Windows 10 CPU uso excesivo.

Pues eso, en Windwos 10 cuando habro alguna aplicación por ejemplo, el navegador o reprodutor de video la CPU sube su uso, cosa normal. Lo extraño es que lo hace más de la cuenta y con un consumo de watios algo excesivo, y cuando cierras la aplicación el uso de la CPU se mantiene, como si no hubieras cerrado el programa y siguiera activo. Lo monitoreo con el CPUID y con un medidor de consumo.


Lo más extraño del caso es que cuando abro el administrador de tareas, durante un instante de uno o dos segundos me marca 100% de uso de CPU para caer de forma repentina a un 2% o 3% de uso de CPU y no puedo ver si algún proceso estaba usando la CPU de forma excesiva. Más curioso aún es que si mantengo abierto el administrador de tareas y lo minimizo el PC se comporta de forma normal en uso de CPU y consumo en watios (visto en el CPUID), osea cuando habro una aplicación el uso de cpu sube y el consumo también de forma moderada y en el momento que la cierro cae el uso de CPU y consumo a valores de reposo (2% aprox cpu y 90w)

La CPU es un AMD FX8350, en reposo el equipo no gasta más de 90/100 watios, utilizando el navegador y viendo videos en youtube puede gastar alrededor de 120 hasta 140/150W eso con el admin de tareas abierto, cuando lo cierro en reposo no baja de los 200W y la cpu con usos cercanos al 100% en el CPUID.

Los sistemas de ahorro de energía están activos ( amd cool n quiet) y en el plan de energía tengo el uso del procesador sin carga puesto al 0%.

Alguna idea.
En el peor de los casos se podría tratar de algún script/virus (llamalo x) relacionado con el minado de criptomonedas con el cpu, no obstante no creo que sea tu caso, simplemente, cuando abres el administrador de tareas de windows pone la cpu al máximo unos segundos para hacerlo cuanto antes y bajar de nuevo el uso.

Si tu ordena va rápido y pruebas 3 o 4 veces, veras que ese % de uso que se dispara y se relaja lo provoca el propio servicio de administrador de tareas, la otra prueba, es usando CPUID, mirar la parte donde sale el % del uso del proce y mantente atento, abre el administrador y veras como se dispara el uso unos segundos y después se relaja, cierra administrador de nuevo y ábrelo y veras que vuelve a ocurrir lo mismo.

Un saludo!
@neku_sakuraba

El ordenador sólo se relaja después de utilizar algún programa cuándo tienes abierto el administrador de tares, sino lo tengo abierto no baja el rendimiento de la cpu, lo veo en el CPUID y en el medidor de consumo que tengo puesto en el echufe de la torre, que sin ninguna aplicación abierta esta marcando un consuno de 200W y el CPUID te muestra los ocho nucleos trabajando con picos del 100% y no menos del 50%, es en el momento que abro el administrador de trareas que baja el uso, y lo veo en tiempo real en el propio administrador, en el CPUID y en en medidor de consumo. De tener los valores que cito anteriormente a bajar a un uso por debajo de 5% en la cpu y un consumo en watios sobre los 90w.

Si vuelvo a cerrar el administrador depués de todo lo anterior manteniendo abierto siempre el CPUID y mirando el medidor de consumo el pc se mantien bajo ( menos 5% cpu y 90w) hasta que abro algún programa que vuelve a subir la cpu y el consumo, entonces cierro el programa y el pc se queda con un uso excesivo de cpu y watios como si no hubieras cerrado el programa.

Si mantengo el administrador de tareas siempre abierto el pc se comporta de forma normal, sino pasa todo lo anteriormente dicho. Sé que es muy extraño y soy el primero que no lo entiendo pero es lo que me pasa.
Analiza el pc, es posible que tengas algun virus de minado
4 respuestas