Windows 10 dice que no es seguro instalar qBittorent

He ido a actualizar qbitorrent a su versión 4.3.8 y smartscreen defender pone que es un programa potencialmente peligroso, total que he ido a instalar la última versión de transmission un software si cabe más liviano aún y con también buena prensa y pone lo mismo, al final he pasado de instalarlos.


No me supone ningún problema, de momento sigo con la versión de qbitorrent 4.3.6 y tan bien, pero no sé si esto viene a ser una política de Microsoft más que un problema real ¿Qué opináis?
Cadilla_ac escribió:He ido a actualizar qbitorrent a su versión 4.3.8 y smartscreen defender pone que es un programa potencialmente peligroso, total que he ido a instalar la última versión de transmission un software si cabe más liviano aún y con también buena prensa y pone lo mismo, al final he pasado de instalarlos.


No me supone ningún problema, de momento sigo con la versión de qbitorrent 4.3.6 y tan bien, pero no sé si esto viene a ser una política de Microsoft más que un problema real ¿Qué opináis?


Que me dices! yo justamente uso el QbitTorrent, acabo de ver que mi versión es la 4.3.7, al abrirlo me pide actualizar, voy a ver si me deja W10 [beer]

Edit:
Lo mismo, no me deja ratataaaa
Ese problema ya fue reportado a los desarrolladores:
About the newly released 4.3.7
@largeroliker sí ya había mirado ese hilo en reddit, el problema no es que no se pueda instalar si no si debe o es una política de Microsoft de poner cualquier software de descarga en entredicho y poner cada vez más trabas...
Hola, si lo has descargado de la web oficial instálalo sin problema, yo le tengo instalado y va perfecto.

Salu2
Cadilla_ac escribió:@largeroliker sí ya había mirado ese hilo en reddit, el problema no es que no se pueda instalar si no si debe o es una política de Microsoft de poner cualquier software de descarga en entredicho y poner cada vez más trabas...

Te equivocas al 100% y te inventas totalmente la parte en donde dices que Microsoft pone a cualquier software de descarga en entredicho, porque por ejemplo con eMule por poner un simple ejemplo no ocurre y con otros sofware de descarga de red torrent tampoco ocurre (solo con sospechosos y con los que incluyen amenazas).

Son varios antivirus los que están detectando a la última versión de qbittorrent como sospechosa. Algunas líneas de código han añadido o modificado los desarrolladores que hace levantar las sospechas, y siempre está bien que todos los desarrolladores involucrados lo revisen para que los usuarios no se lleven sorpresas. Luego nos quejamos cuando hay usuarios que han estado utilizando y siguen queriendo utilizar uTorrent y similares porque piensan que los expertos en seguridad se inventan las amenazas y no saben hacer su trabajo.

Por otra parte, Microsoft no impide instalar ningún sofware, lo único que hay que hacer es saber desactivar todos los escudos de seguridad y el filtro SmartScreen, pero es un absurdo teniendo versiones anteriores de qbittorrent que no están siendo reportadas como sospechosas. Mejor ir a lo sobreseguro que arriesgarse... pero allá cada uno.
hilo_utorrent-alternativas-gratuitas_2082398

@Cadilla_ac en realidad no es windows lo que te manda el mensaje de advertencia, es el antivirus. Como sea, no es la primera vez que sale un flaso positivo en los antivirus con el software cliente torrent. Si bajaste qbitorrent desde la pagina del desarrollador y ahi en su pagina no hace ninguma mension de que les hayan modificado terceros su software que bajaste, pues instalalo sin miedos.


.
(mensaje borrado)
Hay software del que realmente no entiendo la necesidad de instalarse cada versión nueva que sale, como clientes P2P, reproductores multimedia, compresores... uno se queda en la versión que funciona y arreando.
Flanders escribió:
Cadilla_ac escribió:@largeroliker sí ya había mirado ese hilo en reddit, el problema no es que no se pueda instalar si no si debe o es una política de Microsoft de poner cualquier software de descarga en entredicho y poner cada vez más trabas...

]Te equivocas al 100% y te inventas totalmente la parte en donde dices que Microsoft pone a cualquier software de descarga en entredicho, porque por ejemplo con eMule por poner un simple ejemplo no ocurre y con otros sofware de descarga de red torrent tampoco ocurre (solo con sospechosos y con los que incluyen amenazas).

Son varios antivirus los que están detectando a la última versión de qbittorrent como sospechosa. Algunas líneas de código han añadido o modificado los desarrolladores que hace levantar las sospechas, y siempre está bien que todos los desarrolladores involucrados lo revisen para que los usuarios no se lleven sorpresas. Luego nos quejamos cuando hay usuarios que han estado utilizando y siguen queriendo utilizar uTorrent y similares porque piensan que los expertos en seguridad se inventan las amenazas y no saben hacer su trabajo.

Por otra parte, Microsoft no impide instalar ningún sofware, lo único que hay que hacer es saber desactivar todos los escudos de seguridad y el filtro SmartScreen, pero es un absurdo teniendo versiones anteriores de qbittorrent que no están siendo reportadas como sospechosas. Mejor ir a lo sobreseguro que arriesgarse... pero allá cada uno.


Puede, debo decir que soy bastante promicrosoft, pero es que con transmission (un software que viene preinstalado en la mayoría de distribuciones Linux) me salto el filtro de smartscreen también. Pero en parte pienso como tú, puede que hayan visto algo...

Por otro lado sin ánimo de ofender ¿Donde he escrito yo que Microsoft no deja instalar dicho software, que me vas a descubrir la sopa de ajo?. Escribí que "Windows dice que no es seguro" y en el primer post ya especifique que era smartscreen.

Simplemente era preguntar vuestra opinión si le dais credibilidad o no.

Saludos.

@Ñomo pues tienes razón, por eso me he quedado con la versión que tenía
10 respuestas