Windos Vista problema - escritorio

No me suelo pasar mucho por estos lares, pero es que un amigo tiene un problema con su PC, tiene Windows Vista y el problema en sí es que al iniciar el ordenador carga todo bien pero le sale el escritorio vacío (azul) y tiene que presionar [Control + Alt + Supr] para ejecutar el Administrador de Tareas y desde hay ejecutar el explorer.exe para que le salga todo normal(la barra de tareas, inicio, los iconos...),

me ha pedido ayuda y yo como uso XP, no tengo idea del Vista, le he aconsejado que Restaurara el Sistema a un momento anterior que le funcionara bien, y ha ido a hacerlo y me ha dicho que no podía ya que los puntos de acceso (copias de seguridad) no los tenía ya que los había borrado para que no le ocuparan espacio, entonces le he dicho que ejecutara msconfig o algo así para que le diera a que se ejecute al iniciar el proceso explorer.exe, pero en Vista no sabe como es, por tanto me podrían ayudar y decirme que ha de hacer mi amigo para restablecer el ordenador?

Lo siento por la parrafada y muchas gracias de antemano.
normal si es que el vista ya esta dando por culo a los 5 min.
Que manía tiene todo el mundo con el vista yo lo tengo instalado y me funciona de puta madre
gokusak escribió:normal si es que el vista ya esta dando por culo a los 5 min.

Este comentario no le soluciona nada al chaval, el Vista funciona mal si no lo sabes utilizar, amí me va de perlas. ;).

En cuanto a lo de tu amigo ni idea, sólo quería contestar a gokusak.

Saludos.
Dios, qué derroche de inteligencia. Menudo esfuerzo te ha debido suponer escribir eso... ¡admirable!
Curioso como actúa Vista igual que algunos usuarios. ^^

Ese problema podría ocurrir perfectamente bajo XP, así que la solución no debe de ser muy diferente a si ocurriese en XP.
Por el motivo que sea no se está iniciando el proceso explorer.exe.
pues sera que no lo saber usar, porque a mi me va mejor que con xp
Gracias me habeis servido todos de gran ayuda :( veo 5 respuestas de repente y digo, jo estos de EOL son la leche, enseguida van a ayudar, y me encuentro con lo que me encuentro, pues el fallo le vino después de instalar el Nero 8.x.x.x
Siento tener que responder, lo siento porque no soy un experto.
La solucion que se me ocurre es que lleves al equipo a un punto de restauracion anterior, supongo que en algun momento funciono. Restaurar sistema suele funcionar.
Otra utilidad que tenia XP, era "sfc/ scannow" con el disco de instalacion metido, te restauraba los archivos de sistema protegidos, pero aparte de no saber si esto te serviria no se si funciona en vista.
Suerte.
90125 escribió:Siento tener que responder, lo siento porque no soy un experto.
La solucion que se me ocurre es que lleves al equipo a un punto de restauracion anterior, supongo que en algun momento funciono. Restaurar sistema suele funcionar.
Otra utilidad que tenia XP, era "sfc/ scannow" con el disco de instalacion metido, te restauraba los archivos de sistema protegidos, pero aparte de no saber si esto te serviria no se si funciona en vista.
Suerte.

Te lo agradezco, pero veo que no me has leido, yo le recomende lo de restaurar el sistema a un punto anterior pero no tenía dichos puntos porque los borraba ya que ''ocupaban espacio'' ¬_¬ , ya me ha dicho que no va a volver a borrarlos
http://www.netsquirrel.com/msconfig/msconfig_vista.html

ahi tienes el msconfig.

mas no te se decir, nunca he tocado vista ni me ha pasado eso con el xp.
Bueno, en Vista el "ejecutar" es la cajita de búsqueda que aparece en el menú inicio. Que escriba msconfig y le dé a intro.
10 respuestas