Windows 10 - Cambiar fondo pantalla en pantalla elección usuario

Buenas,

tengo un PC en casa con varios usuarios y no consigo cambiar/eliminar el fondo de pantalla de W10 que aparece en la pantalla de bienvenida/welcome que hay antes de elegir con que usuario logarse (tanto nada más arrancar el PC como cuando estoy logado con un usuario y cierro sesión para logarme con otro).

Imagen

He revisado toda la configuración de ajustes de personalización y nada de lo que cambio afecta a esta pantalla en concreto.

A ver si alguien sabe donde se cambia.

Gracias
@clamatac Configuracion, personalizacion, pantalla de bloqueo.
hola,

lo que comentas sí sirve para el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo de cada usuario, sin embargo, no lo hace para la genérica/general que me sale cuando enciendo/reinicio el PC.

Me una imagen de esas genéricas de Windows de paisajes aun poniendo un fondo concreto en la pantalla de bloqueo de los 3 usuarios que tengo creados.

EDITADO: creo que lo que pasa es que en el usuario principal (el mío) coge de alguna forma en lugar de la imagen que le he dicho, la imagen de Windows de "Contenido destacado de windows"

EDITADO 2: siguiendo este link parece que ahora sí funciona bien.

https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... a-bloqueo/

EDITADO 3: en otro PC donde quiero hacer lo mismo, haciendo lo mismo no me funciona. Sigo sin saber cambiar/eliminar el fondo de pantalla de "Bienvenida"

Saludos
un pequeño up

la cosa sin acabar de funcionarme bien en otro pc haciendo lo mismo
Lo cierto es que es un poco inconsistente el funcionamiento que tiene.

Hace un tiempo, unas cuantas compilaciones/actualizaciones atrás, no podías cambiar la pantalla de la pantalla de inicio de sesión. Ahora sí puedes cambiar esa pantalla, pero sólo si activas la opción "Mostrar imagen de fondo de la pantalla de bloqueo en la pantalla de inicio de sesión" la cual se encuentra en Configuración > Personalización > Pantalla de Bloqueo. Con la opción activada, la "persiana" de bloqueo y el fondo de tu usuario en la pantalla de inicio de sesión compartirán el fondo. Si desactivas la opción, sólo la "persiana" de bloqueo tendrá esa imagen, y tu usuario aparecerá con un color sólido.

Adicionalmente, la configuración que se aplica a la pantalla de bloqueo e inicio de sesión la toma Windows del último usuario que inició sesión en el equipo; de tal forma que no puedes tener una única "persiana" de bloqueo para todos los usuarios, ya que ésta irá cambiando en función del último usuario que inició sesión.
4 respuestas