Windows 10 elimina por defecto la confusa desconexión segura de medios externos

Actualización: En contra de lo que afirma Microsoft en su página de soporte oficial, algunas personas tenían esta opción activada al menos desde la versión anterior de Windows 10. Parece que con 1809 este cambio pasa a ser universal.

Noticia original: Como todo sistema operativo, Windows 10 tiene un extenso repertorio de utilidades y características menores que por su uso cotidiano resultan sin embargo fundamentales. El resultado es que hasta el más pequeño cambio levanta pasiones, como bien demostraron la actualización del Bloc de notas y la abortada cancelación de Paint, salvado en el último momento por su legión de fans. Otras, sin embargo, se mantienen indelebles a pesar de ser una fuente continua de confusiones y frustración. Un caso muy claro es la desconexión segura de dispositivos USB, que finalmente ha sido anulada por defecto.

Hasta ahora, Windows 10 preguntaba a los usuarios de un pendrive, tarjeta de memoria, o disco duro externo si querían desconectarlo de forma segura antes de proceder con la extracción. ¿Qué implicaba eso? ¿Acaso el dispositivo podía dañarse si se desconectaba por las bravas? ¿Existe riesgo de pérdida de datos? Son solo algunas de las preguntas más habituales que despierta esta función. Al final, una operación que no debería entrañar ningún misterio termina convirtiéndose en todo lo contrario.

Con el lanzamiento general de la versión 1809 de Windows 10, el sistema operativo dejará solicitar la extracción segura por defecto. De esta forma, será posible retirar cualquier unidad externa sin temor a causar pérdida o corrupción de datos, siempre y cuando no se esté realizando una transferencia.

Este cambio puede implicar sin embargo una ligera merma en las prestaciones de la unidad, puesto que Windows 10 maneja los dispositivos de almacenamiento externos mediante dos directivas distintas: extracción rápida y mayor rendimiento. La extracción rápida obvia la escritura de datos en caché, por lo que las transferencias a un pendrive o similar podrían ralentizarse.

Imagen

Los usuarios que prioricen el rendimiento de sus medios de almacenamiento externos podrán mantenerlo cambiando el perfil de uso manualmente. Para ello basta con acceder al administrador de unidades de almacenamiento y seleccionar desde ahí la directiva correspondiente para la unidad deseada.

Este pequeño y sin embargo agradecido cambio no forma parte de las características que serán introducidas en la próxima actualización de mayo, sino que es una función inédita de la versión 1809, también conocida como actualización de octubre. Su presencia ha salido a la luz gracias a una entrada en el sitio de soporte técnico de Microsoft. Windows 10 1809 fue retirado por razones de seguridad y solo se relanzó con carácter general (broad deployment) hace unos pocos días.

Fuente: Microsoft
Toda mejora es bienvenida
Pues espero que no disminuya mucho el rendimiento.
nunca le doy siempre los saco del tirón.

hace años alguna vez me cargué los datos pero esque da tanta pereza.
Que me devuelvan las horas totales que me he tirado clickando esa opción y esperando el mensajito de "ya es seguro retirar el usb"
Yo creo que ya era hora de que introdujeran esto, es verdad que no es algo significativo para mí porque ya hacer clic en la opción era ya algo más mecánico que otra cosa pero aún así toda mejora que vayan implementando será bienvenida
Debe de haber algún problema de redacción, porque esto ya lleva tiempo activo para los típicos pinchos USB.

Probablemente ahora sea así para algún tipo de unidades como pudieran ser los discos duros USB.
Cuantas veces habré usado en Windows (cualquier versión) la extracción segura y al usar el pen / HDD externo / whatever y en GNU/Linux me escupe en la terminal que el dispositivo no ha sido desmontado correctamente, que le haga una verificación para corregir errores y aunque se monta y funciona, por lo visto Windows deja el llamado 'dirty bit' en el dispositivo.
Shark escribió:Debe de haber algún problema de redacción, porque esto ya lleva tiempo activo para los típicos pinchos USB.

Probablemente ahora sea así para algún tipo de unidades como pudieran ser los discos duros USB.

Es una novedad. Windows ha introducido algunos cambios con los años, pero esto (que sea por defecto) es nuevo.

No obstante, el administrador del sistema siempre podía cambiar la directiva de extracción, cosa que mucha gente desconocía. Es posible que tu PC lo tengas configurado así por algún motivo o que simplemente actualizaras en octubre. Mi portátil sin actualizar todavía muestra el mensaje de la extracción segura.

Me autoedito: parece que algunas personas lo tenían así en la versión anterior, a pesar de que MS afirma que es una novedad. Interesante.

coyote escribió:Cuantas veces habré usado en Windows (cualquier versión) la extracción segura y al usar el pen / HDD externo / whatever y en GNU/Linux me escupe en la terminal que el dispositivo no ha sido desmontado correctamente, que le haga una verificación para corregir errores y aunque se monta y funciona, por lo visto Windows deja el llamado 'dirty bit' en el dispositivo.

Esto ha dado incontables problemas con streamers multimedia no basados en Android como los antiguos Mede8er.
En macOS con el atajo manzanita+e se hace bastante automático, además tienes que hacerlo al abrir un dmg. Deberían de ponerlo de atajo en windows (o quizás configurarlo yo... perezaaa).

Saludos
Alejo I escribió:
Shark escribió:Debe de haber algún problema de redacción, porque esto ya lleva tiempo activo para los típicos pinchos USB.

Probablemente ahora sea así para algún tipo de unidades como pudieran ser los discos duros USB.

Es una novedad. Windows ha introducido algunos cambios con los años, pero esto (que sea por defecto) es nuevo.

No obstante, el administrador del sistema siempre podía cambiar la directiva de extracción, cosa que mucha gente desconocía. Es posible que tu PC lo tengas configurado así por algún motivo o que simplemente actualizaras en octubre. Mi portátil sin actualizar todavía muestra el mensaje de la extracción segura.

Me autoedito: parece que algunas personas lo tenían así en la versión anterior, a pesar de que MS afirma que es una novedad. Interesante.


Es que realmente es una novedad que juraría que viene de Windows 7 o incluso de Windows XP.

Desconozco la fecha exacta, pero fíjate en la fecha de este artículo random: https://www.softzone.es/2016/09/27/real ... a-los-usb/
Veremos si esto no lleva a problemas
Shark escribió:
Alejo I escribió:
Shark escribió:Debe de haber algún problema de redacción, porque esto ya lleva tiempo activo para los típicos pinchos USB.

Probablemente ahora sea así para algún tipo de unidades como pudieran ser los discos duros USB.

Es una novedad. Windows ha introducido algunos cambios con los años, pero esto (que sea por defecto) es nuevo.

No obstante, el administrador del sistema siempre podía cambiar la directiva de extracción, cosa que mucha gente desconocía. Es posible que tu PC lo tengas configurado así por algún motivo o que simplemente actualizaras en octubre. Mi portátil sin actualizar todavía muestra el mensaje de la extracción segura.

Me autoedito: parece que algunas personas lo tenían así en la versión anterior, a pesar de que MS afirma que es una novedad. Interesante.


Es que realmente es una novedad que juraría que viene de Windows 7 o incluso de Windows XP.

Desconozco la fecha exacta, pero fíjate en la fecha de este artículo random: https://www.softzone.es/2016/09/27/real ... a-los-usb/

Precisamente @melado me decía algo parecido. Estoy ojiplático, porque es que MS dice que es algo que se aplica a la última versión como novedad https://support.microsoft.com/es-es/hel ... rnal-media
En la vida he usado lo de extracción segura a pesar de saber que existe (a excepción de un HDD externo). ¿Que sentido tiene tener o no esa opción si la gente lo saca sin más siempre? Y es que no conozco a nadie que use eso de extracción segura para pens o tarjetas.

coyote escribió:Cuantas veces habré usado en Windows (cualquier versión) la extracción segura y al usar el pen / HDD externo / whatever y en GNU/Linux me escupe en la terminal que el dispositivo no ha sido desmontado correctamente, que le haga una verificación para corregir errores y aunque se monta y funciona, por lo visto Windows deja el llamado 'dirty bit' en el dispositivo.


Hasta la fecha no he tenido ningún problema entre Windows y Linux sin usar la opción extracción segura, ahora en linux si la usaba por el tema de la cache que si utiliza y si sacaba de golpe (pocas veces) aparecía dañado el pen, nada importante (por suerte).

Alejo I escribió:La extracción rápida obvia la escritura de datos en caché, por lo que las transferencias a un pendrive o similar podrían ralentizarse.


No estoy seguro de esto. Sin cache es escritura directa y con cache es un intermediario por medio, tanto si usas uno como otro al final tendrás que esperar lo mismo. Otra cosa es que usando cache no te muestre que aun se está copiando por estar en la cache y el sistema dar por seguro que ya ha terminado. Alguna vez he desconectado por tener prisas el pen de Windows o Linux cuando ya había desaparecido el indicador y luego encontrarme que el archivo estaba dañado por no esperar a que la cache terminara de transferir, por eso uso directamente el modo extracción rápida y evito este problema.

Shark escribió:Es que realmente es una novedad que juraría que viene de Windows 7 o incluso de Windows XP.


Que sepa en XP, Vista y 7 ya está por defecto en extracción rápida, no se si 8 y 10 lo están o no porque no los uso. Pero vamos, que entre usar o no la opción no veo diferencias de velocidad y aparte de eso con modo cache te hace esperar más.
Pues la verdad es que ahora estoy más confundido que antes... Significa que a partir de la actualización se saca sin más?

Para mi no era molestia hacer dos clics y asegurar que no perdías información si el dispositivo estaba en uso...
mmiiqquueell escribió:
Shark escribió:Es que realmente es una novedad que juraría que viene de Windows 7 o incluso de Windows XP.


Que sepa en XP, Vista y 7 ya está por defecto en extracción rápida, no se si 8 y 10 lo están o no porque no los uso. Pero vamos, que entre usar o no la opción no veo diferencias de velocidad y aparte de eso con modo cache te hace esperar más.

Llevo un mosqueo espectacular, porque estoy leyendo por ahí que esto podía afectar a unidades en función de si son NTFS o FAT32, pero también que en algunas versiones antiguas está activado por defecto en todos los casos. Ahora el confundido soy yo.
Esto es lo que dice Microsoft:

Beginning in Windows 10 version 1809, the default policy is Quick removal.

In earlier versions of Windows the default policy was Better performance.


Yo ya no sé ni por dónde me llega el viento.

francescfri escribió:Pues la verdad es que ahora estoy más confundido que antes... Significa que a partir de la actualización se saca sin más?

Para mi no era molestia hacer dos clics y asegurar que no perdías información si el dispositivo estaba en uso...

Sacar sin más. Aunque sigue saliendo un icono que imagino que sirve para asegurarte de que no hay nada escribiéndose en caso de que haya mil ventanas abiertas.

Edit: Por curiosidad, he querido modificar un pendrive para que me pida la extracción segura tradicional con mi Windows 10 actualizado a la última versión pública y no puedo usar el cacheado. Un disco duro SATA externo sí me lo permite, pero a la hora de extraer Windows no habla de extracción segura, sino simplemente de extracción, igual que si no hubiera tocado nada.

Yo ya no entiendo nada. Que llamen al Padre Karras.
Pues a mí nunca me ha salido el mensaje... yo porque tengo la manía de extrae de forma segura, pero lo hago yo, windows no me lo pide.
Nunca jamás hago nada que, estadisticamente, me vaya a reportar más esfuerzo que "recompensa".
Si en 20 años se me ha corrompido algún pendrive ni me acuerdo.
a mi me paso varias veces de palmar los datos por quitarlo del tirón..
Alejo I escribió:Llevo un mosqueo espectacular, porque estoy leyendo por ahí que esto podía afectar a unidades en función de si son NTFS o FAT32, pero también que en algunas versiones antiguas está activado por defecto en todos los casos. Ahora el confundido soy yo.


Beginning in Windows 10 version 1809, the default policy is Quick removal.

In earlier versions of Windows (10) the default policy was Better performance.


Creo que.... se trata de que Windows 10 cambio la extracción rápida por la extracción segura por defecto (mientras que 8 y anterior lo tenían en rápida por defecto) y que este update lo que hace es cambiar esa opción para que sea igual que sus hermanos mayores "extracción rápida" por defecto.

Creo que así tiene más sentido y cuadra mejor a lo que se refieren. Si tenemos en cuenta que cuando dicen Windows ya no se refiere a otro que no sea 10.

logitech888 escribió:Nunca jamás hago nada que, estadisticamente, me vaya a reportar más esfuerzo que "recompensa".
Si en 20 años se me ha corrompido algún pendrive ni me acuerdo.


En mi caso un HDD por desconectarlo incluso usando el modo seguro (en HDDs lo uso siempre) el SMART dijo que se había desconectado muchas veces de la fuente eléctrica y por tanto había detectado una falla de lectura/escritura, ahora ese HDD aunque funciona Windows a veces lo bloquea y no me deja acceder a nada.
Mira que les ha costado cambiar el modo de escritura por defecto en el almacenamiento externo. ¿quién me va a devolver las horas y los clics perdidos desde Windows 98?
    Todavia conozco a gente que cree saber de informatica o que includo lo es y le da a esa opcion por que si. Encima le explicas el por que esa opcion no sirve y lo siguen haciendo xD.

    Yo nunca he utilizado esa opción para ningun dispositivo y nunca me ha dado fallos en nada, pero como es obvio no debe ni estar escribiendo ni leyendo hasta de desconectarlo.
    [carcajad] me pasé años diciendo que eso era una chorrada y que no pasaba nada por quitar los pen sin más y me tomaban por loco... [carcajad]
    El tema de la extracción segura depende mucho del formato del pincho. Yo tengo los mios en exfat para que sean compatibles con el Mac sin depender de programas externos, y como los saque sin mas al volverlos a enchufar se pone a verificarlos. A ver como se porta con el cambio :-|
    Para los pendrives puede ser una chorrada o no. Si es un pendrive en fat32 y tienes algun programa utilizando datos, casi seguro pierdes algo.

    Pero para discos duros externos esta opcion en muchos casos es trivial, ya que al darle desconexion segura, muchos discos dejan de girar y el riesgo de daños tanto fisicos como datos se minimiza.
    Pues mejor la verdad, aunque yo nunca he extraído el pen drive con seguridad y nunca me ha pasado nada xDD
    Creo que en todos los años que llevo usando el pc he usado esta opción una o dos veces porque en algún tutorial así lo especificaba, sino ni una vez.
    golfito2005 está baneado por "Troll"
    Yo llevo 20 años pasándome el "quitar el dispositivo de forma segura" por el forro...
    Es una chorrada, no hace falta y nunca he perdido datos. Se supone que USB era un medio que podias poner y quitar en caliente sin problema.
    Rodri19 escribió:
      Todavia conozco a gente que cree saber de informatica o que includo lo es y le da a esa opcion por que si. Encima le explicas el por que esa opcion no sirve y lo siguen haciendo xD.

      Yo nunca he utilizado esa opción para ningun dispositivo y nunca me ha dado fallos en nada, pero como es obvio no debe ni estar escribiendo ni leyendo hasta de desconectarlo.


      Es que algunos no estamos a vuestro nivel [+risas]

      Fuera coñas la extracción segura lo que hace verificar la ausencia de descriptores que apunten al medio para evitar corrupción de datos, que pueden ir desde corrupción de archivos a corrupción completa de la tabla de archivos, pasando por corrupción de la tabla de particiones, que tampoco es un imposible. Normalmente puede ser seguro sacarlo del tirón, pero no lo sabes seguro, de ahí la extracción "segura".

      Además, en ciertos dispositivos, la desconexión implica el corte de suministro eléctrico o, cuanto menos, de orden de apagado al chip que lleve (no hablo de pen drives), lo que garantiza la extracción segura o que no consuma más energía (teóricamente). Yo tengo un par de dispositivos que se comportan de esta manera.

      Así que, bueno, para algo servirá.

      Aunque ya veo que yo soy de los menos, en todo el planeta, que usan la extracción segura :-/

      Voy a ir pidiendo subvenciones por pertenencia a minorías ;-P


      alejo i escribió:De esta forma, será posible retirar cualquier unidad externa sin temor a causar pérdida o corrupción de datos, siempre y cuando no se esté realizando una transferencia.


      Anda que lo dices de una manera que da pie a una interpretación que Windows no te dejará sacar el pen a lo bestia mientras haya transferencias, lo cual, como no se implementen unos garfios a nivel de hardware, lo llevamos ...
      Nada garantiza que un programa de terceros no este accediendo o modificando datos.

      Podrian poner alguna especie de señal en la barra de notificaciones cuando haya pendrives conectados y sea seguro quitarlos, ejemplo un circulito verde que cambie a rojo cuando no es seguro.
      Rodri19 escribió:
        Todavia conozco a gente que cree saber de informatica o que includo lo es y le da a esa opcion por que si. Encima le explicas el por que esa opcion no sirve y lo siguen haciendo xD.

        Yo nunca he utilizado esa opción para ningun dispositivo y nunca me ha dado fallos en nada, pero como es obvio no debe ni estar escribiendo ni leyendo hasta de desconectarlo.


        @JohnH te ha dado una buena respuesta, que no es correcto eso de la fuente eléctrica, como dije en HDD externos siempre uso esa opción pensando que evitara daños ya que algunos HDD al sacarlos sin más oyes el brazo pegar un golpe, entonces usando esa opción evitas que haga alguna acción sea por lo que sea y más con windows que tiene la maldita costumbre de seguir haciendo cosas con la unidad aunque no la uses, pero no desconecta la fuente eléctrica, por causa de eso tengo un HDD bloqueado y el maldito SMART que cuenta cualquier cosa como error.

        De todas formas en Windows no es un problema desconectar a saco en la mayoría de casos ahora en Linux ni se te ocurra hacerlo, Linux es mucho más lento terminando la escritura e incluso a veces se queda bloqueado, pero desconectarlo de golpe hará que la próxima vez diga que la unidad está dañada sea Windows u otro Linux (no se en MAC porque no tengo). Por eso en Linux siempre, sea la unidad que sea dale siempre si no quieres que te salga que se extraído incorrectamente y necesita reparar o directamente que está dañado y te salga como única opción formatear unidad (Me ha pasado siempre en linux (cualquier Distro) al no usar la opción extracción segura).


        @willert Creo que ya existen. De todas formas por eso está la opción extracción segura y si algo lo está usando te dirá que finalices el proceso, también es que la gente manda huevos, parece que les va la vida hacer dos clics de nada. "Es que es mucho trabajo :V" ya, claro, pero cuando juegas al Fortnite no te cuesta nada darle millon de veces para matar al niño rata.... eh? xD (Historia real entre yo y compañero)
        Heckler escribió:En macOS con el atajo manzanita+e se hace bastante automático, además tienes que hacerlo al abrir un dmg. Deberían de ponerlo de atajo en windows (o quizás configurarlo yo... perezaaa).

        Saludos


        ¿Sigue estando el botón de expulsar la unidad directamente al lado del icono de la misma en el Finder? Porque es algo que para mi era muy cómodo en mis tiempos de maquero y siempre he echado de menos en Windows. Hacía el proceso mucho más rápido que la chufa del icono en el area de notificaciones del sistema.
        si esto soluciona el problema recurrente de que "alguien/algo" (que suele ser antivirus o similar) se queda pillado enredando en el pen o memoria y NO TE DEJA SACARLO por mas que solicites la extraccion segura, pues bienvenido sea.

        y por lo que leo aqui a alguna gente le gusta vivir al limite, o no les importa f@llarse el contenido de sus pens... :p
        Creo que está un poco mal redactada la noticia.

        El sistema operativo no dejará de solicitar o de preguntar si querías desconectar el USB.

        Con la configuración de rendimiento digamos que es el Sistema operativo el que utilizando la caché iba copiando los datos al USB y aunque la ventana de copiado desapareciera Windows podía seguir escribiendo por debajo hasta acabar la operación. Debido a ese funcionamiento era necesario, para asegurarse que estaba todo guardado correctamente, desmontar/desconectar el dispositivo USB de una forma correcta.

        Si cambias dicha configuración a modo extracción rápida el sistema operativo no utiliza ningún tipo de cache y cuando se cierra realmente la ventanita de copiado de archivos es porque Windows ha terminado de copiar todo y por lo tanto es seguro retirar el dispositivo USB, ya que no hay ninguna operación en segundo plano que esté accediendo al dispositivo USB.
        Pues yo la verdad que quedo más tranquilo desconectandolo de forma segura, sobre todo con los discos duros mecánicos, ya que de esta forman dejan de girar evitando daños en el mismo.
        mmiiqquueell escribió:
        Rodri19 escribió:
          Todavia conozco a gente que cree saber de informatica o que includo lo es y le da a esa opcion por que si. Encima le explicas el por que esa opcion no sirve y lo siguen haciendo xD.

          Yo nunca he utilizado esa opción para ningun dispositivo y nunca me ha dado fallos en nada, pero como es obvio no debe ni estar escribiendo ni leyendo hasta de desconectarlo.


          @JohnH te ha dado una buena respuesta, que no es correcto eso de la fuente eléctrica, como dije en HDD externos siempre uso esa opción pensando que evitara daños ya que algunos HDD al sacarlos sin más oyes el brazo pegar un golpe, entonces usando esa opción evitas que haga alguna acción sea por lo que sea y más con windows que tiene la maldita costumbre de seguir haciendo cosas con la unidad aunque no la uses, pero no desconecta la fuente eléctrica, por causa de eso tengo un HDD bloqueado y el maldito SMART que cuenta cualquier cosa como error.

          De todas formas en Windows no es un problema desconectar a saco en la mayoría de casos ahora en Linux ni se te ocurra hacerlo, Linux es mucho más lento terminando la escritura e incluso a veces se queda bloqueado, pero desconectarlo de golpe hará que la próxima vez diga que la unidad está dañada sea Windows u otro Linux (no se en MAC porque no tengo). Por eso en Linux siempre, sea la unidad que sea dale siempre si no quieres que te salga que se extraído incorrectamente y necesita reparar o directamente que está dañado y te salga como única opción formatear unidad (Me ha pasado siempre en linux (cualquier Distro) al no usar la opción extracción segura).


          @willert Creo que ya existen. De todas formas por eso está la opción extracción segura y si algo lo está usando te dirá que finalices el proceso, también es que la gente manda huevos, parece que les va la vida hacer dos clics de nada. "Es que es mucho trabajo :V" ya, claro, pero cuando juegas al Fortnite no te cuesta nada darle millon de veces para matar al niño rata.... eh? xD (Historia real entre yo y compañero)


          Bueno, eso ya cada uno que haga lo que quiera. Yo desde que empecé con esto de los ordenadores nunca he usado esa estúpida opcion porque la consideraba innecesaria y hoy día igual.

          Cuando la opción apareció por primera vez creo que era en los inicios de Windows 2000 o XP, y lo entiendo porque los dispositivos y memorias usb en aquellos tiempos eran relativamente nuevos, no tenían ni las mínimas protecciones que tienen hoy día y fallaban mas que una escopeta de feria, pero luego empezaron a estandarizarse y a mejorar todos esos aspectos.

          Hoy dia es muy dificil que te falle por algo asi, salvo que sea un pen de los chinos que duran dos telediarios los uses como los uses.
          Entonces cuando el sistema te decia que aun estaba en uso el dispositivo y tenias todo cerrado, como te lo vendra a decir ahora? jajajaja En fin, windows y sus historias
          @Rodri19 Me parece bien que no te haya dado problemas pero no se trata del dispositivo sino del sistema operativo, a linux no le hace gracia alguna que saques el pen de golpe incluso si lleva horas sin hacer nada, al enchufarlo nuevamente te empieza a cantar las cuarenta de que se extrajo directamente y necesita comprobar y esas cosas y por ende Windows hace lo mismo. De Windows a Windows o Windows a Linux no hay problemas, pero de Linux a Linux se enfada o de Linux a Windows xD. ¿que le pasa a Linux con los pen?

          Esto se añadió en XP como una forma de seguridad para evitar que el usuario extrajera el USB de golpe ya que producía errores en la unidad y se dañaban fácilmente, a día de hoy aunque más preparadas sigue persistiendo ese problema en menor medida (es muy raro y solo en caso de que como dices sean de los chinos xD). En XP no era recomendable sacar la unidad de golpe ya que lo marcaba como USB dañado al hacer eso y dejaba bloqueada la unidad, en Vista y posteriores te pide analizar en busca de errores en la unidad.

          Yo lo uso solo en los HDD por el SMART, no por otra cosa.

          lilloo escribió:Entonces cuando el sistema te decia que aun estaba en uso el dispositivo y tenias todo cerrado, como te lo vendra a decir ahora? jajajaja En fin, windows y sus historias


          La opción sigue allí, aunque pongas extracción rápida puedes seguir dándole a la opción de extracción segura. Y si dice que está en uso entonces más motivo para no sacarlo de golpe, si un proceso queda colgado usando la unidad quizas es buena idea dejar esa opción activada por defecto aunque nada te impide sacarlo sin más, pero es por estos motivos por el cual se puede dañar un pen o SD, y no jodido pero si me ha pasado quedarme sin acceso a la memoria y verme obligado a formatear la unidad para recuperarla.
          Claro eso explica porq ayer pasando al disco dura unas pelis a 4k, eran 3 creo, q la de Aquaman pesa unos 83gb, iba bastante lento, y me habia parecido q antes iban bastante mas rapido, pero la cosa es q con este disco duro portatil q tenia, nunca tuve la opcion de desconectarlo de la "manera segura" no salia la opcion, lo desconectaba del puerto y ya.
          alfax está baneado por "troll"
          lo que más me jode estas cosas es que incluso con lo de desmontar para extracción segura, muy pocos discos duros que yo haya tocado en años y años, paran su rotación como sí deberían hacerlo todos. Ya sabéis a qué me refiero. No es lo mismo quitar el cable a un hdd que sigue rotando, a uno que después del desmontado deja de rotar, cosa que debería ser lo normal.

          Pero claro, qué coño le importa a este empresa rácana de mierda que es m$ que nuestros discos duros externos sufran más o menos por dicha acción !
          @Arkhan

          Sí que sigue. Es que sin duda el finder es lo mejor de macOS.

          Saludos
          mmiiqquueell escribió:Esto se añadió en XP


          Usuario de Windows 2000 hasta hace 2 meses, te dice que no se añadió entonces ;)

          Y no estoy seguro del 98 porque nunca he tenido pendrive y 98 a la vez, que yo recuerde.


          alfax escribió:Pero claro, qué coño le importa a este empresa rácana de mierda que es m$ que nuestros discos duros externos sufran más o menos por dicha acción !


          Depende más de la controladora/chipset del dispositivo USB (o incluso de la placa, que me he encontrado el caso que era el problema) que de MS. Windows enviará el comando IOCTL (creo que se llama). Si el dispositivo no hace caso, eso ya es cosa suya.
          alfax está baneado por "troll"
          @JohnH ya! y luego tiene que venir un programador que te hace un programita gratuito que te permite parar la rotación de discos a voluntad e incluso alterar la programación... Mantengo lo dicho, EMPRESA RÁCANA DE MIERDA esa m$.
          JohnH escribió:Usuario de Windows 2000 hasta hace 2 meses, te dice que no se añadió entonces ;)

          Y no estoy seguro del 98 porque nunca he tenido pendrive y 98 a la vez, que yo recuerde.


          Entro de cabeza con XP que es la fecha en los que se pusieron los pendrives a la venta. El 98 se quedo fuera, que no estaba seguro pero al final pude confirmar que no existe la opción. Para el 2000 pone que si, que se añadió actualización que lo incluía.
          alfax escribió:lo que más me jode estas cosas es que incluso con lo de desmontar para extracción segura, muy pocos discos duros que yo haya tocado en años y años, paran su rotación como sí deberían hacerlo todos. Ya sabéis a qué me refiero. No es lo mismo quitar el cable a un hdd que sigue rotando, a uno que después del desmontado deja de rotar, cosa que debería ser lo normal.

          Pero claro, qué coño le importa a este empresa rácana de mierda que es m$ que nuestros discos duros externos sufran más o menos por dicha acción !

          La rotación en pocos discos suele parar cuando se desmonta una unidad portátil (en los discos de 2.5" sí que suele pararse por ahorrar energía). Lo que sí que hace el disco es mover el cabezal fuera de la zona de los platos para que si le metes algún meneo al disco la cabeza lectora no toque los platos. Esto, que se llama aparcar el cabezal del disco, antiguamente, hace más de 20 años cuando ni habían usbs, se tenía que hacer manualmente para evitar esos daños. Hoy día los discos lo hacen automáticamente cuando se desmontan o apagan.
          alfax está baneado por "troll"
          ^^ eso es lo que tu piensas, que se paran.
          Pero realmente lo unico que tenias que hacer es no sacarlo cuando el pen estuviera escribiendo, no? En la vida he usado la opcion esa de extraer con seguridad usando ese metodo.
          HaGeK escribió:Pero realmente lo unico que tenias que hacer es no sacarlo cuando el pen estuviera escribiendo, no? En la vida he usado la opcion esa de extraer con seguridad usando ese metodo.


          Pero es que no sabes si lo está haciendo o no.

          Por ejemplo, los pen drives con led, aunque el dialogo de copia del sistema operativo se haya cerrado y, teóricamente, ya "no esté copiando", suelen pegarse en torno a 10 o 20 segundos parpadeando.

          ¿Hacen algo? Pues yo no lo sé, pero yo no le pegaría un tirón porque el dialogo de copia se hubiese cerrado, de hecho no lo hago, apagado o encendido.
          51 respuestas
          1, 2