Windows 10 empieza a mostrar su rediseño, con cambios importantes en los iconos

Hacia finales de octubre del año pasado saltaba la noticia: Microsoft estaba trabajando en un amplio y profundo rediseño de la interfaz de Windows 10. Esta actualización del estilo visual del sistema operativo, la primero de gran calada en varios años (y según informaciones oficiosas el más extenso desde su lanzamiento), recibiría el nombre de Sun Valley y buscaría tanto refrescar la imagen de la plataforma como mejorar su usabilidad. Ahora conocemos algunos de los primeros cambios que veremos.

Microsoft ha avanzado las novedades relacionadas con la iconografía de Windows a través de su blog oficial, donde detallan algunas de las diferencias que podrán apreciar los usuarios inscritos en el programa Insider. Así, la Preview Build 21343 incorpora una nueva colección de iconos para el explorador de archivos, donde llaman poderosamente la atención unas carpetas que abandonan el clásico color amarillo.

Imagen

Además de adoptar otras tonalidades (el azul parece predominante), los nuevos iconos del explorador muestran cambios en la orientación de los objetos de apariencia tridimensional. Según Microsoft, la idea general es que su aspecto sea más "consistente" a lo largo y ancho del ecosistema de productos de Microsoft, unificando su estilo. Además de los cambios en las carpetas, también se pueden ver nuevos iconos para las unidades y la papelera de reciclaje, que se suman a otros ya conocidos como el del nuevo bloc de notas y la línea de comandos (terminal).

Más allá de los iconos, la Preview Build 21343 incorpora mejoras en el cajón de arena de Windows 10 y Microsoft Defender, así como la clásica colección de fallos parcheados y detalles menores en lo que se refiere a la interacción con ciertas herramientas.

Imagen

Las novedades visuales de Sun Valley no acabarán con los iconos. Los datos que han trascendido hasta el momento relatan una interfaz con una nueva barra de tareas y un centro de actividades rediseñado, así como aplicaciones en ventana con temas adaptables y nuevas animaciones. Dichas informaciones también señalan que estos cambios (o al menos parte de los mismos) se podrán desactivar manualmente si no son del gusto del usuario. Si los pronósticos se cumplen, Sun Valley llegaría hacia el mes de octubre.

Fuente: Microsoft
Me parece bien.

Alejo I escribió:incorpora mejoras en el cajón de arena de Windows 10

¿Hay más información sobre eso?
A mi que cambien el dibujo de los iconos pues como que me importa poco...
Ragnastrife escribió:Me parece bien.

Alejo I escribió:incorpora mejoras en el cajón de arena de Windows 10

¿Hay más información sobre eso?

Nuevo runtime, pero no sé cómo afecta https://blogs.windows.com/windows-insid ... ild-21343/
Esperemos no lente los equipos. Que incluyan el Total Commander.

Saludos eolianos
demasiado tarde, me pasé a Ubuntu (de nuevo) hace cosa de un mes y bien contento estoy.
Lo único que me jode es la integración con Xbox de W10 pero más me jodían las actualizaciones eternas cada vez que iba a tocar el portátil xD
La verdad, los actuales olían a cadáver, ya era hora, ahora solo queda unificar mas el resto de la interfaz.

La bomba sería que implementasen un sistema de temas como ya ocurre en cualquier distribución GNU/Linux y no algo tan capado.
Lo importante es saber si puedo mantener los iconos de siempre
Alejo I escribió:Nuevo runtime, pero no sé cómo afecta https://blogs.windows.com/windows-insid ... ild-21343/

Bien, hay un puñado de cosas ahí que me interesan.
cambiamos los iconos y ale windows 11... en fin.
Me gusta, la verdad es que ya olía a viejo. Los nuevos son bastante visuales.
no hay manera de evitar la actualizacion para siempre de Windows 10 a la versión 20H2 ?
prefiero dejarlo como esta,¿ sera opcional? es decir,se podra alternar entre los iconos o si actualizas te comes los nuevos?
Kill3R_1 escribió:demasiado tarde, me pasé a Ubuntu (de nuevo) hace cosa de un mes y bien contento estoy.
Lo único que me jode es la integración con Xbox de W10 pero más me jodían las actualizaciones eternas cada vez que iba a tocar el portátil xD


Eso queda muy viejo ya, primero porque puedes poner horas activas de actualización, y segundo porque SIEMPRE te pregunta si reiniciar o no, o avisarte mas tarde, etc.

Si me dijeras que hay ciertos apartados de windows que se ven muy viejos (Como pasa en ciertos apartados) te creo, pero con eso que dices se nota que no tocas windows desde por lo menos windows 7 XD
Bueno me da igual, para lo que uso Windows 10 es para jugar y usar uno que otro programa que no me va en GNU/Linux o sea para todo lo demas el OS que uso a diario es Ubuntu.
pixius escribió:no hay manera de evitar la actualizacion para siempre de Windows 10 a la versión 20H2 ?


Tienes Windows Update Blocker (Wub)
https://www.sordum.org/9470/windows-upd ... cker-v1-6/
Si fuese por más de uno seguiríamos con la interfaz de Windows 95 [qmparto]

Ya era hora. Me gusta que le den un nuevo aire visual. Además parece que dejan la opción de seguir con el estilo de siempre para el que la quiera asi que no le veo problema :)
Muchos cambios estéticos pero los ajustes siguen estando desperdigados entre el "Panel de Control" y el nuevo menú de "Configuración" (el del engranaje), no se para cuándo piensan integrarlo todo en el mismo sitio.

Me parece mucho más importante unificar en un solo sitio todo lo que no está que cambiar el color o forma de los iconos. Y también rejuvenecer ciertas herramientas que no las han tocado desde, al menos, Windows XP.

Pero bueno, todo irá llegando.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kill3R_1 escribió:demasiado tarde, me pasé a Ubuntu (de nuevo) hace cosa de un mes y bien contento estoy.
Lo único que me jode es la integración con Xbox de W10 pero más me jodían las actualizaciones eternas cada vez que iba a tocar el portátil xD



me encanta como en cualquier foro de windows 10 ..los primeros que aparecen son los usuarios de Linux,,a decir lo felices que estan ..sera cuestion de que yo entre en los foros de linux a hacer lo mismo.....me recureda a esos chistes sobre los vegetarianos que siempre estan diciendo que lo son para que se note..porque si no no les vale para nada

Y lo que han dicho anteriormente sobre las actualizaciones es cierto..
Mucho intento desde hace 5 años de unificar estilos y cada vez lo veo más disperso y heterogéneo. No soy un apasionado de Big Sur pero es que comparas y vamos, la diferencia visual entre sistemas parece de una decada.
efegarcia escribió:me encanta como en cualquier foro de windows 10 ..los primeros que aparecen son los usuarios de Linux,,a decir lo felices que estan ..sera cuestion de que yo entre en los foros de linux a hacer lo mismo.....me recureda a esos chistes sobre los vegetarianos que siempre estan diciendo que lo son para que se note..porque si no no les vale para nada

Completamente deacuerdo en tu observacion y no lo digo de coña. Fijate tambien en que casi siempre los usuarios esos de Linux que dices suelen ser los que usan Ubuntu. Ubuntu es una antigua palabra africana que significa no se instalar Debian.
La verdad es que el cambio parece para bien, le da un aspecto de SO mucho más actual y moderno.
Ahora que al fin estaba acostumbrandome al estilo de Windows 10 nos meten ese que parece un Windows "bootleg" o algo por el estilo. [tomaaa]
Menos mal, era el cambio que necesitaba Windows, el cambio de los iconos... Ahora sí, ahora sí.
Me pregunto si actualizo los programas que uso para modificar archivos y demas cosas dejaran de funcionar y me tocara esperar actualizaciones?
Espero que no explote el ordenador al actualizar como ya me ha pasado en alguna que otra ocasión...
Con la papelera se han estrujado los cuernos, la ponemos de frente y ale.
Imagen
Narcyl escribió:Espero que no explote el ordenador al actualizar como ya me ha pasado en alguna que otra ocasión...

Pues yo aún uso la instalación que hice a principios de 2016, que se ha ido actualizando sin problemas desde entonces, sin pérdida aparente de rendimiento, como pasaba con los anteriores Windows. Sobre Linux, he sido talibán muchos años, pero ahora mismo, será la edad, pero ya me da pereza tener que hacer otra partición para jugar.
@pixius Hola bajate el "Stop Updates Windows 10" y listo, podes activar y desactivar actualizaciones a tu gusto. [sonrisa]
Así que para que estos cambios estéticos tengan lugar..¡¿Hay que esperar hasta Octubre del 2021?. Joder, pues mas vale que cuando salga la actualización venga, no ya "Testada" sino que sea la más pulida y con mejor rendimiento que haya tenido nunca Windows. La cantidad de actualizaciones "Menores" que meten a lo largo del año es abismal[y luego hay que "Tunear" el Windows para funcione bien] y en esta, que se han limitado a tocar 4 cosas para conseguir un diseño más "Homogéneo" se van a tirar 7 meses... ¬_¬
Kill3R_1 escribió:demasiado tarde, me pasé a Ubuntu (de nuevo) hace cosa de un mes y bien contento estoy.
Lo único que me jode es la integración con Xbox de W10 pero más me jodían las actualizaciones eternas cada vez que iba a tocar el portátil xD


Las actualizaciones se pueden pausar e incluso hay formas de pasarlas de forma manual una vez al mes o de pararlas definitivamente.
Ojo que yo tambien uso linux pero eso no quita de que necesite windows para muchas otras cosas.
Para quien los quiera ir 'probando' sin ser insider ni esperar → https://www.genbeta.com/windows/asi-pue ... er-insider

Eso si, implica parchear Windows, algunos quizás les de cosica.
La captura de pantalla me recuerda a KDE plasma, me gusta lo que veo. Estaría bien poder poner un tema oscuro, como pasa en los móviles.

Ahora es cuando me decís que el tema oscuro existe desde hace años XD
DualSensei escribió:Con la papelera se han estrujado los cuernos, la ponemos de frente y ale.
Imagen


Era un reto muy complicado y más viniendo de estrujarse el cerebro con el diseño del disco duro...
Ya era hora, desde cuando llevamos con las carpetas esas amarillas? desde W95? [facepalm]

Hace falta un buen lavado de cara y cambio de diseño
Voy a perder media hora para reconocer cada icono...
A mí mientras no pongan todos los iconos con los mismos colores como han hecho con las apps de Google en Android que lo pongan como quieran. Tengo todas las apps
metidas en una carpeta que se llama Google y me tiro más buscando la app en cuestión que usándola, parece que me he fumado un tripi con tanto colorinchi [carcajad] [carcajad]
Kill3R_1 escribió:demasiado tarde, me pasé a Ubuntu (de nuevo) hace cosa de un mes y bien contento estoy.
Lo único que me jode es la integración con Xbox de W10 pero más me jodían las actualizaciones eternas cada vez que iba a tocar el portátil xD

Actualizaciones eternas?, si con un ssd las actualizaciones duran un suspiro, y aparte que las puedes parar, posponer, etc.
Ubuntu?, hay distribuciones Linux mil veces mejor, esto demuestra que tu de este mundillo sabes bien poco.
@Thor84 Pues:
Imagen


Esto es el Windows 3.11 así que seguramente lleven más tiempo xD.

De todas maneras, aunque me gusta el diseño estético, también me gusta que sea más funcional, a ver si hacen algo con la tienda o con el panel de control y los ajustes.

Saludos.
Little Tux escribió:
efegarcia escribió:me encanta como en cualquier foro de windows 10 ..los primeros que aparecen son los usuarios de Linux,,a decir lo felices que estan ..sera cuestion de que yo entre en los foros de linux a hacer lo mismo.....me recureda a esos chistes sobre los vegetarianos que siempre estan diciendo que lo son para que se note..porque si no no les vale para nada

Completamente deacuerdo en tu observacion y no lo digo de coña. Fijate tambien en que casi siempre los usuarios esos de Linux que dices suelen ser los que usan Ubuntu. Ubuntu es una antigua palabra africana que significa no se instalar Debian.

Lol. +1 para tí [beer]
Pues yo no le veo la ranciedad por ninguna parte a los iconos clásicos, de hecho creo que es más bonito lo actual que esos nuevos.

Pero vamos, es cosa de acostumbrarse.

MutantCamel escribió:
Narcyl escribió:Espero que no explote el ordenador al actualizar como ya me ha pasado en alguna que otra ocasión...

Pues yo aún uso la instalación que hice a principios de 2016, que se ha ido actualizando sin problemas desde entonces, sin pérdida aparente de rendimiento, como pasaba con los anteriores Windows. Sobre Linux, he sido talibán muchos años, pero ahora mismo, será la edad, pero ya me da pereza tener que hacer otra partición para jugar.


En el sobremesa de casa, yo llevo sin reinstalar de cero creo que desde 2011 o por ahí, con Windows 7. He ido actualizando "en sucio" y la verdad, cero problemas. Supongo que hace años era fundamental el formateo y reinstalación limpia, pero a día de hoy creo que es más mito que otra cosa para la mayoría de la gente. Ha mejorado muchísimo Windows en estos temas.

aspharh escribió:Muchos cambios estéticos pero los ajustes siguen estando desperdigados entre el "Panel de Control" y el nuevo menú de "Configuración" (el del engranaje), no se para cuándo piensan integrarlo todo en el mismo sitio.

Me parece mucho más importante unificar en un solo sitio todo lo que no está que cambiar el color o forma de los iconos. Y también rejuvenecer ciertas herramientas que no las han tocado desde, al menos, Windows XP.

Pero bueno, todo irá llegando.


Concretamente espero que vuelvan a reunificar todo en el panel de control. Me parece mucho más cómodo que el menú de Configuración, al menos tal y como lo tienen ahora mismo. Un par de cosas están bien planteadas para el usuario normal y corriente, pero para la mayoría de cosas yo termino yendo antes al Panel de control que buscando desde los submenus de configuración.
aspharh escribió:Muchos cambios estéticos pero los ajustes siguen estando desperdigados entre el "Panel de Control" y el nuevo menú de "Configuración" (el del engranaje), no se para cuándo piensan integrarlo todo en el mismo sitio.

Me parece mucho más importante unificar en un solo sitio todo lo que no está que cambiar el color o forma de los iconos. Y también rejuvenecer ciertas herramientas que no las han tocado desde, al menos, Windows XP.

Pero bueno, todo irá llegando.

Supuestamente esa es una de las cosas que llegarían con la gran actualización.
Lo comentaba con un colega hace un rato ... con lo bonito que era en el XP, poder elegir el tema del 98 o del 95 ... eso tenia su encanto.

De todas maneras, debo decir que lo mas gracioso ... es que estoy seguro que despues de la actualizacion, le daras al icono de Windows, escribiras "panel" y el panel de control sera el MISMO que el del Vista... XD XD XD XD XD
bartletrules escribió:Concretamente espero que vuelvan a reunificar todo en el panel de control. Me parece mucho más cómodo que el menú de Configuración, al menos tal y como lo tienen ahora mismo. Un par de cosas están bien planteadas para el usuario normal y corriente, pero para la mayoría de cosas yo termino yendo antes al Panel de control que buscando desde los submenus de configuración.


A mí también me gusta más el panel de control de siempre, pero imagino que lo incluirán todo en el menú de Configuración nuevo, al ser más básico es más asequible a todo el mundo.


Ragnastrife escribió:Supuestamente esa es una de las cosas que llegarían con la gran actualización.


Espero que así sea.
Me van a cambiar el color de las carpetas??... Me sube el TOC [mad]
Podrian poner el tamaño de las carpetas sin depender de terceros en el explorador, si a partir de x tamaño da problemas de rendimiento que pongan un tope o la posibilidad de decidir.
¿No habían iconos más feos? La virgen que cosa más espantosa.

Espero que se puedan cambiar, a mí la estética si me importa y prefiero los iconos de ahora que esos nuevos.
Y cobran un dineral por esta SO, con implementaciones ya muy viejas en Linux, y lo peor que las anuncian como novedosas [carcajad]

Saludos.
Todo está yendo a un solo SSOO tanto en teléfonos como en ordenadores. Ya mostraron la versión 10X y es como será Windows en el futuro. No habrá forma de ejecutar programas de 32 bits y todo será una tienda de apps. Quizás en la nube, con servicios que desaparecen cuando Microsoft quiera.
DualSensei escribió:Con la papelera se han estrujado los cuernos, la ponemos de frente y ale.
Imagen


XD XD [qmparto] [qmparto]
88 respuestas
1, 2