugado limpio en el mundo laboral.


Viendo cómo han evolucionado los otros fabricantes de software Microsoft se ha dado cuenta de que el dinero ya no está en la venta de las licencias de software, al menos en el sector doméstico. Apple ofrece las actualizaciones de sus sistemas operativos de forma gratuita, Google no cobra de primeras al usuario por su producto, pero si que ofrece una opción de pago para los que quieren más. Teniendo en cuenta esas dos situaciones Microsoft tiene que hacer lo mismo, ofrecer su base de forma gratuita y fomentar el uso de sus servicios en línea, cosa que si no tienen esa última versión carecerá de sentido. Dotar a todos sus aparatos de la misma versión es otra forma de hacer que las aplicaciones lleguen a un mercado más amplio, cosa que vemos rara simplemente porque a día de hoy ni Android ni iOS ofrecen la posibilidad de ejecutar sus aplicaciones en ordenadores de escritorio.
Derp escribió:
QuiNtaN escribió:Si permite jugar a juegos de PC y trabajar como si fuera uno en XBO preveo aumento masivo de ventas.


La consola seguirá siendo consola y el móvil, móvil.


El móvil seguirá siendo móvil, pero es que un WP con continuum, conectado directamente a un monitor tiene aspecto W10, office, navegador, reproducción de música / video, más todas las APPs universales, y eso es el uso común que se le da a un ordenador, aunque sea un móvil.

Sobre la consola, creo que tarde o temprano veremos un APP "escritorio" con soporte para teclado y ratón, + Office + Edge (un W10 capado). Más que nada porque es uno de los puntos flojos de la One respecto a las Steam Machines.
QuiNtaN escribió:Si permite jugar a juegos de PC y trabajar como si fuera uno en XBO preveo aumento masivo de ventas.


No.

Habrá juegos que tengan crossbuy, pero la versión tiene que ser programada en especial para la consola, por lo que no vas a poder jugar a cualquier juego que haya en Pc.

Respecto al software, pues lo mismo. Habrá apps comunes, pero no se va a poder instalar cualquier programa disponible en Pc.

Vamos, en definitiva, que con Windows 10, Xbox One no se va a convertir en un Pc.

Respecto al streaming, únicamente han hablado de Xbox One a Pc y no al revés, aunque me parecería absurdo que se limitara sólo a esa dirección.
Yo me esperaba que saliera W10 para todos los dispositivos a la vez. Tendré que esperar para verlo funcionando en mi ONE y en mi Nokia.

Un saludo.
Ya queda menos para actualizar mi antiguo Windows 7 :-)
Pues no se porque pero yo creo que si que se va a poder poner en la XO el Windows 10 como si se tratara de un PC :)
Mejor que hagan una salida escalonada que no sacarlos todos de golpe y no esté pulido el OS en todos los sistemas.

A mi desde luego me parece una buena decisión ir sacando conforme se vaya puliendo las distintas versiones de win10.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que Windows 10 sirva para recuperar los PCs clásicos de escritorio.
Arkhan escribió:Viendo cómo han evolucionado los otros fabricantes de software Microsoft se ha dado cuenta de que el dinero ya no está en la venta de las licencias de software, al menos en el sector doméstico. Apple ofrece las actualizaciones de sus sistemas operativos de forma gratuita, Google no cobra de primeras al usuario por su producto, pero si que ofrece una opción de pago para los que quieren más. Teniendo en cuenta esas dos situaciones Microsoft tiene que hacer lo mismo, ofrecer su base de forma gratuita y fomentar el uso de sus servicios en línea, cosa que si no tienen esa última versión carecerá de sentido. Dotar a todos sus aparatos de la misma versión es otra forma de hacer que las aplicaciones lleguen a un mercado más amplio, cosa que vemos rara simplemente porque a día de hoy ni Android ni iOS ofrecen la posibilidad de ejecutar sus aplicaciones en ordenadores de escritorio.


Cierto, pero igualmente sigo pensando que es demasiado generoso para ser verdad. Aunque tambien ahora leyendo tu comentario se me ha pasado por la cabeza que al hacer todos sus productos tengan Windows 10 podran despedir a un monton de gente ya que no necesitaran que haya un equipo en cada apartado ya que el mismo que hace Windows podra hacer para todos los sistemas de microsoft. Vamos lo que hacen la mayoria de empresas de videojuegos por no trabajar, sacar la misma version para todas las plataformas desaprovechando el HW disponible de otras como es el PC (caso de Ubisoft). Google por ahora se puede poner android con VirtualBox y por ahora todas las APPs que he puesto van. Probe el Atutun sacando puntuacion de 66.000 puntos. Mas del doble de la puntuacion del mejor Smartphone xD. Pero si no recuerdo mal hace poco se presento que google permitira ejecutar software de android en PC por lo menos a los desarrolladores (no estoy seguro porque estas noticias no son de mi interes). Pero por competencia... lo unico que hay de competencia en PC es Linux ya que MAC a menos que pagues 1200€ minimo de portatil cutre como que no puedes tenerlo y a Microsoft cobrando 60 - 90€ de SO como que no deberia importarle cobrar, pienso. Ahora puede que quiera hacer como los juegos F2P, te damos el SO pero si lo quieres usar debes pagar suscripcion mensual de Xlive o si quieres esta funcionalidad como es el Admin de tareas o panel de control debes pagar un DLC... Bueno. Mejor no sigo que se me va la pinza :P.

indigo_rs escribió:Espero que Windows 10 sirva para recuperar los PCs clásicos de escritorio.


Yo me conformo con que tenga entorno grafico estilo windows 7 o XP, ya que el estilo del 8 no me gusta nada.
Yo personalmente le te go un pavor a que me toquen mi xbox one...

Pero el pavor se me quita pe sa do en todo el buecamino que lleva microsoft.

Estoy harto de ios y android y he probado suficiente el wphone para que me atraiga.

Yo de momento les doy un diez con una mano, pero me guardo la carta de "fallaste!" en la otra
Lo que le faltaba a la pobre ONE un SO aun más pesado del que tiene para que se atranque más aun.

Con lo sencilla y fluida que es la interfaz de 360.
Derp escribió:
QuiNtaN escribió:Si permite jugar a juegos de PC y trabajar como si fuera uno en XBO preveo aumento masivo de ventas.


La consola seguirá siendo consola y el móvil, móvil.

Exacto... Sino seria una pc baratisima y una consola sensible a las spawreadas
indigo_rs escribió:Espero que Windows 10 sirva para recuperar los PCs clásicos de escritorio.

Pues yo creo que es todo lo contrario lo que va a pasar; los va a terminar de matar.
eimia escribió:raro es que no lo saquen primero en xbox one y ya si eso despues lo saquen en PC como quien da las sobras al PC.

Difícil es, el que quiera ya se puede ir instalado Windows 10 en PC.
Muchos dicen que W10 al final sera igual en PC que en ONE... eso ya fue desmentido por la propia MICROSOFT, lo que si se dijo fue que los desarrolladores podrian portar aplicaciones de W10 de PC a ONE , siempre y cuando cumplan una serie de normas.... esto abre muchas posibilidades a ONE en "mas que una consola"

a los Beta ya nos ha puesto una aplicacion para tener la pantalla de nuestro movil /tablet en la TV , cosa que se agradece , y funciona mejor de lo esperado para ser beta. MS sigue su linea de CONSOLA MULTIMEDIA y a mi esto ya me vale, es lo que buscaba... pero habra que ver como sienta el W10 a la ONE...es el mayor temor que tengo.
Perdonar mi ignorancia ... pero en que beneficia que una xboxone se parezca mas a un pc con w10? ¬_¬
Una consola es una consola. A mi por ejemplo, que estoy pensando en dar el salto a la nueva generación, me hecha para atrás el pensar que mi futura consola, se parezca a un sobremesa. Quiero menús simples y ágiles, para acceder los más rápido posible a los juegos. Para las aplicaciones, programas y jugar como si fuese un pc, uso el pc.
Gh0stR1l3y escribió:
indigo_rs escribió:Espero que Windows 10 sirva para recuperar los PCs clásicos de escritorio.

Pues yo creo que es todo lo contrario lo que va a pasar; los va a terminar de matar.

¿Matar los pc de escritorio? A lo mejor la gente que los usa como centro multimedia se apean del carro, pero me gustaría ver a profesionales del sector (diseñadores, programadores, etc) haciendo su trabajo en tablets o smartphones. El Pc de escritorio se replegará al entorno mas profesional y al de los hardcore gamer. Pero desaparecer como tu dices, salvo extinción de la raza humana no creo que ni tu ni yo lo veamos (y de todas maneras, si la raza humana se extingue estaremos muertos asi que tampoco lo veríamos).
Lapido escribió:Perdonar mi ignorancia ... pero en que beneficia que una xboxone se parezca mas a un pc con w10? ¬_¬
Una consola es una consola. A mi por ejemplo, que estoy pensando en dar el salto a la nueva generación, me hecha para atrás el pensar que mi futura consola, se parezca a un sobremesa. Quiero menús simples y ágiles, para acceder los más rápido posible a los juegos. Para las aplicaciones, programas y jugar como si fuese un pc, uso el pc.

Pues una de las mejorías es que podrías jugar al solitario y al buscaminas en tu xbox one, pero solo si pagas gold y te pillas el solitario edicion coleccionista y el season pass del buscaminas.
Lapido escribió:Perdonar mi ignorancia ... pero en que beneficia que una xboxone se parezca mas a un pc con w10? ¬_¬
Una consola es una consola. A mi por ejemplo, que estoy pensando en dar el salto a la nueva generación, me hecha para atrás el pensar que mi futura consola, se parezca a un sobremesa. Quiero menús simples y ágiles, para acceder los más rápido posible a los juegos. Para las aplicaciones, programas y jugar como si fuese un pc, uso el pc.

Si vas a saltar a la nueva generacion.. sabras que ONE es una consola multimedia y PS4 es una consola pura y dura.
Si solo quieres jugar puedes pillar ambas ...ya sobre gustos.
Si quieres jugar y aparte tener opciones multimedia como MKV,.. utilizar la TV como pantalla del movil, temas como DLNA,etc... pilla la ONE.

Sobre aplicaciones,programas y demas de PC en ONE.... no creo que llegue a un PC... pero ahi muchas aplicaciones interesantes que podrian portarse a ONE siguiendo la estela de multimedia... como por ejemplo.
XBOX MEDIA CENTER
MITELE
etc...

Ahora elije la que mas se te adapte... pero ONE PROMETE MUCHO CON W10 ... veremos a ver cuando llegue como va el tema xD

Pero tanto si pillas PS4 como ONE , no te arrepentiras.
Las Technical Preview para PC, funcionan bastante bien ya, aunque les faltan cosas.
A la versión de Windows Phone, le falta mucho todavía para estar fina.
La versión de Xbox One, no tengo ni idea y para la Raspberry Pi 2, cuando la lancen la probaré.
Comprendo el escalonamiento porque no llevan el mismo ritmo.
Saludos.
Gh0stR1l3y escribió:
indigo_rs escribió:Espero que Windows 10 sirva para recuperar los PCs clásicos de escritorio.

Pues yo creo que es todo lo contrario lo que va a pasar; los va a terminar de matar.


Qué manía tenéis con matar el PC. Seguid haciéndoos ilusiones
Leo mucho por aquí que la gente quiere matar al PC por culpa de Windows 10. O no tienen ni puta idea o por lo contrario son unos haters de cuidado. El pc está más vivo que nunca y posiblemente con la llegada de windows 10 puede incluso (si la saben hacer bien) en contrarestar ventas de consolas en favor de la plataforma Pc.

Un saludo
la intención de microsoft ha estado muy clara, hacer a xbox one la dueña del salón, eso no lo van a conseguir solo con adaptar 4 chorrijuegos de la tienda.

esta claro que no podrán convertir la consola en un pc al uso pero si se pueden acercar bastante.


tengo ganas de ver que hacen, muchas ganas.


y sobre windows phone, el lumia 1030 debe de salir junto con el lanzamiento del sistema así que tengo mas expectación que con el lanzamiento del W10 de one y pc.
71 respuestas
1, 2