Windows 10 / 2004 me pide contraseña.

Buenas, que tal ?

Hace un tiempo puse contraseña en el Incio de Windows 10. 2004 luego la quité
y el S.O. se me inicia sin ningún problema ni contraseña, pues bien de esto no me quejo.

El asunto es que algunas veces el PC se me bloquea porque es muy sencillo y tengo que usar
las teclas AltGr+Ctrl+Supr para que se me despliegue un menú de opciones entre la que está Cerrar
Sesion y al retornar de nuevo al S.O. me pide la contraseña que en su día quité, no es mucho problema
porque me la sé de memoria, ademas te da la opcion de apagar el equipo y entrar de nuevo libremente.

Lo que quisiera es la forma de que esa contaseña no aparezca más en ningun sitio.
He ido al Configuracion Cuentas Opciones de Incio de Sesión y Tengo Activada, NUNCA.
que es lo que todo el mundo me dicen que haga, pero claro, no es lo que deseo.

Y no sé más, no es que sea un cosa importante pero si molesta.

Gracias aunque solo sea por leerme.
La mejor opción que tienes es que hagas lo que no quieres hacer. ;DD





Imagen

Lo que tú dices es que ya la quitaste para que no te la pidiera de inicio. Quizás no la quitaste, quizás simplemente hiciste que el ordenador al arrancar la escriba por sí mismo y así entres sin escribirla. Pero eso no vale para la suspensión. Para evitar eso, haces ADEMÁS lo de la foto de arriba.

Si no quieres hacer eso y quieres quitarla del todo todo entonces entras en terrenos que pueden ser "peligrosos". Yo de ti no me complicaría la vida, pondría eso en NUNCA y santas pascuas.





Si quieres quitar la contraseña del todo-todo, vamos a probar una cosa. Escribe netplwiz en la barra de cortana y dale al enter. ¿Cuántos usuarios te salen? ¿Tienes marcada o demarcada la casilla de "Los usuarios tienen que escribir su nombre y contraseña para usar el equipo?

Imagen

Igual tienes contraseña pero tienes puesta esta casilla para que no tengas que escribirla. Si la quieres quitar completamente (riesgo pequeño pero riesgo), dale a CAMBIAR LA CONTRASEÑA. Te pedirá la contraseña y luego que metas una nueva. Y entonces en vez de meterla le das al enter para que se quede en blanco. Supuestamente entonces ya no te lo pedirá nunca, ni de inicio ni en suspensión, porque ya no hay contraseña que meter.

Imagen

Fíjate en todo caso de no tener más de un usuario.


En resumen, creo que lo que te pasa es porque sigues teniendo contraseña, pero tienes marcada la casilla de que no te pida introducirla (pero eso no elimina que te la pida tras suspensión). Si eso es así, tienes dos soluciones:
1)Poner NUNCA en la reactivación tras suspensión (Foto 1)
2)Quitar contraseña del todo. Pero cuidado, porque si era una cuenta microsoft es posible que la cosa se complique.

Yo haría el 1, aunque no lo quieras hacer, por si acaso. Es más seguro dependiendo del tipo de cuenta que tengas. Otra opción sería crearse un usuario nuevo administrador, pero eso podría complicar más cosas.

Suerte.
Ah muchas gracias por responder,

Lo de netplwiz solo un usuario, yo.
La casilla de "Los usuarios deben escribir..." está desmarcada.
No tengo cuenta Microsoft.

Luego me queda lo de cambiar contraseña, pero me has metido
"miedo" jeje, y creo que lo voy a dejar así no vaya a ser que luego
no pueda entrar.

Muchas Gracias de nuevo, claro y diáfano. [beer]
2 respuestas